BESO
Publicado en Sep 13, 2013
Prev
Next
B E S O
Ofrenda del corazón por los labios,
efusión del sentimiento,
gesto de pasión enerdecida
que se funde en el placer compartido.
 
Ebullición de los sentidos
con el tacto, la mirada, los suspiros...;
que es plena donación
si la entrega es sincera
y en ella el alma se enajena.
 
Ósculo de gratitud, de protección,
de cariño paternal,
de fraternal amistad
que se consagra en el saludo.
 
Sellado compromiso del instante
cuando se comparten labios
con el fuego de la sangre
que consume, une y funde
queriendo abrasar a dos seres en uno solo
por un momento que anhela ser eterno. 
                                                       ( De Alfabeto de inquietudes)
                                                              Enrique González Matas 
 
Página 1 / 1
Foto del autor Enrique Gonzlez Matas
Textos Publicados: 197
Miembro desde: Dec 15, 2012
12 Comentarios 825 Lecturas Favorito 2 veces
Descripción

Definicin potica de la palabra beso.

Palabras Clave: beso amor amistad paternidad.

Categoría: Poesa

Subcategoría: Poesa General



Comentarios (12)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

Carolina Aguilar Vlez

Querido Enrique, me siento complacida de leerte. Qué hermosas letras a tantas manifestaciones producto de un beso. Un abrazo enorme!
Responder
September 18, 2013
 

Enrique Gonzlez Matas

NO SABES COMO ME ALEGRA ENCONTRARTE POR ESTAS PÁGINAS. ESPERO QUE NO SEA OCASIONAL Y PERMANEZCAS PARA COMPARTIR POESÍAS, COMENTARIOS Y AMISTAD.
UN GRAN ABRAZO.
Responder
September 19, 2013

Carolina Aguilar Vlez

Aunque me ausente, has de saber que mi grupo está aquí con ustedes y tienes mi amistad siempre. Quiero no ausentarme, estoy organizando mi vida para tener mi tiempo aquí que es tan valioso para mí. Te admiro Enrique. Abrazos!
Responder
September 20, 2013

maribel gonzalez navarro

hermoso y se antoja un beso jjejeejej saludos amigo siempre es un gusto leerte
Responder
September 17, 2013
 

Enrique Gonzlez Matas

TU COMENTARIO ME ALEGRA MUCHO. ESPERO QUE LAS SIGUIENTES PALABRAS-POEMAS DEL "ALFABETO" TE SIGAN GUSTANDO.
RECIBE MARIBEL MI ABRAZO AGRADECIDO.
Responder
September 18, 2013

Stella Maris Sanhueza

Bello Enrique tu texto ,me he quedado con las ganas ,habia encontrado una publicación de mi ciudad y tenia tu libro en euros y me comunique y no lo tenian,la verdad que no entendí,seguire buscando ALFABETO DE INQUIETUDES ,abrazo amigo .
Responder
September 16, 2013
 

Enrique Gonzlez Matas

GRACIAS STELLA POR TU INTERÉS EN MI LIBRO "ALFABETO DE INQUIETUDES Y DESTELLOS". DEBO DECIRTE QUE SE PUBLICÓ EN JULIO DE ESTE AÑO, HACE MUY POCO, Y NO SÉ SI LA EDITORIAL (AQUÍ NO PUEDO DECIRTE SU NOMBRE) LO HABRÁ DISTRIBUIDO EFICAZMENTE. ESPERO QUE SÍ.
TE AGRADEZCO TAMBIÉN TU COMENTARIO CON UN CÁLIDO ABRAZO.
Responder
September 18, 2013

Enrique Gonzlez Matas

GRACIAS STELLA POR TU INTERÉS EN MI LIBRO. SE PUBLICO EL PASADO MES DE JULIO Y ESPERO QUE LA EDITORIAL LO HAYA DISTRIBUIDO SUFICIENTEMENTE.
TE DOY TAMBIÉN LAS GRACIAS POR TU COMENTARIO CON MI FUERTE ABRAZO.
Responder
September 18, 2013

MARIA VALLEJO D.

Lo has descrito de forma poética, sencilla y con versos certeros y muy reales.
Que siga el orden alfabético, aquí estaré amigo Enrique!.
Abrazos
Responder
September 16, 2013
 

Enrique Gonzlez Matas

TE LO AGRADEZCO MARÍA. ESPERO QUE TE GUSTEN LAS OTRAS PALABRAS-POESÍAS DE ESTE "ALFABETO".
UN GRAN ABRAZO-
Responder
September 18, 2013

DEMOCLES...(Mago de Oz)

¡¡ Debo ofrendar mi tributo de respeto ante la señera imagen de un escritor consagrado de tomo y lomo, y felicitarme de teneros en mi circulo de amistad, se denota maestria y experiencia en las lides de las letras, y espero que dentro de este compañerismo naciente sea para mi un provechoso aprender.....gracias por su amistad.

Saludos.
Responder
September 16, 2013
 

Enrique Gonzlez Matas

AGRADEZCO DEMOCLES TUS ELOGIOS. TRATO DE HACERLO LO MEJOR QUE PUEDO Y, EN REALIDAD, TODOS APRENDEMOS DE TODOS: YO, TAMBIÉN, DE TUS ESCRITOS.
UN FUERTE ABRAZO DE AMIGO.
Responder
September 18, 2013

GLORIA MONSALVE

un saludo enrique
muy bien y certero el significado que le has dado a esta palabra... despierta sentires... yo me quedo con la ultima interpretacion, me llega mas a mi sentir...
me ha gustado, grato leerte
abrazos
Responder
September 15, 2013
 

Enrique Gonzlez Matas

ME CONGRATULO DE QUE TE HAYA GUSTADO ESTA POESÍA. COMO HE DICHO SEGUIRÉ DEFINIENDO POÉTICAMENTE PALABRAS QUE ELIJO, SEGÚN MI GUSTO, EL ORDEN ALFABÉTICO. ESPERO QUE ESAS OTRAS TAMBIÉN JUSTEN.
UN ABRAZO GLORIA.
Responder
September 15, 2013

Silvana Pressacco

Hermosos versos amigo, detallas sensaciones y sentimientos que despierta el más simple acto de amor, tan romántico y tan demostrativo.
Cariños
Responder
September 13, 2013
 

Enrique Gonzlez Matas

COMO VES, SILVANA, SIGO CON MI "ALFABETO" DE POESÍAS, PALABRA TRAS PALABRA HASTA LLEGAR A LA Z.
AGRADEZCO TU COMENTARIO POR EL VALOR QUE TIENE SIEMPRE TU ACERTADO CRITERIO.
UN GRAN ABRAZO.
Responder
September 14, 2013

LAPIZ ESCRIBE

Bueno Enrique Me disculpara no se si observe mal o comprendi bien; creo que si tu intencion fue como haber hecho un acrostico con la palabra "Beso" que me parece fue o es una excelente idea con este poema; tal parece que al copiar o que se yo; te falto una estrofa de inspiracion con "S" en la debida ubicación; aunque se denota es un besos al final; no se; con todo respeto Enrique me disculpa mi atrevimiento pues no soy un critico de arte o literato ya que apenas soy un procesador de letras; pero si no fue asi disculpa mi interpelación; de todas maneras las estrofas y la inspiracion no dejaron de ser bellas y romanticas. te felicito amigo. un abrazo.
Responder
September 13, 2013
 

Enrique Gonzlez Matas

TE AGRADEZCO, LIBARDO, LA OBSERVACIÓN QUE HACES, PERO LA VERDAD ES QUE NO HE PRETENDIDO COMPONER NINGÚN ACRÓSTICO EN EL DESARROLLO DE ESTE POEMA. NO OBSTANTE, GRACIAS POR TU INTERÉS Y TU TIEMPO EN EL COMENTARIO.
UN FUERTE ABRAZO AMISTOSO.
Responder
September 14, 2013
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy