• Raisa Morros Green
rmorros
-
  • País: Chile
 
 No me atrevo A escuchar el silencio De mi soledad Prendo un cigarrillo Para sentirme más acompañada Con  música  en los oidos  Mientras tomo un café casi frío . Mancho esta hoja en blanco Con palabras pasajeras Siempre con palabras pasajeras.  
Ya no sé Si los besosSe dan así nada más? Se piden? O se imaginan?  
Besos
Autor: Raisa Morros Green  33 Lecturas
Fría será la noche Que te desviste Mientras tu silueta camina descalza Por mis emociones.Como puedo dejar de escribirte?Sí solo veo distancia entre tu cuerpo y el míoNecesito dejarte este mensaje ,de alguna manera, entre tanto escrito Antes de que el tiempo nos borréY nada de esto Haya sucedido. 
Gracias a ti construí otras realidades en mi cabeza.Comencé a escribir para sentirte más cerca solo para sentirte más cerca .  Si tú no  lees dime , Que sentido tiene escribir?Estas rimas, no tendrán vida Nada tendrá sentido  Si tú no lees, ya nada de estovaldrá la pena.  
He sido agua He sido fuego He sido carne He sido alimento He sido miedo He sido entereza He sido nada He sido todo Y también he sido de ella  He sido materia Fui materia Ahora soy solo unx ser que vive presx    
He sido
Autor: Raisa Morros Green  31 Lecturas
Admitiré una cosa Y sé que no estaré orgullosa de aquelloYo prostituyo mis textos Sí, lo asumó, los prostituyoMe siento como una " trata de letras "El problema Es que no me pagan por hacerlo.  
Quisiera despojarme del paradigma continuo a ser como el resto desea que seas .  A ser lo que no eres, ni serás,aunqueluches con ello, la vida entera.  Tendré que despojarme de las ideas Que algunos consideran sucias,Pero para mi, son tan certeras. 
Ideas sucias
Autor: Raisa Morros Green  38 Lecturas
O disparaba ella !?O disparaba yo!? [ al final ninguna de las dostenía balas ]  Pero ambas terminamos Igual de lastimadas. 
Balas
Autor: Raisa Morros Green  39 Lecturas
Caminé por la calle Apurada, me levanté tarde La micro se me pasó pa rematar mi Mala suerte Tuve que tomar otra Todo en esa mañana fue un caos Con cuea puede hacerme un pan Que me fui poco comiendo en el camino Llegando casi a la pega Me encontré con un mendigo Que se pone ahí todas las mañanas Llegando casi al semaforo que une 8 norte con 5 oriente  Nunca lo pescaba porque el pobre andaba super mal oliente  Huele como he olido  yo carreteando 3 días seguidos Y en la mañana , el olor a.zombie  se huele a metros Pero, puta , esa mañana fue diferente, Justo se me había caído la billetera  , de lo apurada que iba Y él , no se hizo el hueón, me llamó, varias veces , hasta que me dí  vuelta y me la regresó  , como andaba tan apurada ,  no alcancé a agradecerle mucho,  con cuea un vale gracias !!!Y en mi media hora de.colación,  cuando salí a fumarme un pucho , para bajar el almuerzo Lo ví alimentando a los perritos  abandonados del sector .Así que no la pensé dos veces  y al día siguiente,  pasé a la panadería más cercana de mi pegaEsta vez sí me levanté temprano , milagro !! Y le compré un kilito de pan y una empanada Le brillaron los ojitos al mendigo ,  en el fondo sabía que  de ese kilito de pan no solo él comería,  sino que esos perritos tambiénY desde ahí que siempre nos saludamos,  siempre se acuerda de la billetera Y me dice, vaya con cuidao,  si se le cae algo yo se lo cuido y se lo paso cuando la vea.Entendí que ese gesto que tuvo él conmigoY con los perritos, eran un gesto de amor. 
Acto de amor.
Autor: Raisa Morros Green  37 Lecturas
Que son las emociones? Porque hay gente que las evita? Como si les fuese mas fácil simplementeEvadir el sentir Las emociones son parte de nuestro sentir Lo que nos hace seres no inertes Seres sintientes  Que alguien me explique entonces? Por que es mejor evitarlas Porque duelen? Porque nos hacen vulnerables? Sentir te hace  más vulnerable? Desde cuando le tomamos el miedo a sentir?  Voy a hablar desde mis pies y perdonenme Que lo haga así, pero no puedo hablar desde lamirada del vecino de al lado ni del que tengo En frenteMi vida no es emocionante , pero yo no huyo Del sentir las emociones al máximo Y gracias a eso descrubrí que soy altamente sensible Porque todas las emociones las sentía como si un camión de 300 toneladas  ubiese impactado en mi cabeza  Sí, así vivo Es dificil , porque el resto no lo entiendeY no los culpo, yo tampoco entiendo A la gente que tiene miedo de sus emocionesA no ser que estas les dañen, pero eso ya es tema Para otro discurso( como dice mi madre)    
Que es lo peor que te ha sucedido en la vida?Lo peor  fue que Empecé a escribir poesía sin vida. 
Cuando escribo aquí es como si con ella pudiese encontrarme. 
Encuentro
Autor: Raisa Morros Green  47 Lecturas
 Ojalá llegar a los 70 y tantos años Como mis viejosQue vivieron  en dictaduraCarencías, angustias, dolores , miedo,sufrimiento , etcY aún así De una u otra forma supieronSacar adelante a 5 críos.
Tengo un tema con escribir poesía Cuanta gente no se anima a leerlaPorque sencillamente no la entiende? Y comprendo , no siempre es grato Empezar a buscar significados en google O el diccionario que sea , palabras que nunca leíste o escuchasteMi fin, es que me comprendan Mejor aún si pueden identificarsePlaneo no usar palabras re buscadas Para que la señora que por( x ) razón No pudo terminar sus estudios También pueda sentir mi poesía al leerlaY no sea una huea casi bordeando lo clasista Ah! Es que sino eres o estudiaste o tal y cual cosaNo comprendes el arte Basta de estupideces, el arte es y será calle.
Agua cristalina ,Me observé en ella Pero ví mi imagen borrosa  Todo era calmatodo lo que mis ojos miraban era calma Menos mi alma En ella habita un desorden y suciedadque sabía que esa agua cristalina No podía limpiarla Sumergí mis pensamientos en ella Mis pies se hundían sentí las caricias del mar Como hacía años nadie me había acariciado  Quise hacerme  una con esa agua Pero nunca aprendí a nadar.  
-Te prefiero desnuda sabes!?* Que atrevida!, como me dices algo así - Veo que no me entendiste* No, quieres que me desnude acá Así como si nada, que pervertida! - No!, me da igual tu ropa, lo que lleves puesto Te  prefiero desnuda, quiero que te despojes de tus pensamientos y temores.Por eso digo que te prefiero desnuda.   
Te prefiero
Autor: Raisa Morros Green  57 Lecturas
 Llegué al puntoEn el que pensé que la escritura  Estaba consumiéndome, como si escribir me quemara .Quizás a cuentxs escritorxs  esto no les ha pasado? Y yo escritora no puedo considerarme No he publicado nada aún ,  sólo escribo en textale Que para mí es un refugio  Soy solo unx aficionadx a este bello arte, estoy aprendiendo y moriré haciendolo quizás . Alguien a quién admiro profundamente ,  me enseño que a veces hay que escribir desde las heridas,  aunque duela hay que siempre escribir.Y  creánme yo vivo escribiendo desde las heridas,  sin importar ,a veces me arranqué las costras y comencé a escribir desde la misma sangre que brotó Y lo hice una y otra vez, ahogada en pensamientos, ahogada en sentimientos.Confundida,  escribí porque sabía que solo la escritura puede salvarme.        
Tu voz caminaba sobre las estrellas se posaba en la noche que para mí fue la noche más bella            
Aquella distancia Que se crea entre mis escritos Y tus lecturas  Aquella distancia Que nos aleja Pero que mientras te escribo Te siento cada vez más cerca. 
Te regalo esta noche mientras mis ojos escriben tu nombre  Te regalo esta nochemientras tu imagen se esconde Te regalo esta noche antes de que el tiempo te lleve y no sepa  buscarte Ni como, ni cuando, ni dónde Te regalo esta nochePara que vengas tú a ser mi amanecer  porque sé que en tu risa encontraré el sol más brillante.   
yo la alejèentre nosotrasdibuje una muralla imaginaria y no permitì que sus palabrasla atravesaràn Ella tiene novioes una mujer ocupada y no puedo permitirmefantasear con que algùn dìase fijarà en esta poeta desdichada  por mucho que le escribasino me respondeno sabrè nuncalo que siente al leermeni porque me buscabacuando la soledad solamente podìa acompañarla.   
Necesitaba del silencio Era todo bullicio Y escombros Bullicio y escombros Eso se repetía en mi cabeza  Necesitaba de la calma Y sabía que allí donde buscase no podría encontrarla .    
La vida se encargo de construirme el alma y el corazón sólo con retazos. Cada cuál cortado simétricamente ,para calzarlos todos juntos .Algunos de algodón, otros más sintéticos ,distintas dimensiones ,algunos más profundos que otros,diversos tamaños y coloresPero todos formaban esas dos cosas un alma y un corazón .    
Retazos
Autor: Raisa Morros Green  46 Lecturas
Me dijo "Tus últimos escritos me parecen fascinantes "Te equivocas querida mía No está tu nombre escrito aquíY mientras eso no suceda Nada será fascinante sino tiene tu esencia. 
Su esencia
Autor: Raisa Morros Green  24 Lecturas
No puedo creer que nunca nadie se haya atrevido a escribirle poemas  si supiera que yo estoy aquí escribiendole  Si tan solo supiera  los versos y rimas que escribo en mi cabeza cada vez que hablo con ella   Su voz es la eterna primavera que le hacia falta a este invierno constante que llevo en la consciencia Sus ojos como podría describirlostoda palabra queda corta   ella completamente es mi mejor poema. 
No tengo idea si escribirme ha salvado? No tengo idea si escribires un vicio insano? Lo fuese o no Lo hago varias veces al día Y sé que en esta vida, de algohay que morirse. 
No tengo idea
Autor: Raisa Morros Green  25 Lecturas
Mi alma siente sus pies cansados sus brazos , ya no logra ni estrecharlos ,perdió el brillo en su mirar ,ojos grisaseos . Mi alma ya no sabe si seguir luchando .  
Mi alma
Autor: Raisa Morros Green  21 Lecturas
Mendigo poeta que nunca faltenen nuestras calles, tus letras. 
Mendigo poeta
Autor: Raisa Morros Green  21 Lecturas
 La otra vez de las pocas cosas que veo enTelevisión, hablaron de un caballero en situación calle, no me agrada tratarlos de mendigos u/o indigentes, porque los que carecemos de otrxs cosas, somos nosotrxs, pero en fin.Que escribía textos en Valparaíso . A la altura de la avenida Argentina No sé si el caballero estará vivo ?Pero, cuando lo entrevistaron, hablaba con una lucidez absoluta .Una de las pocas cosas buenas que tuvo ver tele ese día Me encantaría tomarme un café con él Y disculparme por  intentar escribir  poesía detrás de una tableta.
Mi alma viene gritando que mi corazón se está asfixiando. 
Asfixia
Autor: Raisa Morros Green  31 Lecturas
Mamá tiene la convicciónde que algún día saldré de esta.  
Convicción
Autor: Raisa Morros Green  26 Lecturas
Nos veremos donde tú quieras en plutón o aquí en la tierra 
Plutón
Autor: Raisa Morros Green  39 Lecturas
Todo lo que haces tu EGO lo deshace.
EGO
Autor: Raisa Morros Green  23 Lecturas
Ella me habló de su futuro de sus planes, sus estudios. Por un momento creí que esa parecia una entrevista laboral, en vez de una cita.Yo poco y nada le dije de mis planes, no tengo planes. No creo que ella quiera relacionarse con una poeta fracasada. 
Cita
Autor: Raisa Morros Green  33 Lecturas
Le advertí !que no indagué en mis escritos,  que por favor no se meta en mi cabeza.Por que ese será un viaje sin retorno para ella.Y no creo que después pueda sacarmela de allí
Advertencia
Autor: Raisa Morros Green  24 Lecturas
El jardín de mi almaesta repleto de maleza tendré que pronto comenzar a desmalezar. 
Jardín
Autor: Raisa Morros Green  25 Lecturas
Mientras tu silueta se dibuja en los pasillos oscuros de mi alma diferenciando la tonalidad de grises que en ella habita  Me detengo a escucharlacomo si se tratara de un salva vidas que viene a socorrerme en esta tormenta lejana .       
Silueta
Autor: Raisa Morros Green  34 Lecturas
Mis palabras irán detrás de ella Dónde quiera que este espero que mis versossiempre la acompañen. 
Que sentirá ella al leerme? sentirá lo mismo que yosiento al escribirle?   Sino puedo estar con ella físicamente me basta con que me lea Y si decide escribirme, que siempre me escriba Siempre. 
Para sobrevivir me olvidé de todo inclusive de quererme.
Sobrevivir
Autor: Raisa Morros Green  31 Lecturas

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales97730
Textos Publicados997
Total de Comentarios recibidos500
Visitas al perfil14503
Amigos22

Seguidores

3 Seguidores
auseJ
vrovary
Maria Fernanda
 

Amigos

22 amigo(s)
M09B10Z91
Raquel
Erlency
aljana pausinni
Luz Lobos
Daih
JUNTALETRAS
Diego Andres Poveda González
J. C.
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
raymundo
Mans
Maria Bareiro
un sentimiento
daniel contardo
Ana Belen Codd
CAZADOR
Cristofer G
italo
CRISTOF VON ROE
oscar
Hugo Nelson Martín Hernández
  
 
rmorros

Información de Contacto

Chile
-
www.facebook.com/r.morros/

Amigos

Las conexiones de rmorros

  M.B.Z
  Racrizu
  Erlency
  aljana
  Pensy
  Daih
  JUNTALETRAS
  Diego Poveda
  JC777
  ropagito
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 3 Próx. > Fin >>