Los celos
Publicado en Aug 01, 2013
Prev
Next
Image
Son las voces que  te hablan de pecados y de engaños. Puñales insistentes que escarban y agrandan la inseguridad de mi tierra, que provocan temblores en mi alma y que hacen demasiado pesada a la razón; me aplasta.
Sus hipótesis  se presentan con estandartes, son verdades absolutas, espinas de mil puntas que nadan por las venas. La desilusión  encabeza la manifestación que va a camino al funeral de mi corazón. Los murmullos rondan en el pecho, clavan uñas y se quedan ahí presos; algunos nacen alaridos, otros son amordazados por fieles amigos, los rencores.  
Celos, virus impredecibles. Irracional motor que transporta impulsos y con ellos atropella. No miden lo que dejan, inconmensurables son sus malas intenciones.
Opinan de todas las obras. Espectadores ausentes ponen siempre pesimismo entre los actores  e inventan diálogos  o escenas inexistentes. Son globos de broncas calientes, se agrandan hasta el límite dominando mi firmamento  y explotan regando con su veneno.  
He luchado contra ellos, se ríen; soy el títere más obediente y complaciente de sus deseos. Los reconozco, los descubro, más no puedo detenerlos. Desespero cuando me alimentan,  sujeto sus manos que me desorientan y me sumerjo en su mundo que aprisiona. Me sientan en la primera fila del teatro que montan y me dan latigazos de imágenes creadas y  de ecos visibles.
Me hundo en el mar, mentiras o verdades son las que flotan, ya no las distingo.  Confiado le doy la mano a las criaturas viejas que me llevarán al abismo conocido; allí ya no entrará nadie; ni el amor, ni los celos.
Página 1 / 1
Foto del autor Silvana Pressacco
Textos Publicados: 308
Miembro desde: Nov 16, 2012
13 Comentarios 675 Lecturas Favorito 2 veces
Descripción

Luchar contra esos enemigos que se instalan para sólo traerte imágenes inventadas y que terminás creyendo, porque están ahí, repitiéndose una y otra vez.

Palabras Clave: celos amor abismo final del amor.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos


Creditos: Silvana Pressacco

Derechos de Autor: reservados


Comentarios (13)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

DEMOCLES...(Mago de Oz)

Bravo tremendamente poetico, liriko, una ecuacion de letras maravillosas...Silvana realmente este estilo es unico tu genialidad me fascina....gracias por entregar en cada obra una excelente dosis de buena literatura...a vuestro pies me rindo guapa profe........

¡¡¡¡¡¡
Responder
August 06, 2013
 

Silvana Pressacco

Gracias amigo y aunque sé que eres un exagerado tus palabras me han gustado.
Cariños Barba!
Responder
August 06, 2013

DEMOCLES...(Mago de Oz)

JAJJA, NO NUNCA EXAGERO EN LAS COSAS QUE ME GUSTAN....NUNCA Y ESO ES MUY CIERTO, QUE SOY EXPRESIVO SI PERO NO EXAGERO....¡¡¡¡¡¡¡¡
Responder
August 11, 2013

Silvana Pressacco

Gracias Barba lindo! un abrazo!
Responder
August 18, 2013

MAVAL

Los celos
una carga tremenda cuando se aposentan en el corazón , enturbian el pensamiento y confunden el alma
...que de esos dilemas uno podría abstraerse
pero sería un engaño, pues todos en algún momento navegamos por esas aguas...
Responder
August 05, 2013
 

Silvana Pressacco

Yo creo que sí, que todos de alguna manera lo conocemos, sino es en el amor de pareja, lo es entre hermanos, entre amigos...pero siempre aparecen. Algunos llenan el ego, hacen sentir querida; otros enferman... la mayoría de las veces no son buenos
Saludos Maval!
Responder
August 05, 2013

LAPIZ ESCRIBE

controvertido tema; de mucha lana que cortar; que desde donde se le mire cuasa polemica. un abrazo amiga. interesante texto.
Responder
August 04, 2013
 

Silvana Pressacco

Polémico sí, horrible cuando se siente, halagador si lo sienten por mi en momentos y asfixiante por otros.
Gracias amigo, cariños
Responder
August 04, 2013

Hilda

Soy celosa desde siempre, he roto con relaciones por ellos; ahora no me acostumbro a andar sin sentirlos desde cualquier afecto. Son horribles, describes muy bien las sensaciones, virus, espinas, razón pesada que agobia con pensamientos.
Saludos
Responder
August 02, 2013
 

Silvana Pressacco

Lo siento mucho Hilda, no te dejan ser libre; por lo menos los reconoces y espero que armes corazas contra ellos.
saludos
Responder
August 02, 2013

Stella Maris Sanhueza

Que paradójico es el amor,si todo el mundo odia los celos,los que celan y los que son celados,pero si no hay celos,no hay seguramente amor...que complicados que somos los seres humanos...un abrazo Silvana,muy bueno.
Responder
August 01, 2013
 

Silvana Pressacco

Somos complicados y las mujeres más!!! jajaja... si nos celan demasiado nos enojamos y si no lo hacen sostenemos que no les importamos...
Saludos amiga, grato es conversar contigo, así dejando letras de sentimientos
Responder
August 01, 2013

GLORIA MONSALVE

un saludo silvana
muy ciertas tus palabras nada mas enceqgucedor y confuso que los celos, que nos dejan sin saber hacia donde seguir por qeu se mezcla loq ue es con lo que se piensa desde esta dañida mania o enfermedad...
grato leeerte
un abrazo
Responder
August 01, 2013
 

Silvana Pressacco

Gracias Gloria, sentirlos en demasía enferma y no sentirlos para nada se tilda de indiferencia. El equilibrio como todo es muy difícil de conseguir; la seguridad y la entrega deben pesar lo mismo
Un abrazo a vos
Responder
August 01, 2013

MARIA VALLEJO D.

Silvana.
Buen texto.
Los celos enceguecen las verdades.
Bueno leerte amiga
Responder
August 01, 2013
 

Silvana Pressacco

Llega un momento que uno ni sabe si es o no cierto, qué es verdad en todo ese mundo que parece artificial, o de cartón... duda de todo...
Es algo horrible para quien los padece, se sufre mucho y no lográs relajarte nunca.
Saludos
Responder
August 01, 2013

Eliza Escalante

vaya que has hablado mucho de verdad en tu texto celos enemigos del amor que atraves que van creciendo va matando la hermosura del amor , donde muchos se transforman en moustros, comienzo pequeño un infierno grande , megusto mucho saludos
Responder
August 01, 2013
 

Silvana Pressacco

Durante mi adolescencia fui muy celosa, ya superé esa etapa que era un infierno.
Me alegro que te guste Eliza, un gusto tenerte por aqui.
Responder
August 01, 2013

Enrique Gonzlez Matas

ME GUSTA MUCHO SOBRE TODO ESA PROFUSIÓN DE METÁFORAS CON LAS QUE DESCRIBES LOS CELOS Y SUS FANTASMAS.
TE FELICITO POR ELLO, SILVANA, CON MI ABRAZO.
Responder
August 01, 2013
 

Silvana Pressacco

Traté justamente de ejercitarme en eso, un gusto que lo reconocieras Enrique, voy leyendo sobre un recurso y después lo mezclo con los que más uso...
Saludos amigo.
Responder
August 01, 2013
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy