DISCUSIÓN DE ENAMORADOS
Publicado en Jun 02, 2013
Prev
Next
Son uno los amantes
en el sentimiento de atracción,
en la fiebre que consume sus deseos
y en la alegría compartida;
pero no han disuelto su yo
concreto, individual y señero,
porque conservan su voluntad
y defienden su albedrío
como esencia de su personalidad.
 
Por ello, surgen las disputas,
el enfrentamiento inevitable
de los temperamentos distintos
y las palabras agrias, no pensadas,
los guardados reproches,
la defensa y el ataque en un campo
ingrato de espinos y amarguras:
las lágrimas, los rechazos,
las caricias y los besos, después.
 
Reconciliados los enamorados
siguen adelante con sus pasos y vivencias,
cogidos de la mano estrechamente,
tegiendo la dicha de los días y las horas. 
 
                                                            ( De El amor en su destino)
                                                                Enrique González Matas 
 
 
Página 1 / 1
Foto del autor Enrique González Matas
Textos Publicados: 197
Miembro desde: Dec 15, 2012
14 Comentarios 868 Lecturas Favorito 2 veces
Descripción

Discusión de los enamorados y reconciliación después.

Palabras Clave: Discusión reproches lágrimas besos.

Categoría: Poesía

Subcategoría: Romántica



Comentarios (14)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

Silvana Pressacco

Esas rupturas son más frecuentes ahora, es como si la palabra convivencia sonara más pero se aplicara menos. La tolerancia bajo cero, el espacio personal primero; es así... el respeto hace a la relación más fructífera en el amor.
Cariños amigo, muy real tu texto.
Responder
July 15, 2013
 

Enrique Gonzlez Matas

GRACIAS, SILVANA, POR TU SEGUIMIENTO. ESTOY DE ACUERDO, HAY MÁS INTRANSIGENCIA EN LAS PAREJAS, NO SE DA TIEMPO AL DIÁLOGO, A LA DISCUSIÓN AMISTOSA.
UN CARIÑOSO SALUDO.
Responder
July 15, 2013

Hilda

Solo el amor maduro llega a la armonía, al principio es inevitable esa confrontación a menos que uno renuncie por el otro, pero allí no habría la libertad que debe también ofrecer; mantener los espacios, entrecruzarlos y respetar las diferencias.
Saludos amigo.
Responder
July 15, 2013
 

Enrique Gonzlez Matas

DE ACUERDO, HILDA, LLEGAR A ESA ARMONÍA DE LA QUE HABLAS ES FRUTO DEL MUTUO CONOCIMIENTO, DEL RESPETO POR EL OTRO Y DE LA COMPRENSIÓN. META QUE ES DIFÍCIL DE ALCANZAR, POR ESO SE ROMPEN TANTAS PAREJAS ANTES DE ALCANZAR ESA CONVIVENCIA IDEAL.
GRACIAS POR TU COMENTARIO Y UN FUERTE ABRAZO.
Responder
July 15, 2013

Richard Albacete

Tienes toda la razón en lo que dices, querido amigo. Todos tendemos a mantener nuestra personalidad dentro de un idilio. Con este texto logras darle lógica coherente a los reclamos entre enamorados. Eres un escritor grande, amigo mío. Sigue escribiendo así y publicando tan delicados manjares para el corazón y el entendimiento. Un gran abrazo !
Responder
June 05, 2013
 

Enrique Gonzlez Matas

AMIGO RICHARD, GRACIAS POR TU LECTURA Y COMENTARIO. LAS RELACIONES AMOROSAS SON COMPLICADAS Y DESDE LUEGO QUE DAN PARA TODO TIPO DE CREACIÓN LITERARIA.
CREO QUE CADA UNO CON SU ESTILO Y VISIÓN DEL MUNDO PUEDE APORTAR BASTANTE A ESTE HERMOSO JUEGO DE ESCRIBIR. TU LO HACES DE MARAVILLA Y TE ADMIRO.
UN FUERTE ABRAZO DE AMIGO.
Responder
June 06, 2013

Enrique Gonzlez Matas

QUERIDO AMIGO, YA SABES QUE EL AMOR ES EL TEMA FUNDAMENTAL DE LA POESÍA Y QUE NOS OFRECE LA OPORTUNIDAD DE EXPRESAR NUESTRAS IDEAS Y SENTIMIENTOS MEJOR QUE OTRO.
CADA UNO CON SU ESTILO Y SU FORMA DE VER EL MUNDO CONTRIBUYE A LA CREACIÓN LITERARIA Y TU LO HACES DE MARAVILLA.
UN FUERTE ABRAZO DE AMIGO.
Responder
June 06, 2013

MARIA VALLEJO D.

Siempre tengo una frase que no pienso soltar
mientras tenga aliento.
"El amor y la amistad no son obligación"
Cuando dejes de sentirlo STOP.
Nos ahorramos muchas cosas.
No importa el tiempo que llevemos.
Mi humilde comentario.
Abrazos
Responder
June 04, 2013
 

Enrique Gonzlez Matas

MUY RAZONABLE Y ACERTADO TU COMENTARIO, MARÍA. LA SINCERIDAD ES FUNDAMENTAL EN LAS RELACIONES DE PAREJA,
ADEMÁS, ¿DE QUE SIRVE FINGIR UN SENTIMIENTO QUE YA NO TIENE?
ESTOY DE ACUERDO. UN ABRAZO DE AMIGO.
Responder
June 04, 2013

daih

Ay amigo. La verdad es que no tengo una opinión muy auspiciosa de las relaciones de pareja. Para mi la razón fundamental de que hombre y mujer se relacionen es la sexualidad para propiciar la supervivencia de la especie. Es lo natural, por eso el erotismo es tan delicioso, como es delicioso comer, sin esas dos actividades estaríamos muertos como seres vivientes. El humano con su inteligencia, a transformado todo lo natural.
Por ahí dicen que el amor eterno dura máximo tres meses, (es el tiempo en que las hormonas se acomodad y reacomodan) Y una relaciona morosa de pareja dura máximo 4 años, luego de eso viene mas bien un sentimiento de compañerismo, cariño, afecto, compartir una vida. (eso lo dicen sociólogos y psicólogos) y no dudo que en eso hay amor también, pero el enamoramiento es un estado casi patológico, exquisito, atrayente, fuerte, pero no dura toda la vida, desgraciadamente, por eso de alli vienen las peleas y las intolerancias.
Responder
June 04, 2013
 

Enrique Gonzlez Matas

LLEVAS RAZÓN, DAIH, EN LO QUE DICES: HAY UNA ÉPOCA DE PASIÓN, DE SEXO Y DE PLENO GOZO; PERO EL CARIÑO, EL COMPAÑERISMO, LA AMISTAD EN LA PAREJA TAMBIÉN ES MUY VALIOSA; ES OTRA FORMA DE AMAR. PERO, AFORTUNADAMENTE SOMOS LIBRES PARA PODER ELEGIR. SI UNA VEZ QUE EL ARDOR DE LOS PRIMEROS MESES SE HA TEMPLADO Y SOMOS FELICES CON UNA VIDA MÁS TEMPLADA DE CARIÑO VERDADERO, PUES ADELANTE CON LA VIDA COMPARTIDA, DENTRO DE LA FIDELIDAD Y DEL APOYO MUTUO.
UN FUERTE ABRAZO.
Responder
June 04, 2013

Enrique Gonzlez Matas

LA PASIÓN ES ESENCIAL EN LA PAREJA. EL SEXO ES LA UNIÓN NATURAL TRAS LA ATRACCIÓN Y UNIÓN CONSENTIDA. PERO, COMO BIEN AÑADES, EL CARIÑO Y EL COMPAÑERISMO ES LA ETAPA SIGUIENTE, Y ES TAMBIÉN AMOR, AUNQUE MÁS TEMPLADO. ES CUESTIÓN DE QUE LOS DOS SE SIENTAN FELICES Y SE COMPLEMENTEN CON SINCERIDAD Y COMPRENSIÓN. PERO, AL FIN , ES LA LIBERTAD LA QUE DEBE PREDOMINAR.
UN FUERTE ABRAZO, DAIH
Responder
June 04, 2013

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

DIFÍCIL TEMA LA RELACION DE PAREJA, ASPERO A VECES, TIERNO DESPUÉS, PERO ES Y DEBE SER ASÍ, NO PUEDE ESTAR TODO COMO LAS AGUAS DE UNA LAGUNA PLANCHADA, TODO ES UN GRAN MOVIMIENTO Y LAS PASIONES SON MOTORES PERMANENTES QUE HACEN JUSTAMENTE UNA VIDA, A VECES TUMULTUOSA
FELICITACIONES
Responder
June 04, 2013
 

Enrique Gonzlez Matas

ASÍ ES, GUSTAVO, LA VIDA ES CAMBIO Y COMO DICES MUY BIEN LAS PASIONES CREAN FELICIDAD PERO TAMBIÉN ENFRENTAMIENTOS Y SITUACIONES DOLOROSAS. LO IDEAL ES SUPERAR LAS DIFERENCIAS DE CRITERIOS CON AMOR Y RESPETO.
UN ABRAZO DE AMIGO.
Responder
June 04, 2013

GLORIA MONSALVE

un saludo enrique
cuanta razon tienen tus versos... es como ud lo dice desde la pasion son uno solo pero coo seres son idividuales con su caracter y personalida diferente que hace que choquen, pero el amor, todo lo vence y se les ve cogidos de la mano,,, llevando una relacon de enamorados ...
e gusto
abrazos de amistad
Responder
June 03, 2013
 

Enrique Gonzlez Matas

"EL AMOR TODO LO VENCE", COMO BIEN DICES, GLORIA. LA RELACIÓN DE PAREJA PUEDE SER DIFÍCIL SI NO EXISTE LA VOLUNTAD Y LA HUMILDAD PARA CEDER, A VECES, EN NUESTRO EMPECINAMIENTO. LA MAYORÍA DE LAS VECES SE LLEGA AL CHOQUE Y A LA HERIDA POR COSAS SIN IMPORTANCIA.
ENTRAR EN ESTA REALIDAD CON UNA ACTITUD POÉTICA PARECE COMPLICADO, PERO LA VIDA COTIDIANA TIENE TAMBIÉN SU POESÍA. ¿NO TE PARECE?
UN FUERTE ABRAZO.
Responder
June 04, 2013

maribel gonzalez navarro

exelente texto me encanto
Responder
June 02, 2013
 

Enrique Gonzlez Matas

ME ALEGRO, MARIBEL, DE QUE TE GUSTE. YA SABES QUE EL TEMA DEL AMOR ES INAGOTABLE Y EN TUS POESÍAS APARECE BELLAMENTE EXPUESTO.
UN FRATERNAL ABRAZO.
Responder
June 03, 2013

Carolina Aguilar Vlez

Como artesanos labras tu las letras y el amor los enamorados. Tus versos en armoniosa sinfonía siempre.
Muy bello poema de un amor real!
Me place leerte querido Enrique!
Responder
June 02, 2013
 

Enrique Gonzlez Matas

SI, CAROLINA, ESTE ES UN POEMA SOBRE LA REALIDAD DE LAS RELACIONES DE PAREJA. TAMBIÉN LA VIDA COTIDIANA TIENE SUS ASPECTOS POÉTICOS AUNQUE NO LLEGUEN A SER SUBLIMES.
YO SIGO ATENTAMENTE, TAMBIÉN, TUS POEMAS: SENTIDOS Y CONSEGUIDOS BELLAMENTE.
UN CÁLIDO ABRAZO.
Responder
June 03, 2013
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy