• Raisa Morros Green
rmorros
-
  • País: Chile
 
Así como DonNicanor ParraEscribió del hombre imaginarioPorque yo no puedo serunx poeta imaginarix!? 
  Ya no quiero hablarde mi boca ya no saldrán palabrasinnecesarias Quiero solamentededicarme a escribirY no hablar jamás  Solo deseo que mispalabras tengan tu voz con eso me basta.      
No soy nadie sin mis letras.La ropa, el cuerpo, los órganos, me sobran.Cuando decido escribir.         
No soy nadie.
Autor: Raisa Morros Green  31 Lecturas
A lo largo de mi vida He conocido a mucha gente que sufrió abusos sexuales cuando eran pequeños Yo no sufrí de aquello, pero siento que también fui abusada por esta sociedad  como si me hubiesen desgarrado el cuerpo, el alma quizásEstamos todos rotos? es la frase de moda por Instagram Quizás esa frase de moda, no este tan equivocada Y a todos nos falte algo, en cierta medida .       
Recordó todo las tématicas de mis poemas   como si guardará en el baúl de sus dulces ojos cada fragmento escrito aquí Sólo puedo contarles que el alma se me inundó de lluvia .     
 Cuando es rojo , su mirada quema como fuegoCuando es azul se vuelve intangible como el viento  Cuando es verde , se siente tan  viva como las plantasCuando es amarillo, ella es luz entre  tantas personas sin almaEl gris  cuando amanece  con el corazón nublado Negro cuando la tristeza le brota por los párpadosCafé , tierra a la que retornará cuando  su cuerpo decida pasar a otro plano Sí me hicieran escoger Qué color es el que más le resalta? Yo me quedo con su color piel.     
Cromatica
Autor: Raisa Morros Green  31 Lecturas
Ni lo uno Ni lo otro Corazón Entiende Que no debes confundir Simpatía con amor No puedes confundir el sol de madrugada con el sol que muere en cada atardecer.
Entender.
Autor: Raisa Morros Green  31 Lecturas
Nada es nuestro Nada es mío Me iré de esta tierra Con los bolsillos vacíos Depositaré mi alma En un recipiente de vidrio y lo lanzaré al marEsperando que retorne a otro lugar Otros lo harán en una alcancía Para ver si así consiguen algo que ahorrar.  
Llené cuadernos Con pensamientos Con sentimientos  decidí  más nunca volverlos a leer  me sirvieron , sí ,solo como leña , para la fogata. 
Que díficil Es  ser. 
Ser
Autor: Raisa Morros Green  31 Lecturas
Soy unx persona De número negativoDónde está mi otrx número negativo? Para que demos positivo    
Física
Autor: Raisa Morros Green  31 Lecturas
Quisiera pintar en su rostrocolores cálidos que con el tiempo lágrimas fueron borrando cuando sus ojos muestren paisajes opacos daría mi vida por retratar las estrellas en sus manos  Confesarle que mientras su risa la acompañe Yo  a distancia prometo escribirle toda la poesía que otrxs le negaron    
Me dijeronal parecer, solo lxs cuerdxs escriben.   
Quién sabe?
Autor: Raisa Morros Green  31 Lecturas
 Se bajará el telón Y temo que nadie pueda verMás allá de tus mejores personajes Más allá de la absoluta ficciónYa no necesitarás de un guión  No necesitarás maquillaje Porque yo siempreCreeré que tu mejor actuación Es cuando te muestras tal cual eres.             
Actuación.
Autor: Raisa Morros Green  30 Lecturas
Guardó en su armario Sus mejores risas  Y empezó a vestirse De tristeza.    
Armario
Autor: Raisa Morros Green  30 Lecturas
 Ser Poeta , es arrancarse el corazón Y con ese mismo músculo comenzar a escribir antes de que sea demasiado tarde Y este deje de latir.  
Ser Poeta.
Autor: Raisa Morros Green  30 Lecturas
No puedo , ni debo  dejar de cre(c)er. 
Nacida y en parte educada en valparaísoCiudad donde se esconden las naves Detrás de la vaguada costera Ahí nací, en un hospital que ya no existe  Que ahora no es más que condominios pseudo cuicos Estudié en escuelas nefastasUna de marinos asqueantes y la otra de monjas endemoniadas Viví cerca de la sebastiana Y de tan cerca que vive de ahí, la visité con suerte Un par de veces, siendo que recorría ese trayecto millones de veces a la semanaEsas cuadras cortas, que no son ni la mitad de las santiagüinas  Eso era mi valpo de la infancia Crecí en el cerro florida Hasta mis 16, después nos cambiamos de casa Y nos vinimos a vivir a Quilpué(ciudad donde muere el sol)Me costó tanto encariñarme con esta ciudad Pero de vivir más aquí que allá Ya no soy parte de ningún lugar, cada vez que voy a valpo Siento que no lo conocí nada y es verdad no conozco ni la mitad de sus cerros Pero aún así, tiene algo tan especial esta ciudad  Que no es tan sencillo de explicar. 
Valparaíso
Autor: Raisa Morros Green  30 Lecturas
El tiempo que nos hizo?Nos hizo papel?Nos hizo agua?Nos hizo piedra?El tiempo nos hizo recuerdos 
Volví a trabajarY así como lo dijo mi psicologaEso fue merito mío Pase más de 6 años sin quererSalir de casaSin querer relacionarme con más personasHasta que mi pareja de ese entoncesNo soportó aquello y se alejóNo la culpo , ella re hizo su vidaY mientras sea felíz, a mi me basta y me sobraPero tuve ganas de decirle a alguienQue estoy de a poco comenzando de ceroQue no todos tenemos los mismos procesosDe sanación, yo he tenido una vida difícilUna infancia, adolescencia y vida de adulta complicadaPero estoy saliendo adelanteY tuve ganas de un abrazo, no de ella, no que no se mal entiendaTuve ganas de un abrazo y de alguien me dijeraRai, estamos orgullosxs de tus avancesYa no te alchoholizas como anyes, ya no deseas morir De a poco vas enfrentandote a aquellos fantasmas que no te dejaban dormir por las nochesRai, tú puedes  Eso quería, pero no estaba nadieMás que mamá para decirme aquelloSaltandose las parte de mi depresiónMás solo me dijoHija, sola harás tu caminoY tiene tanta razón mi vieja, haré mi camino Cuesta, levantarse cuesta todos los días cuesta.    
Mi presente
Autor: Raisa Morros Green  30 Lecturas
Mamá tiene la convicciónde que algún día saldré de esta.  
Convicción
Autor: Raisa Morros Green  29 Lecturas
Recuerdo las horas muertas Que caminaban Una tras otra Tratando de mantenerme despierta Perdí la noción del tiempo Cuando su voz la sentí cercaEra solo un recuerdo más Que naufrago por una memoria desiertaSentí el cuerpo pesado  corazón de plomo De  metal oxidado Me puse a rezar  Para que en el crecierán aromos  Pero él de arriba me mintió Y le dije, parece que hoy conmigo te has equivocado Todo se fue borrandoMi rostro, mis manos , En cualquier momento Este huracán arrancaría Arrancaría con todo a su pasoNo dejaría nada Más que escombros Y este cuerpo abandonado.         
Como puedo sacarla de mis poemas !?Ella ya es felíz Y yo aquí sufriendo por quererla Creo que empecé a quererla Porque fue la única Que miró mi alma de poeta   
Como puedo
Autor: Raisa Morros Green  29 Lecturas
 Me metí en la aventura de leer los mailsQue ellxs dos se envíabanQue envidia me preduce,que alguien responda tus inquietudes, ya sean existenciales o de la índolede lo que se te ocurreen el instante de escribir.Y es que creo que no hay detalle más hermoso que te respondan lo que escribes.     
Escribir Para intentarse describir Despojarse de los recuerdos Las vivencias Para evitar conservarlasY que ellas nos hagan Volver a sufrir. 
Escribir.
Autor: Raisa Morros Green  29 Lecturas
 Su cuerpo un lienzoen donde todos los paisajes pintados se verían perfectos.Sus ojos como las hojas de un cuadernoEn la que cualquierx poeta quisiera escribir hermosos versos Su voz fue siempre la sinfonía que calmaba mis tormentos Ella es arte de pies a cabeza Lo único que puedo decirles Es que ella nunca Dejará de ser absoluta poesía ,la poesía más bella Que nadie podrá escribir en añosEso siempre será ella.    
 Un perfume Una fragancia Que no destiñe En la piel se estanca Las manillas del relojDanzan inquietas Provocando nauseas Con los números Eterna calma Con las letras   No tenía a nadie que me escribiera nadie que me llamaraEra yo acompañada De la noche amarga Mientras la luz De mi alma  poco a poco se apagaba.   
 Y para que le escribes poesía? Escribirle a ella poesía significa Plasmar  lo que siento en unas hojas de papel Que algo retenga este extraño sentimiento Escribí antes de todo y nada  Escribí de la vida y la muerte Del sol que nace en la mañana y la luna que muere en su siluetaDel amanecer que se irá lejos de las penumbras Yo le escribí poesía a ella como a ningunaComo si fuese la última página que escribiré en mi vida Yo le escribí poesia Para que ella pueda entender que sin ella en mis textos,  todo sabe a amargura.  
Amargura
Autor: Raisa Morros Green  29 Lecturas
Compré pasajes con destino a tus ojos .Sino llego pronto ,sentiré mi cuerpo perdido Y tengo miedo de aquello .       
El mar nos preguntóY ustedes ? Aún nada(n) ? 
Mar
Autor: Raisa Morros Green  29 Lecturas
Me enfrenté a demoniosa pesadillas continuas Mi única arma fue un lápiz y un papel No necesité de absolutamente nada másPuesto que las palabras hacen y deshacen Construyen y destruyen Y yo quería que las mías Me construyeran realidades ficticias Mundos irreales , mundos no tan pretenciososEn donde pudiese cerrar los ojos tranquila Sabiendo que mañana no me despertaría Queriendo no despertar .Pero desperté en aquel mundo pretencioso Y mis palabras se comenzaron a desarmarNo me crearon realidades ficticias Todo fue un espejismo en un desierto Una fantasía más. El tiempo calcomía cuerpos, los sueños se derretían Pero ahí estaba, luchando simplemente con mi lápiz y mi papel Pese a que tenía el nefasto mundo por encima.  
Entre comillasEntre paréntesisEntre tus piernas     
Entre
Autor: Raisa Morros Green  29 Lecturas
Conocí a VictoriaConocí a IvanniaConocí a AlejandraConocí a Yexael Mientras yo seguíaDesconociendome. 
No sé cuál de las dos estabaMás enferma de la cabezaSí ella por fijarse en mí?O yo por fijarme en ella? 
 No teníamos como coincidirElla viene del mundo del arteY yo del mundo del desastre De todas maneras creo que a la vidaLe encanta hacer ese tipo de jugarretasDe mezclar lo feo con lo hermoso Sin necesidad de mezclarnos  Yo ya me sentía algo abstracto horriblemente indecoroso .       
Eterna edad la de tu cuerpo, que hizo que te encontrarás en este corazón, que hace mucho dí por muerto .     
Encontrar(me)
Autor: Raisa Morros Green  28 Lecturas
El jardín de mi almaesta repleto de maleza tendré que pronto comenzar a desmalezar. 
Jardín
Autor: Raisa Morros Green  28 Lecturas
Le advertí !que no indagué en mis escritos,  que por favor no se meta en mi cabeza.Por que ese será un viaje sin retorno para ella.Y no creo que después pueda sacarmela de allí
Advertencia
Autor: Raisa Morros Green  28 Lecturas
  Le preguntaron al muerto Que opina usted , del lugar en dondeSe enterrarán sus restos? Que opina usted de esta tierra?  El muerto respondióY que voy a saber yo , si me compraronEl féretro más caro , si me entierran en el parque del sendero o tirarán mis restos al mar,no me haga semejantes preguntas de mierda,Entienda que no me interesa ser el más rico de este lugar. 
Ya prácticamente nadie se escribe cartasDe amorYa no se usa el hacer manualidades Para tu parejaO se ve bien poco la verdad Yo debo confesar que una vez le regaléUn poema a una chica, le escribí algo, se lo obsequié.Y bueno, me dió las gracias y ni un beso me ganéEstos tiempos ya no son románticosYa casi nadie regala poesía, o alguna cartaYo regalé mi sensibilidad, se fue con ella, de la que nunca supe  más nada Debería aprender a no regalar poemas, ni cursilerias varias.

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales101795
Textos Publicados1008
Total de Comentarios recibidos503
Visitas al perfil14737
Amigos22

Seguidores

3 Seguidores
auseJ
vrovary
Maria Fernanda
 

Amigos

22 amigo(s)
M09B10Z91
Raquel
Erlency
aljana pausinni
Luz Lobos
Daih
JUNTALETRAS
Diego Andres Poveda González
J. C.
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
raymundo
Mans
Maria Bareiro
un sentimiento
daniel contardo
Ana Belen Codd
CAZADOR
Cristofer G
italo
CRISTOF VON ROE
oscar
Hugo Nelson Martín Hernández
  
 
rmorros

Información de Contacto

Chile
-
www.instagram.com/raisa.morrosgreen

Amigos

Las conexiones de rmorros

  M.B.Z
  Racrizu
  Erlency
  aljana
  Pensy
  Daih
  JUNTALETRAS
  Diego Poveda
  JC777
  ropagito
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 3 Próx. > Fin >>