LLAMA
Publicado en Dec 14, 2013
Prev
Next
LLAMA

Lengua agitada de fuego
que ilumina y quema.
Resplandor ardiente
que aviva en el alma
la pasión de amor,
la ilusión del deseo,
la esperanza de la idea.
 
Llamarada más intensa
y repentina con el viento
inesperado que la agita
y arrebata de esplendor.
 
¿Qué sería de su luz
sin lo oscuro de la noche;
qué sería de su ardor sin el frío
del invierno riguroso?
Vale el fuego cuanto más 
se necesita para calentar
las manos, el alma, la confianza,
el amor que ya declina
o se apaga en las cenizas,
cuando pide la ilusión
el ardor en la aventura.
 
Llama viva del deseo,
dame el calor de la vida
que sin tu fuego me muero.
                                               ( De Alfabeto de inquietudes )
                                                      Enrique González Matas 
Página 1 / 1
Foto del autor Enrique Gonzlez Matas
Textos Publicados: 197
Miembro desde: Dec 15, 2012
12 Comentarios 864 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

Importancia de la llama ardiente del deseo para la vida ilusionada.

Palabras Clave: Llama calor de vida ilusin.

Categoría: Poesa

Subcategoría: Filosfica



Comentarios (12)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

Maritza Talavera

Enrique;

La llama del amor, de la vida, del deseo, de las esperanzas, esa luz que nos ilumina el camino; la que debemos cuidar que nunca se apague; por que entonces se nos nubla el destino.

Saludos, Un Abrazo cordial
Responder
May 23, 2015
 

Enrique Gonzlez Matas

ASÍ ES, MARITZA, DEBEMOS MANTENER LA LLAMA, QUE NO SE APAGUE LA LUZ, EL FUEGO DE LA VIDA.
AGRADEZCO TU LECTURA Y ACERTADO COMENTARIO
UN GRAN ABRAZO AMIGO.
Responder
May 24, 2015

Sara

Y que siga nomás... Saludos Enrique, me gustó la idea del deseo como una llama que deberíamos mantener siempre encendida pero a veces, el viento mete mano y nos deja desilusionados.
Cariños
Responder
December 17, 2013
 

Enrique Gonzlez Matas

LLEVAS RAZÓN, SARA, DESGRACIADAMENTE EN MUCHAS OCASIONES SE PIERDE LA ILUSIÓN, PERO HAY QUE ENCENDER OTRA LLAMA PORQUE, COMO SABES BIEN, LA VIDA ES UN DESIERTO TRISTE SI NO MANTENEMOS UNA ESPERANZA.
TE AGRADEZCO EL COMENTARIO CON MI ABRAZO.
Responder
December 18, 2013

Elvia Gonzalez

sin dudar que la llama pertenece al alfabeto de inquietudes, puesto que se adapta perfectamente en sus diferentes facetas, matices y acomodos para nuestra vida humana, la-llama ardiente del amor, la llama del deseo , la llama agitada por el viento, crece disminuye, calienta se enfría, etc. muy bellas letras dignas de interrogarnos íntimamente, un gusto leerte.
Responder
December 17, 2013
 

Enrique Gonzlez Matas

ASÍ ES, ELVIA, LA VIDA ES INQUIETUD Y NECESITAMOS MANTENERNOS CON ALTO ESPÍRITU ANIMADOS POR LA LLAMA DEL DESEO Y DEL AMOR.
GRACIAS POR TU COMENTARIO.
UN FUERTE ABRAZO.
Responder
December 18, 2013

Mara Vallejo D.-

Hola Enrique.
Juiciosa siguiendo tu alfabeto de inquietudes, encuentro a la pasiòn y al deseo adornando tus letras que bien describen ese sentimiento
que cuando es muy intenso puede dominar la voluntad e incluso, molestar un poco a la razòn.
Grato para mì, leer tus escritos amigo.
Abrzos
Responder
December 17, 2013
 

Enrique Gonzlez Matas

GRATO PARA MI, TAMBIÉN, COMO SIEMPRE, MARÍA, TU COMENTARIO. YA SABES QUE SOMOS COMPLEJOS, PUES EN NOSOTROS JUEGAN, COMO DICES, LA PASIÓN, LA RAZÓN, EL DESEO EL DESAMOR...
TE DOY LAS GRACIAS CON UN FUERTE ABRAZO.
Responder
December 18, 2013

GLORIA MONSALVE..

un saludo enrique
por aca siguiendo tu alfabeto poetico... certeras definiciones has logrado, en poesia bella, llama de pasion..que seria sin ella?... el amor, es amor, pero sin esta llama de fuego y pasion algo faltaria en el amor de dos...
es un gusto leerte enrique
abrazos...
Responder
December 16, 2013
 

Enrique Gonzlez Matas

ASÍ ES, CIERTAMENTE, GLORIA, EL AMOR ENCIENDE LA LLAMA Y ÉSTA MANTIENE LA PASIÓN ENTRE DOS.
COMPARTO TU COMENTARIO CON SATISFACCIÓN.
RECIBE UN GRAN ABRAZO.
Responder
December 17, 2013

Silvana Pressacco

qué sería de tu ardor sin el frío... nunca lo pensé así, diste vueltas mi cabeza...eres listo para romper mis estructuras ya me ha pasado contigo en alguna oportunidad.
Bueno leerte siempre amigo, sigue me encanta ser tu fiel lectora.
Cariños
Responder
December 16, 2013
 

Enrique Gonzlez Matas

ME ALEGRA MUCHO, SILVANA, COMPARTIR CONTIGO EL INTERCAMBIO DE IDEAS Y ESCRITOS QUE NOS ENRIQUECE A AMBOS, PUES A MI TAMBIÉN ME ALIMENTAN TUS BUENAS CREACIONES LITERARIAS.
RECIBE MI FRATERNAL ABRAZO.
Responder
December 17, 2013

kalutavon

Has logrado Enrique, un muy buen poema. Encuentro en la dependencia casi simbiótica que has conseguido establecer, suficiente argumentación para dejar claro tu propuesta literaria. A propósito de tu decir, entre los griegos de la antigüedad se pensaba que Eros no podía crecer, sin la intervención de Anteros. En el amor, la pasión es lo que le da color e intensidad. Grato leerte.
Responder
December 14, 2013
 

Enrique Gonzlez Matas

ASÍ ES, KALUTAVON, ¿QUÉ SERÍA EL AMOR SIN PASIÓN, Y LA VIDA SIN AMOR?.
REALMENTE TRATANDO DE DEFINIR DIFERENTES PALABRAS DEL ALFABETO ME PERMITE EXPRESAR, COMO DICES, IDEAS E INQUIETUDES QUE SIEMPRE ME ACOMPAÑAN.
UN ABRAZO AMIGO.
Responder
December 15, 2013

LAPIZ ESCRIBE

Llama que avivas mi vida
el sentir del amor....

Buen texto Enrique; mi sinceras felicitaciones.
Responder
December 14, 2013
 

Enrique Gonzlez Matas

YA VES, LIBARDO, QUE NO ME DETENGO SOLO EN TEMAS TRISTES SINO QUE VOY AMPLIANDO MI POESÍA HACIA DISTINTAS IDEAS, CONCEPTOS, SENTIMIENTOS...
TE AGRADEZCO EL COMENTARIO CON UN ABRAZO FUERTE.
Responder
December 15, 2013
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy