"TRAGAR SAPOS"
Publicado en Feb 23, 2015
Prev
Next
TRAGAR SAPOS
Entendí esta frase de, “TRAGAR SAPOS” cuando escuché a un importante personaje, filósofo, matemático, ex rector de la universidad nacional, político, ex alcalde de Bogotá, llamado Antanas Mokus, diciendo que algunas veces tiene que tragar sapos, lo que quiere decir, que tiene que aguantar ciertas molestias, para evitar otras o, por seguir pasos diplomáticos, por prudencia, por conveniencia, en fin por lo que sea, hay que aguantar molestias.
Y, sí, creo que somos muchos los que a veces tenemos que tragar sapos, porque desafortunadamente, no faltan personas a las que una les cae mal y odian o sienten envidia, buscan hacer daño, difamando, calumniando, siendo hipócritas, satirizando y ofendiendo. Si de esas molestias tomamos venganza la vida se convierte en desastres, en violencia, en guerra, por tal razón algunas veces hay que “TRAGAR SAPOS”.
Página 1 / 1
Foto del autor Lucy Reyes
Textos Publicados: 73
Miembro desde: Oct 15, 2009
10 Comentarios 472 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

SE TRATA DE DESCUBRIR EL SIGNIFICADO DEL TTULO Y LLEGAR A UNA REFLEXIN

Palabras Clave: FILSOFO MATEMTICO MOLESTIAS

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Personales



Comentarios (10)add comment
menos espacio | mas espacio

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

Es una forma de expresar la necesidad de no reaccionar en ese momento por alguna razón que se presenta. Tragar sapos no significa renunciar a las convicciones, sino resguardarlas “Cuando una sociedad se corrompe, lo primero que se gangrena es el lenguaje” decía acertadamente Octavio Paz
Felicitaciones Lucy
Responder
March 03, 2015
 

Lucy reyes

Gracias Gustavo. Entendiste muy bien el significado de "Tragar sapos" . bien dices, "No significa renunciar a las convicciones, sino resguardarlas"
Cordial saludo, Lucy
Responder
March 03, 2015

luis jos

Hola Lucy!!!!:) .. en mi pais, en ese caso, se les llamarìa "Jala B*las" .. o "Chupa Medias"! Jajaja! Un Abrazo!!!!

Luis J. Cabrè!
Responder
February 26, 2015
 

Lucy reyes

Gracias luis jos,por tu comentario. Visité tu perfil y me gusta que ames la música de los ochenta, aunque seas muy joven a mí también me gusta, sin ser joven.
Me gustó saber de un hermano venezolano
Cordial saludo, Lucy.
Responder
February 26, 2015

Silvana Pressacco

jajajaja muy bueno, nunca lo había escuchado...si me habré tragado sapos entonces jajjajaaj.

Besotes linda!!!
Responder
February 25, 2015
 

Lucy reyes

Pues no es tan popular, sólo se lo escuché al doctor Antanas Mokus, -personaje que mucho admiro- y como me causó gracia, lo estoy popularizando.
Un abrazo.
Responder
February 25, 2015

Enrique Gonzlez Matas

SEÑALAS, LUCY, UNA REALIDAD FRECUENTE: "TRAGAR SAPOS" O MENTIRAS, DESLEALTADES, ENVIDIAS... AUNQUE NO SIEMPRE PODEMOS TRAGAR OFENSAS O VIOLENCIAS.
TE FELICITO POR SACAR A LA LUZ CUESTIONES INTERESANTES Y DURAS.
UN GRAN ABRAZO.
Responder
February 23, 2015
 

Lucy reyes

GRACIAS ENRIQUE. ES REALIDAD AGUANTAR ALGUNAS VECES LAS MOLESTIAS O TRAGAR SAPOS, ES EL NOMBRE QUE EL FILÓSOFO EMPLEA Y EXPLICA EN QUE CASOS TRAGA SAPOS, LO CUAL ME PARECE ACEPTABLE. Y TAMBIÉN LOS HE AGUANTADO EN LAS MISMAS CONDICIONES DE ANTANAS MOKUS.
UN ABRAZO, QUERIDO AMIGO.
Responder
February 23, 2015

Mara Vallejo D.-

Hola Lucy.
Ay amiga mía, me ha llamado la atención tu historia; realmente nos sucede casi a diario, "TRAGAR SAPOS" y todo con el fin de llevar la fiesta en paz(como dice mi padre), aunque hay momentos que me gustaría soltarlos y . . .
Mucho me han gustado tus letras.
Abrazos
María
Responder
February 23, 2015
 

Lucy reyes

GRACIAS MARÍA. ES VERDAD QUE A VECES HAY QUE TRAGAR SAPOS, CUANDO SE NECESITA LA PRUDENCIA, LA DIPLOMACIA O LA PAZ. Y EN CASOS NO MUY IMPORTANTES, PORQUE SIENDO GRABES, TENEMOS DERECHO A DEFENDERNOS, O COMO BIEN DICES A SOLTARLOS.
UN ABRAZO, QUERIDA AMIGA.
Responder
February 23, 2015

DEMOCLES (Mago de Oz)

No somos moneditas de oro, y aveces la envidia da para mucho, para engañar a la gente, para blasfemar de uno ante la gente, pero hay una frase bien dicha es biblica, que reza " nada ha de permanecer escondido que no haya de ser manifestado"...y siempre el envidioso se da a conocer ,al mal hablado le terminan colgando con las penas del infierno, aqui tuvimos a uno que se mofo de todos, que nos engaño a todos, pero gracias a dios hace ya tiempo que no esta, se manifesto la luz de su envidia y eso como a todos los termina por borrar dentro de las sociedades...asi que a TRAGAR SAPOS, QUE LA RECOMPENSA OS LA DARA LA VIDA...

SALUDOS Y UN GRAN ABRAZO..
Responder
February 23, 2015
 

Lucy reyes

Gracias DEMOCLES. ES VERDAD ESA FRASE BIBLICA: "NADA HA DE PERMANECER ESCONDIDO QUE NO HAYA DE SER MANIFESTADO" COMO TAMBIÉN LA CONFIRMA TUS PROPIAS PALABRAS. EN MI ESCRITO FIGURA LA PALABRA "A VECES", LO QUE QUIERE DECIR QUE NO SIEMPRE HAY QUE TRAGAR SAPOS, PORQUE TENEMOS DERECHO A DEFENDERNOS. ESA FRASE ES VÁLIDA CUANDO SE TRATA DE OFENSAS POCO IMPORTANTES, PORQUE DE SER GRABES, NO SE DEBE TRAGAR SAPOS, PERO LO MÁS CIERTO ES LO QUE DICES: "LA RECOMPENSA OS LA DARÁ LA VIDA"
UN ABRAZO, QUERIDO AMIGO,
Responder
February 23, 2015

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy