• Raisa Morros Green
rmorros
-
  • País: Chile
 
Escribe, escribe !que algo queda.    
Algo queda
Autor: Raisa Morros Green  24 Lecturas
 Falleció,todxs sus familiares comenzaron a preguntarse entre sípor el testamento y susherencias correspondientes.Nadie entendió, que la mejor herencia que pudo dejarlesfueron los recuerdos.   
Por sí mañana desaparezcoYa saben , que en mis escritos podrán encontrarme. 
Siempre hago pausasO intento hacerlasPero la vida avanza y avanzaY a veces pareciera Que a nadie esperaQue sí te quedas eternamenteSumergida en aquellas pausasLe perderás el ritmo A un compás que nadie te enseñócomo bailar, pero que sabesque con o sin ganas tienesque seguirle el ritmo de todas maneras Me quedo en mis pausaspoco importa no seguirle el ritmo a lxs demás.    
Pausa
Autor: Raisa Morros Green  29 Lecturas
El dinero no impediráque los gusanos te coman enterodime ahora, que se sienteser el más rico del cementerio?Me equivoco,serás el más pobre y así terminaste, porque de las riquezas del almatus carecías.       
Prendí un cigarrillo como de costumbre Me vine a sentar al patio de mi casaen dónde puedo divisar medinamente las estrellasy en dónde , puedo sentir la compañía de aquellas estrellas lejanas, que a su vez las siento tan cercanas a mi Un único espacio dónde puedo encontrarme en este mundo tan inmenso, tan grande.Un espacio dónde puedo sentarme a escribir(te), es como sí llegará a este punto, a conversarte, vives dentro de mis ojos , así que no te escribiré de lo que ví hoy, sino más bien lo que creo que tú dentro de mí tus ojos miraron.Y es lo que los ojos del alma ven durante el día Después del incendio, salí al centro y entendí o a la fuerza quise hacerlo  , el hacer como sí nada pasara, como si nada ocurriera a unos kilométros más allá, como sí este maldito incienso no se hubiese llevado, vidas, casas , sueños. Y no pude comprender, me rehusé a comprender, que gente que lleva más de 15, 20, 30 o toda su vida viviendo allí no sintiese, quemaron parte de sus vidas, de los sectores de su infancia, adolescencia vivían, adultez, familia , se perdieron vidas y nadie llora más que la familia más cercana, conocidos , etcA mí me da pena y no se trata de ser más sensible que el resto de personas que parecen no tener sensibilidad, a mí me duele, me llora el alma , me sufren los ojos en silencio, me arde la gargante por no gritar, que siento que estamxs enfermxs , que mierda nos hicieron para actuar tan bien una desgracia como tantas, que tenemos que seguir igual,  por miedo a perder nefastas fuentes laboral, por miedo a que como el resto no llora igual, prefiero ser otrx más del rebaño y así no llamo la atención,no paso a nadie a llevar.O es que estamos en una sociedad dónde el que siente pierde?   
El fuego arrasó con  casi todo Menos con la esperanza. 
Esperanza
Autor: Raisa Morros Green  22 Lecturas
"El amor es fuego"leí por ahípero el fuego todo lo quema?pensé en silencio,¿y después de eso, cenizas solo quedan?
Amor y fuego
Autor: Raisa Morros Green  20 Lecturas
Me pregunto¿Cuántos sueños se quemaron hoycon este fatídico incendio? 
De niñx nuncx fui buenxjugando al "memorice" Hoy de adultx no entiendocomo mi cabezaMemorizó tan bien tu nombre. 
mis ojos se estacionaroneternamente en su reflejo ,¿tendré que pagarel parquímetro por aquello?    
Parquímetro
Autor: Raisa Morros Green  26 Lecturas
  Perdí la cuentaya no sé cuantasveces , mis palabrasprovocaron ocasos en tus labios Ya no sé cuantas vecesprocure que estos poemas no se convirtieran en algo insano  Mi memoria sufrió de unasobredosis de tu nombre.      
No lo sé
Autor: Raisa Morros Green  24 Lecturas
 Nuestras pieles juntas tienen su propio lenguajetan inexplicable para el restomis labios pertenecen a tu cuerpomis ojos gravitando tu universoEste poemaquiere desnudarte el alma a versos.  
Desnudarse
Autor: Raisa Morros Green  28 Lecturas
  Palabras calibre siete salían de tu bocadisparandose como una lluvia de tormentos,enceguecieron mis anhelos ,provocando  severas hemorragias de angustianoches de desvelo, con mis pies en caminodirecto al infierno.    
Calibre 7
Autor: Raisa Morros Green  41 Lecturas
 Escarchas negras le atraviesan los labiosdejando que una risa ficticia la bañe por años              
Labios
Autor: Raisa Morros Green  53 Lecturas
  Ya no cabía más desesperanza en aquellos ojos desorbitados  
Deseo que se te cumplantodos tus sueños inconclusos. 
 Recuerdo que A, uno de mis tantos díasde pensamientos negros, pensamientos que formaban avalanchas en mi cabeza arrasando con todo a su paso,para intentar animarme Me escribióque todxs estamos perdidxssolo que de distintas  maneras, peroque de una u otra formasiempre , pero SIEMPRE aparecería alguienque se interesara en ti y en tus ideas,  eso aplica para toda la gente , incluyéndome .Cada vez, que  asomo la mirada para verque puedo rescatar después de aquellasavalanchas, de aquel desastre Me aferro a esas palabras , me aferro a esas ideas , sin perder la esperanzacomo mencionó A, intentandotodos los días encontrarme. 
Palabras de A
Autor: Raisa Morros Green  34 Lecturas
Ella fue capaz de abrir los ojos de mi alma 
  Sé que ella haría renacer flores en desiertosSé que ella pintaría de colores una vida monocromática, que no cambiaba de la escala de negros Ella fue capaz de abrir los ojos de mi almaSé que está lejosSé que la distancia de los silencios consumirá mi cuerpo por completoPor eso yo, me aferro a su imagen grabada en  pensamientos oscurosQue tan sólo formaban avalanchas, queriendo llevarme lejos Y sé que siempre podré abrazar sus palabras como quisiera que ella me abrazara.  
Sé que
Autor: Raisa Morros Green  29 Lecturas
Cuidado con jugar con fuEGOo podríamos salir quemadxs de aquello 
Fuego
Autor: Raisa Morros Green  30 Lecturas
Mi infanciala viví entre cerros invisiblesde Valparaíso.Mi adolescenciaLa viví en la ciudad sin sol.Y mi adultez, la terminaré viviendo cuando aprenda  a trazar  caminosin mis pies .
Aquel sonidoque acompañaba mi silenciomientras sus pasos hacía mí, se acercaron Los sentíComo el sonido de la lluviaacompañando los días nubladosDías grises Días solitarios Sus pasossólo el sonido de aquellos Pies sobre el asfaltoFueron mi única compañía, durante estos tristes años Cada vez, que la melancolíaSe acercaba a invadirme Imaginaba que esos pasos, venían a acompañarme.    
En este mundo invisibleTu esencia fue la únicaque mis ojos vieron con claridad. 
Extractos de su vozMe trae la noche,Perfumando  mis  ojosde nostalgias incontables .          
Extractos
Autor: Raisa Morros Green  38 Lecturas
Las palabras de ella,florecieron en eldesierto de mis ojos. 
Desierto
Autor: Raisa Morros Green  29 Lecturas
El día que en mis ojosya no vivan los tuyosnada tendrá sentido   Cuando tu miradaDecida morir en mi almaEntenderé que estoy viviendosin vivir.   
 Su eterna miradadesvistió los atardeceresGrisacéos que dormían en mi alma Su  miradafue la caricia que le sonrió eternamentea mi vida.         
Eterna mirada
Autor: Raisa Morros Green  30 Lecturas
 Se me escaparon de las manosTantas palabrasQue el tiempo terminó TransformandoEn  silencio , un silencio oportunoCada una corrióComo pudoHacia tu siluetaMientras ellaTerminó huyendo Perdiéndose en el horizonte de unos ojos grises casi moribundosTe juro querida míaQue cada una de mis palabrasintentó ir detrás tuyo. 
Silencio profundoSólo silencio...El cielo murióen mis manosY renació en tú cuerpo .  
Silencio
Autor: Raisa Morros Green  31 Lecturas
Su cuerpoSe esparció entre mis palabras Para decifrarlo Tendré que pasar otra larga temporadaSin escribir. 
El mar acariciaba su cuerpo que para mí se hacia lejano, inquieto.Con la luz de las estrellas , fuimos testigosDe su piel desnuda, mientras semejante belleza impolutaArrastraba mis pensamientosRuborizando cada  parte de mí, mi cuerpo por completo de color rojo, ante aquel espectaculo maravilloso.Casi asomándose el amanecer, la perdí de vista, quizás se la llevó el mar pensé, o simplemente su imagen se perdió en mis ojos.       
Llevo años escribiendo en esta páginaEscribiendo y escribiendoNo miraba al resto, no por egoSino por miedoHay increíbles escritoras y escritoresEn estas paredes ciberneticas TremendosNo crean que no leoAntes no leíaAhora sí, para aprender, para nutrirmeAdmirando lo que cada uno escribeDejando el alma en cada textoComo  esta humilde servidora intenta hacerloGracias a cada uno siempre , por sus comentarios, por el apoyo y perdonen mi timidez hasta en el ámbito virtualPor no dejar comentarios, me haré el tiempo Gracias por leer como siempreEste año saldrá en una antología poéticaMi primer poema publicado por una editorialY todo esto nació aquíEsta es mi casa, aquí aprendo, aquí me desprendo de lo que sientoPara que llegue a todosDe verdad que gracias a todos por tantoSino hubiese empezado a escribir acáQuizás nunca hubiese notado el cariño y amorQue siento por las letrasLes mando un fuerte abrazo y feliz año a todosCon cariño y admiración Para Don Gustavo Vaca NarvajaPara Don Juan Carlos ReyesPara mi querida DaihPara mi querida  RaquelPara alijanna (que creo que ya no publica)Para Don Juntaletras ( que de hace mucho que no vro algo de él publicado)Para tantos queridos que me han enseñado y demostrado su cariño y apoyoMuchas gracias!!  Raisa Morros Green    
Sus palabras No solamente eran un halagoEmpezaron a incrustarse en mi almaPero no dolían  cuando se clavabanEllas empezaron a rellenarAquellos espacios vacíosQue tanto me faltabanDibujaron las sonrisas que ya no existían en mi caraQue el tiempo extinguióSus palabras Eran el primer rayo de sol Que se posa en el almaCuando corres la cortina después de otra noche nefastaDespués de otra noche En que mis palabras resbalaban Hundiendose en mis lágrimas Mis palabras estaban muertasEnterradas Las de ella eran luz Esperanza Me traían eso cada vez que las escuchaba  No entendía nada Porque ella me admiraba a mí ?Sí yo no era nada , más que un cuerpo sin alma Aferrandose a escritos Aferrandose a nostalgias  Nos distanciamos Tuve que alejarla Porque mi corazón estaba encariñandose Más de la cuenta De ella y de sus palabras.     
 La imaginé leyendo mis textosAnalizando uno a uno cada verso Mi poesía actuó como espejoCada verso de amor  escrito aquíEs su reflejo en mis ojos Y lo que eso provocó en mí.  
Versos espejo
Autor: Raisa Morros Green  29 Lecturas
Su voz traía recuerdos robados Consumidos en mi pechoDisolviendose entre mis dedos   Su último obsequio fue una mirada trizada  inquietanteCuando el silencio No hizo más que atravesarse  Entre nuestros cuerpos Ella sabe que moríen ese instantepero aquel último obsequioSe marchó conmigoPara siempre acompañarme  
 No teníamos como coincidirElla viene del mundo del arteY yo del mundo del desastre De todas maneras creo que a la vidaLe encanta hacer ese tipo de jugarretasDe mezclar lo feo con lo hermoso Sin necesidad de mezclarnos  Yo ya me sentía algo abstracto horriblemente indecoroso .       
.Yo soy de la que Cuando se sube al bus o se sienta en el metroobserva todoEl paisaje por la ventanaLa pareja de unos asientos más adelanteQue se preguntan que harán con la recienteNoticia del embarazo de ella?La que mira al caballero que viene de lado derechoque también con un rostro de melancolía pierde sus ojos en la ventana como si quisiese que aquellos  ojos escaparan ante la nostalgia que lleva viviendo por enviudar hace unos meses Soy la que se asfixia entre tanto pensamiento encerrado Por que nadie se digna a abrir las ventanas, pocos miran hacia sus lados, a nadie le importa nada al parecer. También me dí cuenta de la señora que viene sentada a mi lado, que cada 2 minutos observa con esperanza su celular , esperando que alguno de sus hijos la llame para preguntarle como ha estado su día, o si quiere ir a almorzar con ellos y de paso jugar con sus nietos que de hace meses que no ve              
Viaje en bus
Autor: Raisa Morros Green  28 Lecturas
 Comencé escribiendo Ideas vagas, ideas varias que no tenían razón de ser,quizás poraburrimiento lo hice, quizás por tener en que soltar lo que sentía o por esa soledad que me invadía cada vez que quería tener conversaciones profundas y no encontraba a nadie con tiempo, más que conversaciones profundas, eran preguntas a veces medias existencialistas, eso de preguntarte por todo, porque la vida, porque la muerte,por absolutamente todo y necesitas que alguien te responda aunque sea una estupidez, para calmar un poco tu asombro ante la vida y aquellas preguntas que tardas años en intentar buscar tu propia respuesta.Comencé a escribir porque me había enamorado, antes quise a chicas, me atraían por diversas cosas, su inteligencia, su belleza, su semblanza, cada una tenía algo en particular que yo admiraba, pero logicamente mi corazón escogía a la menos indicada, porque por diversas razones ellas nunca se fijaban en mí, me terminaban viendo como una amiga, como una chica que las entretenía al conversar, pero nada más, no sé cuales eran sus standares , pero en ellos no esta yo, ni muy cerca.Siempre me gustaron chicas que gustaban de varones, no de chicas o quizás alguna que otra bisexual, pero siempre se han marchado con varones, me imagino que es más sencillo ante la cruel sociedad, que estar con un hombre no les traería malos comentarios, no tendrían que estar dando explicaciones de porque no prefieres esto en vez de lo otro, pero bueno yo no soy bisexual, no sé si creo en eso de enamorarse del alma y bo del cuerpo, no quiero juzgar , cada quién sabe como y a quién amar, es sólo que yo, no he tenido aquella fortuna, todas,absolutamente todas se van.Quizás no es algo que tengan los hombres, quizás soy yo, la que las espanta de una u otra forma.Retomando lo que antes les contaba, empecé a escribir porque me enamoré .No sabía ni entendía porque, pero me nació sólo, el querer escribirle, ella es bisexual, tuvimos unos contactos no tan frecuentes, pero intensos, intercambios de escritos, cartas.Ella no se dedica a escribir hasta donde yo sé, quizás no alcancé a conocerla tanto como creía, pero comenzó a responderme todo lo que yo le escribía y vió en mí ñor aquellos años 2007,2008 una veta que yo tenía escondida.A la que nunca le presté mayor importancia, la cuál era escribir.Me dijo, tus escritos no son simples, como los míos, tienes talento para escribir .Pero yo nunca me creí nada, ni tampoco lo haría , yo simplemente estaba enamorada y es extraño pero nunca amé tanto como la ame a ella.En el blog donde solía escribirle le puse de nombreTU ME MIENTESY ella, recuerdo que su primera respuesta hacia mis escritos fue : NO TE MIENTO todo quedó en nada, pero yo estuve más de 10 años amandola, escribiendole con la esperanza de que me volviera a responder, me escribió lo justo y necesario creo yoMis escritos eran 20, 30 y los de ella unos 8 El que nucho abarca poco aprieta dice el dichoY yo lamentablemente lo comprendí muy tardeNunca pudimos concretar una cita, siempre que nos topabamos había más gente en el lugar, nunca podiamos conversar de nosotras.sólo de manera privada por correos, cartas.No sé si idealicé su imagen, si ella hizo lo mismo con la mía.Pero yo la amaba tanto.Pasaron los años y el contacto cada vez fue menos, hasta que murió por completo , después me enteré que ella tenía novio y nunca más volví a verla queriendo a otra mujer.Es bisexual y prefirió a los hombres como tantas otras que he querido. 
Fui a comprarle un regaloAl centro comercial más cercanoLa vendedora me preguntó?Hola, te ayudo en algo?Que buscas en particular?No supe que responderleNo me sabía las tallas de ellaSí era S, sí era MNi sabía su talla de calzadoLo que sí sabía es  que su egoSobrepasaba mi narízY yo mido 1,60 Sí, me gustaba una chica narcisista

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales94484
Textos Publicados976
Total de Comentarios recibidos488
Visitas al perfil13890
Amigos22

Seguidores

3 Seguidores
auseJ
vrovary
Maria Fernanda
 

Amigos

22 amigo(s)
M09B10Z91
Raquel
Erlency
aljana pausinni
Luz Lobos
Daih
JUNTALETRAS
Diego Andres Poveda González
J. C.
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
raymundo
Mans
Maria Bareiro
un sentimiento
daniel contardo
Ana Belen Codd
CAZADOR
Cristofer G
italo
CRISTOF VON ROE
oscar
Hugo Nelson Martín Hernández
  
 
rmorros

Información de Contacto

Chile
-
www.facebook.com/r.morros/

Amigos

Las conexiones de rmorros

  M.B.Z
  Racrizu
  Erlency
  aljana
  Pensy
  Daih
  JUNTALETRAS
  Diego Poveda
  JC777
  ropagito
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 3 Próx. > Fin >>