INUNDACIN
Publicado en Jan 22, 2014
Prev
Next
Image
Veo los ojos tristes de mi madre.
Y la desesperación en el rostro de mi padre.
El agua sube, ya entra a la casa,
los muebles se apilan en busca de salvación.
Mas la creciente no perdona,
llegará hasta el de más arriba y lo destruirá.
Y cuando decida retirarse…
Lo hará dejando el recuerdo de su paso,
en manchas húmedas en las paredes,
barro putrefacto en el piso,
y la tristeza de perder  todo.
Luego, la resignación en mis padres llegará.
Tendremos que empezar de nuevo. 
Página 1 / 1
Foto del autor Roberto Funes
Textos Publicados: 85
Miembro desde: Nov 16, 2012
11 Comentarios 1150 Lecturas Favorito 2 veces
Descripción

Palabras Clave: inundacin

Categoría: Poesa

Subcategoría: Poesa General



Comentarios (11)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

Enrique Gonzlez Matas

MALOS RECUERDOS DEL TRISTE PASADO. COMO ACLARAS DESPUÉS FUERON VARIAS LAS INUNDACIONES, CON DURAS SECUELAS FÍSICAS Y ECONÓMICAS. MENOS MAL QUE TODO PASÓ YA. AQUÍ, EN MÁLAGA, ES FRECUENTE QUE EN OTOÑO SE PRODUZCA UNA TORMENTA CON SUS CONSECUENTES INUNDACIONES, ASÍ QUE TE COMPRENDO MUY BIEN.
UN BUEN ABRAZO FRATERNO ROBERTO.
Responder
January 23, 2014
 

Roberto Funes

Enrique, sinceramente, quería hacer algo con más detalles, ya que me vino a la memoria, pero así como resurgen los recuerdos, se hacen duros relatarlos. Y esto es todo lo que pude escribir. Gracias por tu valorable presencia amigo. Fraternal abrazo para ti.
Responder
January 24, 2014

Battaglia

Ciertamente cualquier suceso traumático como el que nos expones es sin duda difícil de sobrellevar. No solo eran los efectos de ver una gran inundación, era el sentimiento de perderlo todo una y otra vez, la sensación de estar en la nada en cuestión de segundos, el dolor de pensar cuando llegaría a su fin tan temible destrucción tanto interior como exterior… ante hechos tan traumáticos en ocasiones no sabemos cómo responder y con el tiempo solo tratamos de olvidar pero siempre es necesario resolverlo desde la psique…. Pues todo ese sentimiento negativo de vez en cuando sale a la luz para decirnos que aún sigue presente…..
Créeme que te entiendo perfectamente amigo….
Saludos
Responder
January 23, 2014
 

Roberto Funes

Es verdad Battaglia, uno cree que ya lo superó, pero generalmente resurge cuando vemos en las noticias, que les está pasando este tipo de desgracias a otros. Creo que el que lo vivió, lo ve de otro modo. Gracias por tu presencia amiga. Abrazos.
Responder
January 24, 2014

LUZMA54

Son pruebas que Dios pone a través de la madre naturaleza
las cuales tenemos que superar con sabiduría,
son recuerdos tristes
pero ahora superados, que es lo más importante
esto engrandecen al corazón y hace despertar sentimientos
que llegan al alma

Cordial saludo
Encantada de leerte
Responder
January 23, 2014
 

Roberto Funes

La vida está llena de pruebas difíciles que hay que superar y lo importante es eso, superarlas. Gracias Luzma, por tu comentario, es un honor para mis qué leas mis textos. Un saludo respetuoso.
Responder
January 24, 2014

MARCA.Luz Margarita Cadavid Rico

Momentos duros y tristes pero que curiosamente con el paso de los años se convierten en recuerdos que nos hacen sonreír pues han sido pruebas superadas querido amigo.
Un afectuoso saludo.
Responder
January 23, 2014
 

Roberto Funes

Estos recuerdos viven en mí, siempre. Mi familia sufrió nueve veces estas inundaciones. Por fin cuando yo fui grande, pude sacar de ese barrio a mis padres. Aunque mi madre no disfrutó mucho tiempo el nuevo hogar, por una afección pulmonar derivada de muchos años de humedad. Pero como bien dices amiga, todo se supera en la vida.
Gracias por el comentario Luz. Abrazos.
Responder
January 23, 2014

Silvana Pressacco

Sucesos para nada desconocido para mi. En una oportunidad dejó un metro de barro en todo el centro de la ciudad. Durante dias caminabamos por veredas duras de tierra que alcanzaban las ventanas, palas, carretillas, viejos, niños, fastidio era el cuadro. Un horror! Pero como dices, se empezó de nuevo.
Cariños
Responder
January 23, 2014
 

Roberto Funes

Realmente Silvana, es un fastidio lo que deja y lo que quita, pero con mucho esfuerzo se vuelve a comenzar. Gracias por tu certero comentario. Un abrazo.
Responder
January 23, 2014

LAPIZ ESCRIBE

Recuerdos que han marcado tu mente amigo y que de una manera diestra nos comparte. un abrazo.
Responder
January 23, 2014
 

Roberto Funes

Es verdad lo de los recuerdos. Gracias amigo por tu comentario. Abrazos
Responder
January 23, 2014

Elvia Gonzalez

es la cruel realidad de de quien sufre estos embates de la naturaleza, y vemos esos rostros sombríos, miradas de resignación de tanta gente que observa como frente a sus ojos pierde todo, tras haber luchado tanto para que quede todo destruido, es llorar, levantarse y empezar de nuevo. una vez mas.
Responder
January 22, 2014
 

Roberto Funes

Es verdad, yo he visto a mis padres y a todo un barrio padecerlo varias veces y volvieron resignados a comenzar. Gracias Elvia. Abrazos.
Responder
January 23, 2014

Mara Vallejo D.-

Hola Roberto.
Ay amigo, esos versos amasados por la realidad, caminan en tu texto con gran descripciòn.
Buenas letras amigo.
Abrazos
Responder
January 22, 2014
 

Roberto Funes

Gracias María, son recuerdos imborrables que hoy quisieron mostrarse. Un abrazo.
Responder
January 23, 2014
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy