• Raisa Morros Green
rmorros
-
  • País: Chile
 
 Nuestras pieles juntas tienen su propio lenguajetan inexplicable para el restomis labios pertenecen a tu cuerpomis ojos gravitando tu universoEste poemaquiere desnudarte el alma a versos.  
Desnudarse
Autor: Raisa Morros Green  42 Lecturas
El paisaje más hermoso,lo traía ella en sus ojos. El paisaje más hermosolo traía ella en su rostro En su cuerpo desembocabanoceános extensos,aguas cristalinas que bañaban mis sueños  En su piel ardían mis versosescapandose sin querer entre mis dedos   un camino de estrellasSe formó cuando empecé a quererla desde lejosSólo desde lejos .             
Paisaje
Autor: Raisa Morros Green  42 Lecturas
   Por las noches sentía mi alma llorarle a las estrellascomo si les suplicaraque bajara cada una a ofrecerles un poco de compañía Por las nochesmi corazón gritaba de tanto acumular silencios de tanto acumular bulliciosde tanto acumular  inmundicia .    
Tienes un hogar en mi almaque siempre que necesitespuedes habitar . 
Hogar
Autor: Raisa Morros Green  42 Lecturas
 Discutí con ella Y nuestra relación Se comenzó a deteriorar Me avergoncé No quise más Y una vez que se marchó La comencé a extrañar Me sentía extraña Me sentía vacía Fue ahí cuando me dí cuenta Que simplemente no sería yo Sin ella No sería nada sin mi querida Sensibilidad.                                          R.morros. 
Sensibilidad.
Autor: Raisa Morros Green  41 Lecturas
En tiempos como estos pareciera ser más fácil matarse que amarse. 
Pareciera
Autor: Raisa Morros Green  41 Lecturas
Quizás morirán mis versos entre páginas ,como estaO como aquellas Yo quiero que mueran por siempre en el océano de sus ojos  Aunque yo me quede sin respuestasQue los versos hagan lo suyo Que bailen fuera de mis manos Porque tenerlos aquíSin que ella sepa Es condenarlos a morir de la peor manera. 
Condena
Autor: Raisa Morros Green  41 Lecturas
Ella  quizás admira mi YO de escritorx  O es que realmente Dejo de ser ficción cuando escribo? 
Cuidado con acercarse Mucho al Ego  Quedarás con graves secuelas. 
Trabajo sexual es trabajo Y trabajo sexo afectivo?  
Soy algo que no se ve Pero que SIENTE. 
Soy
Autor: Raisa Morros Green  41 Lecturas
Algún medicamento que recomienden, para la verborrea?
Verborrea
Autor: Raisa Morros Green  41 Lecturas
Me dió una verborrea severa Mi boca no dejaba de hablar de ti Te mencioné en cada verbo Como si contigo hubiese aprendido las maravillas del lenguaje y la magia de sus palabras . 
Te mencioné
Autor: Raisa Morros Green  41 Lecturas
Me cuesta pronunciar ciertas palabras Tartamudeo de los nerviosMe enredo El problema comenzó desde que empezaste a jugar con tu pelo. 
Enredar(se)
Autor: Raisa Morros Green  41 Lecturas
La poesía me llevará hacia donde tú vayasEl día que deje de escribirla Me traerá  tu ausencia  La poesía será el camino Por sí me pierdo en el umbral de tus ojosPero dime tú,A quién no le gustaría perderse ahíPor años? 
  Estoy escribiendoDe atrás hacia adelanteComo si intentara recuperar todos esos añosEn que mis manos no agarraron un misero lápiz Y un papel Por todos esos años en que me atrapeViviendo entre sombras Hoy ya rompí el cascarónY gracias a la escrituraVolví a nacerSi mañana dejo de escribir nuevamenteVolveré a morir en vidaYa no seré la misma. Por eso digo Mi revolución son las palabras. 
 El ocaso que cae en estas palabras Los atardeceres perdidos en mis faltas ortográficas Los desaciertos y aciertos parecen hacer el amor en mis cuadernos Para después del sexo actuar como  completxs extrañxsLos lápices con los que escribo Fecundan eclipses entre textos que hablan sólo de olvidos La poesía se me escapa va dejando manchas en mi camino Huellas que quisieran ser borradas  Si no encuentro la forma de publicarlaContinuaré eternamente escribiendo sin sentidos varios      
