• Raisa Morros Green
rmorros
-
  • País: Chile
 
Me costó encontrarte Me dijo .-   Me buscó en casi todo lados en la tierra, el cielo, atardeceres profundos Yo me encontraba escondida en sus ojos.  
.---
Autor: Raisa Morros Green  12 Lecturas
En mis oídos sonaba la canción Jikanganai de Kirinji ,una melodía envolvente , de ritmos alegres y letras deprimentes. En mis ojos ,se perdía el paisaje no existían paisajes,era todo un tumulto de autos  . Yluces intimidantes . Desbloquié el celular, como rutina inconsciente, accedí a instagram , deslicé mi mano sobre la pantalla con una  sensación de muerta en vida , accedí a textale , con ánimos de querer explayarme escribiendo Pero continué con los ojos absorbidos por esta luz intimidante, como aquella  que reflejaban los automóviles pasando por el asfalto.Como si se tratase de una luz que busca quitarte el aliento, quitarte el ánimo completo.No escribí nada, continué con mis pensamientos perdidos, la vergüenza tomó el control de mi camino, desde que me dijeron que debía filtrar un poco lo que publico, se me quitaron las ganas de seguir escribiendo, lo siento, mis ojos fueron absorbidos por esta luz intimidante Que me dejó con los pensamientos perdidos.Continué oyendo a Kirinji, repetí la canción como 4 veces durante el viaje a casa,  recordé que la letra de esta canción habla de algo similar, de llegar a un punto en el que sientes que nos has vivido realmente como quisieras. Y eso se repetía constantemente en mi cabeza, como pensar en que escribir sin terminar de hacerlo, de tanto pensarlo, terminar cerrando las páginas abiertas con la frustración entre los dedos.  
Y de pronto todo se oscureció tus ojos al mirarme tus besos al besarme en tu corazón ya no cabía mi nombre todo se oscureció , incluyéndome. 
Oscurecer
Autor: Raisa Morros Green  8 Lecturas
Mi compañero de trabajo y su tan querida señora , ambos unos absolutos desagradables, se fueron de vacaciones por dos semanas a EuropaSegún escuché el paquete de viajeque pagaron decía (con todo incluido)Después de aquel fatídico vuelo, no regresaron nunca más, todo incluido ? incluso la muerte? 
Mal viaje
Autor: Raisa Morros Green  16 Lecturas
alma destrozada con cada trozo formarás  mosaicosllamados poemas .   
 Me presento aquícon un humilde cuaderno A leer poesía, dejar que fluyan los sentimientosque he plasmado entre páginas en blanco con el corazón expuesto  .
   Prendí un último cigarrilloantes de caer por la puerta de los sueños pasajeros.Mi cama a medio estirar , la habitación desordenada, como estos pensamientos.Sin mucho tiempo, con la mente en blanco .bloqueo incesante, palabras delirantes Pensé debo pronto irme a dormir, mi mente debe descansar,mañana se vendrá otro mal sueño llamado día laboral .   
Ru(t)ina
Autor: Raisa Morros Green  27 Lecturas
La vida y sus pruebasde desarrollo " Justifique su existencia" 
Palabras que poseyeron tu cuerpo  su silueta emanando estos versos mis manos quisieron sumergirseen el oleaje eterno de tus ojos           
sueña sueña sueñaY no despiertes! 
Soñar
Autor: Raisa Morros Green  22 Lecturas
  Con la mirada detenidaen un país de naufragios  Los pies sumergidosen sueños extraños   Palabras sin rumbolas últimas que soltaría este corazón moribundo      
Y y volvió a suceder, esto de que las palabras parecieran enterrarse hondo, muy hondo en el alma, en el corazón, ya me lo han dicho anteriormente, de hecho la persona que me lo dijo, utilizó una frialdad cruda, realista, esto de que las palabras o más bien lo que me dicen no debiese afectarme tanto.Pero yo como les explico, que soy un ser altamente sensible, que soy frágil ante cualquier cosa, ante las palabras, que a veces son lo que más me importa.Y caí en un limbo y continué cayendo ,nada parecía determe y dejé hasta de escribir para no revivir aquel recuerdo.Como duelen las palabras. 
Cuando no estasabrazo el recuerdoY me aferro a el hasta que despierto. 
Tenía los ojos verdesaquella chicalos ojos verdes, como un verde olivo.No, me equivoco, ella traíalos ojos verdes, como un verde olvido. 
Verde olvido
Autor: Raisa Morros Green  21 Lecturas
La dejé irY ahora su imagensólo la conservo en versos.  
La dejé
Autor: Raisa Morros Green  16 Lecturas
Y me puse a leer en la microcamino a casa, recordé lo tanto que A  hablaba de los escritos y libros delsr M.Y me decidí por buscar uno de sus cuentos,ahora entiendo perfectamente porque ALo admiraba tanto, porque se obsesionó con sus escritos y con la sabiduría que este hombre soltaba Pensé con cierta envidia , ojalá alguien también me admirara así pero lo mío es escritura por afición, no tengo estudios de esto y bueno, estoy recién aprendiendo a caminar , cuando el Sr M ya corré maratones, ya ha ganado medallas, me falta mucho por leer y por escribir también. 
Sr M
Autor: Raisa Morros Green  28 Lecturas
Se desvanecerán los momentosel tiempo , los caminosy mí yo de ahora cuando ya todo se haya consumidoquedarán extractos de misátomos búscandoteentre constelaciones lejanas. 
Extractos
Autor: Raisa Morros Green  33 Lecturas
Tengo la leve impresiónde que las estaciones del añoson tan similares A las fases de las relaciones humanasOtoño, invierno, primavera, veranoPuedes comenzar de manera fría, mientras tus hojasse renuevan  Y terminar de una cálida formaO al revés comenzar de manera afectuosapara que  después ,cambiando las estacionestú también me termines cambiandocomo los árboles con sus hojas.     
Solo a través de la poesíaPodré salir de míPara vivir en ti    
Sí te compartoMe parto  Después de esoPreferiría volver al útero de mi madre. 
Parto
Autor: Raisa Morros Green  30 Lecturas
Extraño esque extrañe a una extraña. 
Extraño
Autor: Raisa Morros Green  28 Lecturas
Revisando el álbum familiarmiré la fotografía de un pequeño niñosonrientePregunté, quién es el niño de la foto? era tu tío Pepe, respondió mi viejosu hermano se suicido hace muchos añosNi siquiera alcancé a conocer al tío PepeMi viejo atesoro esa foto de su hermano que partióde este mundo siendo tan jovenDepositando toda su alma en estas palabrasMe dijo, fue uno de los pocos recuerdos que alcancé a rescatar de Pepe, su risa plasmada en una imagen.    
Tío Pepe
Autor: Raisa Morros Green  38 Lecturas
 Fuiste luz mientras el sol entre mis manos parecíaquebrarseFuiste luz e iluminastelos callejones abandonados de una memoria que por tanto tiempodecidió apagarse.  
Luz
Autor: Raisa Morros Green  35 Lecturas
La lluvia teníatu mismo colorde piel. 
Piel
Autor: Raisa Morros Green  32 Lecturas
Me fumo este último cigarrillopara acompañarte me dijiste Desperté y tu hace años ya te habías marchado mi cigarrillo consumiendose sobre el cenicerocontinuaba esperando que apagarás el tuyo primero.
Cigarrillos
Autor: Raisa Morros Green  37 Lecturas
No hay almohadaMás comodaque tus brazos . 
Sonó con florecerY más nunca se le vióun petalo caer. 
Florecer
Autor: Raisa Morros Green  27 Lecturas
Y me puse tus zapatosPorque pensé que con ellos podía entender tu caminar Después entendí que no sólose trataba de los zapatos de si tenían tacos o eran de suela planaera el camino por el que tus pies se atrevieron a pasar . 
Tus zapatos
Autor: Raisa Morros Green  28 Lecturas
 Mis ojos siguen hipnotizadosentre páginas vacíasque se entregan dispuestasa ser manchadas con algo de tintael frío cala hondose impregna más allá de la carnemis ojos siguen hipnotizadoscontinúa el transcurso de la nocheel bullicio parece por instantes alejarsepero todo se sigue sintiendo fríola noche, el silencio y darme cuentaque solo en mis textos tu presencia puedo inventarme.  
Noche fría
Autor: Raisa Morros Green  38 Lecturas
Y el tiempoquedó mudo observándote. 
Tiempo mudo
Autor: Raisa Morros Green  41 Lecturas
  Ya no quiero hablarde mi boca ya no saldrán palabrasinnecesarias Quiero solamentededicarme a escribirY no hablar jamás  Solo deseo que mispalabras tengan tu voz con eso me basta.      
Más que a escribirvengo a encerrarmeen este pequeño mundoque me he inventado  con mis letrasUn mundo irreal un mundo imaginario En el que puedo ver tu imagenacercarse  Dejó de escribirY todo se deshace . 
Me lo temíadesde que comencé a escribir poesía tomé un tren sin rumboY nunca más pude bajarme de el Escribí sobre desiertos infinitos Que a ratos se transformaban en verdes paisajes como espejismos proyectados de mi conscienciaEscribi de la selva salvajeLlena de rascacielos que  oscurecían el cielo indomable Gente sin rostroinconsciencia  por doquier Seguía sin bajarmeNi hacia dónde me dirigiría aquel tren.     
Así como DonNicanor ParraEscribió del hombre imaginarioPorque yo no puedo serunx poeta imaginarix!? 
Se arrancó el corazóndel pecho,no latia adentro.Este comenzó a latircuando lo sostenía con las manos . 
Sin latir
Autor: Raisa Morros Green  38 Lecturas
Quise quedarmeen las risas abstractasen las miradas nostalgicas Quise quedarmepero ya no había más nadapalabras sin alma Quise quedarmepero ni siquiera estaba yo. 
Es verdadhay días en la que ya no séque escribirNo quiero que la poesíase marche de míNo quiero que la poesíadeje de latir No quiero que la poesíanos vea morir. 
Nos vea morir
Autor: Raisa Morros Green  50 Lecturas
Yo ya no tengo vidaLa deposité en mis textos  Ya no tengo sueñosLos plasmé en papeles eternos .  
Ya no tengo
Autor: Raisa Morros Green  44 Lecturas
 Una mirada que se escondeentre los rincones intangibles de la vidaUna silueta que caminacon el cabello recogidodelineando el contorno del sitioen dónde partió tu vida Una leve sonrisa se alcanzó a reflejar en aquel parabrisasMinutos antesde que sonará el teléfonopara dibujarme en el rostrotormentas de malas noticias.     
Accidente
Autor: Raisa Morros Green  75 Lecturas
Todos los días paso por los mismos lugares, los mismos sitiosA la misma horaEsperando volver a encontrarmecon tus ojosPorque creeme queridaEn ellos, es el único lugar segurodonde puedo hallarme Al parecer , mi rutinaEs ya no encontrarte. 
Rutina
Autor: Raisa Morros Green  45 Lecturas
<< Inicio < Ant. [1] 2 3 4 5 6 ... 26 Próx. > Fin >>

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales111260
Textos Publicados1029
Total de Comentarios recibidos510
Visitas al perfil15618
Amigos22

Seguidores

3 Seguidores
auseJ
vrovary
Maria Fernanda
 

Amigos

22 amigo(s)
M09B10Z91
Raquel
Erlency
aljana pausinni
Luz Lobos
Daih
JUNTALETRAS
Diego Andres Poveda González
J. C.
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
raymundo
Mans
Maria Bareiro
un sentimiento
daniel contardo
Ana Belen Codd
CAZADOR
Cristofer G
italo
CRISTOF VON ROE
oscar
Hugo Nelson Martín Hernández
  
 
rmorros

Información de Contacto

Chile
-
www.instagram.com/raisa.morrosgreen

Amigos

Las conexiones de rmorros

  M.B.Z
  Racrizu
  Erlency
  aljana
  Pensy
  Daih
  JUNTALETRAS
  Diego Poveda
  JC777
  ropagito
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 3 Próx. > Fin >>