• Raisa Morros Green
rmorros
-
  • País: Chile
 
Llevo conmigo tanta melancolía guardada dentro  Que ni el papel es capaz de aguantar  .    
Llevo conmigo
Autor: Raisa Morros Green  43 Lecturas
Amar y arrancarPoseer y perpetuarSilencio y sudor  .      
  El halago no es de ella por escribirle El halago es mío Porque escribirte a ti siempre me parecerá fascinante.     
Halago.
Autor: Raisa Morros Green  43 Lecturas
A mis casi 33 años No tengo nada Un título que ya no ejercí Una vida que parece un frenesí Nada Hay gente que a mi edad Ya tiene hijos Tiene planes Ha viajado Yo no tengo nada Son solo casi 33 años Lo que si puedo decir Es que tengo poesía en las manos No sé si eso vale de algo Quizás de nada Corta vida a mis casi 33 años.  
Solo soy de verdad mientras escribo cuando no lo hago, soy caretas y más caretas. 
Caretas.
Autor: Raisa Morros Green  43 Lecturas
Sin haber tenido una relaciónSin siquiera pertenecer a sus sueños Sin haber besado sus labios Apenas dejamos de hablar Yo sentía esa nostalgia en el aire Sentía esa  sensación de haber perdido todo Sin ser nada. 
Sin ser nada
Autor: Raisa Morros Green  43 Lecturas
 Porque no regresaste? Yo aún no dejaba de amarte Por sí decides hacerlo Por sí decides quedarte  Y otra vez marcharte Como un continuo tira y aflojaNo te preocupes, amor Todo me sirve mientras terminemos en arte. 
Arte.
Autor: Raisa Morros Green  43 Lecturas
 Busqué en las tiendas Entre perfumes y colonias Alguna escencia Que tuviera tu  dulce olor Pero no encontré nada parecido Todos los perfumes Tenían sólo olores citrícos Y de esos tengo varios en el velador . 
Perfumes
Autor: Raisa Morros Green  43 Lecturas
Revise en la tabla periódica Y no entiendo porque Tu ( r1 sA ) Causa un efecto de combustión cuando se mezcla con mi pupilas.  
Supe de historias trágicas Que no estaban  en ningún libro Que eran dignas de ser contadas y escritas Que quizás merecían ser escuchas y leídas por todxs Pero que sus protagonistas simplemente nunca se atrevieron a escribir  Que  realmente parecían paradojas de la vida  .  
Historias
Autor: Raisa Morros Green  43 Lecturas
Cuando se fue No me quedó practicamente nada de ella Se llevó su ropa, absolutamente todas sus pertenenciasSu tabaco con sabor a fresas, todo Lo único que inconscientemente me dejóFueron las canciones de su grupo musical favorito Que escuchabamos a diario cuando nos tomabamos unas cervezas Hoy son parte de mi play list , a diario, mientras Me tomo solitariamente un par de cervezas Y fumo un tabaco parecido que también tieneSabor a fresas. 
Por dónde pasan las horas ?Por dónde pasan los días ?Por dónde pasan los años ?Que se incrustan en el cuerpo ?Transformando lo utópico Como un gran acierto             
Por donde
Autor: Raisa Morros Green  43 Lecturas
Antes de saltar al vacíoSus últimas palabras  Fueron "Quiero saber que esrealmente estar vivo"  
Todxs mienten, escribieron en la murallaMe pregunto, y dónde quedan lxs que omiten? 
Todes mienten
Autor: Raisa Morros Green  43 Lecturas
Pero que románticismo más grandeDe lxs parejas Hacer el amor en el baño Dónde orino y también cago. 
En el baño
Autor: Raisa Morros Green  43 Lecturas
En estos dos años Empecé a escribir Todos los díasEn mi mente, casi a cada rato Estuve años viviendo un silencio nefasto Con una neblina en la cabeza que me disfrazaba de algo que no era Se disipó la neblina,  niebla espesa y comencé a escribir día y noche Como si me hubiese ahogado Y necesitase respirar rápido para recobrar Todo el aire que mi cuerpo terminó expulsando Sólo encontré ese aire en las palabras Que por años terminé callandoEn las palabras que olvidé mencionar Cuando mi corazón se estaba destrozando  Comencé a escribir más Porque creo fehacientemente Que la escritura me ha salvado Porque creo que no debí nunca abandonar Lo que más amoPorque no debí habitar en corazones Que nunca me amaron Hoy estoy escribiendo  Y hace dos años No me lo hubiese imaginado.  
Le escribí tantoa ella,le escribí hasta quemis manos se cansaron,hasta que mis ilusionesse agotaron. No conseguí nadaLo único que conseguíFue perfumar con su imagenmis escasas esperanzas.    
Cuidado con jugar con fuEGOo podríamos salir quemadxs de aquello 
Fuego
Autor: Raisa Morros Green  43 Lecturas
Ella fue capaz de abrir los ojos de mi alma 
  Ya no cabía más desesperanza en aquellos ojos desorbitados  
 Con los brazos abiertosrecibí la nochela oscura nochemientras una hermosa luna menguanteme traía extractos de luzbañando una y otra veztantos sin sentido que escriboPensé que la luz de este aparato eléctronicosería la única luz que me acompañaríapero no, aquella luna  no quedó indiferenteante mis ojos, ante mis ideasSe atrevió a iluminar el caminoA iluminar lo que creí ennegrecido se encontraría.    
Estas palabras me arrastraránal atardecer de tus ojos.  
Arrastrar
Autor: Raisa Morros Green  43 Lecturas
Me desarmé para volverme a armar empecé por cada fragmento algunos se trizaron con el pasar  del tiempo  el resto se perdió ya no me pude armar como antes Me dí cuenta que ya no soy ni la cuarta parte de lo que fui simplemente no me pude volver a armar .   
Armar(se)
Autor: Raisa Morros Green  42 Lecturas
Que en tus labios florezca la eterna primavera.
Nos veremos donde tú quieras en plutón o aquí en la tierra 
Plutón
Autor: Raisa Morros Green  42 Lecturas
Caminé por la calle Apurada, me levanté tarde La micro se me pasó pa rematar mi Mala suerte Tuve que tomar otra Todo en esa mañana fue un caos Con cuea puede hacerme un pan Que me fui poco comiendo en el camino Llegando casi a la pega Me encontré con un mendigo Que se pone ahí todas las mañanas Llegando casi al semaforo que une 8 norte con 5 oriente  Nunca lo pescaba porque el pobre andaba super mal oliente  Huele como he olido  yo carreteando 3 días seguidos Y en la mañana , el olor a.zombie  se huele a metros Pero, puta , esa mañana fue diferente, Justo se me había caído la billetera  , de lo apurada que iba Y él , no se hizo el hueón, me llamó, varias veces , hasta que me dí  vuelta y me la regresó  , como andaba tan apurada ,  no alcancé a agradecerle mucho,  con cuea un vale gracias !!!Y en mi media hora de.colación,  cuando salí a fumarme un pucho , para bajar el almuerzo Lo ví alimentando a los perritos  abandonados del sector .Así que no la pensé dos veces  y al día siguiente,  pasé a la panadería más cercana de mi pegaEsta vez sí me levanté temprano , milagro !! Y le compré un kilito de pan y una empanada Le brillaron los ojitos al mendigo ,  en el fondo sabía que  de ese kilito de pan no solo él comería,  sino que esos perritos tambiénY desde ahí que siempre nos saludamos,  siempre se acuerda de la billetera Y me dice, vaya con cuidao,  si se le cae algo yo se lo cuido y se lo paso cuando la vea.Entendí que ese gesto que tuvo él conmigoY con los perritos, eran un gesto de amor. 
Acto de amor.
Autor: Raisa Morros Green  42 Lecturas
 No me atrevo A escuchar el silencio De mi soledad Prendo un cigarrillo Para sentirme más acompañada Con  música  en los oidos  Mientras tomo un café casi frío . Mancho esta hoja en blanco Con palabras pasajeras Siempre con palabras pasajeras.  
Ingrata fantasía La que me hace Quererte entre mis brazos Sabiendo que tus miradas Nunca serán mías  Ingrata fantasía La que me hace escribirte tanta tanta poesía  Ingrata fantasía La que construye mi consciencia con tu voz Con tus fotos.  Y en mi corazón ,quizás  nace un sentimiento que causa agonía.   Por eso escribí esta ingrata fantasía Para que tú al leerlaComprendas que  sino respiro tu aire Pronto moriré de asfixia.   
Compré el vino que más te gustaVamos a celebrar que estamos vivxs. 
Celebración
Autor: Raisa Morros Green  42 Lecturas
Le escribíTu me mientes Y me respondió No te miento  Hasta que me tatué ambas frases para nunca olvidar(lo). 
Tatuaje
Autor: Raisa Morros Green  42 Lecturas
Estoy contando los días las horas los minutos los segundos cada milésima de segundo todo lo cuento Y sino lo cuento intentaré transformarlo en prosa. 
Para que fing(ir)? Para que her(ir)? Sí siempre te quisiste ir .
Irse
Autor: Raisa Morros Green  42 Lecturas
Aprendí a escribir Cuando las palabras Por timidez no querían encajar en mis labios Aprendí a escribir Porque era tanto el bullicio de la ciudad , de la caotica ciudad que nadie se atrevía a escucharnosPor mucho que hablaramos, hasta otras lenguas  Aprendí a escribir Porque  me enamoré  Me enamoré de ella y ella me trajo aquí nunca estuvo conmigo Pero me dejó lo que hoy más amo que es escribir .
El mundo seguía su rumbo Mientras que yo detuve el mío Para seguir escribiendo  Las miradas del resto Atravesaban las llanuras del desprecio Y yo continué escribiendo A pesar de que nadie se atrevía a mirar lo que mis manos estaban haciendo A pesar de escribir delante de ciegos Seguí escribiendo  Con el alma cansada con los ojos somnolientos Aposté lo último que me quedaba Un último respiro Que plasme en mi cuaderno Entre hojas con poco olor a esperanza Con un lápiz que ya ni tinta daba Intenté seguir escribiendo Como si el mundo mañana acabara No, este mundo no se acaba El mundo seguirá su rumbo Como un carrusel en un parque de diversiones Vendiendo " FELICIDAD" que nos durará sólo un par de segundos Y entre sus planes no estaba Detenerse por nada .   
Perdí uno a uno mis 5 sentidosLa vista, el olfato, el gusto, el oído y el tacto También perdí el sentido de la vida Pero escribir de aquello Es otro (sin) sentido   
Sentidos
Autor: Raisa Morros Green  42 Lecturas
Se le vió sonreír hacia fuera Y morir hacia dentro .  
Se sienten de la realezaY son  de la ralea. 
La aferré en mi pechotan pero tan fuerte que cuando decidió soltarseMe dejó un vacío inexplicable Y en mis ojoscayó un eclipse constante.     
Vacíos
Autor: Raisa Morros Green  42 Lecturas
Silencio profundoSólo silencio...El cielo murióen mis manosY renació en tú cuerpo .  
Silencio
Autor: Raisa Morros Green  42 Lecturas
Deseo que se te cumplantodos tus sueños inconclusos. 

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales104514
Textos Publicados1014
Total de Comentarios recibidos504
Visitas al perfil14990
Amigos22

Seguidores

3 Seguidores
auseJ
vrovary
Maria Fernanda
 

Amigos

22 amigo(s)
M09B10Z91
Raquel
Erlency
aljana pausinni
Luz Lobos
Daih
JUNTALETRAS
Diego Andres Poveda González
J. C.
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
raymundo
Mans
Maria Bareiro
un sentimiento
daniel contardo
Ana Belen Codd
CAZADOR
Cristofer G
italo
CRISTOF VON ROE
oscar
Hugo Nelson Martín Hernández
  
 
rmorros

Información de Contacto

Chile
-
www.instagram.com/raisa.morrosgreen

Amigos

Las conexiones de rmorros

  M.B.Z
  Racrizu
  Erlency
  aljana
  Pensy
  Daih
  JUNTALETRAS
  Diego Poveda
  JC777
  ropagito
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 3 Próx. > Fin >>