• Raisa Morros Green
rmorros
-
  • País: Chile
 
Es verdadhay días en la que ya no séque escribirNo quiero que la poesíase marche de míNo quiero que la poesíadeje de latir No quiero que la poesíanos vea morir. 
Nos vea morir
Autor: Raisa Morros Green  43 Lecturas
Quise quedarmeen las risas abstractasen las miradas nostalgicas Quise quedarmepero ya no había más nadapalabras sin alma Quise quedarmepero ni siquiera estaba yo. 
Ojalá me abrazaranMás seguido Tus palabras. 
Deseo
Autor: Raisa Morros Green  42 Lecturas
El día que muera el sol ,lloverá sangre por los océanos blancos . 
Me encantaría ser la primera y la última en escribirte.  
Ser
Autor: Raisa Morros Green  42 Lecturas
 Todo se trata de distancia ?Como aquella que se posaba en tus pupilas cuando las palabras ya no existían No es que no existiesen, es que de tus labios solamente silencio salía .  Te quedaste sin voz acaso? A mi me cuesta mucho hablar mirar a la cara y romper esa transparente muralla que construimos a base de miedoPero no quiero escribir ni hablar de miquiero hablar de la distancia Esa distancia justa que nace de mis escritos Para morir en tus lecturas .      
Todos mis días son prácticamente iguales Solo  les cambio el nombre y ya.
No te reflejes en mi, querida mía .Porque yo soy un espejo negro. 
Espejo negro
Autor: Raisa Morros Green  42 Lecturas
Ella  quizás admira mi YO de escritorx  O es que realmente Dejo de ser ficción cuando escribo? 
Cuidado superficie frágil!  Precaución! Peligro a cien metros! Leí todos esos carteles Hasta que entendí Que mi corazón seguía en reparaciones. 
Reparaciones.
Autor: Raisa Morros Green  42 Lecturas
Ella me dijo ME QUITAS TIEMPOella me quitó las letras Que ahora estoy recuperandoEl tiempo se lo quedo debiendo. 
Deber
Autor: Raisa Morros Green  42 Lecturas
Los ciegos que coquetean Son muy valientes Coquetearle a lo que no sabes , es digno de admirar. 
Ceguera
Autor: Raisa Morros Green  42 Lecturas
Y sino regreso después de cruzar el umbral de tus ojos?Será que ese caminoMe llevará (a)marte? 
Cruzar
Autor: Raisa Morros Green  42 Lecturas
 Los colores repentinamente Abandonaron lx cuerpx Como si un huracán pasara Por la cabeza Generando desastre Generando catrastrofe Y los colores, no quisieron, no aguantaron Ser participes de lo que quedase  Unx a unx fueron disolviendose  Después continuaron las ideas Ellxs también No quisieron quedarse Para que vivir en unx cuerpx casi inerte? Emigraron lo más rápido posible  No lxs culpo Unx cuerpx sin colores Vive de ausencias Quizás ni vive.    
Cuerpx inerte
Autor: Raisa Morros Green  42 Lecturas
Me sumergí en el océano de su voz Como si sus palabras Fuesen como olas de mar Recogiendo mi alma Cada sonidoQue emanaba de sus labiosFue recogiendo uno a unoLos trozos que esparcí de mi esperanza Cada sonido de su boca Cada oración que las curvas de su boca formaban Fueron las caricias  Perfectas que necesitaba.     
  Fugaces blancos desencadenaron Cuerpos abstractos arrastrando  silencioscada vez que mis textos sobre ti caminaron  Fuimos un mosaicomientras nos amábamos hasta que tus ojoscomenzaron a buscarmedónde mi alma aún no había transitado        
Y el mar terminóPor llevarse tus palabrasSe llevó todoSe llevó con el inclusive Tu rostro Las miradas que me regalabas Nuestras conversacionesHasta altas horas de madrugada Yo me ahogué en elPara ver si asíAlgún díaTe encontrabaPero el mar se llevó todoY me trajo solo olas con sabor a nadaY por mucho que nada(ra)En aquellas olasSabía que ya tu imagenTu rostro y quizás tus palabrasYa estarían en otro mar.  
Mar
Autor: Raisa Morros Green  42 Lecturas
Y empecé a disfrazarla mesaDonde nos despedimosDe poesíaPorque es en esta misma mesaDonde hoy escriboLa disfracé de olvidosLa disfracé de auxilioPara un alma erranteQue se refugio entre escritos.    
Disfrazar
Autor: Raisa Morros Green  42 Lecturas
 Comencé escribiendo Ideas vagas, ideas varias que no tenían razón de ser,quizás poraburrimiento lo hice, quizás por tener en que soltar lo que sentía o por esa soledad que me invadía cada vez que quería tener conversaciones profundas y no encontraba a nadie con tiempo, más que conversaciones profundas, eran preguntas a veces medias existencialistas, eso de preguntarte por todo, porque la vida, porque la muerte,por absolutamente todo y necesitas que alguien te responda aunque sea una estupidez, para calmar un poco tu asombro ante la vida y aquellas preguntas que tardas años en intentar buscar tu propia respuesta.Comencé a escribir porque me había enamorado, antes quise a chicas, me atraían por diversas cosas, su inteligencia, su belleza, su semblanza, cada una tenía algo en particular que yo admiraba, pero logicamente mi corazón escogía a la menos indicada, porque por diversas razones ellas nunca se fijaban en mí, me terminaban viendo como una amiga, como una chica que las entretenía al conversar, pero nada más, no sé cuales eran sus standares , pero en ellos no esta yo, ni muy cerca.Siempre me gustaron chicas que gustaban de varones, no de chicas o quizás alguna que otra bisexual, pero siempre se han marchado con varones, me imagino que es más sencillo ante la cruel sociedad, que estar con un hombre no les traería malos comentarios, no tendrían que estar dando explicaciones de porque no prefieres esto en vez de lo otro, pero bueno yo no soy bisexual, no sé si creo en eso de enamorarse del alma y bo del cuerpo, no quiero juzgar , cada quién sabe como y a quién amar, es sólo que yo, no he tenido aquella fortuna, todas,absolutamente todas se van.Quizás no es algo que tengan los hombres, quizás soy yo, la que las espanta de una u otra forma.Retomando lo que antes les contaba, empecé a escribir porque me enamoré .No sabía ni entendía porque, pero me nació sólo, el querer escribirle, ella es bisexual, tuvimos unos contactos no tan frecuentes, pero intensos, intercambios de escritos, cartas.Ella no se dedica a escribir hasta donde yo sé, quizás no alcancé a conocerla tanto como creía, pero comenzó a responderme todo lo que yo le escribía y vió en mí ñor aquellos años 2007,2008 una veta que yo tenía escondida.A la que nunca le presté mayor importancia, la cuál era escribir.Me dijo, tus escritos no son simples, como los míos, tienes talento para escribir .Pero yo nunca me creí nada, ni tampoco lo haría , yo simplemente estaba enamorada y es extraño pero nunca amé tanto como la ame a ella.En el blog donde solía escribirle le puse de nombreTU ME MIENTESY ella, recuerdo que su primera respuesta hacia mis escritos fue : NO TE MIENTO todo quedó en nada, pero yo estuve más de 10 años amandola, escribiendole con la esperanza de que me volviera a responder, me escribió lo justo y necesario creo yoMis escritos eran 20, 30 y los de ella unos 8 El que nucho abarca poco aprieta dice el dichoY yo lamentablemente lo comprendí muy tardeNunca pudimos concretar una cita, siempre que nos topabamos había más gente en el lugar, nunca podiamos conversar de nosotras.sólo de manera privada por correos, cartas.No sé si idealicé su imagen, si ella hizo lo mismo con la mía.Pero yo la amaba tanto.Pasaron los años y el contacto cada vez fue menos, hasta que murió por completo , después me enteré que ella tenía novio y nunca más volví a verla queriendo a otra mujer.Es bisexual y prefirió a los hombres como tantas otras que he querido. 
 Falleció,todxs sus familiares comenzaron a preguntarse entre sípor el testamento y susherencias correspondientes.Nadie entendió, que la mejor herencia que pudo dejarlesfueron los recuerdos.   
Pocxs que escribanverdadera poesía no se queman Pocxs que escribanverdadera poesíasalen vivxs de aquello   
Pocos poetas
Autor: Raisa Morros Green  42 Lecturas
 Despiértamecuando tus ojosdesencadenen recuerdos fugaces cuando el deliriono deje de visitartePor favorDespiértameantes de que muera la noche en tus labiosy el hastío te besecomo nadie te ha besado Despiértamecuando todo esto se haya acabado.     
Despiértame
Autor: Raisa Morros Green  42 Lecturas
Morirá la noche esa que me provoca visiones. Que me sumerge entre rincones oscuros que guardo en el baúl de mi consciencia  o moriré yo? después de todo creo que estoy más muerta que viva.  
 No quiero dejar de escribir Pero tengo que hacerlo Revivo una y otra vez , las heridas Las golpizas de los años Y cada una duele todavía Duele tanto rechazo Duele intentar expulsarlo  
  Estacioné mi coche En un lugar desolado Dondé no había más que abismo Parecía el infierno mismo Imaginado por mi consciencia Las palabras danzaban Sin rumbo fijo Algunas caían chocando contra  el piso Me encontraba solamente yo y mi coche Abrí las puertas Para que mi corazón respirara  Pero el aire comenzó a escasear Agarré el último cigarrillo que traía en mi chaqueta Y lo prendí Sin aire comencé a fumar  El humo se envolvió con las letras Y todo se empezó a esfumar Cerré mis ojos Y mi coche comenzó a andar .  
Tengo un tema con escribir poesía Cuanta gente no se anima a leerlaPorque sencillamente no la entiende? Y comprendo , no siempre es grato Empezar a buscar significados en google O el diccionario que sea , palabras que nunca leíste o escuchasteMi fin, es que me comprendan Mejor aún si pueden identificarsePlaneo no usar palabras re buscadas Para que la señora que por( x ) razón No pudo terminar sus estudios También pueda sentir mi poesía al leerlaY no sea una huea casi bordeando lo clasista Ah! Es que sino eres o estudiaste o tal y cual cosaNo comprendes el arte Basta de estupideces, el arte es y será calle.
De a poco empezó a perder la memoria Empezó a olvidar a los que amaba No reconocía a su familia, olvidó sus gustos ,hasta como se llamabaEscucho campanazos en su cabeza Se oían a lo lejos, muy lejos Y por un lapsus de 5 segundos Gracias a esos campanazos Recordó el día en el que se sintió más felíz" Su matrimonio"Recordó la enorme sonrisa que traía aquel día Las campanas de la iglesia sonaban idénticas A las que ella ahora apenas podía escuchar Lentamente cerró sus ojos Y soltó una última sonrisa Media hora después, sus nietos la encontraron fallecida Sobre la silla mesedora  mirando por la ventana el mar , Como siempre lo hacía con el abuelo, ambos después de casarse Prometieron construir juntos una casa con vista al mar La abuela tenía más de 80 años, había enviudado hace tiempo El alzheimer se llevó a nuestra abuela Pero sus recuerdos partieron hacia el mar.   
Alzheimer
Autor: Raisa Morros Green  41 Lecturas
Como estás!? No lo sé, no sé como estoy Sólo sé que estoy Aunque hay vecesque sencillamente No quiero estarCon eso basta. 
Como estoy.
Autor: Raisa Morros Green  41 Lecturas
Soy unx persona De número negativoDónde está mi otrx número negativo? Para que demos positivo    
Física
Autor: Raisa Morros Green  41 Lecturas
Ante mis ojos Siempre te verás mejor vestida de Poesía, que con ropa.
Vestida
Autor: Raisa Morros Green  41 Lecturas
Necesité arena, playa Necesité del agua Todo el día nublado Casi era de noche Y yo (tuve) quería Mar (L) día . 
Playa
Autor: Raisa Morros Green  41 Lecturas
P(a)sado  +   P(i)sado P(i)sado   +    P(a)sado " El orden no altera el factor del producto" Decía Pitágoras Me imagino que no cuenta sólo en las matemáticas.  Ahora si quieren que saqué la raíz cuadrada , lo siento el pasado ya lo pisé. 
Pasado pisado
Autor: Raisa Morros Green  41 Lecturas
Todos asemejan Lluvia con lágrimas de tristeza Y si fuese al revés ? Si el sol fuera tristeza? No siempre se llora Cuando estamos tristes. 
Lluvia /sol
Autor: Raisa Morros Green  41 Lecturas
Conocí el dolor cuando lo ví en los ojos de mi vieja Conocí las lágrimas Cuando falleció nuestra gata Conocí el amor cuando nacieron mis sobrinxs Conocí como duele la distancia Cuando tuve que regresar a Chile Después de estar 2 meses fuera Con mi familia extranjeraConocí la discriminación Cuando me expulsaron por decir lo que eraConocí la tristeza Cuando abracé a suky nuestra perritxUn día antes que muriera  Conocí la no vergüenza Cuando mi otrx hermanx me dió la mano En una salida cualquiera Y nos gritaron estupideces por pensar que eramos parejx         
Conocer.
Autor: Raisa Morros Green  41 Lecturas
Para encontrarme En este mundo enajenado Decidí comenzar a escribir con los ojos vendados .
Ojos vendados
Autor: Raisa Morros Green  41 Lecturas
Que es esa soledad inmensa,que sentimos?  Que alberga cada latido Que se clava en nuestra consciencia   A veces inmovilizando nuestros pasos Como si la vida , no fuera más que eso  Todxs nos sentimos solxs de alguna manera Siendo que vivimos en un mundo tan amplio  Sin embargoSeguimos sintiendola Como una piedra azotando el alma Como una piedra que se hundeen un océano de ausencias         
Tengo ganas de que pisemos juntas la tierra mojada ,descalzasTengo ganas de levantarme  Sin que me pese la cara trasnochada Tengo ganas de quererte como sí todo se acabara mañanaDe no soltar tu mano cuando el cielo se nos caiga Deseo que nadieArranqué las margaritas que nacen en el jardín de tu cara Tengo ganas de que nos ríamos de aquellas nubes mal dibujadasTengo ganas de tomarme un café contigo todas mis mañanas Tengo ganas de que tus miedos se acaben cuando me abrazas .     
Tengo
Autor: Raisa Morros Green  41 Lecturas
Comencé a alejarla Aunque la tenía clavada en el pecho Sin que ella se percataraTuve que distanciarlaComo quién se  desprende De un amuleto Que apenas lo observas te trae calma Te trae confianza Te trae esperanza, aquella que perdiste hace años Entre una y  otra batalla   yo tenía que alejarla sin querer alejarla Sino esta bomba estallaría Nos estallaría a ambas .    
Alejarla
Autor: Raisa Morros Green  41 Lecturas
 La imaginé leyendo mis textosAnalizando uno a uno cada verso Mi poesía actuó como espejoCada verso de amor  escrito aquíEs su reflejo en mis ojos Y lo que eso provocó en mí.  
Versos espejo
Autor: Raisa Morros Green  41 Lecturas
El mar acariciaba su cuerpo que para mí se hacia lejano, inquieto.Con la luz de las estrellas , fuimos testigosDe su piel desnuda, mientras semejante belleza impolutaArrastraba mis pensamientosRuborizando cada  parte de mí, mi cuerpo por completo de color rojo, ante aquel espectaculo maravilloso.Casi asomándose el amanecer, la perdí de vista, quizás se la llevó el mar pensé, o simplemente su imagen se perdió en mis ojos.       

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales107895
Textos Publicados1022
Total de Comentarios recibidos506
Visitas al perfil15214
Amigos22

Seguidores

3 Seguidores
auseJ
vrovary
Maria Fernanda
 

Amigos

22 amigo(s)
M09B10Z91
Raquel
Erlency
aljana pausinni
Luz Lobos
Daih
JUNTALETRAS
Diego Andres Poveda González
J. C.
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
raymundo
Mans
Maria Bareiro
un sentimiento
daniel contardo
Ana Belen Codd
CAZADOR
Cristofer G
italo
CRISTOF VON ROE
oscar
Hugo Nelson Martín Hernández
  
 
rmorros

Información de Contacto

Chile
-
www.instagram.com/raisa.morrosgreen

Amigos

Las conexiones de rmorros

  M.B.Z
  Racrizu
  Erlency
  aljana
  Pensy
  Daih
  JUNTALETRAS
  Diego Poveda
  JC777
  ropagito
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 3 Próx. > Fin >>