Llegaste tarde
Publicado en Apr 04, 2013
Prev
Next
Image
Cuando mi tiempo parecía estudiado, cuando  cada paso ya tenía su destino agendado y nada me sorprendía bajo el cielo nublado de mis días, apareciste tú. Hermosa, destilando juventud por todos tus costados, encandilando con tu luz  mis ojos cansados y aburridos de los mismos paisajes.
Fue mágica tu presencia, fue creer que el cielo se despejaba y mi tiempo rejuvenecía. Me dejaste abrigar con tu perfume, acariciar mi piel con tus hebras doradas y despeinadas; respirar otros aires, más frescos, de esperanzas y de proyectos. Creí ser merecedor de ese obsequio, pensé que la vida me sonreía al presentarme una criatura rescatada de un país de ensueños.
Fui feliz, creí serlo eternamente bajo tus pechos, bajo tus curvas cinceladas y tu figura casi adolescente. Me  imaginé estar en el Olimpo llevando de mi mano a la diosa de las diosas. Soberbio y orgulloso, cerré los ojos a los abismos profundos que lanzaban fotografías viejas y espejos traicioneros. Llevé con presión las manos a mis oídos para evitar que el viento trajera sus voces y sus quejas.
Hubo un giro  en las agujas que creí no poder predecir, hubo pasos que me sorprendieron y cielos estrellados, salpicándome con sueños. Pero las voces fueron alaridos y ya no nacían desde los abismos, nacían dentro mío.
Te mostré mi reloj, mi cielo anterior y lleno de frío, te dejé ir.
Ya no siento las voces, ya no estás conmigo. Sin reproches, sin prejuicios y sin amores nuevos, sigo caminando por el camino conocido, convencido de que es mi único destino.
 Llevo  un recuerdo escondido, sólo tuyo y sólo mío,  un cielo extraño alumbrado con soles distintos; uno en el horizonte apareciendo y otro en el opuesto muriendo. En el cenit, alguna vez coincidieron,  fue breve el estallido, más sus esquirlas se clavaron muy adentro.
Resignado amor, te nombro en silencio todas las noches; te agradezco haberme enseñado lo que es estar vivo  y sólo te reprocho  haber llegado tan tarde…
Página 1 / 1
Foto del autor Silvana Pressacco
Textos Publicados: 308
Miembro desde: Nov 16, 2012
21 Comentarios 2128 Lecturas Favorito 7 veces
Descripción

A veces no es fcil seguir lo que dicta el corazn. Nuestra felicidad puede determinar la infelicidad de seres que amamos y que no lo merecen. Merecemos entonces, renunciar al amor por slo conocerlo tarde?

Palabras Clave: amor tarde ocaso juventud vejez prohibido imposible.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos


Creditos: Silvana Pressacco

Derechos de Autor: reservados


Comentarios (21)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 3 > 

Sara

En el lugar de la rubia, no dejo escapar a un bombón así; ni que me eche. jajjaj... Atrapaste a la platea con esa portada...
Fuera de broma me encantó la historia, pienso que la familia es la familia y viéndolo de afuera esta bien....ahora si me tocara no sé qué haría. Tal vez los hijos comprenderían y sólo sería ponerle fin a una relación de mentira. Sí el cariño juega un papel importante y más cuando se compartió con la persona tantas cosas...¡En fín! No sé si yo sería tan buena....
Muy bueno, entretejida la trama muy prolijamente, vas al final convencida como tu personaje. Sabes qué escribir y cómo.
Saludos
Responder
April 04, 2013
 

silvana press

Gracias Sara, yo tampoco no sé qué haría... por suerte al que le tocó ( mi personaje) lo resolvió y esta resignado.Bien o mal, nunca se puede decidir, ni siquiera juzgar. Vivir una mentira? tampoco está bien...no sé.
La portada la puse porque buscaba un hombre mayor, ¡Guapo! y quién mejor!!!
Gracias por tu humor y por leerme.
Responder
April 04, 2013

Carolina Aguilar Vlez

Dificil para alguien que ama... qué dicotomías que nos depara el amor, alegría o nostalgia... sin duda el amor es de los misterios más maravillosos.

Un gran escrito... muy poético.
Responder
April 04, 2013
 

silvana press

Carolina, muchas gracias por estar y siempre dejarme un granito sabroso en mis comentarios. A veces cuando ponemos en la balanza, no nos gusta la inclinación que adopta, pero la razón pesa.
Saludos afectuosos.
Responder
April 04, 2013

Juan Pablo Pites

esta bueno, dejar ir a alguien que uno quiere, esta bueno,te felicito
Responder
April 04, 2013
 

silvana press

Agua que no haz de beber déjala correr, aunque te guste... qué se le va hacer.... a veces hay otras personas que pesan mucho y uno no quieran que sufran
Gracias Juan, nos leemos.
Responder
April 04, 2013

German Karel Hnisch

"Resignado amor, te nombro en silencio todas las noches; te agradezco haberme enseñado lo que es estar vivo y sólo te reprocho haber llegado tan tarde…"
Hermosa frase! Linda tu historia! Bien pensada!
Saludos Silvana! =)
Responder
April 04, 2013
 

silvana press

Saludos amigo, y muchas gracias
Responder
April 04, 2013

lelis

es hermoso y esperanzador, el amor,
me gusta como llevas los versos, suave y muy simple, un sabor muy agradable me dejaron tus versos,
son de estas lineas que me hacen disfrutar cuando leo,
me roban suspiros... cosa que siempre" repito....son una de mis cosas favoritas!
gracias por compartir tus versos aqui,
Responder
April 04, 2013
 

silvana press

Lelis, encantada de provocarte suspiros, intentaré robarte más.
Gracias, cariños para tus pagos
Responder
April 04, 2013

Eduardo Cle Vicente

Renunciar es empezar a morir, yo paso, a por todas!. Bonita relexión Silvana, un abrazo
Responder
April 04, 2013
 

silvana press

Jajaja es así como piensan muchos amigo y no sé si estuviera en esa situación y conociéndome si renunciaría. En este caso, mi personaje sacrificó su propia felicidad por su familia y tampoco está mal.
Cariños amigo y gracias por seguirme.
Responder
April 04, 2013

GLORIA MONSALVE


un saludo silvana
una renuncia al a un amor que ya no puede ser, una mirada al pasado, un reconocer que las cosas tienen un final, un agrader por las cosas vividas, por el amor dado...
me gusto
u abrazo de amistad
Responder
April 04, 2013
 

silvana press

Gracias Gloria... a veces renunciar es la única solución aunque no necesariamente la que quisiéramos. Saludos amiga
Responder
April 04, 2013

SILVINA

Los soles representan distintas edades, las voces su conciencia que le pide que no deje lo que tiene, las fotografías viejas su vida...¿voy bien?
Más allá de todo, me pareció una renuncia al amor pasional y me encantó
Saludos amiga
Responder
April 04, 2013
 

silvana press

interpretas bien amiga... hombre maduro que no renuncia a su vida, a su familia...su conciencia no lo deja Comprende, sin embargo, que ella le enseñó más del amor que lo que conocía.
Nos vemos
Responder
April 04, 2013

SEBASTIAN BARRERA

No se por que pero tus poemas con lo que me pasa en el sentido amoroso, siempre tienen una conexion, en todos los que has escrito reciente me siento identificado, por eso me gusta tu poesia, jijiji saludos
Responder
April 04, 2013

silvana press

Espero pronto escribir con finales felices y que también te sientas identificado. Saludos y muchas gracias por leerme
Responder
April 04, 2013
 1 2 3 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy