Renacers! estoy segura...
Publicado en Jun 05, 2013
Prev
Next
Image
El primer paso ya está dado. ¡Vamos! ¡Sigue! ¿Qué es lo que ahora te detiene?
Eleva el rostro, camina con orgullo, es lo que querías ¿no? ¿Por qué tus ojos no dicen lo mismo?
Borra ya ese ruego. ¡No es cierto! Sólo un poco más de lo mismo ¡Palabras! Se las lleva el viento.
Ya estás cerca. ¡Mira! Todos estamos aquí para celebrar el fin de tu tormento.
Quita esa lágrima traviesa. ¡Que no se note! Pasará, ya verás. Otro paso y renacerás de nuevo.
Estira tu mano, toma lo que la vida te regala. Es una caricia de confianza, un juramento sincero.
Deja de temblar, no aprietes así el ramo, los pétalos rojos te están salpicando.
No escuches, no mires atrás. No es  verdadero  amor, sólo  un enorme  egoísta  el que te reclama.
¡Amiga!  Recuerda por favor… encuentra la calma. ¡Mírame! Leerás  en mis ojos mil palabras.
Un paso más, ya lo tienes ¡Sonríe! Sé que puedes; ese hombre sí que te merece.
Y ahora con seguridad pronuncia las palabras, no temas; cuando hable tu corazón saldrán…
No me busques, sigue erguida,  sólo grité con mis pensamientos como lo haría cualquier amiga.
Ahora camina hacia la salida, sonríe…Estás tan bonita. ¡ Despreocúpate! ya no está, ya se fue.
El orgullo lo arrinconó contra el rincón, la ironía le hizo burla  y la verdad  lo pateó cuando de tus labios sinceros y con una voz muy segura  respondiste  “¡sí!,¡quiero!”.
Página 1 / 1
Foto del autor Silvana Pressacco
Textos Publicados: 308
Miembro desde: Nov 16, 2012
13 Comentarios 736 Lecturas Favorito 2 veces
Descripción

amigas que necesitamos para dar esos pasos que cuestan. Amigas que recuerdan con una sola mirada lo que grita nuestro propio interior.

Palabras Clave: Amigas desamor amor orgullo boda

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos


Creditos: Silvana Pressacco

Derechos de Autor: reservados


Comentarios (13)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

MARIA VALLEJO D.

Gestos, miradas hablantes, diálogos mudos,
han servido a la humanidad, aunque parezca
raro; pero es así, por eso amiga su relato
me fascinó.
Abrazos.

Responder
June 07, 2013
 

silvana press

Oh! qué lindo lo que me dices...me alegro muchísimo.
Gracias y un saludo muy afectuoso
Responder
June 07, 2013

Sara

Conozco esos diálogos sin palabras, miradas cómplices o que regañan, movimientos o muecas en el rostro que alientan o frenan, códigos que solo las verdaderas amigas conocen. Qué lindo resultó tu relato, me pude ver deteniendo a la novia o sacudiéndola para que reaccione.
Grato leerte siempre, saludos
Responder
June 07, 2013
 

silvana press

Sí aunque podrían decir que queremos decidir por ellas, sabemos qué es lo que realmente sienten y qué temen, qué necesitan que digamos y cuando necesitan también que callemos.
Un saludo amiga.
Responder
June 07, 2013

Battaglia

Un muy ameno y enriquecedor diálogo interno.... siempre debátiéndonos en esta lucha interior.... jejejej es muy característico de nosotras las mujeres.....

Me encantó Silvana,

Recibe un abrazo con todo mi cariño, feliz jueves social jajajaj
Responder
June 06, 2013
 

silvana press

Gracias Batta... feliz día para ti también. Cariños
Responder
June 06, 2013

Carolina Aguilar Vlez

Qué reconfortantes y alentadoras palabras de amistad! Sin duda alguna eres una maravillosa amiga, qué gusto poder leerte y que fortuna para aquella amiga recibir tus palabras de aliento.
Un abrazote!
Responder
June 06, 2013
 

silvana press

Tengo varias amigas que de vez en cuando necesitan tirones de orejas, sino se los doy, me buscan más jajajaja
Gracias Caro, cariños
Responder
June 06, 2013

Carolina Aguilar Vlez

jejeje qué bello!
Responder
June 07, 2013

GLORIA MONSALVE

un saludo silvana
me imagine a una novia, nerviosa y con los miedos alborotados entrando a un altar a dar un si... pero habia alguien mas que el novio esperandola en el altar, quizas un amor pasado que aun vivia en ella, y cuando el novio dijo si acepto, este se ha muerto...
me gusto, sabes muchas veces por miedos dejamos pasar personas y oporunidades importantes, siempre necesitamos a una amiga que nos ayude a dar esos pasos
abrazos sillvna
Responder
June 05, 2013
 

silvana press

Sí es así Gloria, lo interpretaste correctamente. El pasado la reclamaba y ella dudaba. Las amigas, que saben de estas cosas, la alienta para que no desista, sabe qué es lo que quiere y no siempre se puede. El otro no valía la pena.
Cariños Gloria, y gracias por tu comentario por supuesto acertado.
Responder
June 05, 2013

celma llamas

Hola mi querida Silvana, como tu escrito deja vía libre a la imaginación, yo me ubico instantes antes de un si definitivo en el altar...me evocas con tus lineas todo ese sentimiento lleno de miedo, incertidumbre y felicidad que se siente en el alma ante tan significativo paso, amiga gran texto lleno de tantos matices, te felicito, saludos siempre Celma
Responder
June 05, 2013
 

silvana press

Así es, son los pasos previos al altar... y una novia que lleva a cuesta un pasado que no termina de arrancar.
Gracias Celma, me agrada tenerte por mis textos, valoro mucho tu apreciación.
Cariños
Responder
June 05, 2013

Enrique Gonzlez Matas

DA GUSTO LEER TUS FRASES DE ALIENTO, TU ÁNIMO PARA QUE ELLA DE VALIENTE LOS PASOS HACIA ADELANTE. SUPONGO QUE TE INSPIRAS EN UNA REALIDAD VIVIDA Y COMPARTIDA, AUNQUE TAMBIÉN SE TE NOTA BUENA IMAGINACIÓN.
ENHORABUENA SILVANA Y UN ABRAZO.
Responder
June 05, 2013
 

silvana press

gracias Enrique... no me ha ocurrido una situación así pero tengo una amiga sí, que necesita continuamente que la aliente, debe ser costumbre jajaja, tiende a cubrirse con sus miedos y me entrega a mi la tarea de correrlos con mis palabras. Hasta ahora funciona y somos muy grandes amigas
Gracias por tu paseo por mi rincón y tu tiempo.
Responder
June 05, 2013

Federico Santa Maria Carrera

¡Buena tarea nos dejas, preciosa Silvana! A tan álgido punto ha llegado tu madurez intelectual que ya te basta con escoger la retórica precisa para que tus adiestrados lectores estallemos en imaginación... No obstante, en el momento adecuado, cobraré lo que me corresponde por llenar los espacios que me dejaste ocupar en esta historia... Jajajajaja...
Fuera de toda broma, amiga, has realizado un interesante trabajo express y con abundante contenido. Me encantó.
Un cálido abrazo, querida.
Responder
June 05, 2013
 

silvana press

Gracias querido amigo, en realidad cuando lo terminé no sabía si aclarar un poco más, pero me dices que fue abundante el contenido, asique confío que estuvo bien.
Me alegro tenerte de nuevo, ya observé en el inicio que te pusiste al día con la lectura y los comentarios. Tienes varios desde el último día.
En mi caso he podido escribir unos cuantos porque estoy en casa, algo afiebrada; asique una licencia me tiene encerrada. Aproveché para hacer lo que me gusta y suspender la corrección de evaluaciones. jajajaja.
Bueno amigo, ya te conté como siempre algo de mi vida, espero que de a poco nos pongamos al día.
Te repito que me alegra muchísimo que estes de vuelta, con humor y con agradables comentarios. Cariños
Responder
June 05, 2013
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy