FRUTO PROHIBIDO
Publicado en Jul 16, 2014
Prev
Next
A los que nunca amaron,
porque nunca sintieron
el fuego en el corazón,
les digo:
Probar el fruto del amor,
aunque dicen que fue prohibido
en el Edén de los sentidos,
mas, tened cuidado,
porque una vez probado
no queremos perder su sabor,
y es dificil hallarlo para siempre:
algo nos descubre que era falso,
o, si fue verdadero
el tiempo inconstante y cruel
nos lo arrebatará traicionero.
Por eso os digo:
Tened cuidado
porque es dulce y es amargo,
es placentero y desabrido,
y, aveces, tan terrible y engañoso
que nos puede matar
tras haberlo probado.

                                                                    Enrique González Matas 
Página 1 / 1
Foto del autor Enrique González Matas
Textos Publicados: 197
Miembro desde: Dec 15, 2012
11 Comentarios 724 Lecturas Favorito 2 veces
Descripción

las dos caras del amor.

Palabras Clave: fruto prohibido dulce amargo.

Categoría: Poesía

Subcategoría: Filosófica


Creditos: Enrique González Matas


Comentarios (11)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

celma llamas

Hola Enrique, Hay el amor...el amor...el amor...no se puede vivir sin amar, ni morir sin haber amado, un sentimiento tan puro y aveces mezquino, que nos hace sentir vivos o nos lleva a la muerte; y que mas se puede esperar de esa fuerza capaz de hacernos sentir mariposas en el estomago y hablarle a la luna, bendita locura sin la cual no seriamos nada. Saludos, siempre Celma.
Responder
July 18, 2014
 

Enrique Gonzlez Matas

LO EXPRESAS MUY BIEN, CELMA, AUNQUE NOS DESGARRE Y NOS HIERA EL AMOR ES LA SAL DE LA VIDA. "BENDITA LOCURA", DICES, Y ES VERDAD, QUIEN NO SINTIÓ ESA LOCURA NO SABE LO MÁS IMPORTANTE DE LA REALIDAD.
UN GRAN ABRAZO.
Responder
July 18, 2014

Marìa Vallejo D.-

Hola Enrique.
Es na verdad irrefutable la que anotas, amigo mio.
Amar o morir, ¡Ay de aquel que la vida este solo. . .
Letras lindas y reales.
Abrazos
Responder
July 18, 2014
 

Enrique Gonzlez Matas

CÓMO NO ESTAR DE ACUERDO CONTIGO?: ¿QUÉ ES LA VIDA SIN LA PASIÓN DEL AMOR, AUNQUE NOS NOS HIERA Y NOS ARREBATE LA PAZ?.
GRACIAS, MARÍA, RECIBE MI CÁLIDO ABRAZO.
Responder
July 18, 2014

Federico Santa Maria Carrera

Cuánta verdad, Enrique. Bellamente ilustrado con tus versos nos adviertes cómo actuar frente a un sentimiento inevitable en la vida de todos nosotros... Y qué bien defines a ese eterno motor que mueve al mundo.
Responder
July 17, 2014
 

Enrique Gonzlez Matas

"ETERNO MOTOR QUE MUEVE AL MUNDO", CIERTAMENTE, FEDERICO, ¿QUÉ SERÍA LA VIDA SIN ESE MOTOR AUNQUE NOS LLEVE POR PAISAJES DESIERTOS DE DOLOR? PERO CUANDO NOS ALCANZA SU DULCE Y FOGOSO SABOR ES INIGUALABLE.
GRACIAS POR TU OPINIÓN Y UN GRAN ABRAZO.
Responder
July 18, 2014

Elvia Gonzalez

jijee, todos una vez que se ha probado, queremos intentarlo por segunda vez y no hay mejor experiencia que la que se ha vivido, en todo caso, cuando comienza el amor, con sus muchos matices, nos ha hecho hacer locuras, que con el tiempo, todavía nos sonrojamos, y nos hace rememorar una muy linda etapa. aunque segundas vueltas, tampoco son iguales, pero que nos activa la bilirubina a mil. como siempre, grato leerte.
Responder
July 16, 2014
 

Enrique Gonzlez Matas

ES EVIDENTE ELVIA QUE EL AMOR ES ESENCIAL PARA DAR SENTIDO ANUESTRA VIDA, PERO..., YA SABES, ES PELIGROSO SI NO SOMOS CAPACES DE DOMINAR SUS EXIGENCIAS.
GRACIAS POR TU LECTURA Y SABROSO COMENTARIO.
UN GRAN ABRAZO.
Responder
July 17, 2014

Battaglia

Uuufff pues de lo que se han perdido jajajajaj…. Sin embargo para los que hemos amado y hemos experimentado cada una de las fases que nos compartes, sin duda podemos compartir que es de las experiencias más enriquecedoras de esta vida…. Y sin nos tocó ganar o perder, todo ha valido la pena…. Tú, ¿qué opinas amigo?
Grato visitarte como siempre….
Responder
July 16, 2014
 

Enrique Gonzlez Matas

SÍ, BATTAGLIA, EL AMOR ES UNA EXPERIENCIA INIGUALABLE Y AUNQUE NO TERMINE BIEN NOS ENRIQUECE, AUNQUE YA SABEMOS QUE NOS PUEDE QUEMAR, PORQUE NO ES COSA DE UNO SOLO SINO DE DOS,Y AHÍ ES DONDE SURGE EL PROBLEMA.
TE ENVÍO MI CORDIAL ABRAZO.
Responder
July 17, 2014

Guillermo Capece

Bueno, amigo: has hecho una cuasi radiografia de lo que es el amor; en una pocas lineas hermosas has dejado, ademas de poesia, posiblemente tus propias experiencias en la vida, es decir es un poema a partir de tus vivencias internas. Tal vez no sea asi, pero yo lo senti tal como lo refiero.
Te envio un gran abrazo
Guillermo
Responder
July 16, 2014
 

Enrique Gonzlez Matas

LLEVAS RAZÓN, GUILLERMO, ESCRIBO DESDE MI PROPIA EXPERIENCIA, PERO NO ME ARREPIENTO DE LO VIVIDO, GOZADO Y SUFRIDO; SOLO EXPRESO MI ADVERTENCIA A LOS INEXPERTOS, AUNQUE EN ESA EMPRESA NUNCA SE APRENDE LO SUFICIENTE.
TE AGRADEZCO EL COMENTARIO Y TE DEVUELVO UN CÁLIDO ABRAZO.
Responder
July 17, 2014
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy