LIBRE DE PECADOS
Publicado en Aug 27, 2009
Prev
Next
8
"Esta muerte no mata otras muertes". Lo había leído en un texto de Galeano. Esta muerte no era ficción. Fue premeditada. Elaborada con paciencia. Armada con rigor científico. Para no dudar. Para no dejar sospecha. Su duelo llevaba años de vida. La mató de a poco. En etapas. Por períodos. Como un perverso. Como un psicópata. Como un degenerado. Ahora pudo decirlo: ¿Si ése tren no se hubiera detenido en la estación San Fernando?¿ Si ella no le hubiera clavado la mirada?¡Qué maldición de otros antepasados marcó el tatuaje del destino!¿Por qué se mezcló con sus vicios, se anestesió con sus malestares, se adormeció con sus bajezas, se enredó con la amargura y el dolor? Ella quebró la familia. Permitió que abandonara los hijos. Obligó a que renunciara al trabajo. Despidió sin razón a sus amigos. Lo partió. Lo seccionó. Cada día dejaba de ser hombre. A cada instante se volvía más pequeño.
La mató primero en su interior. La desalmó. Fue secándola como si se tratara de una maleza. Le quitó el rayo de sol, la línea de luz, el hilo de agua. No pudo diferenciar entre odio o rencor, prisión o libertad, pasión o indiferencia. No esquivó la culpa. Era ella o él. No miró atrás. No apretó sus manos en el débil cuello. No le clavó siete puñaladas por la espalda. No le vació el cargador de la pistola nueve milímetros en el pecho. No la envenenó con un cóctel de barbitúricos. No estrelló el automóvil contra la puerta del garage. Solamente cerró los ojos y nunca volvió a despertarse, nunca volvió a levantarse, nunca regresó del sueño.
Página 1 / 1
Foto del autor LIBRE DE PECADOS
Textos Publicados: 26
Miembro desde: Aug 20, 2009
3 Comentarios 772 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Los caminos de la vida.

Palabras Clave: Muerte.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos


Derechos de Autor: Jos Mara Gatti


Comentarios (3)add comment
menos espacio | mas espacio

miguel cabeza

Aprecio la riqueza del lenguaje, el ritmo claro y seco de tus oraciones y al final siempre dejarme llevar por esa especie de hipnosis que produces con sabor a poesía
Responder
September 17, 2009
 

inocencio rex

huyó como huimos los hombres al abandonar a una mujer
Responder
September 01, 2009
 

doris melo

muy bueno este relato existencial comprometido con una voz de conciencia que relata una relacion disfuncional que no queda muy clara y la he leido dos veces pero a veces pienso que no es necesario develar lo que sucede al final de la historia y dejarla en suspenso. No se si esa fue tu intensión. Saludos
Responder
August 27, 2009
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy