NO CREO EN LA IGUALDAD
Publicado en Aug 13, 2014
Prev
Next
No creo en la igualdad
Para mí, nada es igual. No hay dos personas que sean iguales, pueden ser semejantes o parecidas, pero no iguales, ni siquiera en un mismo rostro los ojos son iguales, uno más pequeño e irritado y el otro un poco más grande. Los dientes tampoco son iguales, ni los dedos de las manos, ni los de los pies.
Los gemelos se parecen, pero en algo se diferencian.
Según el lugar de nacimiento las personas son diferentes: rubias, negras, altas, bajitas, gordas delgadas, puede que se parezcan unas con otras, pero no son iguales.
Según los matemáticos 2+2, no es igual a cuatro, sino, equivale a cuatro.
Las madres dicen que quieren igual a todos los hijos, pero prefieren más a unos que a otros
¿Somos iguales ante la ley? Las normas de la carta magna están escritas para que se cumplan, igual para todos, pero no se cumplen, por injusticias, corrupción, ignorancia. La historia de cada persona es única, puede ser parecida a otras historias, pero no igual. A veces, la ley se cumple bien en algunos casos, pero no en todos.
Todos tenemos el derecho a la de igualdad, se lograría si quienes manejan las ramas del poder fueran justos, correctos y honestos,  pero unos cumplen bien y otros no, son desiguales.   
¿Somos iguales ante Dios? Si todas las personas somos distintas, Dios no puede ser igual con todas.
Los ateos dirán que no somos iguales ante Dios, porque Dios no existe.
No critico que la gente crea en la igualdad, por el contrario las admiro, porque es la forma de exigir sus derechos y sentir tranquilidad. Además, muchos procesos se resuelven aplicando el sentido de igualdad, es decir, unos son privilegiados y otros no.
Pobre de mí que siempre estoy con las minorías.
Página 1 / 1
Foto del autor Lucy Reyes
Textos Publicados: 73
Miembro desde: Oct 15, 2009
8 Comentarios 460 Lecturas Favorito 2 veces
Descripción

ES UNA OPININ PERSONAL

Palabras Clave: LEY DIOS PERSONAS

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Pensamientos



Comentarios (8)add comment
menos espacio | mas espacio

Enrique Gonzlez Matas

COMO ABORDAS TODOS LOS ASPECTOS DE LA IGUALDAD-DESIGUALDAD ES DIFÍCIL NO ESTAR DE ACUERDO CONTIGO: NO SOMOS IGUALES NI EN INTELIGENCIA, NI EN OPORTUNIDADES...; PERO ANTE LA LEY (TÚ QUE ERES JURISTA LO SABES) DEBEMOS SER TODOS IGUALES, AUNQUE LA REALIDAD LUEGO DESMIENTE A LA LEY.
EN FIN, BUENA REFLEXIÓN, LUCY, TE FELICITO.
Responder
August 16, 2014
 

Lucy reyes

La carta magna señala que todos somos iguales ante la ley y así debería ser, como bien dices, pero el odio, la envidia, las venganzas y amenazas de algunos profesionales del derecho, hacen quebrantar la ley. Debo aclarar que son muchos los juristas honestos, inteligentes, justos que proceden justo a la ley, aplicando el principio de igualdad y que han logrado éxitos en complicados procesos, pero no faltan unos pocos corruptos que fallan contrario a la ley, lo que implica desigualdad. CONOZCO INOCENTES EN PRISIÓN Y DELINCUENTES EN PALACIO. "INJUSTA DESIGUALDAD" Me encantan tus comentarios y tu expresión "AUNQUE" , la cual confirma la desigualdad . Entiendo que quieres decir que de todas formas somos iguales ante la ley y tienes razón, lástima que no se cumpla.
Es un honor para mí que tú con tres profesiones a bordo me regales minutos, comentando mis pensamientos. Un abrazo.
Responder
August 21, 2014

Silvana Pressacco

Ay ay..sobre esto discuto muy seguido, tendríamos que tener los mismos derechos, las mismas bendiciones, las mismas posibilidades pero como dices... la tierra no está sembrada tampoco de la misma manera, hay lugares que no tienen ni siquiera agua, creo que desde allí no pueden ser iguales.
Cariños
Responder
August 16, 2014
 

Lucy reyes

Silvana, tienes mucha razón, hay lugares que ni siquiera tienen agua, entonces, ¿dónde está la igualdad?. El tema de la igualdad es complejo, por aquello de que "a veces sí y a veces no, para unos sí y para otros no.
Gracias amiga por dar tu concepto y regalarme tu tiempo.
Un abrazo.
Responder
August 21, 2014

Elvia Gonzalez

cuando intentamos encontrar algo que demuestre que hay igualdad, comienzan a asomar todas las desigualdades y en toda escala, clases sociales, gente dominante, países dominantes, obligándolos a endeudarse de esa forma están, aplastados bajo su dominio. políticos, su discurso en una cosa y el actuar es otro. y el que tiene mas dinero que el otro, muchas veces cree que lo puede pasar por arriba, e aquí. una celebre frase que dice, Juntos pero no revueltos. en fin nunca seremos iguales y tampoco abra igualdad. no en esta tierra. has traído a escena una muy buena reflexión. grata a la lectura y haciéndonos pensar y razonar. grato leerte, me gusta
Responder
August 15, 2014
 

Lucy reyes

Elvia, como siempre, tus comentarios son un complemento del texto escrito. Todo cuanto comentas es cierto, como nunca seremos iguales en esta tierra, como las desigualdades a toda escala, a las cuales te refieres, muy bien te agradezco la lectura y tu interesante comentario.
Un abrazo, Lucy
Responder
August 16, 2014

raymundo

Es muy cierto,, socialmente nunca ha existido igualdad, no existe y tampoco existirà, por que siermpre ha existido y existirà un grupo dominante que aplasta al que quiere, con justicia, reivindicar los derechos universales de la humanidad. Verbigracia: Cuando Jesùs se esforzò por conseguir la igualdad ansiada....fue crucificado por orden del poder eonòmico en complicidad con el poder polìtico y religioso de ese entonces.
Responder
August 14, 2014
 

Lucy reyes

Gracias raymundo por tu acertado comentario, tienes razón, siempre existirá un grupo dominante que impondrá lo que le conviene, sin importar la justicia,ni dar a cada quien lo que corresponde..
cordial saludo.
Responder
August 15, 2014

Mara Vallejo D.-

Hola Lucy.
Puedo decirte con mi verdad, que tampoco creo. Menos aún, si hablamos de igualdad de derechos; vociferada, gritada a los cuatro vientos por los que llevan las riendas del país con cada Ministerio . . ., solo veo en la mayoría de ellos, deshonestidad y pare de contar. Desde cuando tengo uso de razón es la misma barca atravezando el río. ¡ Micrófonos repetidores de mentiras!
Hay tanto por plasmar referente a lo que hoy nos compartes, que me atrevería a decir, que no acabaríamos nunca.
Buenas tus letras, amiga mía.
Te felicito con mi abrazo.
Responder
August 13, 2014
 

Lucy reyes

Hola María, qué bueno que estés de acuerdo con mi concepto sobre la igualdad. Como bien dices en cada ministerio no falta algún deshonesto, y es problema de nunca acabar.
Gracias amiga, un abrazo.
Responder
August 15, 2014

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy