• Raisa Morros Green
rmorros
-
  • País: Chile
 
Así como DonNicanor ParraEscribió del hombre imaginarioPorque yo no puedo serunx poeta imaginarix!? 
 Las estaciones avanzan Sigo sin decifrarlas El tiempo avanza muy rápido Siento que no he hecho nada   Sólo existe el ahora Sólo existe tu risa En mi memoria  Y lo sé.     
Lo sé
Autor: Raisa Morros Green  33 Lecturas
El corazón nunca deja de escribir.-
Nunca
Autor: Raisa Morros Green  33 Lecturas
Me encantaría ser la primera y la última en escribirte.  
Ser
Autor: Raisa Morros Green  33 Lecturas
Tengo un tema con escribir poesía Cuanta gente no se anima a leerlaPorque sencillamente no la entiende? Y comprendo , no siempre es grato Empezar a buscar significados en google O el diccionario que sea , palabras que nunca leíste o escuchasteMi fin, es que me comprendan Mejor aún si pueden identificarsePlaneo no usar palabras re buscadas Para que la señora que por( x ) razón No pudo terminar sus estudios También pueda sentir mi poesía al leerlaY no sea una huea casi bordeando lo clasista Ah! Es que sino eres o estudiaste o tal y cual cosaNo comprendes el arte Basta de estupideces, el arte es y será calle.
.Quién no lleva sufrimiento en lo que escribe? En lo quiere expresar, yo me siento sobrepasada Hoy una amiga muy querida  o eso creía, que era amiga  ,ofendió mis escritosde la manera más fea y eso me hirió , me dolió tanto  Me dijo TUS ÚLTIMOS ESCRITOS SON ESTUPIDOS, SOLO ESCRIBES PARA QUE LA CHICA QUE TE GUSTA TE LEA! No es así!!, toda mi vida desde el colegio que escribo , porque es la única forma que tengo de expresarme, soy muy tímida y a veces ni hablar puedo  pongo caretas y más caretas Me dolió más que si se hubiese burlado de mi apariencia física , aunque no lo crean , así soy yo y no exagero  Porque sentí que se reía de mis sentimientosSentí que soltaba toda su nefasta mierda en mi sensibilidad Como siempre lo hacen, sí, hay mucha gente que lo sigue haciendo Y quizás lo harán reiteradas veces másRecuerdo un día de colegio, en el que una compañera se burló de mis escritos Y ella arrugó todas las hojas sueltas que tenía , en donde intentaba expresarme  Hojas con poemas, por que siempre amé la poesía, más que los cuentos, novelas etc Y los tiró a la basuraYo lloré y me enfurecí, apareció mi yo que desconocía , agarré su caja de alfajores que ella solía Vender y se los hice trizas.Después me gané un reto yo, de nuestra profesora, que más tarde terminó en amonestación al libro de clases por comportamientos agresivos de mi parte, ninguna de las dos entendió , lo que hacían , lo que estaban haciendo al botar mis escritos, ninguna entendió Y en este mundo de mierda, sigo encontrandome con gente que me vuelve a hacer lo mismo A reírse , les digo de antemano que soy altamente sensible, que no controlo bien mis emociones todavia, que tengo depresión y siguen ríendose.Me pregunto yo? HASTA CUANDO TENDRÉ QUE AGUANTAR ?  Han pasado años desde que salí del colegio, nunca más volví a Ver a esa gente , pero todavía me duele como si hubiese sucedido Ayer.Tengo mucho que sanar todavía, mucho , lo estoy intentando créanme  .   
Desahogos.
Autor: Raisa Morros Green  33 Lecturas
Me dijo:Te juro que te soy fiel, Podré besar a otrx Podré acostarme con esx otrxPero solo a ti te pensaré toda la noche . 
Las palabras querían salir Llevaban años encerradas en la cárcel de la memoria suplicaban libertad Pero muchas de ellas Aún tenían pendientes años de condena.     
Cansancio que debora el alma y el cuerpo pesan Sonrisas pasajeras Voces que me atrapan Lugares desafiantes Literatura Y más Literatura Escribir  y leer son  lo único que me salva.  
En este mundo de locos Lx cuerdx  es lx diferente Todxs planean vestirse igual Pero todxs buscamos  propia identidad Lxs pseudopoetas irán a escribir poesía a un café Mientras que los mendigos escribirán poesía en la calle  En este mundo de locos Comemos cuando no tenemos hambre yBeberemos agua aún cuando no tengamos sed En este mundo de locos Todxs fingiremos saber Pero en el fondo La mayoría somxs unxs ignorantes Y cobardes.    
Re(cuerda)meTe recordaré Que cuerda ya no estoy. 
Recuerdame
Autor: Raisa Morros Green  33 Lecturas
 Ayer te escuché Mientras el silencio me cobijabaEn una noche sin color Dónde todo se ausentaba Mi única compañía Era una poesía vaga que recorría cada rincón de un alma prestada  Ayer te escuché ,Y mi memoria Rebobinando como un viejo casette  Trajo tu voz Para que esta me acompañará Que por una mílesima de segundos Acariciaba la lluvia Que venía arrastrandose en mi camino Lleno de ramas  Ayer te escuché Antes de cerrar las persianas Antes de colocar el candado que mantendría sellada mi esperanzaAyer te escuché Y aunque fueron Segundos fugaces Tu boca mencionó mi nombre Juntó las sílabas Que me hacen hoy recordarte.  
"Mañana te acordarás de esto"Me dijo .Y de ahí que no he podido olvidarloIntuyó que nuevamente volveré a recordarlo.     
Mañana
Autor: Raisa Morros Green  33 Lecturas
Y como quedaste después de esa der(rota)?
Derrota
Autor: Raisa Morros Green  33 Lecturas
Después de hacer el amor Después de que nuestros cuerpos compartieron caricias,besos Se aproximaba la despedida Yo nunca sentí que esa era una despedida Porque no me lo dijiste? Sentí sí tus besos, tus miradas, tus caricias de una manera distintaCon el pasar del tiempo, me dí cuenta de aquello Como si hubieses querido dejar dibujado tus besos en Mi cuerpo Como si aquellas miradas, aquellos instantes Hubieses querido fotografiarlos en tu cabeza Para después guardar aquellas imágenes En un albúm de recuerdos. Que no muy a menudo , irías a ojear  Después de hacer el amor El último amor que nos brindamos Todo fue un caos Un desorden Un ya no te amo  Después de hacer el amor El mismo amor, se nos escapó de las manos.  Después de hacer el amor Empecé a no hacerlo durante dos añosLo único que sí pude Fue hacer catarsisHasta que comencé a hacer el dolor. 
Mimeticé mis gustos Mis palabras se estaban transformandoEn una copia barata De palabras ajenas De muletillas robadas Robaba todo, gestos, gustos,disgustosNo era yo Sino que otra No tenía identidad Ni nombre Era un ser transparente Tiñendose , que había perdido Sus colores completamente Intentaba buscarme En la oscuridad de sus ojos Sin darme cuenta Que yo también me comencé ateñir de oscuro.    
Murieron mis horas de sueñoPor no dejar de pensarteSi decido cerrar los ojosNo será para dormirsino para seguir imaginándotePorque las pesadillas por no tenertelas vivo con los ojos abiertos.     
Y el mar terminóPor llevarse tus palabrasSe llevó todoSe llevó con el inclusive Tu rostro Las miradas que me regalabas Nuestras conversacionesHasta altas horas de madrugada Yo me ahogué en elPara ver si asíAlgún díaTe encontrabaPero el mar se llevó todoY me trajo solo olas con sabor a nadaY por mucho que nada(ra)En aquellas olasSabía que ya tu imagenTu rostro y quizás tus palabrasYa estarían en otro mar.  
Mar
Autor: Raisa Morros Green  33 Lecturas
 Un deseo imaginadoUna paradoja constanteque no tiene ni pies ni cabezaQue creo escribir sin certezaQue me lleva a escupir letrasA embellecer lo invisibleQue me traslada a versos infinitosA nostalgias que se transformanEn acuarelas sobre lienzos trizados, perdidosAbstractosMelodías delirantesQue danzan y danzanEn mi consciencia Mientras escriboEso es mi poesía.   
Mi poesía
Autor: Raisa Morros Green  33 Lecturas
.Yo soy de la que Cuando se sube al bus o se sienta en el metroobserva todoEl paisaje por la ventanaLa pareja de unos asientos más adelanteQue se preguntan que harán con la recienteNoticia del embarazo de ella?La que mira al caballero que viene de lado derechoque también con un rostro de melancolía pierde sus ojos en la ventana como si quisiese que aquellos  ojos escaparan ante la nostalgia que lleva viviendo por enviudar hace unos meses Soy la que se asfixia entre tanto pensamiento encerrado Por que nadie se digna a abrir las ventanas, pocos miran hacia sus lados, a nadie le importa nada al parecer. También me dí cuenta de la señora que viene sentada a mi lado, que cada 2 minutos observa con esperanza su celular , esperando que alguno de sus hijos la llame para preguntarle como ha estado su día, o si quiere ir a almorzar con ellos y de paso jugar con sus nietos que de hace meses que no ve              
Viaje en bus
Autor: Raisa Morros Green  33 Lecturas
Su voz traía recuerdos robados Consumidos en mi pechoDisolviendose entre mis dedos   Su último obsequio fue una mirada trizada  inquietanteCuando el silencio No hizo más que atravesarse  Entre nuestros cuerpos Ella sabe que moríen ese instantepero aquel último obsequioSe marchó conmigoPara siempre acompañarme  
Me pregunto¿Cuántos sueños se quemaron hoycon este fatídico incendio? 
Escribe, escribe !que algo queda.    
Algo queda
Autor: Raisa Morros Green  33 Lecturas
Y tuve que perder muchas cosas para ganar otras,Al parecer creo que de eso se trata la vida.No lo cree mi estimada y querida señorita Eme?No sé si le he contadoque la inicial de su nombreMe ha perseguido por muchosaños, aunque suene irrisorioes así, no sé si alguna vez se lo mencionétengo el presentimiento de que hay cosasque se repiten como patrones en nuestra vidaSin siquiera buscarlas, serán coincidencias?Será parte de algo mágico del destino, no lo séseñorita Eme, quisiera tener la respuesta una próxima vez que me atreva a escribirleSe despide , con mucho afecto Erre. 
Observa y escribeObserva y escribeRepito una y otra vez en mi cabeza Pero no basta con abrir bien los ojosY disponer las pupilas para guardar imágenesDe lo que transcurre frente a ellos Sino que aprendíQue hay cosas que debes observarCon los ojos del almaPara luego comenzar a escribir. 
  Ya no quiero hablarde mi boca ya no saldrán palabrasinnecesarias Quiero solamentededicarme a escribirY no hablar jamás  Solo deseo que mispalabras tengan tu voz con eso me basta.      
Quizás podré vivir sin aire Quizás podré vivir en el olvido Pero sólo tengo la certeza De que no puedo vivir sino escribo. 
Quizás.
Autor: Raisa Morros Green  32 Lecturas
No quiero nada con la vida Volví a caer  Recordé que tengo Una depresión de mierdaQue no me deja avanzar   
Escribir es un don? A veces considero Que escribir tanto Puede ser considerado Una maldición. Muchos poetas Se hunden En la incomprensión Y mueren Sin siquiera ellos comprenderse. 