Aún tengo la esperanza de que mañana No amanecerá nublado De que me despertaré con las ganas Que me faltan de vivir Con los ánimos suficientes Para seguir adelante Aún tengo la esperanza De que está depresión nefasta No me la va a ganar  De que caminaré por las calles Sin tenerle miedo a la sociedad De que empezaré a sentirme más querida por mí De que algún día recuperaré los ánimosQue perdí, por circunstanciasQue se me escapan de las manos Espero que cuando recupere Aquella esperanza que perdí No sea tarde. 
 Y quedé en silencio Pero no era un silencio de tranquilidadFue un silencio de vacíoParecía un silencio infinito Un silencio que acompañaba perfectamentela soledad  Esa soledad de la que muchas veces huímosAhora entiendo Porque tengo una relación de amor y odio con el silencioPorque el constantemente no hace másque recordarme que este vacío, que esta soledad hace mucho que dejaron de ser  sólo inventos míosDesde que empecé a sentirlas cotidianamente.           
 Se me escaparon de las manosTantas palabrasQue el tiempo terminó TransformandoEn  silencio , un silencio oportunoCada una corrióComo pudoHacia tu siluetaMientras ellaTerminó huyendo Perdiéndose en el horizonte de unos ojos grises casi moribundosTe juro querida míaQue cada una de mis palabrasintentó ir detrás tuyo. 
 Su eterna miradadesvistió los atardeceresGrisacéos que dormían en mi alma Su  miradafue la caricia que le sonrió eternamentea mi vida.         
Eterna mirada
Autor: Raisa Morros Green  41 Lecturas
Las palabras de ella,florecieron en eldesierto de mis ojos. 
Desierto
Autor: Raisa Morros Green  41 Lecturas
Por sí mañana desaparezcoYa saben , que en mis escritos podrán encontrarme. 
Prendí un cigarrillo como de costumbre Me vine a sentar al patio de mi casaen dónde puedo divisar medinamente las estrellasy en dónde , puedo sentir la compañía de aquellas estrellas lejanas, que a su vez las siento tan cercanas a mi Un único espacio dónde puedo encontrarme en este mundo tan inmenso, tan grande.Un espacio dónde puedo sentarme a escribir(te), es como sí llegará a este punto, a conversarte, vives dentro de mis ojos , así que no te escribiré de lo que ví hoy, sino más bien lo que creo que tú dentro de mí tus ojos miraron.Y es lo que los ojos del alma ven durante el día Después del incendio, salí al centro y entendí o a la fuerza quise hacerlo  , el hacer como sí nada pasara, como si nada ocurriera a unos kilométros más allá, como sí este maldito incienso no se hubiese llevado, vidas, casas , sueños. Y no pude comprender, me rehusé a comprender, que gente que lleva más de 15, 20, 30 o toda su vida viviendo allí no sintiese, quemaron parte de sus vidas, de los sectores de su infancia, adolescencia vivían, adultez, familia , se perdieron vidas y nadie llora más que la familia más cercana, conocidos , etcA mí me da pena y no se trata de ser más sensible que el resto de personas que parecen no tener sensibilidad, a mí me duele, me llora el alma , me sufren los ojos en silencio, me arde la gargante por no gritar, que siento que estamxs enfermxs , que mierda nos hicieron para actuar tan bien una desgracia como tantas, que tenemos que seguir igual,  por miedo a perder nefastas fuentes laboral, por miedo a que como el resto no llora igual, prefiero ser otrx más del rebaño y así no llamo la atención,no paso a nadie a llevar.O es que estamos en una sociedad dónde el que siente pierde?   
 Despiértamecuando tus ojosdesencadenen recuerdos fugaces cuando el deliriono deje de visitartePor favorDespiértameantes de que muera la noche en tus labiosy el hastío te besecomo nadie te ha besado Despiértamecuando todo esto se haya acabado.     
Despiértame
Autor: Raisa Morros Green  41 Lecturas
Desde que te fuisteMe dediqué a olfatear granos de caféPara olvidar tu aroma .  
Me recordarás dentro de unos 5, 6 o quizás 7 años? cuando las palabras dejen de arder en mis manos quizás ahí me recordarás como una de las tantas que te ha amado .    
Recuerdo
Autor: Raisa Morros Green  40 Lecturas
El día que muera el sol ,lloverá sangre por los océanos blancos . 
 Todo se trata de distancia ?Como aquella que se posaba en tus pupilas cuando las palabras ya no existían No es que no existiesen, es que de tus labios solamente silencio salía .  Te quedaste sin voz acaso? A mi me cuesta mucho hablar mirar a la cara y romper esa transparente muralla que construimos a base de miedoPero no quiero escribir ni hablar de miquiero hablar de la distancia Esa distancia justa que nace de mis escritos Para morir en tus lecturas .      
Gracias a ti construí otras realidades en mi cabeza.Comencé a escribir para sentirte más cerca solo para sentirte más cerca .  Si tú no  lees dime , Que sentido tiene escribir?Estas rimas, no tendrán vida Nada tendrá sentido  Si tú no lees, ya nada de estovaldrá la pena.  
 Se sentó a escribir, agarró un café a medio terminar que se había servido hace un par de horas atrás. Pensó y estaba convencida que escribir, fuese lo que fuese, le traería calma, le traería la libertad que tanto añoraba .Miró mil veces lo que escribía y procedía a borrarlo una y otra vez. No se sentía convencida de esas letras, que para ella no eran más que una ensalada cesar sobre la mesa, nisiquiera eso significaba para ella su escritura.Quería Libertad en escribir y que las ideas fluyerán, pero el sentimiento de frustración la invadía cada 5 minutos, no se estaba encantando de lo que sus pensamientos, sentimientos vagos la llevaban a marcar  en esas páginas.Prefiero dejar las páginas en blanco ,esbozo ,varias veces.Se agarró la cabeza, observó la ventana , vió su reflejo, sus ojeras , su piel demacrada, no puede ser que ya pasados mis treinta no se me ocurra nada, pensó para sí misma, mientras se miraba una y otra vez, encontrandose un sin fin de defectos, como los que hallaba en sus textos. Leyó ensayos ,novelas, poesía , libros que llevaba años por acumular, para sacar ideas, inspirarse, pero nada la animaba.Hasta que llegó a un viejo cuaderno, que había olvidado que tenía. Era de ella misma, de una adolescente, con las emociones aflorando, enamorada de la literatura, enamorada de escribir , de plasmar sus emociones en cuanto papel se le presentaba.Que me pasó? Ya no soy la misma, desde hace cuánto perdí el amor por escribir? Siendo que escribir me mantiene viva? Por la rutina olvidó hacer lo que más quería, en el formato que fuera, en el lugar en donde ella estuviera.Cuando se trataba de escribir a la fuerza, solo se sentía angustiada, sabía que por mucho que su editor la obligará a tener el material lo antes posible, solo le traeria sentimientos de angustia. Ella quería Libertad en su escritura y por fin se estaba dando cuenta, que escribiendo obligada , no la conseguiría nunca. 
 Que es vulnerabilidad?  Yo, lo escribí, pero no me atreví  a leerlo, tengo un extraño efecto retardado con lo que pienso y siento.Es como por así decirlo poca comprensión emocional con mi cuerpo? Si le buscase una descripción, puede que esta me calze como un buen ejemplo.Me cuesta, no expreso de inmediato, tiendo a nublarme , a retrasar los momentos, las oportunidades y cuando las siento de verdad, es muy tarde para aquello.Pero volviendo a la pregunta, que es vulnerabilidad para mí.Yo.Yo y yo y yo y yo.Soy vulnerable, pero no observandolo desde esa vulnerabilidad que nos acobarda, porque como cresta se nos ocurre decir que tenemos miedo? Que le temes a lo desconocido? Que eres frágil y tienes más sentimientos? Noo inconcebible , en este puto mundo actual, vale más volverse de acero, que aceptar que somos de vidrio, porcelana, loza , del material, que se te plazca, ese que se rompe y que no vuelve a quedar igual, pero que de sus partes rotas, puedes formar otras cosas , un mosaico, etc Arte sí es que quisieses.Y sí,me cuesta hablar en público, me cuesta describirme, me gana el pudor, parte de mis vulnerabilidades, pero no tengo miedo de decir que soy vulnerable o por lo menos de escribirlo.Tengo más miedo de decir que soy indestructible, que soy una personx que nada ni nadie puede romper.Mentiras! Sí me he roto, sí soy cobarde, sí tengo miedo, sí soy vulnerable.Mis letras son vulnerables, mis textos, mis palabras, todo de mí es vulnerable.Dispuesto a romperse una y otra vez.Ya perdí el miedo a romperme, hace rato que ya perdí el miedo , ahora me dedico a conocer más mis emociones, porque también nos está haciendo falta, sentir un poco más y dejar de ser un puto ser inerte  frente a puras pantallas.  
Me callaron por años Pero esta vez no me pienso Callar, escribiendo. 
Por años.
Autor: Raisa Morros Green  40 Lecturas
No te reflejes en mi, querida mía .Porque yo soy un espejo negro. 
Espejo negro
Autor: Raisa Morros Green  40 Lecturas
Algo en mí se quebró , expresó ella Pensé en decirle Sino te tengo cerca A mí se me quiebra el alma todos los días .
Quebrarse
Autor: Raisa Morros Green  40 Lecturas
Si vas a pedir un deseo a una estrella , espero que no sea fugaz. 
Deseo fugaz
Autor: Raisa Morros Green  40 Lecturas
Ella me dijo ME QUITAS TIEMPOella me quitó las letras Que ahora estoy recuperandoEl tiempo se lo quedo debiendo. 
Deber
Autor: Raisa Morros Green  40 Lecturas
Su mirada tiñó de una luz radiante el anochecer  Su mirada, tenía el mismo resplandor que brota de las estrellas  como un motor de energía cósmica que podía sobresalir ante cualquier oscuridad Su mirada era eso  Sus ojos , su sonrisa parecían constelaciones habitando la extraña órbita de mi vida  Como si sus ojos Fueran la última estrella fugaz que los míos tendrían la fortuna de divisar. No me atrevería a pedir otro deseo después de observarla Porque el deseo ya estaba cumplido Ese deseo era sólo admirarla.          
Bajo el mismo cielo nubladoDonde parece que las estrellas Se difuminaronMe siento en la misma banca de siempre A escribir Con un cigarrillo en la boca Y con las manos intentando sostener Pensamientos vagos Que me traen acá continuamente a escribir Después de tantos rechazos Después de perder el horizonte Hundo mis ojos en este cuaderno Para verme a mí misma Como sí este cuaderno se transformara en un espejo Un espejo trizado Del que tuve miedo de mirar mi reflejo Comenzó a amanecer Las horas parecían años Años demacrados Y aquel cielo que me acompañó empezó aTornarse cada vez más claro Yo seguía hundiendo mis ojos En este cuaderno todo rallado Intentando buscar respuestas A preguntas que nunca hago. 
  Sé que ella haría renacer flores en desiertosSé que ella pintaría de colores una vida monocromática, que no cambiaba de la escala de negros Ella fue capaz de abrir los ojos de mi almaSé que está lejosSé que la distancia de los silencios consumirá mi cuerpo por completoPor eso yo, me aferro a su imagen grabada en  pensamientos oscurosQue tan sólo formaban avalanchas, queriendo llevarme lejos Y sé que siempre podré abrazar sus palabras como quisiera que ella me abrazara.  
Sé que
Autor: Raisa Morros Green  40 Lecturas

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales104512
Textos Publicados1014
Total de Comentarios recibidos504
Visitas al perfil14989
Amigos22

Seguidores

3 Seguidores
auseJ
vrovary
Maria Fernanda
 

Amigos

22 amigo(s)
M09B10Z91
Raquel
Erlency
aljana pausinni
Luz Lobos
Daih
JUNTALETRAS
Diego Andres Poveda González
J. C.
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
raymundo
Mans
Maria Bareiro
un sentimiento
daniel contardo
Ana Belen Codd
CAZADOR
Cristofer G
italo
CRISTOF VON ROE
oscar
Hugo Nelson Martín Hernández
  
 
rmorros

Información de Contacto

Chile
-
www.instagram.com/raisa.morrosgreen

Amigos

Las conexiones de rmorros

  M.B.Z
  Racrizu
  Erlency
  aljana
  Pensy
  Daih
  JUNTALETRAS
  Diego Poveda
  JC777
  ropagito
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 3 Próx. > Fin >>