ELLA
Publicado en May 12, 2015
Prev
Next
Image
Tal como creía, eran pocas las mujeres que él había conocido que fuesen mas ingenuas, conmovedoramente adorables y salvajes que Ella, que siempre lo avanzaba porque tenía ganas, mientas él solo deseaba irse a la mierda y dejar atras una vida llena de deseos insatisfechos.

Había tanto resentimiento en la cabeza del tipejo que le dolía el cuerpo hasta querer vivir en la extratósfera porque es culpa de la gravedad que aniquila el dolor del peso del cuerpo y la mente.

La parrilla era un batacazo, carne al corte argentino y postre vigilante, los madrileños se hacían agua de bocas.

Después de las 4p.m. el parrillero limpiaba la grasa y juntaba los requechos para los perros.
Ella esperaba,  siempre follaban después de limpiar el local.
El dueño lo dejaba dormir allí por las noches, siempre y cuando no llevara mujeres. Pero ella se le escabullía adentro y en la cama le hacía cosas que solo hacen las putas. Así le había dicho el patrón en secreto, después de todo el muchacho era un ilegal y esa perra había sido de muchos.


Los clientes empezaron a llegar a la hora de costumbre, dinerillo fresco de la primer semana del mes. Choripán con tinto, vacío con pan francés, los chinchulines salían con fritas. Ella freía las papas como a los tipejos que le miraban el escote mientras los atendía en el mostrador, con su vestido celeste cielo debajo del delantal y el cabello recogido en una cola que le caía hasta la mitad de la espalda.
El parrillero atisaba los carbones y se secaba el sudor con la manga de la camisa, ella esperaba.... después follaban. 
 Cuando cerraron estaba por llover y hacía un calor insoportable. Ella lo agarró como pulpo y se lo llevó al catre de atrás del mostrador entre los cajones de las bebidas y las bolsas de carbón.
 Después hizo un paquete con las sobras de la carne y aunque a  la noche siempre volvía para dormir con él, esa noche no regresó.
Pasados dos días la extrañó y fue a buscarla a un burdel madrileño donde la tía regenteaba. La tía le dijo que Ella había viajado a Lisboa por una propuesta de trabajo.
 
 Todos preguntaban, él bufaba un " yo qué se"  sudando por el doble de trabajo. Su vida dejó de parecerle un fracaso, seguía sintiéndose como la mierda pero solo por la ausencia de la muchacha que extrañaba en su cama y en el trabajo. Esperar sin saber lo estaba volviéndo loco. Sus ojos grises se humanizaron y por las noches tenía ganas de llorar.


Una mañana lo despertó el olor a café y el ruído del agua de la grifería. Ella lavaba tazas y platos sucios en la bacha del pileton del patio. Se hizo el dormido y esperó el beso en la boca que devolvió  con toda la furia de su corazón herido.


Por primera vez la abrazaba con todo el dolor de su miedo a perderla, aún enojado pero en  su mirada brillaba el amor, por Ella...
Página 1 / 1
Foto del autor maria del ...
Textos Publicados: 74
Miembro desde: Mar 07, 2014
12 Comentarios 834 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

Enamorarse es un derecho, tambin entre marginales

Palabras Clave: tedio- desgano- rutina

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (12)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

Tatiana

María del Rosario, me gusta tu historia, por salvaje y atrevida.
Estoy de acuerdo con el profesor, Ella no era una santa y llevó las riendas, tal vez sin saberlo, ¿ no ?
Un cariñito desde sunción, Paraguay
Tatiana
Responder
May 17, 2015
 

Tatiana

ASUNCIÓN- perdon.....
Responder
May 17, 2015

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

Relato interesante, con presentación inicial que hace un giro total y se introduce n una pasión salvaje en su comienzo, para terminar en un retorno y en una expresión amorosa por parte de su amante que en la búsqueda encontró la repuesta Por supuesto, que ella no era una cándida joven que de vida poco conocía, pero es indudable que era ella quién llevaba la relación a su modo A veces las ausencias despiertan realidades que de tanto tenerlas al lado uno nunca las advierte
Felicitaciones María del Rosario
Responder
May 17, 2015
 

Maria del Rosario

Hola gustavo, recién hoy leo tu comentario, es que me cuesta operar la compu con una sola mano.
Besos.
M. del R.
Responder
May 24, 2015

Maritza Talavera

Hola María

Me ha parecido una historia que da honor a todas aquellas parejas que se aman sin saberlo, y se dan cuenta cuando sienten que han perdido a esa persona; también como en medio del trabajo afanoso entre fogones y comidas, se alimenta las relaciones de amor.

Me ha gustado mucho; cuídate tu brazo y que te mejores pronto.
Saludos Maritza
Responder
May 14, 2015
 

Maria del Rosario

Gracias Maritza, el mundo de la carne en toda su dimensión, hasta de las sobras que ella le lleva a los perros del galpón.
Creo que ambienté muy bien este relato, ¿ presumida yo ?, JE JE .
A veces me sorprende todo lo que me ayudó estar en TEXTALE.
Un beso, y GRACIAS por pasar.
María
Responder
May 14, 2015

raymundo

Un comportamiento un tanto suigèneris de èl y tambièn de ella, en el ambiente del mercadeo de sentimietos carnales. Formidable narraciòn poètica estimada amiga Marìa. Saludos a la distancia desde mi Perù.
Responder
May 14, 2015
 

Maria del Rosario

Si Ray traté de describir el amor entre dos marginales, no saben amar de otro modo.
Las bellas formas no existen en el submundo, pero el amor, ¡ ah.... cuántas cosas nos puede hacer EL AMOR !
¿ No es así ?
Responder
May 14, 2015

Lucy reyes

Describes bien el relato, despierta interés, haces sentir el olor de las comidas, el ruido del agua, el comportamiento de ella, el miedo del tipejo de perder a esa mujer y dejar de parecerle su vida un feacaso y el resultado de la estrategia de ella.
Te felicito, buen trabajo.
Cordial saludo y espero que te recuperes.
Responder
May 13, 2015
 

Maria del Rosario

Creo que ella no lo paneó, solo se equivocó al creer que él no la extrañaría, ni siquiera él sabía que la necesitaba.
A veces tenemos que desaparecer para que nos valoren en nuestra talla.
El cariño que siempre está nunca, es valorado en toda su dimensión.
Muy inteligente tu observación, ni siquiera yo lo pensé así, me pongo a escribir y la historia me lleva.
Un besote amiga-escritora.
María
Responder
May 14, 2015

Enrique Gonzlez Matas

ELLA UTILIZÓ EL ARTE DEL AMOR, QUE SE HACE MÁS FUERTE CUANDO SE VE EL PELIGRO DE PERDERLO.
TEXTO BIEN ESCRITO Y CON BUEN MENSAJE PARA LOS ENAMORADOS.
UN GRAN ABRAZO MARÍA DEL ROSARIO.
Responder
May 13, 2015
 

Maria del Rosario

Viniendo de tí mas que un elogio es una felicitación sobresaliente.
Me alegra que te haya agradado tu evaluación es muy importante para mi.
cariños.
maría del r.
Responder
May 13, 2015

Mara Vallejo D.-

Hola María del Rosario.
Historia que desprende imágenes impecables y sumamente reales, amiga mía. Con gran destreza has tejido las letras y has realizado un trabajo que me ha gustado mucho.
Cómo seguís?
Abrazos.
María
Responder
May 13, 2015
 

Maria del Rosario

¡ Oh sister, me aburro mucho ! , porque no me atrevo a aprovechar esta licencia saliendo y viajando en bus o subte, es peligroso, puede pasar algo, las calles de la ciudad siempre son un loquero de gente y yo estoy enyesada.
Gracias por dedicarme unas lineas y comentar.
Un abrazo
Responder
May 13, 2015

Mara Vallejo D.-

Haces bien, cuídate por favor ! ¿Vale?
Abrazos.
Responder
May 13, 2015

Maria del Rosario

Un abrazo María gracias por preocuparte. M.del R.
Responder
May 13, 2015
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy