• Raisa Morros Green
rmorros
-
  • País: Chile
 
 Me lo temíadesde que comencé a escribir poesía tomé un tren sin rumboY nunca más pude bajarme de el  Escribí sobre desiertos infinitos Que a ratos se transformaban en verdes paisajes como espejismos proyectados de mi consciencia Escribi de la selva salvajeLlena de rascacielos que  oscurecían el cielo indomable Gente sin rostroinconsciencia  por doquier  Seguía sin bajarmeNi hacia dónde me dirigiría aquel tren.     
Así como DonNicanor ParraEscribió del hombre imaginarioPorque yo no puedo serunx poeta imaginarix!? 
Se arrancó el corazóndel pecho,no latia adentro.Este comenzó a latircuando lo sostenía con las manos . 
Sin latir
Autor: Raisa Morros Green  4 Lecturas
Quise quedarmeen las risas abstractasen las miradas nostalgicas Quise quedarmepero ya no había más nadapalabras sin alma Quise quedarmepero ni siquiera estaba yo. 
Es verdadhay días en la que ya no séque escribirNo quiero que la poesíase marche de míNo quiero que la poesíadeje de latir No quiero que la poesíanos vea morir. 
Nos vea morir
Autor: Raisa Morros Green  11 Lecturas
Yo ya no tengo vidaLa deposité en mis textos  Ya no tengo sueñosLos plasmé en papeles eternos .  
Ya no tengo
Autor: Raisa Morros Green  10 Lecturas
 Una mirada que se escondeentre los rincones intangibles de la vidaUna silueta que caminacon el cabello recogidodelineando el contorno del sitioen dónde partió tu vida Una leve sonrisa se alcanzó a reflejar en aquel parabrisasMinutos antesde que sonará el teléfonopara dibujarme en el rostrotormentas de malas noticias.     
Accidente
Autor: Raisa Morros Green  12 Lecturas
Todos los días paso por los mismos lugares, los mismos sitiosA la misma horaEsperando volver a encontrarmecon tus ojosPorque creeme queridaEn ellos, es el único lugar segurodonde puedo hallarme Al parecer , mi rutinaEs ya no encontrarte. 
Rutina
Autor: Raisa Morros Green  14 Lecturas
Mientras trabajo en otros oficiosque están totalmente apartedel oficio de escribirsiento que le voy quitando horas a la vidaY que estás no puedo recuperarlasen mis textosen mis apuntesEl tiempo es relativo, subjetivoLas ideas bailan, danzan sin un lugar fijoPor mucho que la tinta de lxs escritoresSea vivir, yo vivo de manera irreverenteMañana no sé, mañana desearíaTerminar mis últimos días escribiendoComo muchxs autores lo han hechoComo a muchxs autores les gustaríaDejar entre letras sus últimos alientosSabiendo que estamos sumergidos ante la sociedad del silencio. 
Tu amor fallecidose reencarnó en la poesíaque te escribí.  
 Aquellos destellos luz filtrandose en tus ojos mientras el cielo lloraba me sumergieron por un océano de ausenciasen donde solo quería encontrarte .      
 Yo traía oscuridadla desdicha en la miradaY en cada palabra que mis labios expulsabanNo entiendo como perdí tantono entiendo como perdí tantos añosno comprendo como fue que  viví sin conocerte. 
10:45 .. Calenté agua en el hervidor, me preparé un café. Me dispuse a escribir lo observado durante el día, pero las ideas corrían lejos de mí.10:46  Encendí un cigarrillo , mientras mis ojos se perdían entre páginas en blanco, seguían sin salir las ideas .10:47Continuaba avanzando el reloj, que rápido se va el tiempo pensé, que rápido se nos escapan los minutos, las horas, la vida misma .Ya casi las 10:50Con el cigarrillo ya casi consumido y el café servidoMe acompañe del silencio y claro continué escribiendo tantos sin sentidos varios.10:53No sé que me sabe más amargo, mis escritos o mi café sin azúcar.   
10:45
Autor: Raisa Morros Green  46 Lecturas
Siguen caminando junto a míLas palabras que nunca me atrevere a decirteSiguen caminando junto a mí las promesas que te hiceque no alcanzaron a salir de mis labios Siguen caminando junto a mí estos sentimientos de nostalgia solo ellos saben hacia donde voyy en donde terminaré después de escribirte tanto.  
Sí mañana muriera desearía que mi funeral fuera en sus ojos Sí mañana muriera desearía que mi último aliento se lo lleve su cuerpo Sí mañana muriera desearía hacerlo escribiendo.
Sí mañana
Autor: Raisa Morros Green  50 Lecturas
A veces con los ojos desborbitadosHabitando galaxias lejanas Mundos extraños  A veces sin palabras en la bocaaparentemente solo en las manos Con los pies cansados Pisando una y otra vez el mismo asfaltoA veces con un cigarrillo en la boca y con el miedo atravesado A veces soy yo Y otras un ser desorientado .   
Gracias querida amigapor ser tantas vecesuna compañera virtualcuando el mundo realse me caía encima.   
 Ella se creo un mundo en sus escritosYa no se sentía parte de esta pseudo realidadAgarró su lápiz y un papel en blancoY comenzó a imaginar su mundoA escribir hasta el cansancio de el Un mundo  aparte en el que quería habitarY de allí nunca más salió.    
Mundo aparte
Autor: Raisa Morros Green  16 Lecturas
Me hubiese gustado tantosumergir mis sueños de infancia,en mis ya cansados y somnolientosojos de adulta.   
Estas palabras me arrastraránal atardecer de tus ojos.  
Arrastrar
Autor: Raisa Morros Green  28 Lecturas
  Su nombre me quitó la razóny también la fuerza. 
Empecé a escribir poesíacon los ojos vendadosen un país enajenadodónde me enfrenté a demoniosviendo mi reflejo en este espejo blancollamado cuaderno de vagas y errantes ilusionesque azotan los pensamientos directo al asfaltocomencé a darme cuentaque para escribir poesíadebía hacerlo con los ojos vendadosabriendo los ojos del almaporque los sentidosno bastanpara plasmar en este papel, lo que llevamos años callando    
Me desnudé con las palabrasmostré mi fragilidadmi parte más humanason este conjunto de letrasrayadas en una hoja de blanco papel    
Desnudarse
Autor: Raisa Morros Green  36 Lecturas
Escribir una odaa lo que se od(i)a  
Oda
Autor: Raisa Morros Green  53 Lecturas
Abrieron la ventana para ventilar el lugar. Una fuerte ventisca se dejó entrar a la fuerza,esta comenzó a desordenar mis pensamientos,algunos arrancaron lejos, partieron a no sé dóndepero ya no los encuentro por ningún lado, les juro que revisé todos los rincones de mi memoria . 
Y quizás lxs poetasvemos con los ojos del almaLo que otrxs ven con ojos de cristal. 
Observar
Autor: Raisa Morros Green  32 Lecturas
Necesitaba sentarmea escribircomo si esto se tratase de una terapia.Encender un cigarrillo mientras el humo, aquella bocanadade humose balanceaba frente a mis ojosa mis cansados ojosque parecían querer cerrarse solos,pero ahí me encontraba yoacompañada de un cigarrillo que se consumía tan rápidocomo se nos consume la vida. 
Humo
Autor: Raisa Morros Green  27 Lecturas
Tienes un hogar en mi almaque siempre que necesitespuedes habitar . 
Hogar
Autor: Raisa Morros Green  22 Lecturas
Sumergí mis palabrasen un océano  inconmesurablede nostalgiasApaciguando  ausenciaspara traerme calma,mi cuerpo parecedesvanecerse en el oleaje del mañana,mientras continuosumergiendo mis palabras.     
Oleaje
Autor: Raisa Morros Green  43 Lecturas
Que fortuna tienela persona que puededespertar los amaneceres de tu alma .
Y quise que mis ojos  la besarán  Pero teníamos kilómetrosde palabras de distanciaDemasiado silencio nos aguardabademasiado frío Su piel ya estaba heladael corazón conmigo no le palpitaba los sueños no le daban alasAl parecer solo pesabanMis ojos ya no podían hacerabsolutamente nadamás que soñarlay continuar soñandoque siempre podrébesarla  con mis palabras.   
Desde que te fuisteMe dediqué a olfatear granos de caféPara olvidar tu aroma .  
Observa y escribeObserva y escribeRepito una y otra vez en mi cabeza Pero no basta con abrir bien los ojosY disponer las pupilas para guardar imágenesDe lo que transcurre frente a ellos Sino que aprendíQue hay cosas que debes observarCon los ojos del almaPara luego comenzar a escribir. 
Me sumergí en sus ojosY desde ahí empecéa escribir poesía. 
Sumergirse
Autor: Raisa Morros Green  29 Lecturas
Ella necesita sentirseobservadaLamentablementeYo estoy ciega. 
Ceguera
Autor: Raisa Morros Green  44 Lecturas
A alguien más le pasael encanto de escribir en el transporte público?mientras observas rostros de cansancio físicoY emocional...Intentas decifrar expresiones,conversaciones sin entrometerte por supuestoCada historia de vida es interesanteCada historia tiene lo suyo, sus matícesSus coloresPrefiero escribir de todo aquello, intentar hacerloPor lo menos, antes de mantener mis ojos fijosA través de la ventana y sumergirme en cuantoPensamiento nostalgia llega a mi memoria.  
No quedarán mis pasos en el asfaltoquedarán mis textosY ese creo es el mejor caminoque puede dejar unx ser humanx       
Su cuerpo se bañó de noches oscurasPero su risaSu risa era el amanecer Iluminando galaxias completas.  
Su risa
Autor: Raisa Morros Green  25 Lecturas
Volví a trabajarY así como lo dijo mi psicologaEso fue merito mío Pase más de 6 años sin quererSalir de casaSin querer relacionarme con más personasHasta que mi pareja de ese entoncesNo soportó aquello y se alejóNo la culpo , ella re hizo su vidaY mientras sea felíz, a mi me basta y me sobraPero tuve ganas de decirle a alguienQue estoy de a poco comenzando de ceroQue no todos tenemos los mismos procesosDe sanación, yo he tenido una vida difícilUna infancia, adolescencia y vida de adulta complicadaPero estoy saliendo adelanteY tuve ganas de un abrazo, no de ella, no que no se mal entiendaTuve ganas de un abrazo y de alguien me dijeraRai, estamos orgullosxs de tus avancesYa no te alchoholizas como anyes, ya no deseas morir De a poco vas enfrentandote a aquellos fantasmas que no te dejaban dormir por las nochesRai, tú puedes  Eso quería, pero no estaba nadieMás que mamá para decirme aquelloSaltandose las parte de mi depresiónMás solo me dijoHija, sola harás tu caminoY tiene tanta razón mi vieja, haré mi camino Cuesta, levantarse cuesta todos los días cuesta.    
Mi presente
Autor: Raisa Morros Green  25 Lecturas
Y tuve que perder muchas cosas para ganar otras,Al parecer creo que de eso se trata la vida.No lo cree mi estimada y querida señorita Eme?No sé si le he contadoque la inicial de su nombreMe ha perseguido por muchosaños, aunque suene irrisorioes así, no sé si alguna vez se lo mencionétengo el presentimiento de que hay cosasque se repiten como patrones en nuestra vidaSin siquiera buscarlas, serán coincidencias?Será parte de algo mágico del destino, no lo séseñorita Eme, quisiera tener la respuesta una próxima vez que me atreva a escribirleSe despide , con mucho afecto Erre. 
<< Inicio < Ant. [1] 2 3 4 5 6 ... 25 Próx. > Fin >>

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales97729
Textos Publicados997
Total de Comentarios recibidos500
Visitas al perfil14502
Amigos22

Seguidores

3 Seguidores
auseJ
vrovary
Maria Fernanda
 

Amigos

22 amigo(s)
M09B10Z91
Raquel
Erlency
aljana pausinni
Luz Lobos
Daih
JUNTALETRAS
Diego Andres Poveda González
J. C.
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
raymundo
Mans
Maria Bareiro
un sentimiento
daniel contardo
Ana Belen Codd
CAZADOR
Cristofer G
italo
CRISTOF VON ROE
oscar
Hugo Nelson Martín Hernández
  
 
rmorros

Información de Contacto

Chile
-
www.facebook.com/r.morros/

Amigos

Las conexiones de rmorros

  M.B.Z
  Racrizu
  Erlency
  aljana
  Pensy
  Daih
  JUNTALETRAS
  Diego Poveda
  JC777
  ropagito
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 3 Próx. > Fin >>