No puedo creer que nunca nadie se haya atrevido a escribirle poemas  si supiera que yo estoy aquí escribiendole  Si tan solo supiera  los versos y rimas que escribo en mi cabeza cada vez que hablo con ella   Su voz es la eterna primavera que le hacia falta a este invierno constante que llevo en la consciencia Sus ojos como podría describirlostoda palabra queda corta   ella completamente es mi mejor poema. 
Siempre es buena hora para escribir. 
Hora
Autor: Raisa Morros Green  32 Lecturas
Dime que escribesY te diré Quién eres. 
Y te diré
Autor: Raisa Morros Green  32 Lecturas
Si he de morir mañana Si la muerte se asomara por la ventana Para que yo que le abra la puerta Y me dijera, pide un último deseo antes de irnos .Mi deseo sería , que no me lleveque por favor no me lleve , sin antesver el rostro de mi amada.   
Su rostro
Autor: Raisa Morros Green  32 Lecturas
" Siempre puedo fantasear y soñar que alguien me escribe"  y yo siempre podré fantasear y soñar que sabes que te escribo Y que algún día me responderás. 
Soñar .
Autor: Raisa Morros Green  32 Lecturas
Me dijo que hoy vendría Le dije que ya tenía compañía Y cortó la llamada No alcancé a explicarle  Hoy al parecer  nuevamentetendré cita con mi soledadY eso quise decirle.    
Soy unx persona De número negativoDónde está mi otrx número negativo? Para que demos positivo    
Física
Autor: Raisa Morros Green  32 Lecturas
 El cielo tenía Una tonalidad diferente Era un azul grisáceo Que se difuminaba en sus ojos Como si hubiesen pintado con óleo ,aquel colorApenas me la topé Causó un terremoto en mi corazón Que sucumbía ante su presencia Ella no se daba cuenta de aquello No quise que se diera cuenta El paisaje perfecto , penséen una noche sin estrellas .Ella continuó su camino Sin percatarse de mi presencia Su figura se fue desdibujando Mientras sus pasos continuaban alejándola de mi .  
Lejos de mi
Autor: Raisa Morros Green  32 Lecturas
Estuve mucho tiempo buscando tu sonrisa en otros labios Buscando tu mirada En mis ojos ciegos Estuve mucho tiempo Buscando tu luz entre toda mi oscuridad Estuve tanto tiempo Buscando tu verdad entre tantos engaños Fueron años, no te imaginas cuantos Estuve tanto tiempoBuscando lo que creía que no existía Hasta que llegaste tú.    
Estuve
Autor: Raisa Morros Green  32 Lecturas
Quisiera pintar en su rostrocolores cálidos que con el tiempo lágrimas fueron borrando cuando sus ojos muestren paisajes opacos daría mi vida por retratar las estrellas en sus manos  Confesarle que mientras su risa la acompañe Yo  a distancia prometo escribirle toda la poesía que otrxs le negaron    
Para encontrarme En este mundo enajenado Decidí comenzar a escribir con los ojos vendados .
Ojos vendados
Autor: Raisa Morros Green  32 Lecturas

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales101935
Textos Publicados1008
Total de Comentarios recibidos503
Visitas al perfil14762
Amigos22

Seguidores

3 Seguidores
auseJ
vrovary
Maria Fernanda
 

Amigos

22 amigo(s)
M09B10Z91
Raquel
Erlency
aljana pausinni
Luz Lobos
Daih
JUNTALETRAS
Diego Andres Poveda González
J. C.
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
raymundo
Mans
Maria Bareiro
un sentimiento
daniel contardo
Ana Belen Codd
CAZADOR
Cristofer G
italo
CRISTOF VON ROE
oscar
Hugo Nelson Martín Hernández
  
 
rmorros

Información de Contacto

Chile
-
www.instagram.com/raisa.morrosgreen

Amigos

Las conexiones de rmorros

  M.B.Z
  Racrizu
  Erlency
  aljana
  Pensy
  Daih
  JUNTALETRAS
  Diego Poveda
  JC777
  ropagito
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 3 Próx. > Fin >>