Z A R P A
Publicado en Apr 05, 2014
Prev
Next
Z A R P A
Esto que llevo en mis entrañas
clavado siempre como un puñal
de torturantes filos...
 
Esto que me atormenta
y vive agazapado pidiendo su momento
sin tregua y sin olvido...
 
Esto que es mi dolor y mi miseria,
mi alma y mi razón,
mi triste agonizar y mi alegría...
 
Esto que es como zarpa,
garra y muerte, lucha y suspiro...
 
Esto que es hambre y es amor,
desdicha y guerra, paz y consuelo...
 
¿Será señal que anuncia
que habita en mi lo eterno?
                                                       (Final de Alfabeto de inquietudes)
                                                               Enrique González Matas  
 
Página 1 / 1
Foto del autor Enrique Gonzlez Matas
Textos Publicados: 197
Miembro desde: Dec 15, 2012
12 Comentarios 810 Lecturas Favorito 3 veces
Descripción

inquietud espiritual como zarpa o garra clavada en mis entraas.

Palabras Clave: zarpa garra inquietud dolor amor paz lucha.

Categoría: Poesa

Subcategoría: Filosfica



Comentarios (12)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

GLORIA MONSALVE..

hola enrique
me ha gustado mucho tu texto y el cierre con ese interogante un buen toque...
grato leerte
abrazossssss
Responder
April 17, 2014
 

Enrique Gonzlez Matas

YA VES VES, GLORIA QUE HE TERMINADO MI POEMARIO CON LA Z DE "ZARPA" Y CON ESE INTERROGANTE QUE TÚ DESTACAS, PORQUE MI INQUIETUD ES INEVITABLE.
RECIBE MI ABRAZO AMIGO.
Responder
April 18, 2014

DEMOCLES (Mago de Oz)

Invitas a ver la vida mas del interior, a verse propiamente desde el lado mas filosofico que en uno se pueda hallar, la verdad que la reflexion es conjurada por tus letras, y ademas de la lectura dejas el alma pendiendo en un pensamientos intropectivo.....

como siempre ¡¡¡ UN APORTE AL PENSAMIENTO¡¡¡...

SALUDOS
Responder
April 16, 2014
 

Enrique Gonzlez Matas

TE AGRADEZCO, DEMOCLES, QUE HAYAS SEGUIDO MI "ALFABETO DE INQUIETUDES", ASÍ COMO TUS BUENOS COMENTARIOS. ES VERDAD QUE TODAS ESAS POESÍAS HAN SIDO INTROSPECTIVAS Y FILOSÓFICAS, COMO A MI ME GUSTA. A PARTIR DE AQUÍ APORTARÉ MAYOR VARIEDAD.
RECIBE UN GRAN ABRAZO.
Responder
April 17, 2014

Silvana Pressacco

Me llevaste de la A hasta la Z con tus letras. Paseamos juntos por tus versos, filosofamos, reflexionamos y compartimos muchos pensamientos. Es un placer hacerlo amigo, tienes una paz interior que contagias a través de tus escritos y realmente, no dejaste librado a la suerte ninguna de las palabras elegidas, todas tuvieron un valor que supiste resaltar. Te admiro y te abrazo Enrique.
Responder
April 16, 2014
 

Enrique Gonzlez Matas

MUCHAS GRACIAS, SILVANA, POR TU SEGUIMIENTO Y TUS SABROSOS COMENTARIOS LLENOS DE SENTIDO COMÚN Y PROFUNDIDAD. YO TAMBIÉN TE ADMIRO PORQUE APRECIO, SINCERAMENTE, TU BUENA LITERATURA. ERES DE LAS QUE APORTAN CALIDAD Y SENSIBILIDAD, Y POR ELLO MERECE LA PENA COMPARTIR CONTIGO ESTAS PÁGINAS.
UN BUEN ABRAZO SILVANA.
Responder
April 17, 2014

Battaglia

Cada uno de nosotros llevamos algo dentro, un secreto, un amor, un temor, una alegría…. Que hace que de vez en cuando nos cuestionemos, nos detengamos, lo lloremos, asimilemos para después continuar….
Esta es la vida….!!!!!!
Responder
April 07, 2014
 

Enrique Gonzlez Matas

ES VERDAD QUE CADA CUAL LLEVA EN SU INTERIOR SUS PROPIAS INQUIETUDES, PERO, TAMBIÉN, ES VERDAD QUE COMO SERES HUMANOS LLEVAMOS UNA CARGA ESPIRITUAL QUE NOS MARCA NUESTRO PROPIO DESTINO ANTE LA EXISTENCIA Y SU TRASCENDENCIA..
GRACIAS, AMIGA BATTAGLIA, POR TU OPINIÓN, LA CUAL APRECIO MUCHO.
Responder
April 08, 2014

Lucy reyes

Enrique, fluye en tu alma una colección de instantes de amor, de lucha, de duelo, de sueños, de pensamientos, de interrogantes y de clamor, que te ubican, con seguridad en un lugar especial de tu corazón, en el que plasmas la complejidad de lo eterno. Felicitaciones.
Un abrazo Lucy
Responder
April 07, 2014
 

Enrique Gonzlez Matas

AMIGA LUCY, LLEVAS RAZÓN PORQUE, EFECTIVAMENTE, NUESTRA VIDA Y NUESTRA ALMA SON COMPLEJAS, Y CON FE O CON DUDAS ESTAMOS LLAMADOS A SENTIR, PENSAR, SUFRIR, AMAR. ESE ES NUESTRO DESTINO.
UN GRAN ABRAZO.
Responder
April 08, 2014

Mara Vallejo D.-

Hola Enrique
Echaste las zarpas a la vida, has caminado por distintos senderos y hoy por hoy, estoy segura ,las letras tienen un lugar predilecto en tu sino. Puedo decirte con mi verdad , que de cada una de las descripciones de tu ALFABETO DE INQUIETUDES percibì enseñanza, refklexiòn y mucho sentir; por tanto, amigo mìo, esa modalidad, me gustò muchìsimo.
¡¡FELICITACIONES!!
Estarè atenta.
Abrazos
Responder
April 05, 2014
 

Enrique Gonzlez Matas

MUCHAS GRACIAS, MARÍA, POR TU FIEL SEGUIMIENTO DE MIS ESCRITOS Y POR TUS VALIOSOS COMENTARIOS. TIENES RAZÓN EN QUE EN MI POESÍA HAY REFLEXIÓN, IDEAS, INQUIETUDES... Y ASÍ SEGUIRÁ SIENDO EN LO QUE ESCRIBA MÁS ADELANTE.
YA SABES QUE ME INTERESA MUCHO LO QUE DICES Y CÓMO LO DICES EN TUS VERSOS, ASÍ QUE YO TAMBIÉN SEGUIRÉ ATENTO A TUS COMUNICADOS POÉTICOS.
ABRAZOS DE AMIGO.
Responder
April 06, 2014

Elvia Gonzalez

como buen poeta, y persona sensible, la inquietud espiritual, siempre va a roer las entrañas, el pensamiento trabajara a full con alguna inspiración nueva, otras estará feliz, con alguna creación, otros días, remanso de paz y así sucesivamente, nunca tendrás días llanos , aburridos porque la mente teje y desteje, y es como garra clavada en las entrañas. interesante el tema que trajiste a este escenario, grato leerte
Responder
April 05, 2014
 

Enrique Gonzlez Matas

MUY BIEN EXPRESADO TU COMENTARIO ELVIA. ESPERO QUE SIGA LA INSPIRACIÓN Y QUE PUEDA SEGUIR ESCRIBIENDO SOBRE MIS REFLEXIONES, IDEAS Y SENTIMIENTOS, PORQUE TANTO TÚ COMO YO Y LOS VALIOSOS AMIGOS-AS DE ESTAS PÁGINAS CONTRIBUIMOS A UN INTERCAMBIO AMISTOSO DE CULTURA COSMOPOLITA IMPORTANTE.
UN GRAN ABRAZO.
Responder
April 06, 2014
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy