• LUIS VILLASEÑOR MARTINEZ
ocelocoatl
-
  • País: -
 
AL FIN DE MI TIEMPO     Tu cara seria, preocupada por esta salud minada por los años, por el devenir de trabajos sujetos a presiones perentorias, me llena de ternura, de gratitud, pero sobre todo, de un profundo amor que es capaz de entregarte, con la fruición del ultimo suspiro, lo que me queda de vida.       SAN JERÓNIMO LÍDICE, AGOSTO 7 DE 2011.
ENAMORADOS   MADRIGAL SIN TIEMPOS VERBALES   Rebosando emociones y sonrientes, aún en la ventana.           SAN JERÓNIMO LÍDICE, AGOSTO 7 DE 2011.
YARETZI     Naciste en Monte real una pequeña ciudad en la que suele nevar cabe la humbría sombra de los abetos que custodian el río San Lorenzo.     Y aunque tus manecitas morenas hayan jugado con la nieve en medio de risas y miradas alegres, yo veo en tus ojos el brillo del sol.    El sol del sur.     Ése que bronceó la piel de tu abuelo.     El que pasó por ese río ancho y caudaloso que desemboca en el helado mar tempestuoso de los sueños.     El que te heredó el espíritu andariego y la piel color de tierra…   Dulce pequeña siempre seras amada y ahora te abrazo con una mirada suave y lenta y con mis manos te entrego la savia de mi vida y con ella, el radiante milagro de mi perpetuación.       SAN JERÓNIMO LÍDICE, 22 DE MARZO DE 2010
YARETZI
Autor: LUIS VILLASEÑOR MARTINEZ  285 Lecturas
LA RESPUESTA       Todo empezó como un juego en que tus ojos me miraban refulgentes y tus labios, rojos, acesantes, reclamaban vehementes el beso inmarcecible que imprimia, en las suaves corrientes del viento del oeste que te despeinaba.     Te advertí que en el juego podías perder la magia de los sueños o el amor, y que podia lacerar tu dulce corazón.   Pero el fragor del embelezo acalló mis advertencias y mi miedo de perder tu amor y mis ensueños de conquistar tu misterio.   El hado maldito guió mis dedos presurosos e inhábiles, como lo constataste, hacia el error.   Y ahora se que decretaste imperdonable, mi torpe uso de las teclas, que advertiste sin lugar a dudas, porque te hundió el puñal que tu misma fabricaste con tu miedo a entregarme tu amor sin restricciones, cuando estuve apunto de romper los diques que retenían, tu entrega y la mía.   Y ahora veo cómo es que te alejas de mis manos con ese mohín de enojo que siempre me preocupó.   Pero antes  de que te pierdas en la hosca lejanía, te pregunto:   Como me aseguraste siempre, ¿Me amaste en verdad algúna vez a causa de esos sueños que desgraciadamente se murieron en tu dulce corazón, y que yo perdí por pensar que jugabas con mi loco corazón, mientras me enredaba en la premura y el error?     SAN JERÓNIMO LÍDICE, MARZO 28 DE 2010.  
 ADIVINO    Colgada del tal vez o del quizá, tu carta revolotea cave enojos y sonrisas, en tanto el tiempo y el espacio se apretujan vehementes en tus ojos.       SAN JERÓNIMO LÍDICE, AGOSTO 8 DE 2011.
ADIVINO
Autor: LUIS VILLASEÑOR MARTINEZ  303 Lecturas
NACIMIENTO   Mi chispa surgió entre la trama de hilos de luz que se entrelaza en el núcleo que conforma el universo, como un punto en el tiempo y el espacio.   Y ahora mi voz, entre vosotros, es flor y canto.   SAN JERÓNIMO LÍDICE A 1º DE ABRIL DE 2010           
 DIÁLOGO     Saber cómo somos y decirlo, dulce o doloroso, eso es poesía.         SAN JERÓNIMO LÍDICE, AGOSTO 8 DE 2011.
DIÁLOGO
Autor: LUIS VILLASEÑOR MARTINEZ  311 Lecturas
 MONÓLOGO     Si sólo hablas tu por muy hermoso que sea lo que me digas, sólo hay monólogo.         SAN JERÓNIMO LÍDICE, AGOSTO 8 DE 2011.
 LAMENTOS     Resuenan en el desierto los largos lamentos del viento del oeste.       SAN JERÓNIMO LÍDICE, AGOSTO 15 DE 2011.
LAMENTOS
Autor: LUIS VILLASEÑOR MARTINEZ  330 Lecturas
ARBOL DEL FUEGO     En la vetusta iglesia de barrocos perfiles durante la coral melodía de los cantos litúrgicos vi  la enhiesta elegancia la jovial gallardía.   Dos familias con exultante insistencia oraban vehementes en la repleta nave.   Y la luz ofrecía a mis ojos deslumbrados los dorados destellos de vetustos retablos.     Luego vi cómo ataron sus dedos con el dogal minucioso de un amor que brillaba en sus ojos     ¡ Y vi el fulgor !   ¡ La radiante alegría !   ¡ La generosa entrega !   ¡ Y unos sueños que revoloteaban y que fueron tomando rumbo hacia la generosa llama del árbol del fuego !           SAN JERÓNIMO LÍDICE, A 25 DE ABRIL DE 2010
        CALLAR     ¿De que sirve este amor vocinglero si no te tengo en realidad? Es mejor callar.     SAN JERÓNIMO LÍDICE, AGOSTO 14 DE 2011.
CALLAR
Autor: LUIS VILLASEÑOR MARTINEZ  325 Lecturas
HILO VITAL     Ya no estoy atado a las largas, a las inútiles imaginaciones, ni a los sueños, abrazos, o besos inconsútiles, ahora formo parte del hilo vital de cada día, y me inundo en el fulgor de tu presencia y te penetro larga, dulcemente hasta el éxtasis.         SAN JERÓNIMO LÍDICE, SEPTIEMBRE 10 DE 2011.
 BESO BRUJO     El día que te de un beso recibirás la fuerza vital que por tus madrugadas te visita, y si ahora sueñas, entonces arderás hasta la consumación.       SAN JERÓNIMO LÍDICE, SEPTIEMBRE 11 DE 2011.
LA INCIERTA CERTEZA     Estoy aquí, entre la bruma que fluye ante tus ojos.   Desde un extremo del tiempo insondable hasta el otro del espacio infinito.   Y también estoy allá.   Junto al reflejo que eres.   Junto a los destellos apenas perceptibles que te integran.   Y estoy entremezclado entre el fulgor de tu mirada y el desdén de tu gesto. Entre el reclamo con fastidio y el intento de tenerme.     Entre el deseo que persiste de mezclarte con mis sueños.   De tomarme entre tus brazos.   De apresarme sin fin...   Y el intento de tus manos de palpar esta bruma.   De ceñir la silueta vaporosa en que consisto,  como un punto de tiempo, que divaga  entre el halo de distancia, cave el rumor de mis ensueños  y tu mohín ensimismado, vaporoso y sutil, porque supones, que todavía te quiero.             EN EL LUGAR  DONDE ONDEAN LAS BANDERAS, MAYO 8 DE 2010.
    TERRUÑO     Un cielo azúl, el sol, dos volcanes nevados, el Popocatépetl y el Iztacíhuatl y la magnificencia de nuestra floración vital.     SAN JERÓNIMO LÍDICE, OCTUBRE 25 DE 2011.
TERRUÑO
Autor: LUIS VILLASEÑOR MARTINEZ  716 Lecturas
      CENTZONTLATOLLI  No puedo igualar y ni siquiera imitar al canto prodigioso del gran poeta universal del Anáhuac.   Pero quisiera cantar a las flores, a las nubes y al paisaje, pero más a mis hermanos… y a tí, como si fuera un cenzontle vocinglero, para llenar al viento de armonía.  SAN JERÓNIMO LÍDICE, NOVIEMBRE 2 DE 2011.
La visita   ¿No has sentido mi presencia, mis caricias, mi respiración?   ¿No has visto mis sueños, esos ténues, desesperados, intangibles hologramas que te persiguen persistentes por las noches, y en los momentos del trajín de todos los días, cuando sirves los alimentos, cuando vas y vienes, cuando sientes mi mirada sobre tus ondeantes caderas, mi respiración en tu cuello, y mis manos en tu cintura, en esa colmna vehemente que me espera por la noche?   Dime: ¿has sentido mi presencia?   Si la has sentido, ¿Por qué el silencio? ¿Por qué el abandono de la plaza?   ¿Ya no existe el amor inmenso que prometiste siempre me darías y el arrojo vehemente y total que vi en tus ojos?     SAN JERÓNIMO LÍDICE, JULIO 11 DE 2010
  ESTOY ALEGRE  Ahora estoy alegre y quisiera bailar mientras ciño tus caderas en tanto que tu airosa juventud me sonríe y se entrega al balanceo, a la fruición de la caricia, al sortilegio de vivir estos momentos, tu entre el dogal de mis deseos y yo en la sorpresa de sentir el temblor de tu cuerpo.    SAN JERÓNIMO LÍDICE, NOVIEMBRE 8 DE 2011.
          DIME  Dime: ¿Qué significa el temblor de tus manos para apartarme del riesgo del veloz paso de vehìculos por la calle?   ¿Que significa tu premura vehemente?                       SAN JERÓNIMO LÍDICE, NOVIEMBRE 8 DE 2011.
DIME
Autor: LUIS VILLASEÑOR MARTINEZ  685 Lecturas
        AZULES     ¿Tanto te cuesta decir algo?   Bueno, eso lo supe  desde el infausto día en que unos ojos azules empezaron a desviar  tus miradas y a borrar las ilusiones que te empeñabas en que nacieran.     SAN JERÓNIMO LÍDICE, NOVIEMBRE 17 DE 2011.
AZULES
Autor: LUIS VILLASEÑOR MARTINEZ  746 Lecturas
LAS RAICES     Han pasado muchos años, tantos, que ahora se me aparecen  como una ténue neblina que se prolonga largamente desde el pie de los volcanes, aquellos que nos vieron amarnos, hasta el extremo donde la planicie se pierde en el horizonte.   Y durante todo este tiempo haz ido hundiendo tus raíces que se fincan en mi memoria como las líneas floridas de las rojas bugambilias.   Y percibo tu aroma.   Y tu mirada.   Esa mirada tuya concentrada en la entrega.   Esa mirada concentrada en el fuego abrazador que te consume como grano de copal…   Y ahora me posees completamente   ¿No sabes que si  arrancas tus raices de esta tonta mente, llena de pájaros parlachines, o si me retiras el velo de tu amor, me volveré loco o tal vez me muera de frio, o sólo de tristeza,  o sólo de la amarga soledad?   ¿No has entendido que tu sólo tu, eres el amor de mi vida?   SAN JERÓNIMO LÍDICE, 11 DE AGOSTO DE 2010.
Óbila     Las tradiciones latinas y milenarias de tu silueta, fincadas en la muralla en que ahora te resguardas.     Y las Abencerrajes, las de las gráciles líneas que se refrescan en brisas y en las agues del Adaja.     Son ahora el rincón rotundo en que mis sueños desbordan mirando la dorada línea de tu silueta que siempre soñé desnuda.             Pero se que esos ajuares no quisiste desechar, y tal como entonces, bella, hoy me esperas, Oh ciudad amurallada, en la region Cervantina, de Teresa de Jesús,  o de Ruben Darío, o deVasco de Quiroga o de Juán de la Cruz.                   SAN JERÓNIMO LÍDICE, AGOSTO 24 DE 2010.  
ÓBILA
Autor: LUIS VILLASEÑOR MARTINEZ  372 Lecturas
CALAVERA PARA MAGOS    MAGOS  Bajo la luz misteriosa de una hermosa luna llena de este miércoles al sábado para amanecer el domingo danzas con el corazón henchido en círculo de fantasmas para mantener el ritmo del universo que amas.    SAN JERÓNIMO LÍDICE, OCTUBRE 23 DE 2010.
   MINERVA     ¿Recuerdas que te dije que amo  la libertad?   Nunca permití que me impidieras escuchar los cantos de mi continente.   Tampoco los de mi tierra.   Los de las caribes playas.   Aquellos de los Hondos ríos, de las selvas inextricables.   Y tampoco sucumbí a tus dones.   A aquellos que luego airadamente reclamaste, y recogiste rompiendo el exiguo orden que tu habías decretado.     Y aunque me propalaste amor, tu mirabas el azúl septentrional.   Y diste indicios de que oteabas hacia los feraces litorales de Italia, o tal vez hacia los azules auténticos que refulgen, más allá de las faldas de Pirene, rumbo al sur, cave el valle de tu corazón  ventisquero.   Pero rehuías vehemente el viento dulce y suave del Atlántico.   Y nunca abandonaste mis playas, como el avieso Menelao las de Ilión.   Y ahora se que como las huestes griegas simulas retiradas.   Y esperas el momento  en que haya introducido  en mi plaza tus dones, aquellos que, como Minerva cruel, has ordenado que me dejen, para que los introduzca en mi ciudadela, y luego destruir hasta los cimientos, todos los reductos, incluso los más íntimos y caros, de los sueños conquistados que viven apresando entre sus brazos, la veste y el amor de la Helena raptada, algún día aciago, en la Grecia orgullosa.   ¡Ah rapto malhadado!                         SAN JERÓNIMO LÍDICE, NOVIEMBRE 11 DE 2010.
MINERVA
Autor: LUIS VILLASEÑOR MARTINEZ  361 Lecturas
 CONDENA     En verdad estoy sorprendido…   Has logrado convencerme de que tu efigie, es la ensoñación, que la rotunda suavidad de tus pechos es mi delirio, y que la enhiesta esbeltez de tus piernas es el sostén de mis deseos.   Sólo mis sueños han logrado el milagro de que me entregue desesperado, al fragor inminente y generoso de tu silencio ese silencio ardiente que me ha incendiado ya.         SAN JERÓNIMO LÍDICE, DICIEMBRE 28 DE 2010.
CONDENA
Autor: LUIS VILLASEÑOR MARTINEZ  375 Lecturas
+
ATADO DE TILMAS   Hace ya muchos años, sin que pueda recordar ahora cuantos,una mañaninita azúl,en que los últimos luceros nos mirabanVenus entre ellos, y el sol empezaba a teñir con luces doradas tu silueta, atamos suavemente,dulcemente, nuestras tilmas, sin testigos,sin condiciones,sin preocupacionesy desde ese día has sido mi compañera, mi sombra, mi reflejo dual. Y tu alegría y tus cuidadosme han conservado hasta ahoramientras peleo las guerras malhadadasde la cotidianeidad. Esa guerra hosca, impíaen la que aparecen las hijasde los tlatoanis de otras tierrasque sonríen mientras que alguien se embosca tras las sonrisas. Pero tu, con una entereza serena, firme,digna de Citlalmina,has logrado mantener libreel ombligo de la luna,el reducto vital de los ensueños.  Por eso, no quiero deshacer el atado que nos une. No quiero hacerlo. Sería como rompernos la vidami dulce amada, mi reflejo dual, mi compañerami Cihuacóatlmi mujer adornada, no con joyas sino con virtudes que refulgenpor eso estoy aquí, mirándote, esperando que restañesmis heridas.    SAN JERÓNIMO LÍDICE, MARZO 15 DE 2011.   
TEZCATLIPOCA Llegó desde el oestey se deslizó como una suave brisa en tu mejilla, te envolvió en la tenue bruma de los sueños,de las emociones, de las elucubracionesy luego te mostró su espejo,el de obsidiana obscura, brillante,y te mostro una efigie,esa que nunca habías visto,la que ahora te incomoda, te molesta,la que te enoja, pero en la que a tu pesar,de algún modo te identificas,y ya no sabes qué hacer,sólo imaginas que te atacan, que te persiguen,esos reflejos malignos, extraños,que no son más que tu mismo, o tu sombra. EN EL LUGAR DONDE ONDEAN LAS BANDERAS, MAYO 1, DE 2011.
 LAZOS   Has perdido por fin, aquellos lazos.   Los invisibles.   Los inconsútiles.   Aquellos que lanzaste dulce, suavemente, y que no lograron ceñir la bruma intangible de mis pensamientos, de mis sueños, de mis emociones.   Y ahora, después de la tormenta, has descubierto que nunca fui tu prisionero.     SAN JERÓNIMO LÍDICE, ABRIL 25 DE 2011.
LAZOS
Autor: LUIS VILLASEÑOR MARTINEZ  316 Lecturas
NO DEJARÉ  No dejaré que mi corazóndivague nuevamentepor la senda de la tristeza,de la desesperanza. Continuaré cultivando flores,cantando suaves melodías,murmurando largas tonadas a los vientos,a los rumbos que recorran mis pies,y se oirán en todos los rincones,aún en el tapiado de silencio.Seguiré admirando los valles, largos y ondulados,los chalchihuites colgadosde mis imaginaciones,y la luz incandescente de los luceros que bordean la noche. Mis deseos seguirán en ese largo curso, tantas veces recorrido entre la bruma del ensueño,sobre el ondulante rumbo que en esas cálidas nochesvehementemente disfrutéy que aún viven en el recuerdo.  EN EL LUGAR DONDE ONDEAN LAS BQNDERAS, MAYO 7 DE 2011.
NO SABES POR QUÉ Desde que oiste el primer rumorde mi canto,desde que sentiste el primer soplodel viento del oeste,una vehemente fuerzate ha poseidoy te ha empujadoa intensos deliquios,a elucubraciones emotivas,a rencores ensimismados.Y no sabes por qué ocurre de ese modosólo sientes la premurade la ausencia y de la desolación. EN EL LUGAR DONDE ONDEAN LAS BANDERAS, MAYO 8 DE 20011.
 PERO…   Tu cuello es como una torre de marfil. Tus ojos, como las piscinas de Jesbón, junto a la puerta Mayor. l Cantar de los Cantares)    Cuando  el amor arraiga, cuando su raíz se hunde en la vehemente voluntad de vivir y morir entrelazados, absortos, confundidos en un solo ser, es entonces que florece la delicadeza, las caricias, la alegría, la indulgente tolerancia y la ardorosa premura…       SAN JERÓNIMO LÍDICE, MAYO 26 DE 2011.
PERO
Autor: LUIS VILLASEÑOR MARTINEZ  388 Lecturas
+
JUEGOHE empezado el juego de nuevo.No obstante no se que pasacuando adivino lo que dicenesas voces que se generany esas emociones,esos pensamientos,que tienen tanta fuerza,tanta vida.Pero ahora estoy empecinadoen entretejer, con los hilos del juego, unos nuevos sueñosa los que finalmente reduciré,más tarde o más temprano,sólo a palabras,a simple vibración mientras que el vientoy el océano del oestecantan.SAN JERÓNIMO LÍDICE, JUNIO 4 DE 2011
JUEGO
Autor: LUIS VILLASEÑOR MARTINEZ  300 Lecturas
CARICIAS Anoche estuve acariciandotu hermosa caray mirando la pasión en tus ojosesos ojos intensos,dulces,que sólo me esperanpara refulgircon la luz de la alegría. Y también acricié tus pechosy tu cintura,y tus caderas,hasta que el instinto vitalnos arrebató con su fuerza arrolladoray nos unió en un abrazo intensofísicamente indubitable. SAN JERÓNIO LÍDICE, JUNIO 5 DE 2011. 
CARICIAS
Autor: LUIS VILLASEÑOR MARTINEZ  370 Lecturas
FLORINDA   Nunca has querido mostrarme tu verdadero rostro.   Aquel que se refleja en el espejo del jardín donde desnuda te bañas.   Aquel desde el que fluye la imagen cotidiana de este mundo, de esta realidad inextricable, orgullosa hija de Ceuta por la que se perdio el reino de Toledo.   Y aunque posees la magia de la lengua y de la construcción de sueños, ahora te atosiga el vehemente remordimiento de no haber entregado el amor, a pesar de que está allí, entre el orgullo y la pretensión de un rencor que no sientes.   Pero tu inclinación por construir sueños se ha vuelto inútil, pues aunque imputes al destino o al ya muerto Roderik la causa del dolor y la tragedia, tu sabes bien que tu tienes los hilos de la desolación y la violencia y que los vas entretejiendo lenta, suavemente, en forma inexorable, impía, hasta que se requebrajan el sueño y la esperanza.   Y es entonces que sonríes, saboreando el agrio sabor de los sueños degollados,  en tanto que la magia de la media luna te fecunda y disuelve tu sabor visigodo para que llegues dulce hasta mis labios.       SANJERÓNIMO LÍDICE, MAYO 30 DE 2011.
FLORINDA
Autor: LUIS VILLASEÑOR MARTINEZ  339 Lecturas
+++++
  PENÉLOPE     Esa actitud delicadamente bronca despectiva, el edulcorado sabor de tus palabras, la negativa intensa, inflexible, y el retenido fragor de tu apasionada, violenta actitud,  me han llevado a invocar la belleza que recuerdo, y tu alegría, esa sonrisa deslumbrante, y la resonancia de tu voz.   Pero ahora a mi llegada  apenas recuerdo Al Muriyat Bayana, los chalchihuites, y la seria soledad que florecía, en medio de la multitud que deseaba extinguir. Y desde un postigo te veo empecinada en seguir fabricando los inconsútiles, los intangibles tejidos para entretener dia con día a uno u otro pretendiente que te habla al oido, que recita mil loas, mientras que tu entonas cantos que pretenden colmar el universo.   Y de tu veste vuelan avatares que vivieron un instante y ya no son, que nunca fueron un beso tronado, ni un abrazo apretado, ni una caricia palpada, y menos una penetración en la realidad fecunda de la vida diaria.   Y sólo percibo la tenue niebla de unos sueños casi invisibles, sin vibración, sin sangre, sin consistencia fáctica.       SAN JERÓNIMO LÍDICE, JUNIO 8 DE 2011.
 REALIDAD     No estoy inmerso en los sueños, sino en la realidad de mi deseo.   En la profundidad de ese intenso querer que me ha llevado, del enojo de Cirata al dorado paisaje de Al Murayat Badiana, de las serias siluetas de la enhiesta muralla a la alegría en tu ciudad capital, de las bodas solitarias y serias en que te adornas el cuello con refulgentes destellos de colores al jardín florecido de estos deseos que te mantienen allí, en el silencio espectante, en la real permanencia que sabes que percibo, aunque incrédula te burles.       SAN JERÓNIMO LÍDICE, JUNIO 16 DE 2011.
REALIDAD
Autor: LUIS VILLASEÑOR MARTINEZ  318 Lecturas
   NUESTRO CANTO     Se que tu y yo vivimos una realidad que vibrá al unísono.   Se que estás allí, en silencio, resistiendo con orgullo vehemente ese torrente dulce que ahora se desborda, gota a gota, y que con silencios deslizados concierta la bronca melodía que me brota.   Pero ahora te conmino a que, además del silencio, entones conmigo, con esa voz de embrujo, el canto de este amor que nos envuelve con emoción concertada y que florece en violentos arrebatos, de tu enojo y en mis propios, intensos reclamos, de tangibles realidades.       SAN JERÓNIMO LÍDICE, JUNIO 23 DE 2011.
  RITOS   Ciertamente mis abuelos me han dejado hermosos ritos, bellas prácticas que me llenan de la corriente de energía, de aquella corriente que tu conoces, la que te circunda, la que te deja desnuda en el temascal de mi mente y en el par de círculos en que bailamos al sol y al fuego, concentrados en el fragor de nuestros cuerpos, en los senderos infinitos donde ahora deambulamos viviendo intensamente la atávica sabia que has deseado.     SAN JERÓNIMO LÍDICE, JUNIO 25 DE 2011.
RITOS
Autor: LUIS VILLASEÑOR MARTINEZ  287 Lecturas
  BESARTE     Si me hubieras entregado el corazón y toda tu alegría y toda la pasion que te consume, habría dejado todo.   Habría cerrado tu boca con un beso largo, largo, apretado tan largo como el hilo de la vida.   Y habría cambiado mi camino, mi horizonte.   Me habría entregado a la fruición de crear un nuevo mundo.   Habrían brotado de mis manos los milagros de la felicidad, de tu sonrisa.   Pero tu razón dijo que no.   Y con una fría parsimonia fue tejiendo una malla de sueños que me ofreció con una sonrisa suave con una voz embrujada.   Y ahora me dice que se va,  y me impide que le escriba.   Pero mis abuelos dicen que volverá todas las noches para escuchar el canto de mi corazón y arrullarse, para poder vivir y dormir el sueño inconsútil de un extraño amor sin ataduras que florece voluntaria, milagrosamente en la hendidura de la roca de esa razón malhadada.   Así que te espero.   Siempre habrá tiempo Para el verdadero amor.     SAN JERÓNIMO LÍDICE, JUNIO 25 DE 2011.
BESARTE
Autor: LUIS VILLASEÑOR MARTINEZ  578 Lecturas
+++++
 RESGUARDOS YA INÚTILES     Ceñida de controles y de claves escatimas la silueta al espejo, ese que te muestra en el jardín, desnuda, sin afeites, ante la mirada del sarnoso Roderik.   Y tu enojo llegará hasta Ceuta y armará falanges de rencores, de silencios, hasta que la media luna construya filigranas en la Alahambra.   Entonces surgirán los atavismos y aprenderás a amar con la entraña de la luz del sol, con el hálito del cielo infinito y azúl mientras te balanceas en los círculos eternos de la danza y el fuego, mientras que a la sombra cálida de tu vientre y de mi vientre confundidos nacen y mueren nuestros avatares, en la vorágine del tiempo y del espacio.       SAN JERÓNIMO LÍDICE, JUNIO 26 DE 2011.

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales175164
Textos Publicados392
Total de Comentarios recibidos469
Visitas al perfil50956
Amigos26

Seguidores

9 Seguidores
Senior
Oscar Ruano
Carla
Roxana Bañon
Daih
valeria marchisio
Caza brujos y caza brujas
Caza brujos y caza brujas
María Ester Rinaldi
   

Amigos

26 amigo(s)
Victor Carlos
Carlos Puche
calera
**Leticia Salazar Alba**
Fernando
raymundo
Oscar Franco
Francisco Perez
Guillermo Capece
alma
Jorge Franco
elbi beatríz
Jesus Eduardo Lopez Ortega
Edgar Omar Neyra
Carol Love
nydia
Macarena
Duna
MARIANELA
Miriam
Serena-SilviaMonica Alfano
Diego Luján Sartori
Alma Andrea (Alma V)
jorge giordani
Lú Villaseñor
Gabriela Villasenor
  
 
ocelocoatl

Información de Contacto

-
-
www.scorpionbuho.blogspot.com

Amigos

Las conexiones de ocelocoatl

  Victor Carlos
  hemsam
  calita
  Puente de Triana
  EL CHANGO
  raymundo reynoso cama
  osquitarxp
  Frank307
  GuillermoO
  mirta
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 3 Próx. > Fin >>