Pesadillas
Publicado en Mar 07, 2014
Prev
Next
 
A propósito de tanto tema político en mi país, tengo atrapado mi pensamiento, mis ideas, mis conceptos  e inclinaciones, hasta el punto de convertir mis sueños en pesadillas.
He visto en mis sueños, santos vestidos de demonios y demonios vestidos de santos, como ocure en los sueños, cuyos personajes se confunden con otros.
Me confunden las trampas que se presentan en las elecciones, me desilusiona que los corruptos no dejen gobernar a los gobernantes honestos, que la injusticia prime sobre la justicia, que la inteligencia  y habilidad de algunos gobernantes sirva para hacer y deshacer, hasta agotar las buenas intenciones de conseguir la paz.
Veo en mis sueños una tienda de compra-venta de votos como negocio, sin medir consecuencias, sin verdadero amor patriótico, sólo por conveniencias individuales y por malas influencias de los fanáticos medios de comunicación.
Anoche mi sueño fue algo divertido: que alguien, con intención de envenenar  al Alcalde Mayor de Bogotá, le dio una bebida que gracias a Dios no lo mató, sino que el  alcalde Gustavo Petro  quedó convertido en El LICENCIADO VIDRIERA, que  avanzaba por las calles bogotanas acompañado de gran número de seguidores y admiradores en plena paz, sin piedra alguna que quebrara el vidrio, ni a nadie. Él iba pregonando con su pausada voz el amor a la libertad, a la verdad, respondiendo a las variadas preguntas de sus seguidores. Con la inteligencia que lo caracteriza despertaba el entendimiento de quienes lo escuchaban. Sin embargo no faltaba quien lo creyera loco, pero, creerse de vidrio no lo convertía en loco, porque loco y bruto era el malintencionado  que lo quería envenenar.
 Un estruendoso trueno que anunciaba gran diluvio despertó mi sueño, y el alcalde ya no era de vidrio, era de carne y hueso. Estaba asomado en el balcón de oralidad, mandando sus verdades a la gente y al viento que se encarga de dispersar sus  ideas. 
 
Página 1 / 1
Foto del autor Lucy Reyes
Textos Publicados: 73
Miembro desde: Oct 15, 2009
10 Comentarios 521 Lecturas Favorito 2 veces
Descripción

La situacin poltica de mi pas, me produce sueos.

Palabras Clave: Alcalde veneno sueo inteligencia.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (10)add comment
menos espacio | mas espacio

Elvia Gonzalez

hace muchos años que circula un dicho muy común por estos lados sureños, SI SOS POLÍTICO, NO SOS BUENO Y SI SOS BUENO, NO SOS POLÍTICO. creo que este aforismo resume muy claramente la gobernabilidad a nivel mundial, los que desean hacer algo bueno, son derrocados, se los comen vivos o les fabrican causas hasta sacarlos yo los veo como buitres, mirando hacia donde sacan una tajada, buen escrito sacando a colación un tema muy punzante y afortunandamente es una pesadilla, abrazos
Responder
March 15, 2014
 

Lucy reyes

Gracias Elvia, qué buen comentario haces, ciertamente ese aforismo resume claramente la gobernabilidad a nivel mundial, es verdad, los buenos gobernantes son derrocados ¿en qué mundo estamos? a esos corruptos hay que verlos como buitres. Soy sensible al dolor humano, lo que hace que continúe con pesadillas o desvelos, quiero paz.
Cordial abrazo Lucy.
Responder
March 15, 2014

Silvana Pressacco

Yo, querida amiga, hace rato que estoy desencantada. Lastimada como mi pueblo que ya no cree que la gente inteligente se dedique a la política sino solo los que ambicionan una buena tajada. Realmente es triste, porque la juventud que podría traer aire renovado se asusta con lo que ve y no desea participar de lo que consideran una obra de terror y de mentirosos. Los buenos son corridos, acorralados, perseguidos o acusados, investigados como delincuentes o simplemente usados como chivos... ya nadie bueno se anima a acercarse a ese mundo.
Para mi sería una pesadilla soñar con ellos jajajaja... cariños amiga.
Responder
March 15, 2014
 

Lucy reyes

Gracias Silvana, sí, ya es poca la gente buena que se atreve a entrar al mundo de la política, porque las amenazas son peligrosas, mucha gente buena tiene que asilarse en otro país para defender a sus familias perseguidas por intentar arreglar el país. La prueba es la falta de democracia demostrada por los abstencionistas.
Responder
March 15, 2014

Mara Vallejo D.-

Hola Lucy.
Realmente es una pesadilla la política y por ende la gran mayoría que le han vendido el alma al . . . con tal de llegar a ocupar un lugar dentro de ella. Soy apolítica; pero quiera o no escucho todas las barbaridades.
A Petro le conozco, también su familia; mi madre es de su mismo pueblo. .
Toda su familia son personas muy inteligentes, humildes y honestas, no es por alabar ni mucho menos, es la verdad.
"Que gran alcalde tiene Bogotá"
Lástima que no lo quieran dejar gobernar y todo, porque anda con la verdad.
Buena tu historia.
Abrazos
Responder
March 14, 2014
 

Lucy reyes

Gracias María, me encanta tu comentario, porque sabes con certeza que tenemos un buen alcalde en Bogotá y que sus virtudes como honestidad, inteligencia y suficiente carácter para destapar la corrupción, han sido el motivo de odio hacia él. Los corruptos por venganza lo atacan, lo calumnian y no lo dejan gobernar y para completar se valen de las trampas, para lograr injusticias contra Petro, Me duelen las injusticias y los logros de los corruptos en mi país y es por eso que protesto, Quisiera unirme con los muchos honestos que existen en este país, para lograr verdadera democracia directa, porque la unión hace la fuerza.
Cordial abrazo amiga compatriota.
Lucy
Responder
March 14, 2014

Mara Vallejo D.-

Lucy:
Unamos nuestras fuerzas aunque sean las espirituales, para que salga airoso de lo que se le avecina, merece seguir; la ciudad, necesita seres como èl para gobernar.
Abrazos compatriota.
Responder
March 15, 2014

Lucy reyes

Claro que sí María, unamos fuerzas aunque sean las espirituales, como bien dices, porque Bogotá necesita la inteligencia y honestidad de Petro.
Abrazos querida compatriota.
Responder
March 15, 2014

Enrique Gonzlez Matas

YA VEO, LUCI, QUE ESTÁS COMPROMETIDA O IMPLICADA EN LA POLÍTICA DE TU PAÍS. PERO TAMBIÉN OBSERVO QUE ANDAS DESENCANTADA DE LOS POLÍTICOS, ALGO NORMAL. EL AFÁN DE PODER Y DE DINERO CORROMPE A LA MAYORÍA Y AQUELLO QUE PROMETÍAN DE SERVIR AL PUEBLO SE OLVIDA PRONTO. NO OBSTANTE, SI TIENES UN IDEAL LIMPIO Y NO FANÁTICO, ME PARECE ESTUPENDO: ALGUIEN TIENE QUE SEGUIR DEFENDIENDO LA JUSTICIA Y LA VERDAD.
RECIBE MI ABRAZO AMIGO.
Responder
March 08, 2014
 

Lucy reyes

Gracias Enrique, es verdad que estoy desencantada de algunos políticos, por las razones que con tanto acierto dices "EL poder y el dinero corrompen a la mayoría y prometen para luego no cumplir", pero lo peor que hacen los políticos por poder de dinero, es no dejar gobernar a los honestos, a los que quieren el bien de los necesitados y el progreso del país, hay gente que se deja comprar por un plato de lentejas, tienen un pensamiento individual. Otras personas protestamos, nos enojamos por las injusticias, aunque nos amenacen, queremos democracia y hacer sentir nuestro amor patriótico.
Responder
March 08, 2014

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy