• Raisa Morros Green
rmorros
-
  • País: Chile
 
La poesía me llevará hacia donde tú vayasEl día que deje de escribirla Me traerá  tu ausencia  La poesía será el camino Por sí me pierdo en el umbral de tus ojosPero dime tú,A quién no le gustaría perderse ahíPor años? 
Ojalá algún escrito mío le vuele la cabeza Pensé. Entonces decidí comenzar a escribir Sobre un revolver. 
Revolver
Autor: Raisa Morros Green  38 Lecturas
El mundo seguía su rumbo Mientras que yo detuve el mío Para seguir escribiendo  Las miradas del resto Atravesaban las llanuras del desprecio Y yo continué escribiendo A pesar de que nadie se atrevía a mirar lo que mis manos estaban haciendo A pesar de escribir delante de ciegos Seguí escribiendo  Con el alma cansada con los ojos somnolientos Aposté lo último que me quedaba Un último respiro Que plasme en mi cuaderno Entre hojas con poco olor a esperanza Con un lápiz que ya ni tinta daba Intenté seguir escribiendo Como si el mundo mañana acabara No, este mundo no se acaba El mundo seguirá su rumbo Como un carrusel en un parque de diversiones Vendiendo " FELICIDAD" que nos durará sólo un par de segundos Y entre sus planes no estaba Detenerse por nada .   
 No quiero que este sea el finalEn donde tendré que despedirme De todas las letras que te dediqué De todas las noches Que repetía una y otra vez tus audios Para sentirte cerca Pero entendí Que todo esoFueron fantasías de mi consciencia Prometo , no volver a repetir tus audios Y a comprender Que la distancia Nuevamente me jugó una mala pasada  Que simplemente No alcancé a llegar a tiempo a tu corazón Y que En la puerta de mi alma Siempre querré aferrarte Aunque sé que ya es demasiado tarde. 
Para ella
Autor: Raisa Morros Green  40 Lecturas
Antes te preguntéSi te han escrito alguna vez? Y tú respondiste que no, que nunca te han escrito Fue cuando me atreví A escribirte.     
Tome el metro Venía repleto de gente La mayoría de sus trabajos Directo hacia sus hogares El olor era insoportable Apenas se podía respirar Olía a putrefacción Pero no era un olor corporal Lxs personas sin darse cuenta Estaban despidiendo olores Diferentes a los malos olores De los que a veces de mala manera Nxs tenemos que habituar Estos eran olores que emanaban de sus poros Desde adentro de cada unx Olía a envidiaOlía a engaño Olía a infelicidad Olía a descontento  Aquellos olores se comenzaron a mezclar Disipandose en el aire encapsulado de aquel viaje en metro No importaba cuanto perfume ocupasen Ni cuantas veces  refregaran el jabón por sus cuerpxs Aquel olor no se podía quitar. 
Metro
Autor: Raisa Morros Green  43 Lecturas
La vida como una cena en un restaurant En algún momento Tendremos que pagar la cuenta . 
Restaurant
Autor: Raisa Morros Green  41 Lecturas
Quién se busca entre tantas letras sueltas No podrá encontrarse sino escribe más de cincuentaSino se mira al espejo Y deja de ver su sucio reflejo  Un reflejo inventadoA veces impuesto por el resto Hay que arrarcarse el alma para escribir , me dijeron  No alcancé , me arranqué el corazón antes Quise comprobar si afuera latia más que adentro Con el alma no se que haré Creo que ya ni tengo.   
Ya ni tengo
Autor: Raisa Morros Green  43 Lecturas
 Me enfrenté a mi cuerpo perdido  Mientras la noche caminaba sobre mi pelo recogido La angustia y las falsas ilusionescorrían en sentido contrario sobre mi piel  Comencé a pelear contra mí mismaSin darme cuenta que mis demonios Me torcían las palabras de manera egoísta  Sentí un crudo golpe , un golpe letalQue azotó mis sentimientos contra el suelo Después de eso comenzó el conteo finalPerdí la noción Y no me volví a levantar.                
 Los colores repentinamente Abandonaron lx cuerpx Como si un huracán pasara Por la cabeza Generando desastre Generando catrastrofe Y los colores, no quisieron, no aguantaron Ser participes de lo que quedase  Unx a unx fueron disolviendose  Después continuaron las ideas Ellxs también No quisieron quedarse Para que vivir en unx cuerpx casi inerte? Emigraron lo más rápido posible  No lxs culpo Unx cuerpx sin colores Vive de ausencias Quizás ni vive.    
Cuerpx inerte
Autor: Raisa Morros Green  30 Lecturas
Y sino regreso después de cruzar el umbral de tus ojos?Será que ese caminoMe llevará (a)marte? 
Cruzar
Autor: Raisa Morros Green  35 Lecturas
Estuve mucho tiempo buscando tu sonrisa en otros labios Buscando tu mirada En mis ojos ciegos Estuve mucho tiempo Buscando tu luz entre toda mi oscuridad Estuve tanto tiempo Buscando tu verdad entre tantos engaños Fueron años, no te imaginas cuantos Estuve tanto tiempoBuscando lo que creía que no existía Hasta que llegaste tú.    
Estuve
Autor: Raisa Morros Green  29 Lecturas
  Cada lágrima que caerá de tus pistilosHará que te bañes eternamente de primaverasY que mañana Cuando te mires recuerdes que a las flores más hermosas También se le caen las hojas.  
Hojas
Autor: Raisa Morros Green  47 Lecturas
Cuánta gente vive de los números? Yo sólo en esta corta vida Quiero vivir de las letras. 
Como se desvanece la distancia que existe entre sus ojos y los míos? Como se desvanecen las palabras que le escribo, sabiendo que ellxquiere a otrx?  Como le explico a mis poemasque han perdido a su dueñx.      
Desvanecer.
Autor: Raisa Morros Green  44 Lecturas
Mientras se miraba al espejoSu propio reflejo le preguntaQuién eres tú? No te conozco.   
Reflejo
Autor: Raisa Morros Green  46 Lecturas
Cuando se fue No me quedó practicamente nada de ella Se llevó su ropa, absolutamente todas sus pertenenciasSu tabaco con sabor a fresas, todo Lo único que inconscientemente me dejóFueron las canciones de su grupo musical favorito Que escuchabamos a diario cuando nos tomabamos unas cervezas Hoy son parte de mi play list , a diario, mientras Me tomo solitariamente un par de cervezas Y fumo un tabaco parecido que también tieneSabor a fresas. 
Hay palabrasDíficiles de pronunciar La mía es" Sin ti"  
Me cuesta pronunciar ciertas palabras Tartamudeo de los nerviosMe enredo El problema comenzó desde que empezaste a jugar con tu pelo. 
Enredar(se)
Autor: Raisa Morros Green  36 Lecturas
Conocí el dolor cuando lo ví en los ojos de mi vieja Conocí las lágrimas Cuando falleció nuestra gata Conocí el amor cuando nacieron mis sobrinxs Conocí como duele la distancia Cuando tuve que regresar a Chile Después de estar 2 meses fuera Con mi familia extranjeraConocí la discriminación Cuando me expulsaron por decir lo que eraConocí la tristeza Cuando abracé a suky nuestra perritxUn día antes que muriera  Conocí la no vergüenza Cuando mi otrx hermanx me dió la mano En una salida cualquiera Y nos gritaron estupideces por pensar que eramos parejx         
Conocer.
Autor: Raisa Morros Green  31 Lecturas
Supe de historias trágicas Que no estaban  en ningún libro Que eran dignas de ser contadas y escritas Que quizás merecían ser escuchas y leídas por todxs Pero que sus protagonistas simplemente nunca se atrevieron a escribir  Que  realmente parecían paradojas de la vida  .  
Historias
Autor: Raisa Morros Green  36 Lecturas
Revise en la tabla periódica Y no entiendo porque Tu ( r1 sA ) Causa un efecto de combustión cuando se mezcla con mi pupilas.  
 "Ambiente cálido, húmedo e inestable Con mucha nubosidad"  Decían lxs meteorólogxs en televisión.No sé si estaban describiendo misentir o el clima de mañana.  
 El cielo tenía Una tonalidad diferente Era un azul grisáceo Que se difuminaba en sus ojos Como si hubiesen pintado con óleo ,aquel colorApenas me la topé Causó un terremoto en mi corazón Que sucumbía ante su presencia Ella no se daba cuenta de aquello No quise que se diera cuenta El paisaje perfecto , penséen una noche sin estrellas .Ella continuó su camino Sin percatarse de mi presencia Su figura se fue desdibujando Mientras sus pasos continuaban alejándola de mi .  
Lejos de mi
Autor: Raisa Morros Green  29 Lecturas
Cortó el gollete De una botella de vino Para intentar cortarse las venasEspero se haya bebido el vino antes. 
Agarré mi café Y prendí un cigarrillo como de costumbre Esta vez tenía dañado el computador para darmelas de escritora con gran reputación   y escribir desde word, regresé a mis origenes por fuerza mayorDije bah ! Mientras no me corten las manos Cuál es el impedimento para escribir? Aunque sea en un cuaderno roñoso, en un cuaderno de líneas, como tanto los odio,Siempre preferí el clásico de cuadritos, aunque mis letras se asemejen a letras arabes A geroglificos indesifrables , mi caligrafía no es mi punto fuerte, pero da igual, es otro el punto al que quiero llegar, empecé a escribir Disparates varios , en el cuaderno, no debí puesto que ese cuaderno lo tengo asignado para un par de cursos de escritura Pero ese es el fin o no? Que aquel cuaderno no quede en blanco , como mi cabeza, como mis emociones a rato.No tengo habilidad para escribir historias, ni cuentos, lo poco y nada que he escrito de aquello , han sido vivencias de otres .Mi vida es demasiado líneal como los cuadernos que detesto.Aunque me dijeron, que la vida misma es un fuerte material para escribir, que siempre une puede contar , ficcionar, fantasear etc y sacar grandes cosas de ahí, de nuestrxs propias vivencias.Comparto a medias, porque tengo una fascinación con llevarle la contra a todes, la gracia también además de enriquecerte por lo poco y nada que has vivido, es ser como un camaleon, capaz de vestirte de la ropa que sea con tus letras y escribir como si a ti te hubiese pasado, como si tú fueses parte de la historia.Aunque estes escribiendo de un asesino en serie, de la segunda guerra mundial, etc.Como que no me terminé de convencer con ese consejo, pero bueno, a veces me hago el analísis para mí, porque es tedioso entrar a debatir , etc, a mi me cansa, no es que no quiera defender mi punto de vista, pero me cansa.Este mundo de la escritura, siempre lo encontré lejano, lo encontraba un mundo muy elitista, un mundo muy muy superficial, y  disparaba mierda sobre él, porque yo no quiero convertirme en une personx así.Sintiendome gran cosa por escribir, por empezar a leer, que nefasto Siempre he dicho hasta el cansancio que soy unx personx ignorante , intento ser humilde  y publique o no, lea quién me lea, siempre mi finalidad será esa. A la mierda con los EGOS, con creernos artistas con infulas de grandezas, por dios, que estupidez más grande, sentir que somxs superiores al resto, por tener  muy desarrollada nuestra sensibilidad.en el poco y nada mundo de la literatura al que me voy adentrando me he pillado con gente así, me dan vergüenza ajena. Aquí en este espacio, me he pillado con personas fascinantes , de una sencillez y humildad tremenda, ojalá hubiesen más personas como ustedes, saben?? Ojalá, hay sí que me darían muchas más ganas de introducir mi cabeza en este mundo .  
Ahora lo entiendo todo Cuando me dijo no es sencilloestar con alguien que sufre de  de(presión)  Me quedó más claro que lx agua Su sentir.  
Aprendí a escribir Cuando las palabras Por timidez no querían encajar en mis labios Aprendí a escribir Porque era tanto el bullicio de la ciudad , de la caotica ciudad que nadie se atrevía a escucharnosPor mucho que hablaramos, hasta otras lenguas  Aprendí a escribir Porque  me enamoré  Me enamoré de ella y ella me trajo aquí nunca estuvo conmigo Pero me dejó lo que hoy más amo que es escribir .
Ni lo uno Ni lo otro Tres(?) 
Tres
Autor: Raisa Morros Green  43 Lecturas
Ni lo uno Ni lo otro Tres(?) 
Tres
Autor: Raisa Morros Green  32 Lecturas
Y como te sentiste cuando le viste con otre? Me preguntaron mis amigxs  Estaba ella ahí a un par de metros más alláSe(c) los responderé más tarde. 
Se los
Autor: Raisa Morros Green  33 Lecturas
Después de hacer el amor Después de que nuestros cuerpos compartieron caricias,besos Se aproximaba la despedida Yo nunca sentí que esa era una despedida Porque no me lo dijiste? Sentí sí tus besos, tus miradas, tus caricias de una manera distintaCon el pasar del tiempo, me dí cuenta de aquello Como si hubieses querido dejar dibujado tus besos en Mi cuerpo Como si aquellas miradas, aquellos instantes Hubieses querido fotografiarlos en tu cabeza Para después guardar aquellas imágenes En un albúm de recuerdos. Que no muy a menudo , irías a ojear  Después de hacer el amor El último amor que nos brindamos Todo fue un caos Un desorden Un ya no te amo  Después de hacer el amor El mismo amor, se nos escapó de las manos.  Después de hacer el amor Empecé a no hacerlo durante dos añosLo único que sí pude Fue hacer catarsisHasta que comencé a hacer el dolor. 
Su mirada tiñó de una luz radiante el anochecer  Su mirada, tenía el mismo resplandor que brota de las estrellas  como un motor de energía cósmica que podía sobresalir ante cualquier oscuridad Su mirada era eso  Sus ojos , su sonrisa parecían constelaciones habitando la extraña órbita de mi vida  Como si sus ojos Fueran la última estrella fugaz que los míos tendrían la fortuna de divisar. No me atrevería a pedir otro deseo después de observarla Porque el deseo ya estaba cumplido Ese deseo era sólo admirarla.          
Y como quedaste después de esa der(rota)?
Derrota
Autor: Raisa Morros Green  28 Lecturas
La lectura debiese ser hacia dentro Y  gemir debiese ser hacia fuera . 
Leer
Autor: Raisa Morros Green  39 Lecturas
"Mañana te acordarás de esto"Me dijo .Y de ahí que no he podido olvidarloIntuyó que nuevamente volveré a recordarlo.     
Mañana
Autor: Raisa Morros Green  31 Lecturas
 Ayer te escuché Mientras el silencio me cobijabaEn una noche sin color Dónde todo se ausentaba Mi única compañía Era una poesía vaga que recorría cada rincón de un alma prestada  Ayer te escuché ,Y mi memoria Rebobinando como un viejo casette  Trajo tu voz Para que esta me acompañará Que por una mílesima de segundos Acariciaba la lluvia Que venía arrastrandose en mi camino Lleno de ramas  Ayer te escuché Antes de cerrar las persianas Antes de colocar el candado que mantendría sellada mi esperanzaAyer te escuché Y aunque fueron Segundos fugaces Tu boca mencionó mi nombre Juntó las sílabas Que me hacen hoy recordarte.  
Nadie se atrevió A perderse entre el ocaso de tus ojos  Yo no tengo miedo de hacerlo Me concederías ese último deseo? 
Atreverse
Autor: Raisa Morros Green  38 Lecturas
 Busqué en las tiendas Entre perfumes y colonias Alguna escencia Que tuviera tu  dulce olor Pero no encontré nada parecido Todos los perfumes Tenían sólo olores citrícos Y de esos tengo varios en el velador . 
Perfumes
Autor: Raisa Morros Green  35 Lecturas
Todos asemejan Lluvia con lágrimas de tristeza Y si fuese al revés ? Si el sol fuera tristeza? No siempre se llora Cuando estamos tristes. 
Lluvia /sol
Autor: Raisa Morros Green  30 Lecturas

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales96816
Textos Publicados990
Total de Comentarios recibidos500
Visitas al perfil14402
Amigos22

Seguidores

3 Seguidores
auseJ
vrovary
Maria Fernanda
 

Amigos

22 amigo(s)
M09B10Z91
Raquel
Erlency
aljana pausinni
Luz Lobos
Daih
JUNTALETRAS
Diego Andres Poveda González
J. C.
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
raymundo
Mans
Maria Bareiro
un sentimiento
daniel contardo
Ana Belen Codd
CAZADOR
Cristofer G
italo
CRISTOF VON ROE
oscar
Hugo Nelson Martín Hernández
  
 
rmorros

Información de Contacto

Chile
-
www.facebook.com/r.morros/

Amigos

Las conexiones de rmorros

  M.B.Z
  Racrizu
  Erlency
  aljana
  Pensy
  Daih
  JUNTALETRAS
  Diego Poveda
  JC777
  ropagito
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 3 Próx. > Fin >>