LUGAR DE NACIMIENTO
Publicado en Sep 10, 2009
Prev
Next
Image
LUGAR DE NACIMIENTO
 
No nací en Abdera
como aquel filósofo sonriente
que miraba los hombres y las cosas
de manera festiva y saludable.
 
Nací en Colombia, tierra dura
donde el crimen campea vigoroso
por montañas, llanuras y ciudades.
 
Aquí vivo y trato de reír
aunque el llanto azote mis pupilas
cuando miro la triste realidad.
 
Y pienso: Si fuera aquel filósofo
atomista y bromista al mismo tiempo,
quizás lanzara sonoras carcajadas
mientras viajan la sangre y las neuronas
por las venas del país y mi cerebro.
Página 1 / 1
Foto del autor Verano Brisas
Textos Publicados: 877
Miembro desde: Apr 16, 2009
7 Comentarios 576 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Comentarios (7)add comment
menos espacio | mas espacio

Verano Brisas

Enrique y Angelita: Es alentador ver cómo personas no nacidas en Colombia sienten en sus corazones el conflicto que padecemos, donde llorar no es la solución, pero reír tampoco. Muchísimas gracias por sus comentarios y actitudes solidarias. En cuanto a Demócrito, es alguien a quien quiero mucho. Un abrazo de Verano.
Responder
January 05, 2010
 

Enrique Dintrans Alarcn

Hola Verano:
En realidad los griegos eran belicosos y extraños, pero geniales e increíblemente creativos. Tuvieron visiones superpuestas. Una de estas, el atomismo de Demócrito. Agradezco esa familiaridad con el filósofo, que se movía entre lo lleno y el vacío.
El poema me ha encantado. Es una visión y una lucha interna en la que, una realidad se impone. A veces pienso en Colombia, después de ver documentales y seguir las noticias... He leído a varios pasianos tuyos que sienten ese dolor. ¿Hasta cuando? Hay lugares en el mundo que tienen estos estigmas. Desde aquí, un reconocimiento a tu poema y votos porque encuentren la forma de coexistir en paz. Estoy convencido que situaciones de largas luchas violentas se sostienen por una incapacidad de construir vínculos superiores en que las diferentes expresiones puedan sentirse interpretadas. Eso que suena tan bonito en la pantalla, hoy cuesta la sangre de muchos inocentes.

Saludos y mis respetos.

Responder
January 03, 2010
 

angelita

No hacen falta más palabras, hermoso poema a conciencia.
Feliz de ser tu amiga y estar aqui para tratar de entender. Hay mucho por decir aun y que siga fluyendo el alfabeto de tu mente destilando tu alma.
mis bendiciones querido un beso enorme tu angelita.
Responder
October 10, 2009
 

Verano Brisas

Amigas y amigos: Gracias por sus amables y oportunos comentarios. Cordialmente, Verano.
Responder
September 11, 2009
 

doris melo

muy refrescantes palabras formando un entramado en el texto para tejer tu pais y tu ser .Mucha sensibilidad y amante de tu raza y tu pais. Esa es la triste verdad de nuestros pueblos Verano , las injusticias prevalecen sobre la justicia. Gracias por este texto tan hermoso. Doris
Responder
September 11, 2009
 

Aurora Peregrina Varela


En todos los países hay delincuencia. Aquí en España va en aumento y día a día hay más inseguridad.
Madrid ya no es para nada lo que era cuando yo estudié allí hace ya más de 18 años. A mí me robaron dos veces el coche en el garaje, he visto robar a otros y después también hay, aunque menos que allí, violencia de género.
Es cierto que todavía aquí es más tranquilo y mucha gente pasea por las noches hasta altas horas, pero desde que me vine a vivir aquí las cosas cambiaron bastante. Hay informativos de sucesos en Tv donde no caben todas las noticias que se producen, mismo en Galicia, en donde sólo hay 3 millones de habitantes.
Hay de eso en todas partes y en todas partes se lleva a cuestas las penas que estas personas producen.
Todos tenemos que salir del túnel del que habla Miguel Cabeza, no sólo los colombianos. A los españoles no les gusta hablar de los terroristas que hay en su país porque piensan que pierden el turismo. Es así.
Responder
September 10, 2009
 

miguel cabeza

He tenido alumnos de tu país que me han hecho "vivir", más que conocer, la realidad que os toca padecer...
Ojalá que antes que después salgáis de este largo túnel. Un abrazo
Responder
September 10, 2009
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy