20 de Junio del 2016
Publicado en Jun 20, 2016
Prev
Next
Image
Nuestras vidas a veces son tristes como el llanto, una sola vez fui a Rosario, en Julio del año 1974
Lo primero de todo fue  ver el monumento a la bandera ... Años 70 , el aire era húmedo y hacía un calorcito que parecía una temprana primavera
 En aquellos años la noche temblaba como gorrión herido bajo la amenaza de un golpe militar , yo era muy joven y siempre tuve ese dejo de tristeza y añoranza que es solo angustia de la vida y la muerte, esa depresion recurrente, ese dejo de soledad y ensimismamiento, y nada .
.. soy así.
La bandera ondulaba como un abanico  lleno de melancolía,  como el atardecer de los días de campo, esa sensación dolorosa e inexplicable que nunca pude poner en palabras.
Hoy el monumento a la bandera tiene un cerco que impide el acceso a los manifestantes, los medios no informan nada.
Me entero por face- book  que estan cagando a palos a la gente que quiere pasar del otro lado del cerco.


La bandera de mi Patria hace transparente el agua turbia que viene arrastrando el río, aunque el el Paraná para mi siempre tendrá el olor de las rosas del jardín, hoy el viento llora y se rompe como el dolor de una pena en medio de un camino cerrado... en el río no hay agua, ni barca, ni barquero, ni siquiera una cuerda para remolcar la barca, ni nadie para asirla con firmeza.


Foto del autor maria del ...
Textos Publicados: 74
Miembro desde: Mar 07, 2014
13 Comentarios 681 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

Patria para Todos

Palabras Clave: bandera- ideales- libertad-

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Pensamientos



Comentarios (13)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

Mara Vallejo D.-

Sistercitaaaaaaaaaaaaaaa, dónde andas?
Responder
September 05, 2016
 

maria del ...

perdida, por aquí ... y por allá, perdida y errante como vela al viento, como barquillo de papel, como suspiro de enamorada y ..¿ por qué no ?, dejada y suelta como rubios cabellos de adolescente a merced del ondulante viento playero.
Sister tengo unas ganas locas de tomar un avión e ir a Colombia... ¡¡ tenemos tanto que hablar entre café y café.... !!
estoy bien, eso si, estoy muy bien y me sinto biena...es lo que importa.
ESPERO QUE ESTES BIEN TU TAMBIÉN ...
Besitos
María - la otrita -
Responder
September 06, 2016

Elvia Gonzalez

De todos estos recuerdos tristes, me preocupa el hecho que cada vez mas, se esta perdiendo el amor a los símbolos patrios, ya no se embanderan las calles, pocas personas se ponen la escarapela, y el día pasa como un feriado mas, salvo para los niños que juran la bandera, pero cada vez son menos los que tienen en cuenta la importancia de este juramento, lo relevante es sacar fotos que quede la selfie, el amor a la patria recordarlo cantar un himno y ya esta,, salvo para los verdaderos combatientes y gente al servicio del estado. o los que han emigrado fuera del país, aquí recién se aprecian estos valore, desearía estar equivocada. buen tema has instalado. me gusto.
Responder
July 04, 2016
 

maria del ...

Gracias Elvy, es cierto.. es así, tienes mucha razón, aunque en mi trabajo nos ponemos las banderitas celeste y blanca en las solapas del uniforme porque es un hotel internacional y los empleados tenemos que dar muestras de orgullo nacional o algo así... .
A mí me gustan los actos patrióticos con muchas banderas y discursos solemnes. Me pareció horrible el festejo del día de la bandera en Rosario, había globos en vez de banderas y ningún manifestante pudo acercarse, ademas los niños fueron manipulados ... y eso no está bien...
UN ABRAZO y gracias por pasar.
Responder
July 04, 2016

Battaglia

Esa lucha que duró años, y que aun va dejando sus restos hoy en día.... Todo se supera aun lo más injusto, siempre y cuando nos demos cuenta y sepamos valorar esa fortaleza de la que tú nos hablas, aquella que reside dentro de nosotros....

Encantada de leerte miga...

Andaba de vacaciones pero ya estoy de vuelta para enriquecerme con ustedes...

Besos
Responder
June 28, 2016
 

maria del ...

¡ Hola Batti yo también ando medio perdida en muchas cosas a la vez, entro a textale y me encuentro con tu comentario.
Te confieso que yo también me enriquezco con ustedes, chicas y chicos del foro,....
¡¡ Me gusta mucho este espacio virtual !!
Gracias por pasar AMIGA querida.
UN ABRAZOTE.
María del Rosario
Responder
July 03, 2016

Silvana Pressacco

María la indignación viene de tantos lados que parezco una veleta. Yo no me casé con nadie aún y me gustaría te aseguro. Solo veo más y más de lo mismo y encima van saliendo tantos olores...

En cuanto a la prosa no sé porque ponés que se acerca la primavera cuando esta siendo julio no sé si fue una metáfora y no la entendí, si es así perdón jajaja.

En cuanto a los años 70 había algo que aplastaba sí, en ese momento nuestra juventud no lo percibí, ojalá ahora nuestra juventud tenga más inteligencia que todos nosotros.

Un saludo!
Responder
June 22, 2016
 

maria del ...

Hola Silvana, yo estoy desilucionada y realmente me caso con un proyecto que apoye los valores sociales como la equidad y la asistencia a los mas pobres y desprotegidos , hay mucha gente fuera del sistema y todo lo acontecido en los últimos 6 meses me asusta y preocupa. Recuerdo el 2001 que fue el peor año de mi vda, mi mamá muriéndose y las farmacias que me decían no tener un medicamento cuando yo presentaba recetas de Osplad. ...
Siempre hubo corruptos y aún así creo que un par de ellos no representan un proyecto de país ni de gobernabildad pero lamentablemente una manzana podrida jode a todo el árbol .
Referente a a aquella " primavera" si se trata de una metáfora, era mi estado de ánimo y mi espíritu joven .. tal vez por ese motivo lo escribí sin pensar, tal vez porque a fines de aquel Julio hizo mucho calor para esa época del año, salíamos en remera jeans y zapatillas, a la noche refrescó mucho y nos reunímos en el bar de un hotel muy paquete. Mis amigas rosarinas eran menores de edad, una tenía 15 y la otra 17....
Bueno Silvana espero seguir encontrándote en este espacio, es grata tu presencia y muy estimulante.
Un abrazo
Responder
June 22, 2016

Enrique Gonzlez Matas

Capto, amiga María, un gran patriotismo en tus versos pero triste, amargo. Un patriotismo doloroso.
Bien escrito, muy claro y expresivo.
te envío mi abrazo con mi felicitación.
Responder
June 21, 2016
 

maria del ...

Con los años me he vuelto muy patriota y concienzuda, la Patria es la familia, el hogar y el terruño.... mi bandera está en mi corazón ... y mi corazón recuerda, compara, reevalúa y recrea en su imaginario situaciones vividas en otras épocas de mi existencia ...
¡ Gracias por pasar Enrique !
Un abrazo
Responder
June 22, 2016

Mara Vallejo D.-

Hola Sistercita.
Hay enfado en unas letras que a decir verdad, tienen eco en un montón de países donde suceden casos iguales . .
Sabes que sigo esperando te desempapeles y entonces un café colombiano esperará por vos . . .
Te envío un abrazo
Responder
June 21, 2016
 

maria del ...

sistercita querida, algun día pasaré por Bogotá y compartiremos un café colombiano , una buena charla entre amigas es una deuda de honor entre nosotras.
Un abrazo inmenso.
María ( la otrita... )
Responder
June 21, 2016

Maritza Talavera

Hola! Maria

Tanto tiempo; Un texto lleno de añoranzas, historias y realidades del presente, que reclamas a gritos los ideales, la libertad de un pueblo que sufre tropiezos sobre esas mismas piedras duras, que no sienten el clamor de la sociedad y no ven hondear la bandera de su patria para todos.

Saludos coridales!!! Un abrazo
Responder
June 21, 2016
 

maria del ...

¡ Hola Maritza , de veras tanto tiempo ! Es que ando perdida entre papeleos y ajustes económicos.
Mi país es mi hogar, mi terruño, mis padres.... los principios inculcados desde la niñez son un bastión invencible.
Por eso me indigna la propaganda política del presidente en el monumento a la bandera, usar a los niños es una falta de ética y una inmoralidad.
Un abrazo querida amiga
Responder
June 21, 2016

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

LA REPRESIÓN ES FEROZ
EL CERCO NO PERMITE QUE NADIE SE ACERQUE AL PRESIDENTE A 300 METROS
SOLO INGRESAN LOS CHEQUEADOS POR LAS FUERZAS DE SEGURIDAD
UNA FECHA PATRIA PARA OLVIDAR
TODO EL OPERATIVO FUÉ IGUAL AL 25 MAYO 2016
PALOS-SANGRE-HERIDOS-Y SILENCIO DE LOS MEDIOS
Responder
June 20, 2016
 

maria del ...

LO PEOR : LOS CHICOS

¡ .... Ah no Macri, con los chicos NO !
Responder
June 20, 2016
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy