Decir de mi
Publicado en Jan 10, 2016
Prev
Next
Image
Hablarte de mí, contarte  mi historia desde el principio,
mis sueños, mis anhelos.
 enumerarte uno a uno los tormentos que siguieron a mis fracasos
Decirte que cuando  me acaramelaba a vos 
nos  aprendíamos  de memoria
palpando nuestras geografías 
 antes de que la tormenta que ceñía el  horizonte

se descargase sobre nosotros destruyéndolo todo
 Hablarte de nosotros para reinventar la  misma historia desde el principio
cuando la miseria era inimaginable y lo dábamos todo sin esperar nada a cambio.
Hablarte de mi cuando no yo hacía nada
ni bueno ni malo, nada.
Hablarte de mí hoy que tengo tanta rabia
y quiero cambiar el curso de la historia.
Página 1 / 1
Foto del autor maria del ...
Textos Publicados: 74
Miembro desde: Mar 07, 2014
14 Comentarios 965 Lecturas Favorito 2 veces
Descripción

Nunca me comprometí políticamente, fuí solidaria pero no milité. La situación actual me hace pensar que las cosas llegaron al estado en el que están porque al igual que yo, muchos se quedan esperando sin hacer nada, ni bueno ni malo, nada.

Palabras Clave: Boomerang- Ida y Vuelta.

Categoría: Poesía

Subcategoría: Poesía General



Comentarios (14)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

Maritza Talavera


Maria del Rosario; Estimada

Hablar de ti y expresarte tu sentir sobre las injusticias y quedarse sin hacer nada; ya con esto nos haces reflexionar que nunca es tarde y aun estamos a tiempo de hacer algo; quizás ya lo estés haciendo a través de tu poesía. Y lograr cambiar a otros y fomentar la valentia que se requiere para hacer cambios extraordinarios y dejar huellas para las nuevas generaciones.

Es buen tema que dejas para reflexión y profundización y quizás para que retomemos metas sobre ello.

Saludos un abrazo cordial.
Responder
March 27, 2016
 

maria del ...

Estimada Maritza, me metí en un grupo www.mujeresdeartestomar.com.( yo barrí )
El pasado 24 de Marzo recordamos el día del Golpe Militar .
La Plaza de mayo estuvo divina.
El pueblo ya sabe lo que quiere y hace valer sus derechos.
VIVA ARGENTINA, VIVA SUDAMERICA.
un fuerte abrazo amiga, hemos crecido mucho, la democracia ininterrumpida nos hizo fuertes y VAMOS POR MAS.
Responder
March 27, 2016

Lucy Reyes

"Nada" Creo que es lo mucho que te preocupa, quieres hacer mucho y todo cuanto haces te parece, "nada", lo que parece frustración Sin embargo, el mismo hecho de protestar, de reflexionar, de recordar y comparar, de sentir y manifestar, abren un campo de acción que se convierte en "Algo"
Cordial saludo..
Responder
March 20, 2016
 

maria del ...

Lucy
¡ Gracias amiga, en realidad estoy metida en todos los grupos de las Redes que están en contra de este gobierno.
¿ Si apenas si lleva 100 días en la presidencia, qué nos espera dentro de otros 100 días ?
¡ Un abrazo grande y muchas gracias por dejar tu comentario!
María del ...
Responder
March 20, 2016

Silvana Pressacco

tranqui María, tiempo al tiempo, todos los cambios llevan un desequilibrio de acomodo, de adaptación, demos tiempo... lo malo se veía venir desde antes no somos ciegos y cualquiera hubiera pateado la pila de latas. Es tiempo de unión, de ponernos juntos a armar la pila y a no patearla, yo no quiero un 2001, no quiero una democracia partida, ni 5 presidentes en pocas horas... todo está feo, hay mucha incertidumbre y mucha desconfianza de todos lados, hacia el pasado y hacia el futuro por eso construyamos en este presente. Dejemos las polaridades para los rígidos de mente, nosotros hemos salido siempre no a la cima pero si a flote.
Responder
March 20, 2016
 

maria del ...

Gracias Silvana, qué tengas un Feliz Domingo.
Un tanto alejada de este medio, hoy trabajo porque mi compañera se quebró una pierna al bajar las escaleras.
Un Hotel Internacional SIEMPRE tiene que estar abierto.
Trabajo no me falta y a ese tablón me aferro, siempre salimos a flote, es cierto, trabajando ... trabajando... trabajando.
Un beso
Responder
March 20, 2016

Federico Santa Maria Carrera

Según mi percepción, en este poema existen dos aspectos importantes( tres si reivindicamos la buena calidad del manuscrito) : Primeramente, la digna valentía con la que se reconocen los errores pasados, poniendo así el alma en trance de desnudez y quedar en condiciones de reanudar algunos anhelos.
En segundo término, se advierte que existió una notable situación en la que no había satisfacción o había desacuerdo y no se hizo ni se dijo nada... Para cambiar los hechos, los momentos o la historia, no basta con no aceptar, es absolutamente necesario proponer un camino.
En muchas ocasiones el silencio es nefasto y el abstenerse puede ser muy dañino para el resto y para uno.

Querida María del.., es un inmenso placer participar con tus expresiones.

Federico Sta. María C.
Responder
March 18, 2016
 

maria del ...

Hola Federico, ¿ cómo estas ?, Yo ?, un poco alejada de este sitio aunque estoy siempre atenta al espacio que me brindó lindos contactos y muchas satisfacciones que hacen a la amistad
Espero tener inspiración y escribir algo, aunque sea " alguito..." y que sea bien pronto.
...¡ Es que las musas me tienen un poco- bastante abandonada...
UN ABRAZO
¡ y... gracias por pasar !
Responder
March 20, 2016

Lorena Mercedes

¡Hola María!Hay quienes creen que hacen, hay quienes creen que no hacen, y en realidad, en algun modo, todos hacemos algo que vá forjando un presente y nadie por si solo logrará accionar una palanca que maneje el presente a su deseo.Todos somos parte de éste todo que transformamos y que nos transforma.
La cuestión es que a mi me han gustado mucho éstas letras tuyas que siempre me llevan a la reflexión.Siempre grato pasar por tus versos!!
¡Saludos cordiales, amiga!
Responder
February 15, 2016
 

maria del ...

querida Lorena, me disculpo por la tardanza en responder a tu amable comentario, estoy muy encabronada con mi presidente a quién yo no voté... y tambien estoy trabajando mucho.... gracias a Dios, trabajo no me falta.
Un abrazo muy fuerte y muchas gracias por dejar tu comentario.
María del ...
Responder
March 20, 2016

MAVAL

Lo bueno creo estimada
es tirar fuera todo aquello que queda guardado...
dispararlo no mas pues lo nefasto siempre se nos puede ir de las manos
y no nos deja tranquilidad ...
esperar a algo mejor ...no se ...hay a veces dolores o hechos que jamás serán reparados

entonces que hacemos?...todo depende de la situación y de como nosotros
seamos capaces de enfrentar todo ello...

te dejo un abrazo grande!
y mucho ánimo en todo!
Responder
February 05, 2016
 

maria del ...

HOLA MAVAL MUY SOMNOLIENTA TE RESPONDO UN DOMINGO, tengo que trabajar y no me gusta nada levantarme tan temprano, pero a esta hora el silencio es muy productivo y un excelente amigo
te dejo un beso y espero tener un poco de inspiración en los meses venideros, es como si se hubiese apagado la llama... y no me gusta para nada.... !!!!
Te dejo un gran abrazo con el cariño de siempre.
María del ...
Responder
March 20, 2016

Battaglia

Muchos nos quejamos pero en el fondo permanecemos estáticos, sin decir una palabra solo contemplamos la destrucción que deja a su paso nuestras decisiones...

Permanecemos dormidos, porque tal vez es lo más conveniente aunque eso no significa que estemos de acuerdo....

Muy genuina Maria del...
Responder
January 19, 2016
 

maria del ...

Gracias Batt y de paso te digo que me alegra haberte encontrado en Face Book, aquí no les veo mucho las caras a ninguno de ustedes, aunque la comunicación es mas profunda .. ¡ pero qué se yo ?? ! .... El Face es divertido ( jeje )
un abrazo
M. del ...
Responder
January 26, 2016

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

Y todos tenemos un poco de rabia. Es cierto y màs con lo que estamos pasando, pero aùn asì, soy optimista, seguramente vamos a sufrir un tiempo, pero todo se irà componiendo para bièn. Hay en tus letras bronca y también tristeza y ¿quièn no la tiene? Pero es interesante como has planteado la poesìa para llegar a ese final concreto, sòlido y anhelado. Habla de tu talento, tu inspiraciòn que hace que las letras se jueguen y confluya naturalmente a tu "ida y vuelta"
FELICITACIONES Marìa del Rosario
Responder
January 14, 2016
 

maria del ...

Gustavo amigo querido , estoy hablando con mucha gente y hay opiniones tan opuestas , hay quienes dicen que tienen confianza, que todo va a salir bien, que hay que esperar y ... otros que aseguran que esto no llega a los dos años y que va a haber sangre. ( es lo que mas me preocupa ). Cuando lleguen los tarifazos ya veremos....
UN BESO
M. del ...
Responder
January 26, 2016

Elvia Gonzalez

Creo que involucrarse, requiere estar cien por ciento convencida de militar, arriesgando y dedicando horas, pero debes verificar, si vale la pena, si se puede hacer algo en beneficio del otro, o es solo desgaste emocional, que al final solo te estresas, porque se revive y repasa lo pasado y se intenta hacerlo presente, la sociedad, Argentina tiene muchos problemas sociales, porque falta crear fuentes de trabajo, no sirve vivir solo de bonos, porque el ser humano se acostumbra a que le den, cuantos punteros políticos, cobran sin trabajarle un día a nadie? y ese dinero no son acaso de nuestros impuestos. en fin, es para analizar, y reveer cada situaron individual., para mi, si sos político no sos bueno, y si sos bueno, no sos político. por que tenes que dejarte llevar por la militancia, no podes ser individual, no tenes apoyo, en fin muy largo interminable de analizar, te envió abrazos
Responder
January 11, 2016
 

maria del ...

Hoal Elvia perdon la tardanza es que el verano me aplasta, hace mucho calor y me deprimo.
El domingo hubo 41 grados de sensación térmica...
Referente a la situación, expresé un sentimieno y una preocupación, soy mas bien de pensar las cosas y solo me largo con audacia en lo que creo que puedo manejar, acá es cuestión de tiempo, hay leyes y hay un orden que debemos respetar.
un abrazo cariñoso
María
Responder
January 26, 2016

Enrique Gonzlez Matas

CADA CUAL SABE, AMIGA MARÍA DEL R., EN QÉ PUEDE INTERVENIR Y EN QUE NO, PERO, YO QUE HE ESTUDIADO HISTORIA Y LA HE ENSEÑADO, HE APRENDIDO DE ELLA QUE FRECUENTEMENTE VOLVEMOS A REPETIR LOS ERRORES DEL PASADO. COLECTIVAMENTE AVANZAMOS MUY POCO Y DEBEMOS COMPROMETERNOS, SOBRE TODO, CON NUESTRA CONCIENCIA, PERO CON UNA CONCIENCIA CRÍTICA PORQUE LA ACCIÓN POR LA ACCIÓN NO TIENE SENTIDO.
ADMIRO TU INQUIETUD Y TE FELICITO CON MI ABRAZO.
Responder
January 11, 2016
 

maria del ...

HOLA ENRIQUE PERDON LA DEMORA ES QUE ME HACE MAL EL CALOR, ME DEPRIME... JAJAJA, ES PARALOS RICOS QUE PUEDEN VERANEAR EN MIAMI BEACH.
ME HE PUESTO LAS PILAS Y DECIDÍ SEPARARME PSICOLÓGICAMENTE, LAS NOTICIAS Y LA RADIO- LAS QUE SE PUEDEN OIR- SON ALARMANTES... no tenemos buen pronóstico, el estallido social no se hará rogar, ya tuvimos un Diciembre del 2001 en Argentina.


UN BESO
Responder
January 26, 2016
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy