• Angel Collado Ruiz
collado ruiz
Profesor y Especialista de Mercados.
  • País: -
 
Los simples no se encuentrancomparten lo que tienen sonriendono usan notebook electrónicasno tienen nada que agendar.Los simples se ríensi esta lloviendoy echan de comer a las palomas en las plazas solitariasLas gotas que resbalan por sus alasforman caleidoscopios de coloresque solo los simples pueden verajenos a la prisa y los tumultos.Las comidas absurdas de negocioslas bolsas y Wall Street, son cuestionesque no les interesanLos simples no compran en Liverpoolni en fabricas de Franciaamanecen tendidos en el pasto bañados del sudor de las estrellasSe olvidaron del mar, y las gaviotasla "arena fina y Pilar "pero se acuerdan de amar con una tierna miradaLos simples no mienten pero jamás te dicen lo que piensanson la sal de la vida tienen un corazón por sombrillaSiguen el rumbo de los pájaros en su vuelo.y los conocen por su nombrelos azules son sagradoslos rojos de buena suertelos negros de mal agüero.Los simples no tiene club donde nadarni salen de vacaciones en semana santalos simples viven al día como obrerosAman, creen en Dios y dan ofrendaslloran si tú lloras, ríen si tu ríeslos simples son complejos.Los simples mueren... simplemente.
Los simples.
Autor: Angel Collado Ruiz  744 Lecturas
+++++
Cuando sumamos los años que Cuba ha sido libre no me salen las cuentas, como dicen los niños en la escuela.Entre la España colonizadora, que comenzó a forjar las primeras riquezas y después las continuas guerras para lograr la independencia se fueron cuatro siglos y un poco.Luego del Tratado de Paris, comprendieron pronto los norteamericanos que los próximos combatidos serian ellos si no se largaban, nació entonces la Republica de Cuba, llave hermosa que cuida cual verde lagarto la entrada del golfo de México, iniciamos excedidos de patriotas un nuevo siglo, para la primera década el azúcar nos hacia amargamente ricos y desproporcionadamente injustos en la repartición a medias de la renta nacional.No es que naciera entonces la ambición, se hizo potente, junto a nuevas avenidas y barrios influyentes, el campo donde brotaba dinero a puños era pobre. Entre reclamos y desigualdades avanzábamos, un rato a pan otro rato a agua, plan de machete y caridad católica, por las calles pregonaban vendedores y mujeres sus divisas enseñaban.Cuando la esperanza comenzaba a tomar forma, el hombre fuerte tiro por tierra lo ya ganado por la ambición. Las manos llenas y aún van por más.Un grupo de jóvenes reclama para sí la nueva ruta de restituir con sangre si era preciso la constitución del 40.Pero los sueños engendran incautos que suman filas y después cuando se abren los ojos no sabe el bueno para que sea bueno y vive al lado del malo y no se ha dado cuenta.Entonces como una ecuación matemática perfecta, fueron a mitad de cuentas quitados unos para plantar otros que a la postre resultaron peores por malos economistas y hacer las cuentas a sus favores.Y la libertad jamás llega, la gente empobrecida huye arriesgando la vida cruzando el mar, buscando otro horizonte de oportunidades para poder ser feliz y nadie cuenta los días, ni las horas, en que acabe esta triste época infernal.Si logro sacar la cuenta, entre época colonial, semirrepublica y dictadura, no saben en la isla de Cuba que cosa es la libertad.
Tu habitas donde me escondomirando rotas las viejas navesel pensamiento no toca fondomirando el vuelo de bellas avesColmado el horizonte a secasde largos murmullos sedientosansió las horas en que pecasañorando el paso de los vientosSe envuelven de simple dichade las que habitan lejanos nidosotras se olvidan de su desdichanunca distantes de los olvidosDe las que habitan lejanos nidosVolando arriesgan la breve dichasiempre regresan de sus olvidosaprenden siempre de su desdichaCrecen las hojas de los olivosQue se confunden con los laurelesSolo las veo volando en ciclosRecuerdan siempre los sinsaboresPintan el mundo con sus suspirosLos horizontes de la dulzuraDueños del aire y de los zafirosQue forma luego la desmesura
Las aves y tú.
Autor: Angel Collado Ruiz  588 Lecturas
+++++
El muro de aguas profundo de un rojo  muerte alzando  cruces en medio de las olasprofetiza la muerte La vida inmersa en la mareaodisea de naufragios acalladosentre la voraz desidia con un disfraz de olvidode atrocidadde amarguraque merece una elegiaen su drama de maderasdonde las olas siembran recordatorios.En cada orilla de la memoria nadie se atreve a desmentir.
puede alguien decir que el poeta no es útil?a Heberto Padilla.Se alza crece: en la inmortalidad de su pensamientotrasciende el espaciose fugareaparece de la vida en que deambulahace mucho mássirve a la luchaes rama verde en la batallarecordatorio en la mesa del tirano.
Mi verdad.
Autor: Angel Collado Ruiz  734 Lecturas
Cuando Dios pone los medios, es prioritario usarlos...Tiene en América la dictadura un largo historial que la acompaña, desde tiempos remotos. En esta situación ha vivido confrontada esta tierra maravillosa de hermosos paisajes y pueblos humildes y laboriosos.Las ambiciones humanas acreditan una añeja filosofía del despojo donde los hombres se creían imprescindibles para hacer avanzar a los pueblos, como si de figuras egocéntricas se alimentara la virtud y la democracia.Mesiánicos  y paranoicos personajes que desquiciaron los conceptos sublimes y prósperos de la libertad que en vano los padres dieron a los esclavos haciendo a fuerza de luchas y mucha sangre pueblos libres.Entrados en la primera decena de siglo actual, vemos con cierta y pensativa preocupación el afán de poder y dictados que a fuerza de recursos y manipulación de masas descontentas alza en diferentes países de esta tierra americana las perjudiciales sombras de los caudillos que trajeron como para no olvidar tristes épocas atraso moral y material a Un continente que colmado de recursos naturales, no ha sabido respetar los ordenes y los momentos constitucionales, alterándolos  a modo, como si con ello fueran a poblar de beneficios que, esperanzada la gente humilde cree poseer por derecho, la pobreza no se acaba con las dictaduras, se empobrece la capacidad de critica y ajuste que tiende a dar mejorías en los países donde el verdadero amor a la libertad hace anteponer los intereses de todos en verdadero beneficio y no permite enseñorearse A  personajes que pongan en peligro  la historia de los mismos.Enfrascados en ese dilema de agradecimientos vanos e infructuosos, se empecinan los hombres que no llegan a la estatura de lideres, sobre todo sin tomar en cuenta la historia enorme que los ve y los juzga en hacer derroche de fatuos procederes como si favorecer con dadivas premeditadas las necesidades de los pueblos, oculte bajo un manto de cinismo las cosas que la historia sola en su decursar juzga. Que somos hermanos y apoyarnos debemos en todo cuanto sea menester y de ese gozo de vernos prosperar todos juntos.Resultante de tan grave confusión de posturas vienen a postrar en tierra de tiranos las banderas libres de la patria americana, hombres que no merecen ser llamados presidentes de países que aman la libertad.En un circo vulgar y lastimero añorando la foto donde el ego, se da el lujo de invitar al cabo para dejar a la historia testimonio indigno de personajes vulgares.Que bajo ha caído la libertad en América, que transita por un camino incierto de pobreza en aumento y demagogos y tiranos en ciernes y declarados. Que en caravana insólita viajan a Cuba para besar la mano del verdugo.
Desenfundá la mandolinaQue ando herido de milongasPayadores de los años vividosPondrán sus versos en mi liraQuebrá, che ,agorera morochaLa mancuerna que agonizaViene el gaucho arriando frasesDéjales todos que se expreseAlegrá al menos con tus líneasRasposas y sincerasComo los viejos callos de tus manosBancá conmigo esta nostalgiaArtificial que me rodeaPor que solo con mi nave Solo Dios sabe a donde vayaRevierte con tus frasesQue pulsando van la vidaNo importe la percanta cruelQue mi corazón lleno de espinas.
Abandonao.
Autor: Angel Collado Ruiz  360 Lecturas
+
Detesto el absurdo las luces y los titularesde un periódico cualquieraen la sección de espectáculosbusco incansable alguien que quieradecir algo simple, pero humanoalgo en serio, algo en broma, pero validodespojar los discursos poéticosinsuflados y horriblesdonde la voz desgarra imposturamientras afuerala muerte ronda.
Detesto.
Autor: Angel Collado Ruiz  692 Lecturas
+
En busca de la luz se puede ir toda la vidamas el ciego pregunta si valdrá la penaConozco ciegos que aman la luz de la memoriael lustre profundo de sus díasla rabia suprema del deseoNo impide la luz amar ni ser felizTemo al miedo de no poder romper el cercoluchar por elloHay luces al otro lado del abismo 
Tanto quehacer enajena viste despacio las paredes sin alma No viaja en vano, desde la amargura, el gesto dado Desoye sirenas distrae al sueñoVuelca en la vida dándose a luces que se olvidannutre historias donde el afán se adelgazaClamores secos desde la periferia de la fantasíainclemente acuden al llamadoEl corazón que solo sabe padecertransporta el castigo por cada una de las venas
Estas lejos sin embargoEl sonido de tus olasY ese olor salobre y oxidadoMe persigue en las nochesCuando cierro los ojosPintando de recuerdoLa oscuridad.El suave llegar de la espumaAcariciando mis piesLeve, como una manoQue posa sobre mi pielLa dulzura de su amor.Algo que no puedo repetirPero puedo recrearPor ello cierro los ojosEsclavo de tantas situaciones.Prisionero, clamoCautivo entre miseriasy desventuras,Que llegues a míNo importa sí en sueñosPerdido entre problemasDel mundo cotidianoLejos de tu magnitudTe siento en mis sentidosCaricia inconfundible.Despierto calmadoEstoy solo sin ti,Solo.Con tu huella en mis ojos.                                                     
Mar.
Autor: Angel Collado Ruiz  514 Lecturas
++++
Cubierto estoy de harapos, Desde afuera a la semillaExtraigo mis ideas del inconfesable mundo interiorpero estoy muriendo despacioDesde el primer momento.los egoístas pasan mirando mis vestidos Avergonzados.no encajo transitaren la ciudad de los sueñosidealizada que los hipócritas armanimaginariamente a su antojodestruyo sus conceptosDeshago sus planes.me "calan" los políticosque pasan con sus trajesde lana recién estrenadosy las ideas cocinadasa la más fría usanza de la indiferencia publicacalcetines de seda y zapatos negrosoliendo a esencias que no sé pronunciarmientras mis dedos húmedosy mis hoyos en las ropas rehuyen sus miradas,yo sueño con el díapaciente y necesario de no tener que verlos pasar junto a mí por que no siento envidiade sus trajes bien cortadosy sus zapatos caros.Me preocupa que permitan que tal tipo de gentes se paseen libres por las callesDenigrando la ciudad.
decadencia.
Autor: Angel Collado Ruiz  587 Lecturas
Cuando se percato que la quería, lucho contra todos los obstáculos para poseerla. Toco todas las fibras que pudieron ser tocadas. Pero ella tenia dueño. No se dio por vencido. Aprovechando un descuido de quienes la vigilaban, se hizo con ella y corrió por los pasillos de aquella casa odiada, salto la barda y una vez en la calle la beso fanáticamente. Al fin eran libres. La puso en la acera y dejo que todos la admiraran. Lenta, muy lentamente, saco el cuchillo, rasgándola de arriba abajo, de lado a lado. Para que nunca mas fuera de otro.
cuando se deja todo por seguir el ansiado instinto de la libertad, se rompen lazos que nunca mas se vuelve a atar, se quiebra al corazón para siempre y la alegria que esperamos algún día renacer, jamas regresa , al menos no como uno ve la alegria en otras caras, al pagar el precio, se endurece la mirada y el entrecejo se marca para siempre, los ojos estan perennemente anunciando lluvia y la mente sueña con el momento en que las manos acaricien a todas aquellas manos que dejaron, pero a sabiendas que tal cosa no es posible, las mias solo me ayudan a escribir malamente estos momentos...Si no hubieras existido tú, no hubiera sabido volver a amar.Persiste en mi memoria tu tristezaMirándome pasar aquella puertaque vidrios de una vieja terminalponían entre nuestros dos amoresSerá acaso mas alto el precio dadoAl ansiar la libertad que se buscaMienten los que no sufrieron estoAmar en silencio y con nostalgiasNadie pide comprensión y olvidoAl mundo que al llegar me acogeAcepto mis errores y en silencioEntierro mis amores persistentes
Aurora.
Autor: Angel Collado Ruiz  585 Lecturas
++
La ciudad.A lo sumo todos pasan cargando una cruz pasanburlándose del mundoprepotentes y tozudoscomerciantes y empresarioschicas bellas perfumadasjóvenes al parecer hablando solosdesde teléfonos ocultosy micrófonos sofisticadosDan la impresión de locos.En la esquina del barriola tendedera de periódicosnos marca el paso de la guerrauna crisis que se sospechay él ultima partido de béisbolla actriz bonita se desnudaanunciando la portada de... las señoras regañan a los maridosque miran esas cosasy la polución, las ratas corriendoal borde de la acera suciay llena de basuraen el centro otra manifestación un compromiso de campañaque no se cumplióla tenencia continuanadie hace declaraciones y los periodistas inventan noticiaslloverá mañana en Altamiraa cien kilómetros de aquílos autobuses asesinosaumentan su costoen San Luis nadie cede el pasoa los peatones.La mañana esta fría En la tarde hará calor Lloverá en AltamiraA cien kilómetros de aquíLa educación ha dado un salto cualitativoEn vez de dos horas de recesoAhora tendrán los maestrosSolo una hora. En la presidencia Se cambiaron de compañía telefónicaLas verdades suelen escamotearseEl masiosare continua siendoEl extraño enemigoLa vida sigueJulio Iglesias dio un recitalEn la plaza de toros Lo vieron los mismos Que asisten a las corridas  La ciudad es un caosUna guía de turistas Le explica a los visitantes Que la santa inquisiciónEra la rama operativa del vaticanoAfuera de una iglesiaUn ciego mira a trasluz un billete No sea cosa que sea falsoMientras distraídoVuelvo de la escuela a mi casaHoy no pude dar clasesLas alumnas no han ido.
Que me une a ti unos pocos besos compartidosEn las soledades que una noche una melodíaComo "nube negra" grabo en nuestras almasY al amanecer con el sol en las sienes olvide.No te he vuelto a encontrar por los caminosQue suelo desandar cuando solo persisten Los labios que marcaron mi vida para siempreEn las noches en que pasan las nubes negrasPero preciso algo de esos amores de ocasión Que hacen a mis días llevaderos cual canciónOlvidada si no fueran los instantes muy vividoscompás de una guitarra solitaria y la emoción
Nube Negra.
Autor: Angel Collado Ruiz  584 Lecturas
+++++
 Si pudiera pedirte que no me abandonesA la suerte de mis horas incomprendidasAhuyentaría las penas y estaría tranquiloMas al mar vuelven las gaviotasQue no son prisioneras y las madreselvasA poblar la enredadera cada primaveraComo pedir al aire que se contengaY a mi alma cansada alegrías nuevasDonde quiera que vayas, tu sonrisaDonde quiera que vivas, tu miradaSerán recuerdo y motivo para un poema.Necesito decirte mía, si en verdad no lo eresComprendo que la vida nos traza las horas....al volver hallaras mi corazón esperando por la bella sonrisa de tu nueva alegríaPara continuar latiendo aunque tu no lo sepas... 
Cuando vuelvas
Autor: Angel Collado Ruiz  531 Lecturas
+++
  Aunque roto, para amarteHe juntado los destrozos del almaen un ato de minúsculas Y remendadas partículas escapadasDe amaneceres solitariosMás allá de la frontera impenetrable. Mientras tu amorSe derrama, -hilo de nervaduras de Yagruma-Mostrando las dos carasY deja sin dudasA mi corazón que esperaVerte atravesar el umbral de lo posible. Aunque me mientan tus ojos y tus palabrasSintiendo tu cuerpo triste y calidoBuscar el mío apasionadoLo poco se convierte en muchoLo dado es fiesta que llena los rinconesPolvorientos y desanimados Como la falsa luz que refleja el espejoEn la vasta soledad de mi cama.
Desdobles.
Autor: Angel Collado Ruiz  381 Lecturas
++++
Cada silencio sé perdía en la bruma del tiempoDeliberado exasperante y tiernoComo abrazar a un niño que no se deja porque falta En las soledades de los abrazos y tu no sabes porque y la vida tampocoMas allá de últimos instantes traspasado el tiempo Separados cuerpo y alma, sabré entonces de los largos silenciosY de los abrazos que nunca fueron míos.Cada silencio advierte un nuevo amanecer radiante Desde el otro lado del mar la gente no puede ver mis ojosSi lloro, cuando digo que sonrió, riendo cuando estoy llorando.La intensidad frenética al recordar tus besos esos labios mordidos y sedientos. Besados por tantos, egoístamente perversos y una vez míos.Como mi sangre, viajera explosiva que amenaza estallarme por dentro. Inconclusa la obra, que venga. Al cabo la he amado tanto, tan profundamenteQue pueden ser de otros sus labios y besarla mil gentes diferentes y aún siento su entrega quemándome  por dentro.
Sabré.
Autor: Angel Collado Ruiz  579 Lecturas
+++++
No me hables de sueños inalcanzablesQue se tornan opacos con la distanciaHabla de libertades y caminos para todosDe esos no sabes como enfrentarlosAtados todos por el cansancio de las mentirasSe miran y cantan himnos desconocidosY las viejas mentiras salen a relucirDesempleados sin alcanzar las metasLas bocas hambrientas de los esclavosRepiten loas al cielo claro que los observaPero sus pies y sus manos no saben de reclamosLos olvidan pronto y callados vuelven a sus laresComo si la burla fuera un viejo trajeQue cuelgan y descuelgan al antojo de alguien.
Desfile.
Autor: Angel Collado Ruiz  403 Lecturas
No llores, la vida tiene asuntos importantes que tratarLos caminos se han de caminarEn la oscura sombra de los tiempos inevitables O en la compañía de la risa que alimenta al alma.Mas allá de los tiempos que marcan los que solo son instrumentos Dios dispone las horas que se han de compartir..."El amor todo lo puede"He besado tu frente mientras dormías, ligeramentetan quedo y silencioso como un ala de ángelsusurrando  a tu oído las palabras más dulces de amorpara que no estuvieras tristesi pudiera convertirme en ola y llegar hasta tus pies seria fresca mi llegada y amigablepor verte reír llenaría de los más locos colores tu mañanay tal vez lo haga un díapara conquistar tu corazónque esta agobiadoaman los guerreros la lucha y la conocenvan con la cabeza erguida al combatede escudo te serán mis palabrasmis versos de adarga y yermoy del bello verde de las praderas tomare la esperanza por motivopara poner en tus caminos alegrías desconocidas y tiernasvolverás victoriosa a sonreírle a mis mañanaspor que el amor todo lo puede por que el amor nos da la vida.
De Cuba ninguna noticia o comentario logra asombrarme, el panorama político y sus opiniones respectivas esta tan dividido que en escasos temas logran ponerse de acuerdo defensores y críticos del sistema, esto sirva como preámbulo a la noticia que acabo de leer y deseo comentar para ustedes.El Sr. Arnold August, periodista e investigador canadiense, acaba de dar una platicas en su país natal a un grupo de estudiantes preuniversitarios sobre el sistema electoral en Cuba y el funcionamiento del Estado caribeño.Me asombra la imparcialidad de alguien que tiene como encabezado de su blog por bandera los cinco personajes acusados por el gobierno norteamericano de espías convictos y confesos y se ha convertido en vocero acérrimo de cuanto disparate inventa la dictadura castrista para hacerse de aliados y colaboradores.La democracia en Cuba es un mito cruel y las elecciones son la tomadura de pelo más burda que he conocido. Me preocupa el grado que carga dicho sujeto de investigador, mas pareciera ser de complicidad.Veamos otro enfoque del mismo tema.El Poder Popular es el organismo que en teoría debe regir los destinos del pueblo, provocando a discusión cuanto tema sea de interés publico, los llamados Diputados representan en esencia a los diferentes distritos en los que se divide la isla y hasta aquí y en "teoría" las cosas se oyen bien.Desde las asambleas de base los ciudadanos son purgados para aparecer en las listas nominales, siendo marginados, los creyentes, homosexuales y disidentes políticos, que en Cuba son asociados a lumpen y lacras.¿Quién decide exponer las listas de los personajes sujetos a votación?, un grupo de personas en asamblea publica por medio de aplausos elige a los primeros participantes.Es de conocimiento publico que los primeramente mencionados no van a ser objeto de aplausos pues quienes controlan y dirigen dichas reuniones son los encargados de los CDR, organismo de control y vigilancia del Estado, con careta de ente social, encargados de vigilar todos los movimientos que los vecinos de cada calle llevan a cabo en su rutina diaria de vida.Una vez obtenido el visto bueno por medio del voto "popular", se escribe una hoja de vida de una plana donde se resaltan los "meritos" de dichas personas.En un periodo ordinario se efectúan votaciones de barrio, adonde acuden los vecinos para elegir entre aquellos previamente seleccionados por las masas.Es evidente que quedan fuera del proceso automáticamente las personas que tienen distintos tipos de tendencias incluso no oficialistas, por lo que carece la elección de un grado democrático evidente.Nunca me toco leer datos de algún precandidato, donde dijera: Excelente trabajador, con ideas propias de libertad para permitir viajar a cualquier ciudadano al lugar que fuera de su voluntad. Excelente ciudadano, ex preso político, por escribir que en Cuba no permiten el uso de la Internet.Este tipo de personas es excluido y a nadie se le ocurre proponerlos debido a la represión que acarrearía inmediatamente.Después de las votaciones, el pueblo es utilizado para algunas discusiones sobre algunos temas y más bien como circo y comparsa.Jamás escuche que se tomara en cuenta temas como la libertad de expresión o el derecho a opinar diferente o en su momento el derecho a estudiar carreras universitarias a personas con creencias religiosas.Una vez conformado el total de los Diputados al Poder Popular deja de ser necesaria la participación del pueblo.Es competencia de los Diputados elegir a un Grupo selecto que los encabezará y este pequeño y burocrático grupo elige a su vez al comité central y este Comité Central elige en votación secreta al presidente de la Republica, nunca en la historia de Cuba un presidente había sido elegido por tan poca y pobre cantidad y calidad de seres humanos, donde no esta representado el total de las partes que integran el consenso de la población y sus variantes sociales con sus interés y sus cuestionamientos. Cosa que anula cualquier intento de hacer pasar como democrático dicho proceso.Una vez iniciado el periodo de trabajo, la asamblea discute todo tipo de cuestiones y de leyes y tiene la potestad de someterlas a discusiones publicas o no, muchísima cantidad de ellas nunca es conocida de la base y no se toma en cuenta la afectación que dichas medidas puede traer a la ciudadanía.No recuerdo que se le consultara al pueblo sobre una apertura de viajes, o sobre cuestiones relativas al socialismo participativo o las empresas creadas a partir de sociedades de producción. Temas con fuertes raíces socialistas y donde esta basado el principio del bienestar en que se funda el verdadero Comunismo. Temas tabúes en Cuba.Los diputados al Poder Popular siempre votan a favor y no existe antecedente que haya revertido alguna disposición tomada por el Presidente Castro, ha sabiendas y comprobado por la historia de resultar una medida impopular y contraria a los intereses de los obreros y campesinos, que son la esencia del sistema socialista, como es el caso denigrante y discriminatorio de la doble moneda.Sobre el funcionamiento del Estado bastaría recordarle al susodicho personaje, que todavía espera el pueblo cubano que alguien con sensatez le explique cual es el proyecto de gobierno y los presupuestos que se han de manejar para el año 2006, sí! 2006, año en que el gobierno por cuestiones inexplicables, aunque conocidas, paso de manos de un hermano a las del otro sin mediar aprobación alguna mediante elecciones populares o consultas publicas o algún tipo de sistema verdaderamente democrático.Eso en mi pueblo le dicen dedazo. En el feudalismo heredad, en Cuba los comunistas suelen llamarlo democracia.  Encontró el régimen un cipayo a la altura de sus experimentos dictatoriales que va por el mundo sirviendo a los más oscuros intereses de un grupo tiránico y cuestionando la democracia del mundo. Usted juzgue.
Ser madre es una de las más bellas cualidades en que puede desdoblarse una mujer. Cuidar de la semilla y llevarla en su vientre, demuestra la perfección de Dios.Pienso en este momento en las madres que no tiene posibilidades de alimentar a sus hijos, sea en el África o en una colonia pobre de esta América Nuestra. Las que han perdido sus hijos en Gasa, Irak, o los propios EEUU,debido a las guerras. Las madres que salen cada día a sudar la blusa por una paga miserable en países donde las mujeres no tiene el derecho de ganar a la par del hombre.Pero sobre todo pienso en las madres cubanas, que resisten firmes los embates despiadados del tirano, que mantiene prisioneros a un grupo de sus hijos acusados de delitos que no tienen sustento legal y viven recluidos en prisiones oscuras e insalubres, sin derecho alguno a un trato digno que los devuelva de facto a la libertad.Ser madre conlleva poner por sobre el delicado valor del sacrificio la intensa bravura de la defensa a ultranza de la vida, meritos sobran para mencionar cuando se dice madre, el mundo reclama dignidad y amor hacia las madres que sufren.
Si fuéramos a enterrar en él bullicio de las callesla multitud de palabras que nos lastimanentre las sordas congestiones de las plazasvolcadas hacia el centro inevitablede sus egoísmos no asumidos.No habría reclamo injusto, ni prisa dominadasolo silencios y esperas de tiempos que abrigaran nuevos horizontesprofanando la atadura de los reclamosdemandando a la libertadser esparcida, como nueva fuente de visiones.
Tan deprisa el corazón se entregaQue pierde luego la ilusión primeraVale mas entonces alimentar quimerasQue sufrir pertinaz desilusiones pasajerasQue da fortaleza al alma que se esperaEn la batalla ardorosa de las ansias Madurar la mejor forma de entregarseQue correr por los besos incipientesMas no buscan complacencias mis ardoresMas allá de los dados al pasar espontáneosQue se mueren no mas han sido dados Y no forjan luego tempestades en el almaEl amor después de hallarse, el verdaderoEs como flor que brota en una noche Blanca a la orilla del camino de la vidaPero no atractiva para muchos caminantes
Experiencias.
Autor: Angel Collado Ruiz  369 Lecturas
Si yo te dijera que el agua es transparente me creeríasY si tiene lodo deja de ser agua.Si escribes con las sutiles idilicas visiones de lo belloLlorar acaso por traiciones no es la vida.Del fondo de tus labios rojos y delgados Una mueca de ironía no se halla, mas yo admiroLos metales fieros de unos ojos que devoran porque ansían.De locos instintos y sus consecuentes actos somosEsclavos que trazando va el destino extraño itinerarioTu endulzas con tu miel primera la vida mismaAtado a mi batalla ardiéndome el pecho llevoTus destellos de primavera sin morder la pielAcumulan sueños de tan asombrosos liriosQue no sé si sea bueno que te observe alzar el vueloO al vuelo atrapé tus alas entre tormentosas garras.
Ante la vida.
Autor: Angel Collado Ruiz  470 Lecturas
Calles de New York, calles de Boston,Londres, ParisCalles del Laguito.¡ Callen!Silencien sus voces, sus ruidos habitualesSus muchos planes de compras Y de usura. Deténganse a mirarNo ven lo que esta sucediendo.Aún no se dan cuenta. Están absortosEn sus proyectosEn sus míseras vidas deslumbrantesEn sus planes ambiciososOlvidaron todos el pasadoSolo unos pocos recuerdanEstá siendo expuestoNadie lo nota.Tiemblen en sus pobres corazones vanidosos,Egoístas.Derrochadores y vanos¡La Revolución ha llegado!La revolución es palabra de odioDe miedos, de tensiones.Las bolsas se desplomanLos hombres miran ansiosos las pizarras electrónicasDeseando que llegue la hora del cierreLa pesadilla aumentaAfuera el pánico avanza en las callesUna a una las invadeEmpiezan los saqueosLos pobres agazapados Se han lanzado con todo, contra todo y todos.Hambrientos por años, anhelanLas grandes comidas, los dulces vinosLos aromas que desprenden los suntuosos restaurantesY que ellos solo conocen por sus oloresQue de nada sirvenSolo de torturas a sus flacos estómagos¡Viva la Revolución!...Pasan gritando  unos locos mugrientos y maldicientesQue arrastran un carrito de Wall MartLlenos de latas y jamones enormesY Coca- Colas de dos litrosNo falta quien ante la urgencia del momentoSe sienta en plena acera y comaCon ansias mordiendo una hogaza y dando sorbidas descomunales a una lata de jugo de pera.¡Que locura.! Las Señoras se han refugiado en el Waldorsf Y temen temblorosas por sus prendas y sus carteras repletas de tarjetasAfuera la policía es impotente para detener la furia acumuladaLa jauría humana en plena faena compensatoria.Por días, por años, por siglosLa impotencia del no ser, solo un númeroUna ficha, un voto tal vezQue en nada cambia su estadoAfuera la vida es un caosLos coches son apedreados y sus dueños bajados a patadasY luego son incendiados los coches y los buses.La ciudad huele a humo, a balazos, a caos¿Será el final?. Más no escuchan las trompetas descomunalesensordecer a todos. Ni ven descender Ángeles, ni arcángelesNegros con la cara enloquecida sé ríen en la cara de los dueños de los escaparatesY lanzan grandes piedras a las vitrinasLatinos desprovistos de identidad corren A depositar los dólares que los desquiciados tiran por las puertas de los bancosHaciendo depósitos destinados a Quito, a Oaxaca, a Barranquilla.La niña que vende periódicos en la esquina del Bronx Ante la locura no atina a cerrar el estanquilloCorre, corre, como poseída, ante la muñeca de la casa de juguetes Esa que siempre que pasaba Ansiaba acariciar entre sus brazosY besarla y decirle, no llores aquí esta mamáCon la ternura innata de las niñasQue crecen pronto.Y le toma, pero no sabe que hacer con ellaEsta aturdida, la veía tan lejanaY ahora esta en sus manosLa palpa, se sienta y lloraUn llanto comprensibleDejó de ser un sueñoAhora no sabe que hacer con ella y la devuelve a la vitrinaY se aleja callada, llorando inconsolable.
Camino en el olvido, flotosiembro mientras sueñosigoel discurso de males o de bieneses efímerovuelcan en mi sien vaivenesde los ilusosque temen al fracasomuriendoDigo mi verdadsin despreciar al que dice aprendiendo de todos, al menos cada díasiembrosiego cuido la faena que me es amadaAto a los sueños una cinta de oroy una de plata a las musaspara ti tengo las mañanasque son trincheraDibujo los sentimientos en tu pielque se extiende desde la míacomo una sola orilla de un maruna ría que lleva solo amorCamino en el olvido, flotolleno de azules canto la nadaque soy y que eresAtisbo entre sinuosos soles que te alumbranentre mucho misterio la sencillez del mundo.
Digo
Autor: Angel Collado Ruiz  342 Lecturas
Para quererte como te quieroabro las ventanas azulesDejo entrar las mariposas los tomeguines, las hojas secas que vuela el vientoEl polvo de muchos caminosla rabia de los que aman imposiblesla sed de los que no tienen aguaAbro mi vida como una puertapara recibirte todapara habitarnos como dos historias unidasMás que besos y cariciascomunión de mundos Tendrás mi alegria, mi tristezamis noches de canciones y penas desconsuelos y sus orígenesTendré tu perfume de algas y mareasde puerto y salesNuestras manos jugaran a unirsea ser más largas, más anchasmás amorosasLo inventado puede ser nuestrola sangre lo ha sido en la batalla.
Después de romper amarras me quedé atado a tu mundo lejanosin poder leer de nuevo el cumpleaños de Juan Angel entre tus pechosdesolado de cuánta herrumbre tiene                                               mi abandonada cubiertaSi los muertos se fueran de este entorno al cantar los gallosy la rueda mortal de los días desquiciara la menteatrapado entre las oquedades de tus suspiros sería otra vez yoEnceguecido de besos que viven sólo del recuerdola estación más próxima cedería el paso sin protestaDe un lado muerden los recuerdosdel otro cuanto se tiene por perdido y reapareceUn viaje me aguarda al centro mismo de la semillamientras espero la vuelta del lanchero maldecidoal muelle desvencijadoQuién estará para despedir el duelo de todos los asombrossin que la vista atine a distinguir los asistentessólo la tarde gris de un gris suave como tus besosvendrá en la calma a conversar conmigo
Amarras
Autor: Angel Collado Ruiz  653 Lecturas
+
Por una vieja puertadesclavadaentreviendo un finalse fugaron calle abajo los recuerdoslos pensamientos atrapadoscon algunas ideasse esfuman, caen ligeros.Como los díasA donde iránSe pierden solosSolos se olvidanComo la puertavuelvo a clavarAl quedar fueraSolos se quedanSe olvidan solos
Los recuerdos.
Autor: Angel Collado Ruiz  752 Lecturas
Sí de malas maneras Andas queriendoArmar la vidaNo sigasMas si mi mano necesitas Para levantar tu casaCon gusto de sudor me bañoSi pides a gritosMis dos brazosPara quitar la tierraAl pobre campesinoEncontraras mi odioMas si buscas escuderoPara deshacer entuertosQue al pobre alivie su pesada cargaVen vayamos por el mundo unidosNo necesito mas que la palabra.
Asi soy.
Autor: Angel Collado Ruiz  430 Lecturas
De perfil le sentaba bien el color negro, un cuello blanco y largo de bailarina, una silueta delgada. La blusa ligeramente escotada y la mirada perdida en no sé qué pensamientos, en silencio me dispuse a contemplarla. El sol iluminaba tenue la habitación y bajando la vista pude ver la curva natural de unos pechos delineados, que la luz permitía apreciar en todo su esplendor.  Comencé a dibujar un boceto. Las líneas fluían, los labios finos, la curva de los hombros,  los pechos erguidos. De pronto  un tirante del vestido, resbalo por el hombro, absorta no hizo un gesto por volverlo a su lugar. Me dí cuenta de lo engañosa que resulta a veces la ropa, tantas veces que la había mirado sin percatarme de su belleza. Volteó despacio la vista y enfrentó mis ojos que aún miraban su torso desnudo. Sonrió cómplice y  se fue acercando lentamente, miro los trazos del dibujo,  se inclino sobre la mesa. Esbozando una sonrisa, me dijo: ¿Así es como quieres que lo haga, cariño? Si, pero más natural. Mientras llega, tomemos una copa.  
Me gustan las miradasde las niñas enigmáticas y precoces con actitudes frívolas e interesantessofisticadas y desconocidas.recitando versos olvidados de Nerudaa los amigos en las plazas solitariasadentrándose en mundos profundosque disfrutan al vivirse sus primiciasmueven los ojos muy lentos y certeroscon un toque atractivo de seducciónaprendido de seguro en una telenovelay desde mi visión de cóndor andinosopeso los motivos pequeños y furtivosvibrar bajo el escudo de su escotebrindarse  insinuantes y atrevidos inspirándome estos versos sin sentidoal paso de las horas que me mimansoñando intrascendente con la vidaque pueblan de recuerdos mi visión.
Quiero escaparme con la vieja luna,En el momento en que la noche duerme... Orlando de la Rosa.Contigo se fusionó la noche con la lunaY el malecón dejó de ser destinoLa magia de los besos se hizo a un ladoDando paso al raro mundo del misterioSe rompieron las estrellas azulesDestinadas a durar toda la vidaSin embargo desatados seguimosTodo el tiempo el largo caminoPresumir, de qué?, acaso las formulasNo la dictan seres corregibles y realesla faena esta aún por componersela vida gime cada instante a solasMejor volquemos la osadía y seamosOtra vez asumiendo los riesgosAquellos que de noche andabanDesnudos por la arena persiguiendoestrellas que caían de la nada.
Desatados.
Autor: Angel Collado Ruiz  582 Lecturas
loco todo el tiempocon unos ligeros momentos de cordura, que sobrellevo con paciencia.al cabo la vida de los locosno es perfecta.
Como poder armar con palabrasQue tengan sentidoLo que el destino quiso fueraUna hilera de errores y de olvidosQue a su paso el corazón dejaSolo Dios traerá la calma ansiadaA lo profundo de este mar bravíoQue no halla playa que lo contengaNi arenas donde tender el cuerpo.
Solo.
Autor: Angel Collado Ruiz  397 Lecturas
 Que haré con tanto dinero. Si lo pongo en el banco los intereses son muy pocos. Ya se, aumentare mis gastos, comprare un coche nuevo aunque no me haga falta. Le diré a mi mujer que vaya viendo una casa en Las Lomas, puedo pagar algún terrenito en la zona Diamante de Acapulco.Haciendo planes estaba muy emocionado, cuando escucho una voz que venia del cielo: no hagas mas planes que hoy vienen por tu alma. Quién grito asustado :Los narcotraficantes.
Desafortunado .
Autor: Angel Collado Ruiz  531 Lecturas
+++++
Estas ahíApenas unos pasosDe mis manosTan cerca de mis ojoste tocarían mis palabrassi te hablarasi deseara como puenteslevantarían tus ojosal mirarme verías quevengo vestido de abandonoDescanso, afuerame espera el mundoreflejado en tus ojos clarosmudosy hermososafuera me esperael olvidoel mundo deshumanizadoahora refugiado en tus ojostan cercanoscolor de aguas cristalinascolmados de recuerdosla arena como polvolas huellas en la arenasu cuerpo tendidomis besos en su bocala línea suave de tu cuellosolsticio ajenoque contemplosin permisoquien serás cuando me alejevolverás a ser la damade la fuente solitariaque observas en la nochea las parejasque no sabenimaginar el futuroviviendo su presenteuna frágil figura de mujeren la nada contempladaimaginadapor míque llevo lleno los ojosde pasadosque un díaun tiempome hicieronver el mundodiferente.
 Calmas mi sed.Pasto húmedo y verdeDelicado y hermosoSiempre extendido Desde el fuerte murmullo De la roca.Brotando con tu frescorMis labios se hundenAcostado sobre tu orillaDesvanecidoMientras los mirlos sacuden sus alasY las ardillas correnJugando Arriba el sol naciendo a la vidaTan amado por tiEn este pasto húmedoQue no sabe distinguir entre ambosDesnudos de mentiras Como Dios nos hizoAl amanecer.Calmas mi sed.
La sed calmada.
Autor: Angel Collado Ruiz  382 Lecturas

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales125000
Textos Publicados208
Total de Comentarios recibidos277
Visitas al perfil35660
Amigos24

Seguidores

7 Seguidores
Oscar Ruano
Fernando (philosophus)
Senior
Lola
Marian
Oscar Franco
alma
 

Amigos

24 amigo(s)
doris melo
PATRICIA CÓRDOBA
Alejandro Ramírez Romero
MARIANELA
FREDDYOSWALDO
angelita
Karla Duran
Mi lente
jorge giordani
Hugo Norberto Martín
Ángel Pérez Vázquez
GAF
rodrigo gomez
Cesar Andres Barrera Albornoz
Manuel Carruido
Carmen Rivero Colina
M.M.
Jhon Herrera
beatriz
MAVAL
- ezes -
ANA MARÍA MANCEDA
Victoria Hermosilla Palma ( Victoria Deelmar )
Samuel David Muñoz Arellano
 
collado ruiz

Información de Contacto

-
Profesor y Especialista de Mercados.
www.facebook.com/angelcolladoruiz

Amigos

Las conexiones de collado ruiz

  dorisan
  Pato Amor
 
  Marianela
  freddyboada
 
  k161989
  Mi lente
  jorge giordani
  hugomartin
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 3 Próx. > Fin >>