• Raisa Morros Green
rmorros
-
  • País: Chile
 
No nací en este planeta No soy de la tierra Ni soy del aire Mucho menos soy agua Ni ardo como el fuego Por mucho Que intente convencerme de aquello Insisto !Que no nací en este planeta Sí me preguntanNo tengo idea de dónde provengo Ni porque llegué aquí Sólo tengo certeza De que estoy de paso en este planeta Con el tiempo contado. 
 Cansancio Cansancio y más cansancio Mientras camino por una ciudad , sin rumbo determinado Todo el mundo  anda rápidoAlgunos corren, otros vuelan Sobre el asfalto ni sus sombras quedan  Un calor de unos 30 y tantosgrados Ya no quedan sombrasTodas se han marchado Este sol no ilumina, este sol quema Me sigue pegando en el rostro este cansancioNo sé si es por falta de sueño(s)?No sé si será por falta de deseos?O simplemente ese cansancio mutó Y decidió buscar hospedaje eterno que llevaránaquellos tristes ojos Que ya me parecen tan ajenosQue no sé si son los míos,Aquellos ojos envejecidos, aquellos ojos que ya se dieron por vencidos.    
Contra el odio?amor Contra el amor ?Olvido Y contra el olvido?No lo séLo olvidé. 
Contra todo
Autor: Raisa Morros Green  41 Lecturas
La aferré en mi pechotan pero tan fuerte que cuando decidió soltarseMe dejó un vacío inexplicable Y en mis ojoscayó un eclipse constante.     
Vacíos
Autor: Raisa Morros Green  35 Lecturas
Aún tengo la esperanza de que mañana No amanecerá nublado De que me despertaré con las ganas Que me faltan de vivir Con los ánimos suficientes Para seguir adelante Aún tengo la esperanza De que está depresión nefasta No me la va a ganar  De que caminaré por las calles Sin tenerle miedo a la sociedad De que empezaré a sentirme más querida por mí De que algún día recuperaré los ánimosQue perdí, por circunstanciasQue se me escapan de las manos Espero que cuando recupere Aquella esperanza que perdí No sea tarde. 
A prontas de otro año2024 sigo sin aprender Mis escritos siguen creyendose ombligo No aprendí de Narciso No aprendí nada Absolutamente nada  Tenía toda la razón CEMENTONecesito de una borrachera que dure varios días Que sea una catarsis para mi almaNecesito desprenderme de mí y de mis letras  Dejarlas partir. 
Casi 2024
Autor: Raisa Morros Green  41 Lecturas
Pero que románticismo más grandeDe lxs parejas Hacer el amor en el baño Dónde orino y también cago. 
En el baño
Autor: Raisa Morros Green  33 Lecturas
PertenecerCrecer Envejecer No entiendo por que no se escriben con( S ) Si todas hablan de SER. 
No entiendo
Autor: Raisa Morros Green  37 Lecturas
Todxs mienten, escribieron en la murallaMe pregunto, y dónde quedan lxs que omiten? 
Todes mienten
Autor: Raisa Morros Green  35 Lecturas
Lamentablemente La  lluvia comenzó a besarle el cuerpo antes de que yo llegará.  
En estos dos años Empecé a escribir Todos los díasEn mi mente, casi a cada rato Estuve años viviendo un silencio nefasto Con una neblina en la cabeza que me disfrazaba de algo que no era Se disipó la neblina,  niebla espesa y comencé a escribir día y noche Como si me hubiese ahogado Y necesitase respirar rápido para recobrar Todo el aire que mi cuerpo terminó expulsando Sólo encontré ese aire en las palabras Que por años terminé callandoEn las palabras que olvidé mencionar Cuando mi corazón se estaba destrozando  Comencé a escribir más Porque creo fehacientemente Que la escritura me ha salvado Porque creo que no debí nunca abandonar Lo que más amoPorque no debí habitar en corazones Que nunca me amaron Hoy estoy escribiendo  Y hace dos años No me lo hubiese imaginado.  
Sentí un orgasmoCuando la piel de ellxComenzó a hacerle el amor a mis miedos  Sentí como se paralizaban los segundos , mientras su piel recorría mi mundoAtravesó mis temores, mis demoniosUno a uno se fueron esfumandocomo el cuerpo de ellx . 
Orgasmo
Autor: Raisa Morros Green  35 Lecturas
Se sienten de la realezaY son  de la ralea. 
Y planee escribirlo todoEscribir lo poco y nada que he vivido Lo que he sentidoLo que me contaronLo que imaginé Lo que sucedió bajo mi punto de vista Y lo que sucedió bajo el punto de vista de mis enemigxs  Planee escribirlo todo Con los sentimientos orbitando como nubes en el cielo Con los pensamientos sumergidos en nostalgias que  provocaban desgarrados severos  Planee escribirlo tododesnudando mi cuerpo por completoArrancando cada palabracomo quién te tira el pelo Aunque las verdades ardanAunque las mentiras salgan  Planeo escribirlo todo .   
El cielo es una rosa cromáticaPor la mañana   Celeste plata Por la tardeamarillos y naranjas profundamente envejecidosY por la noche violetas  ennegrecidos escribiendo poesía en este país perdido.   
Hoy todxs seremos católicos?Ya no sé a cuantos santos habrá que rezarle Para que nuevamente no nos sigan cagando.  Hoy se vota en Chile otro proyecto nefasto  Mientras que la desesperanza sigue ganando.  
Votaciones
Autor: Raisa Morros Green  26 Lecturas
La última vez que hicimos el amorMe pidió posiciones que nunca antes habiamos hechoMe pidió cosas que estaban fuera de mí Meses después me dejó y se marchóHasta que me enteré que me engañó Con un hombreHay entendí que en la cama no eramosNosotras dosEra ella y su imaginaciónDe estar haciendo el amor  con élY no conmigo. 
Antes de saltar al vacíoSus últimas palabras  Fueron "Quiero saber que esrealmente estar vivo"  
 El ocaso que cae en estas palabras Los atardeceres perdidos en mis faltas ortográficas Los desaciertos y aciertos parecen hacer el amor en mis cuadernos Para después del sexo actuar como  completxs extrañxsLos lápices con los que escribo Fecundan eclipses entre textos que hablan sólo de olvidos La poesía se me escapa va dejando manchas en mi camino Huellas que quisieran ser borradas  Si no encuentro la forma de publicarlaContinuaré eternamente escribiendo sin sentidos varios      
 Cada fin de semana se sentaba en el sofá Unas horas antes de ir a dormir Con una copa de vino en la manoY la otra sosteniendo un viejo álbumDe fotografías La gran mayoría, eran fotografías de su adolescencia De su período escolar de anécdotas varias con sus compañeras más cercanasEn ninguna de la fotos Se le vió sonreír En todas las fotografías Sobraban las sonrisas del resto y faltaban las de ella.  
Se le vió sonreír hacia fuera Y morir hacia dentro .  
Tengo ganas de que pisemos juntas la tierra mojada ,descalzasTengo ganas de levantarme  Sin que me pese la cara trasnochada Tengo ganas de quererte como sí todo se acabara mañanaDe no soltar tu mano cuando el cielo se nos caiga Deseo que nadieArranqué las margaritas que nacen en el jardín de tu cara Tengo ganas de que nos ríamos de aquellas nubes mal dibujadasTengo ganas de tomarme un café contigo todas mis mañanas Tengo ganas de que tus miedos se acaben cuando me abrazas .     
Tengo
Autor: Raisa Morros Green  32 Lecturas
Esto es el silencioQue dibuja tu sombra Esta es la sonrisa Que abandonaste  Esta es la nostalgia Que intentaste guardar En cartas mal escritas  Esto es el fuego Con el que quemé aquellas cartas  Esto somos ahoraCenizas de nada .       
Cenizas
Autor: Raisa Morros Green  49 Lecturas
Perdí uno a uno mis 5 sentidosLa vista, el olfato, el gusto, el oído y el tacto También perdí el sentido de la vida Pero escribir de aquello Es otro (sin) sentido   
Sentidos
Autor: Raisa Morros Green  34 Lecturas
Estoy y no estoy en este momentos, en esta vida Soy un ave de paso con las alas heridas Con las esperanzas perdidas Vivendo el vaivén de la ambivalenvia continuaCon mi sobrino en brazos Me siento y escribo Con un calor de los mil demoniosPero necesito aferrarme a algo Y eso sólo lo encuentro mientras escribo En la dispersidad absoluta de ideas Que a veces pienso que son inmundas Pero igual las escribo Intento querer  mis escritosApreciarlos, como si rayara líneas en este camino Por si después alguien quiere pasar sobre él Dejaré mi advertencia En lo que escribo dejo mucho más que el alma y la consciencia Esta soy yo, aunque no este Aunque mis ojos esten vacíosMis pies siguen tocando nada 5 minutos nos dan para escribir Que hago en 5 minutos ?Teniendo las manos llenas de palabras Como un enjambre por la consciencia Como si quisiera que alguien me entendiera Que ella me busque en mi océano de ausencias Podría quemar estas palabras, convertirlas en cenizas y derramarlas Por las calles pisadas Pero ni yo entiendo esto que estoy escribiendo, sólo se que pesa la vidaPesa .    
Taller
Autor: Raisa Morros Green  34 Lecturas
 Sí mi alma tuviese un color Desearía que a veces fuese roja como la sangre Navegando por la carneAntes de pudrirse Entre los olvidos de incredulas sociedades También quisiera Que fuese verde, como el pasto  Ese que alimenta animales Que tiñé con colores asfaltos Ciudades muertas Y me permite cruzar  calles O sería azul Como el océano profundo Que baña  miradas desiertas  Mezclandose con tonalidades Más claras que me llaman A vivir un día más en esta tierraTambién desearía Que fuese violeta como el último color que desnuda al sol Antes de morir de tristeza Y así llegaría al blanco Que me regala la luna Un blanco Que simboliza pureza Y a su vez es presencia de luz Como yo quiero que mi alma se vea.       
Que es esa soledad inmensa,que sentimos?  Que alberga cada latido Que se clava en nuestra consciencia   A veces inmovilizando nuestros pasos Como si la vida , no fuera más que eso  Todxs nos sentimos solxs de alguna manera Siendo que vivimos en un mundo tan amplio  Sin embargoSeguimos sintiendola Como una piedra azotando el alma Como una piedra que se hundeen un océano de ausencias         
Por dónde pasan las horas ?Por dónde pasan los días ?Por dónde pasan los años ?Que se incrustan en el cuerpo ?Transformando lo utópico Como un gran acierto             
Por donde
Autor: Raisa Morros Green  35 Lecturas
Tus palabras me tocan, me confesó Desearía empezar a escribir Más con la boca que con las manos 
Tocar
Autor: Raisa Morros Green  36 Lecturas
Me sumergí en el océano de su voz Como si sus palabras Fuesen como olas de mar Recogiendo mi alma Cada sonidoQue emanaba de sus labiosFue recogiendo uno a unoLos trozos que esparcí de mi esperanza Cada sonido de su boca Cada oración que las curvas de su boca formaban Fueron las caricias  Perfectas que necesitaba.     
Yo creo en sus ojos En aquellos ojos Que me trasladan A dimensiones que desconozco  Yo creo en tus ojosAún cuando estos Enceguecen tu imagen En días tormentosos   Yo seguiré creyendo en tus ojos Aunque estos traigan lluvia Y carguen pesadillas de otrxs Yo creo en sus ojos Porque ellos serán mi caminoEntre laberintos  Yo creo en sus ojos Y en el color profundo que ellos traen Yo creo en sus ojosPorque estos serán Mi puerta de escape Cuando se me queme el alma.     
Sus ojos
Autor: Raisa Morros Green  38 Lecturas
El tiempo que se detiene En nuestros rostros  observamos el vacío Que se guarda en los ojos La tibia arena que  acaricia tus piernas Las olas serenas No quieren quedar ajenas  Un dulce viento que te eleva Llevandote al horizonte  Mientras el sol Desnuda una a una tus cadenas.       
Cadenas
Autor: Raisa Morros Green  38 Lecturas
  Mi habitación ideal No se basa en lujos No se basa en  tener una cama son sábanas de seda Ni que tenga ventanas que me traigan parte del mar Mi habitación ideal Será el único lugar donde Pueda compartir con ella Que sólo el silencio nos interrumpa Mientras admiro cada rincón de sus ideas  No importa si nos acostamosEn el suelo, encima de una aplastada colchoneta No importa si terminamos bebiendo vino En tazones que estan muy lejos de parecer copas vineras Mi habitación ideal Será simple pero inmensa como ella.  
Habitación.
Autor: Raisa Morros Green  31 Lecturas
Mimeticé mis gustos Mis palabras se estaban transformandoEn una copia barata De palabras ajenas De muletillas robadas Robaba todo, gestos, gustos,disgustosNo era yo Sino que otra No tenía identidad Ni nombre Era un ser transparente Tiñendose , que había perdido Sus colores completamente Intentaba buscarme En la oscuridad de sus ojos Sin darme cuenta Que yo también me comencé ateñir de oscuro.    
Para encontrarme En este mundo enajenado Decidí comenzar a escribir con los ojos vendados .
Ojos vendados
Autor: Raisa Morros Green  29 Lecturas
Bajo el mismo cielo nubladoDonde parece que las estrellas Se difuminaronMe siento en la misma banca de siempre A escribir Con un cigarrillo en la boca Y con las manos intentando sostener Pensamientos vagos Que me traen acá continuamente a escribir Después de tantos rechazos Después de perder el horizonte Hundo mis ojos en este cuaderno Para verme a mí misma Como sí este cuaderno se transformara en un espejo Un espejo trizado Del que tuve miedo de mirar mi reflejo Comenzó a amanecer Las horas parecían años Años demacrados Y aquel cielo que me acompañó empezó aTornarse cada vez más claro Yo seguía hundiendo mis ojos En este cuaderno todo rallado Intentando buscar respuestas A preguntas que nunca hago. 
Nacida y en parte educada en valparaísoCiudad donde se esconden las naves Detrás de la vaguada costera Ahí nací, en un hospital que ya no existe  Que ahora no es más que condominios pseudo cuicos Estudié en escuelas nefastasUna de marinos asqueantes y la otra de monjas endemoniadas Viví cerca de la sebastiana Y de tan cerca que vive de ahí, la visité con suerte Un par de veces, siendo que recorría ese trayecto millones de veces a la semanaEsas cuadras cortas, que no son ni la mitad de las santiagüinas  Eso era mi valpo de la infancia Crecí en el cerro florida Hasta mis 16, después nos cambiamos de casa Y nos vinimos a vivir a Quilpué(ciudad donde muere el sol)Me costó tanto encariñarme con esta ciudad Pero de vivir más aquí que allá Ya no soy parte de ningún lugar, cada vez que voy a valpo Siento que no lo conocí nada y es verdad no conozco ni la mitad de sus cerros Pero aún así, tiene algo tan especial esta ciudad  Que no es tan sencillo de explicar. 
Valparaíso
Autor: Raisa Morros Green  27 Lecturas
  Estoy escribiendoDe atrás hacia adelanteComo si intentara recuperar todos esos añosEn que mis manos no agarraron un misero lápiz Y un papel Por todos esos años en que me atrapeViviendo entre sombras Hoy ya rompí el cascarónY gracias a la escrituraVolví a nacerSi mañana dejo de escribir nuevamenteVolveré a morir en vidaYa no seré la misma. Por eso digo Mi revolución son las palabras. 
Me enfrenté a demoniosa pesadillas continuas Mi única arma fue un lápiz y un papel No necesité de absolutamente nada másPuesto que las palabras hacen y deshacen Construyen y destruyen Y yo quería que las mías Me construyeran realidades ficticias Mundos irreales , mundos no tan pretenciososEn donde pudiese cerrar los ojos tranquila Sabiendo que mañana no me despertaría Queriendo no despertar .Pero desperté en aquel mundo pretencioso Y mis palabras se comenzaron a desarmarNo me crearon realidades ficticias Todo fue un espejismo en un desierto Una fantasía más. El tiempo calcomía cuerpos, los sueños se derretían Pero ahí estaba, luchando simplemente con mi lápiz y mi papel Pese a que tenía el nefasto mundo por encima.  
Quisiera pintar en su rostrocolores cálidos que con el tiempo lágrimas fueron borrando cuando sus ojos muestren paisajes opacos daría mi vida por retratar las estrellas en sus manos  Confesarle que mientras su risa la acompañe Yo  a distancia prometo escribirle toda la poesía que otrxs le negaron    

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales96881
Textos Publicados990
Total de Comentarios recibidos500
Visitas al perfil14412
Amigos22

Seguidores

3 Seguidores
auseJ
vrovary
Maria Fernanda
 

Amigos

22 amigo(s)
M09B10Z91
Raquel
Erlency
aljana pausinni
Luz Lobos
Daih
JUNTALETRAS
Diego Andres Poveda González
J. C.
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
raymundo
Mans
Maria Bareiro
un sentimiento
daniel contardo
Ana Belen Codd
CAZADOR
Cristofer G
italo
CRISTOF VON ROE
oscar
Hugo Nelson Martín Hernández
  
 
rmorros

Información de Contacto

Chile
-
www.facebook.com/r.morros/

Amigos

Las conexiones de rmorros

  M.B.Z
  Racrizu
  Erlency
  aljana
  Pensy
  Daih
  JUNTALETRAS
  Diego Poveda
  JC777
  ropagito
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 3 Próx. > Fin >>