UN DA DE PEREZA
Publicado en Oct 29, 2014
Prev
Next
UN DÍA DE PEREZA
Un día domingo quise dar gusto a la pereza, levantarme tarde, bañarme tarde, desayunar chocolate tamal y pan. No recibir visitas, seguir durmiendo, apagar el celular, no ver televisión, sólo escuchar música de mi gusto. Advertí a mi esposo y a mi hijo menor que son los que viven conmigo, que no me insistieran ir a paseos, ni a visitas, ni a cine, que no me despertaran y que pidieran las comidas a domicilio. Mi propósito era descansar todo el día y el lunes levantarme muy temprano, ordenar todo y realizar mis compromisos de trabajo con cabeza despejada, libre de problemas y poder concentrarme lo necesario para lograr buen desempeño de mi trabajo.
Todo se cumplía muy bien hasta las diez y media de la mañana. Cuando sonó el timbre de la casa, me asomé a la ventana a ver quien timbraba, era la novia de mi hijo, traía un arreglo floral. Yo estaba en camisa de dormir, en pantuflas,  despeinada, sin maquillaje. Me preocupé llamé a mi hijo, le dije -llegó tu novia-, él también se asomó a la ventana y me dijo: qué pena, se me olvidó que mi novia quería visitarte y regalarte unas flores en agradecimiento a tu colaboración en la revista que ella dirige. Hazla seguir a la sala,-le dije- ofrécele un café, mientras me arreglo y luego,  recibo la visita y las flores.
Karen me entregó las flores y una tarjeta de agradecimiento, por haber comentado en su revista el maravilloso desfile de modas que ella organizó. Seguimos comentando sobre la revista. Llegó la hora de almuerzo, invité a los tres a almorzar a un buen restaurante. Después Karen dio las gracias y se fueron con mi hijo. Quedé sola con mi esposo, regresamos a la casa y ¡Oh sorpresa! Un sobrino de mi esposo, su esposa y sus tres hijos, estaba en la puerta de nuestra casa, esperándo que les recibiéramos la visita, que por cierto se prolongó hasta las doce y media de la noche. Pasamos el tiempo bebiendo vino y “arreglando el país”, -como de costumbre se dice- Así que me trasnoché y no pude descansar.
El lunes amanecí con malestar por el vino, no me pude concentrar en mi complicado trabajo. Me estresé, me dolió la cabeza, quedé mal con el trabajo. Prometí dar cumplimiento en los tres días que se había fijado el término y que de no cumplir con mi trabajo, se quemaría una etapa del proceso y se perdería el buen resultado del caso. Entonces, en esos tres días trabajé día y noche, terminé agotada y aún no sé el estado del proceso, hasta cuando pasen tres días hábiles. Ojala mi trabajo no adolezca de error alguno. Lo malo es que viajo a México mañana y hasta  el doce de noviembre que regreso sabré el resultado.    
  
  
  
Página 1 / 1
Foto del autor Lucy Reyes
Textos Publicados: 73
Miembro desde: Oct 15, 2009
8 Comentarios 463 Lecturas Favorito 2 veces
Descripción

Historia sobre sobre deseos de descanso

Palabras Clave: domingo dormir flores novia

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Ficcin



Comentarios (8)add comment
menos espacio | mas espacio

Elvia Gonzalez

jjaa has descrito muy bien, como nunca se cumplen los proyectos, sobre todo esos que uno quiere olvidarse del mundo, pelearse con el peine, feliz de estar en pijama todo el día, y es así, es mejor vivir al momento y si podes borrarte una mañana lo haces, cuando he tenido épocas de estrés y no quiero ver a nadie he tenido que meterme en una iglesia, toda una mañana y salgo muy bien, grato leerte
Responder
October 29, 2014
 

Lucy reyes

Es evidente que cuando estamos aburridos y deseamos un paseo, que nos visiten, o al menos que nos llamen por teléfono, pasa todo el día con la tristeza de que nadie nos visitó ni nos llamó al teléfono, como tampoco se salió de paseo, en cambio cuando diseñamos un plan en sentido contrario, es decir, estar solos y aislados, algo se presenta para frustrarlo, aunque no siempre es así, son circunstancias sorprendentes.
Me parece interesante tu actitud de dirigirte a la iglesia cuando no quieres ver a nadie, mi mamá hacía lo mismo cuando estaba enojada.
Gracias Elvia, un abrazo.
Responder
October 30, 2014

Silvana Pressacco

Malos días amiga, los planes se hacen sobre la marcha, a veces planificar enreda mas de lo que uno piensa porque cuando no salen como uno los diseña, enoja!!!!

Cariños y espero que todo haya salido bien.
Responder
October 29, 2014
 

Lucy reyes

Así es Silvana cuando se enredan los planes que se diseñan, de manera inesperada. todo se desordena y como bien dices, sólo queda enojo.
Un abrazo.
Responder
October 29, 2014

Enrique Gonzlez Matas

¡AY, LAS CONTINGENCIAS!, LO IMPREVISTO QUE ROMPEN NUESTROS PLANES. ES VERDAD QUE ESTAMOS SOMETIDOS A LAS CIRCUNSTANCIAS.
RELATO SENCILLO Y MUY BIEN ESCRITO.
TE FELICITO, LUCY, EN ESE RELATO DE LO COTIDIANO EXPRESAS UNA GRAN VERDAD: "YO SOY YO Y MIS CIRCUNSTANCIAS", COMO DIJO ORTEGA Y GASSET.
UN GRAN ABRAZO.
Responder
October 29, 2014
 

Lucy reyes

Gracias Enrique por el tiempo que me regalas y por tu interesante comentario. Así ocurre muchas veces, se hace un plan y resulta lo contrario por alguna circunstancia inesperada.
Un abrazo.
Responder
October 29, 2014

Mara Vallejo D.-

Hola Lucy
Me encantan esas historias que tanto rozan nuestras vidas. Una moraleja le saco yo , querida amiga. Grato leerte.
Te felicito doblemente.
Abrazos
María
Responder
October 29, 2014
 

Lucy reyes

Gracias María por tu buen comentario y me alaga que te encanten las historias que escribo. A mí me encantan tus poesías, siempre me dejan admirándote.
Un abrazo
Responder
October 29, 2014

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy