• gabriela
kitty
-
-
  • País: -
 
EnsayoIntroducciónLa interdisciplinariedad es un concepto que no todos llegamos a comprender de la manera correcta, es decir, la utilizamos solo como un adjetivo más, pero lo importante aquí es la forma en como la llevamos a cabo en la vida diaria y en algunos problemas científicos que, como futuros profesionistas tendremos que llevar a cabo en algún momento de nuestra ingeniería.Tesis.Como seres humanos, es innato que tratemos de llegar a una solución ante las diferentes problemáticas que se nos presentan pero ¿Son las maneras correctas de hacerlo?, ¿qué pasaría si como equipo no entendemos de lo que estamos hablando?, ¿el problema es idóneo para la resolución? ¿Es adecuado el método propuesto?. Estas son algunas preguntas que trataremos de contestar en este ensayo.Cuerpo argumentativoLa interdisciplinariedad incorpora conceptos y conocimientos de diferentes ciencias integrándolas para la solución de algún problema, todo dependiendo de lo que se pueda observar en aquella situación, así como la descripción del mismo; inmediatamente tendríamos que recurrir a la explicación de lo que se acontece y los fenómenos que se presentan, es por ello que la connotación de los aspectos científicos no pueden ser sencillamente ignorados, es decir, la experiencia de esta especialidad permite que se afronten con unas buenas bases para la solución a esta problemática y así sea más factible y viable para todos aquellos que estén integrados o interesados en la solución del mismo.Es por lo mismo que las "problemáticas" hacen que el hombre se fije maneras de soluciones y se que exista la creación de patrones viables verificados para su solución. Las diferentes disciplinas son estudiadas por expertos que posean claridad en lo que expongan y es de esa manera que se conforman en una "mesa redonda", donde exponen sus puntos de vista buscando un equilibro y el respeto ante todo lo que se argumente, se busca un punto de común y se olvida del "yo", integrando lo expuesto para generar una metodología del problema, algunas veces no es posible lograrlo, debido a  el "yo" que había mencionado antes, porque todos luchan por tener la razón olvidando los objetivos que se habían propuesto. Otro punto importante que se debe de tener en cuenta en la comprensión y una inmediata solución del problema, es que todos aquellos que integran el círculo para la solución a esta problemática, estén en la misma sintonía, es decir, que puedan comprender sobre lo que se les está hablando sin temor a errar y crear juicios equivocados, es por ello, que reitero el mismo uso del lenguaje ante la exposición del tema, y algo que no se puede excluir o ignorar tan sencillamente, es la inteligencia del saber escuchar lo que se te presente, porque de nada servirá la exposición de tan buenas ideas ante un grupo de personas que no comprenderían lo que se les dice, o que lo modifiquen a su conveniencia, esto sólo limitaría el avance de algún descubrimiento para la solución del problema. Se debe de aprender a ser dinámico, es decir, tratar de lograr una controversia que implique la superación de los puntos, y así mismo, lograr que el grupo gire en torno a un objeto en común.Todos estos puntos expuestos, deberían de tomarse en cuenta en una sociedad, no simplemente en la ciencia, debe ser en el mundo, en la realidad, el exterior también cuenta para el empleo de estas técnicas.Conclusión.Como conclusión, pensando en lo leído y el papel que presenta el hombre ante esta situación, concluyo a que el hombre debe de intentar tratar de ordenar sus ideas, saber lo que está buscando y lo que quiere lograr con la actitud que está presentando, saber si es idóneo para lo que pretende, y si es que se da cuenta de que no es así, aprender a buscar la solución cuando todo ya lo crea perdido, olvidar el "yo" para aprender a escuchar e integrar ideas que le faciliten sus objetivos, pero lamentablemente eso no pasa en la mayoría de las personas; en la ciencia si funciona porque trata de ser exacta y coherente con lo que está presentando, no se da la libertad de cometer errores, en ella todo lo anterior se acopla increíblemente bien, pero para el hombre no funciona de esa manera, por toda la lluvia de ideas e indecisiones de nuestra persona ante las diferentes situaciones, provocando que para algunos se "les cierre el mundo" y otros, simplemente toman el camino fácil olvidando que el esfuerzo siempre vale la pena, aunque algunas veces no resulte como lo esperado, pero de todo y de todos se aprende, y son de esas experiencias las que nos enriquecen como personas y en este caso, de manera indirecta y, en algunas ocasiones, de forma poco anhelada se crea una disciplina, poco indecisa y metodológica, pero al final se obtiene algo, que tal vez no era lo esperado, pero de alguna o de otra manera nos llevará a subsistir ante otra situación similar o diferentes situaciones.
EnsayoIntroducción.El hombre por naturaleza, tiene una complejidad que no está a la altura de los seres humanos de ser entendido, es por ello, que desde la época de Sócrates y en la actualidad, muchos científicos  han intentado descubrir este enigma o parte de ello.Tesis.Intentar comprender la complejidad del ser humano, pero primero ¿qué es la complejidad? ¿qué hace al hombre tan especial para considerarlo "complejo"? ¿será que solo es un elemento más de este sistema planetario en el que nos encontramos? Eso lo leeremos más adelante en este texto.Cuerpo ArgumentativoEl pensamiento complejo no puede ser entendido en su totalidad sin antes haber entendido la palabra "complejo", que desde mi punto de vista y citando a varios escritores, tiene una carga semántica respecto a la confusión o desorden, es decir, todo aquello que no lo podemos resumir en unas simples palabras.Dejo entendido que el pensamiento complejo integra y aporta elementos de orden, claridad, distinción y precisión en el conocimiento, pero debo a todo esto, rechaza ideas reduccionistas y a la vez intenta conocer los vínculos existentes entre las diferentes cosas que lo rodean.Se considera al mismo tiempo la inteligencia ciega, retomando los puntos de Descartes, que para mi, son interesantes, ya que son principios de distinción, reducción y abstracción; este tipo de inteligencia destruye los conjuntos y las totalidades, aleja a los objetos de su naturaleza o de su ambiente; nos presentamos ante un oscurantismo científico, es decir, no concebimos la complejidad de la realidad, basándonos en una supuesta verdad, o sea que descartamos varios puntos o detalles por lo poco lógicos que parecen, es por ello que Morín considera que no hay que buscar la complejidad en los desarrollos científicos.Para poder entender la complejidad, es importante retomar la simplicidad, que este paradigma persigue el desorden, pero por el orden ante las diferentes circunstancias existentes; estos dos puntos, por muy sencillos que parezcan, cooperan de alguna manera para poder organizar las cosas, es como el punto de "las cosas o sentimientos se conocen por sus contrarios", como ejemplo: No puedo estar triste sin antes haber conocido la felicidad, porque no sabría entonces cual es el significado de ese sentimiento, es más, desde el simple hecho de no saber el como nombrarlo.Otro punto que debemos también de considerar es la autonomía; como complejidad depende de las condiciones culturales y sociales, así como la posibilidad que posee el ser humano para reflexionar y elegir entre la variada cultura que nos ofrece el entorno en donde coexistimos.ConclusiónEl hombre por naturaleza es complejo, desde su estructura (células, moléculas y el orden que existe entre las mismas para la creación del mismo) hasta el punto en el que piensa y utiliza esto para existir en un mundo social lleno de variadas ideologías y empirismos resultantes de las diferentes acciones que se realizan ante alguna situación, es decir, la complejidad está en todo, desde el arte, como una simple pieza musical o una melodía, hasta el observar una puesta de sol.El hombre es una creación que vale la pena investigar, pero también debemos de tomar en cuenta que todos somos y pensamos de  diferentes formas, es por ello, que no podemos citar una conducta, tal vez patrones de esta, pero no una en general. Esta idea, es la que hace que el ser humano sea tan impredecible, complicado y complejo.
pensamiento complejo
Autor: gabriela  586 Lecturas
El libro comienza con un una mujer de nombre Serafina que va a buscar a un hombre que trabaja en una panadería de nombre Simón, acompañada de tres hombres.Al llegar al establecimiento, Serafina suelta unos disparos con un arma que llevaba, así como tira gasolina para incendiar el lugar. Por fortuna sobrevive a dicho atentado, y ya en el Tribunal, les dice que la culpable de todo fue dicha mujer.Le hacen firmar unos papeles, y estos mismos, son lo que lo condenan a estar encerrado en la cárcel durante 6 años.Comienza a contar, como es que conoce a Serafina y de todas las veces que la abandona por querer volver a su tierra: al Salto de la Tuxpana.El delito que hace su condena, es cuando Serafina, después de un extraño encuentro un tanto violento y cariñoso, le pide, junto con su hermana Arcangela, ir a tirar un cadáver; este acepta la proposición arrepintiéndose segundos después de su propia respuesta.Después nos narra como es la vida de Serafina y Arcangela, así de cómo obtuvieron el cabaret.Arcangela obtiene el burdel porque era prestamista, y al no encontrar a alguien que fuera honesto en el trabajo, decide hacerse cargo ella.El negocio es todo un éxito. Invita a su hermana Eulalia para que se volviera como ella: una madrota, pero esta se niega rotundamente al decir que ese trabajo no era moral y no es lo que su padre esperaba de ellas.Arcangela, tras el rechazo de su hermana, acude a su otra hermana, que es Serafina, y está, no lo duda y accede. Relata como es que era el trato y el comportamiento de las prostitutas dentro de este lugar; de lo que tienen permitido y  de lo que no deben hacer, así como su método de administrar el lugar.Cabe mencionar que a la mayoría de las chicas, las obtiene a base de engañosAbre tres burdeles, el México Lindo, el Calle del Molino y el Casino del Danzón.Pero le clausuran el Casino del Danzón.Un caso peculiar, fue el de Blanca. Llevaba a la prostitución desde la edad de catorce años, gracias a una mujer que la encontró en una playa y que se la vendió a Arcangela Baladro.Blanca es la que más clientes tiene, por lo tanto su número de fichas es alto, pero un día, tras un descuido, se embaraza; la Calavera (señora que era la criada de las Baladro) le hace tomar tés, pero estos no tienen efecto sobre el embrión.Las hermanas Baladro le ofrecen la idea de una cirugía con los gastos a su cuenta, y Blanca, acepta la oferta.La cirugía tiene éxito, pero lamentablemente, está terminando con la salud de Blanca.La internan en hospitales, donde el Libertino, un admirador de ella por las noches eróticas excelentes que le hizo pasar, termina huyendo después de ver que tiene parálisis.Durante ese tiempo, Arcangela se entera de que le clausuran el México Lindo, ahora el único lugar con el que contaba; ese mismo día ve morir de su hijo Humberto.Se plantea la problemática de donde pondrá a todas sus trabajadoras, así que hace algo ilegal: viola la ley, y regresa a "el casino del danzón", donde hace tratos con una señora. Dentro de aquel lugar, la Calavera le hace un remedio a Blanca que le recomendó una curandera, provocándole que se le desprendiera la piel y las pocas horas, su muerte.Las hermanas entierran a Blanca en el corral. Otras dos mueren ocasionado por un barandal que ya se estaba desprendiendo y una riña que estaban teniendo por los dientes de Blanca (dichos dientes eran de oro), y al caer de la balaustrada, sus cráneos se rompen haciendo que sus sesos se desparramaran por todo el suelo.Las demás mujeres, solo ven dicha escena y al llegar las Baladro, deciden darles el mismo destino que Blanca.Otras dos son asesinadas por Teófilo, cuñado de las hermanas, puesto a que tenía órdenes de asesinar a las mujeres que intentaran escapar ya que tenían un castigo de aislamiento por haber golpeado a una de las mujeres con las que estaban viviendo en el casino.Otras mujeres intentan asesinar a la Calavera, pero corrió con suerte de que  Arcangela las encontró en plena acción.Las mujeres actuaban de esa manera, ocasionado por la falta de libertad que tenían, además de los castigos rigurosos que les imponía Bedoya (amante de Serafina después de Simón).Debido al arrancado y arrebatado atentado que hizo Serafina a Simón, las autoridades la buscan para cumplir su orden de aprensión. Bedoya es advertido de que visitarían el casino del danzón, y esté corre inmediatamente con las hermanas Baladro para desalojar el lugar, pero olvidan unas tortillas.Las hermanas intentan sobornar a un general que estaba tras la búsqueda de Serafina (no se sabe si tomo a la gran suma de dinero que le ofrecían), y esté se percata de que algo más está pasando.Regresa al Casino del Danzón, donde, por puras coincidencias, pisa donde estaba enterrada Blanca y se le hunde el pie; manda a excavar en aquel lugar, y lo que encuentra es una mano de lo que resta de su cuerpo.Encuentran los demás cadáveres.Las "trabajadoras" son llevas a declarar, donde exponen todas las vivencias desagradables con las hermanas Baladro.Son condenadas a treinta y cinco años de cárcel junto con  otros; ellos son condenados a menos tiempo y acusados por cómplices.Las hermanas Baladro son conocidas en la vida real como "las poquianchis"
"Adolfo Hitler"Cada vez que escuchamos el nombre de "Hitler", se nos vienen a la mente cantidad de muertos judíos, hornos, campos de concentración, o simplemente la palabra : MALDAD; y es por lo mismo que ha ocasionado y se ha convertido en un tema de muchas discusiones, debates, diferentes puntos de  vista, lo que hace que sea un objeto de polémica, desde su inicio, hasta nuestros tiempos.Pero ¿Porqué tanto odio a los judíos? Comenzaré por poner que Hitler, no es alemán, (como muchos lo consideran, o lo que él mismo Hitler provocó), es de nacionalidad austriaco, y proveniente de padres judíos, no teniendo tampoco una vida muy lujosa. Hitler, en su infancia era reprendido físicamente por su padrastro, y basándonos de ese pequeño dato, se puede deducir que desde pequeño sufrió traumas psicológicos , lo que hace que él se guarde, reserve o reprima todos esos sentimientos de odio.Con el paso del tiempo, Hitler, va creándose una ideología; ideas que lo hacen ponerse en contra de los diferentes sistemas políticos que se manejaban, veía su crisis y la relacionaba con los "ambiciosos judíos"; el odio reprimido y ahora su nuevo descubrimiento (por llamarlo así) de los judíos poderosos, hizo solidificar su ideología.No cabe duda de que Adolfo Hitler era un buen orados; considero yo, que todo ese sentimiento reprimido, era expulsado en cada uno de sus discursos, le ponía entrega, se escuchaba la pasión; esa furia era expulsada, ocupaba unas frías y concretas palabras, así como las posturas que adquiría al subir a algún estrado. Esas actitudes y esa confianza que irradiaba, hacían que al pueblo alemán, los manipulara psicológicamente, hacía que creyeran en él; ahora él era el centro de atención en todos los lados, así como sus ideas, comparte su odio con el pueblo, ahora se vuelve costumbre entre los alemanes.El uso de los medios de comunicación es muy importante ahora para Hitler. ¿Porqué?, porque eran y son, actualmente, los que llaman la atención en la población, lo que hace que un país se vuelva consumista, y si se saben utilizar muy bien, con una estructurada estrategia, como lo realizó Hitler, se puede obtener, incluso una facilidad o acceso más sencillo a una manipulación ideológica, y empleándose para una estrategia en nuestra actualidad, funcionaría para obtener un simple voto, este voto, es el que hace la diferencia entre el que sube al poder y al que no lo hace. Retomando el teme alemán, Hitler obtiene más seguidores gracias a la ayuda de Goebbles,  pero he aquí otra cuestionan te ¿Por qué él?¿Qué tiene que ver con que ayude a Hitler a tener más seguidores? Como ya lo mencioné, Hitler se ayuda de los medios masivos; la radio tenía que ser escuchada en Alemania en la estación ya asignada, y a la persona que escuchara la estación enemiga, sería castigado, en especial si se trataba de algún judío. Lo que hace Goebbles,  es halagar a Hitler, ahora para él, este orador se encuentra en un pedestal con un puesto muy importante; revisa cada detalle en los diferentes lugares donde Adolfo  de sus discursos.Buscaba la hora estratégica para que Hitler tuviera una mejor visibilidad para los alemanes, con ayuda de la noche y los grandes reflectores de luz que apuntaban sobre este orador y nuevo dirigente alemán.Estas imágenes, hasta cierto punto son un tanto sugestivas, y si a eso le agregamos la entrega, pasión y convincentes palabras emanadas Hitler, es obvio que tendría un apoyo seguro por el pueblo obrero alemán. Esta misma manipulación, hizo que nuevos medios apoyaran la causa de Hitler, un ejemplo de ellos, aparte de los periodistas, la radio, las imágenes y volantes de colores muy atrayentes para cualquier persona, se encuentra la propaganda cinematográfica; se ayuda de esta para magnificar cada vez más su imagen, en los desfiles y escenarios o estrados donde se concentraba la población, todo gracias al arquitecto Speier.Cuando Adolfo Hitler llega al poder mediante la promesa de invalidar el tratado de Versalles, surgió la reiniciación del servicio militar obligatorio, así como el aumento de tonelaje de la marina, aviación, tanques y cañones.Mussolini, veía a Hitler como un imitador de su persona, y estaba dispuesto a formar con Francia e Inglaterra un frente anti hitleriano; Mussolini tenía la solidaridad con los nacionalistas españoles, y ahora Hitler como nuevo aliado de Franco, hizo que estos dos personajes se acercaran: Italia y Alemania.Pero ¿qué papel esta jugando Hitler con respecto a la guerra civil española? Desde mi punto de vista, Adolfo Hitler supo crear una estrategia muy inteligente con respecto a Franco. Hace que las acciones que se realicen con su armamento, se vean como un "estamos en guerra, y por tal motivo me veo obligado a defenderme y a apoyar a mi aliado", utilizando su armamento en contra del pueblo español, como pasó en  Guernica, donde la población fue bombardeada por la aviación alemana por más de tres horas.España fue como el conejillo de indias donde un científico hace experimentos con él para ver que reacciones provocan los químicos administrados. Este es un ejemplo sencillo de lo que para mi, hace Hitler, como ya mencioné, con Franco.Hitler, poco a poco fue obteniendo el poder de muchos países; veía que podía obtener un gran control, y esta simple vista, hace de su vanidad y ambición un descontrol; la ambición de tener cada vez más y más el control sobre otros países, todo el mundo su era posible, y esto mismo hace que se vuelva una persona influyente, alguien de quien cuidarse, provocando que los líderes de cada nación, pusieran las cartas sobre la mesa y pensaran mejor la situación o posición en la que se encontraban, y es por lo mismo, que se unen a Hitler. Para mi no es tanto el hecho de que apoyaran las ideologías de este influyente personaje, es más por el hecho de estar, hasta cierto punto protegidos por alguien que estaba teniendo el éxito, conquistando y violando tratados ya firmados, es el mismo miedo que surge ante las contradictorias palabras en cierto momento de este gran orador.Cabe mencionar, que Hitler hace notoria la distinción de las clases sociales. En las leyes de Nuremberg, se hace notoria esta distinción con mayor facilidad, que fueron promulgadas el 15 de septiembre de 1935, donde ya convencido de la pureza de la sangre alemana, lo único que quiere es deshacerse de los judíos, donde prohíbe a toda costa la mezcla de sangre entre algún judío y alemán.Hace distinción de la población, como dije, entre alemanes y judíos, prohibiéndoles ponerse colgaduras con los colores alemanes nacionales, y les manda a hacer un instintivo que los diferencie entre la población, así como la separación de estos con la raza pura. Para Hitler no funcionaba la sociedad si los tenía dentro de su misma población y poder. Concluyo con que Hitler realizó un excelente papel para poder obtener manejo psicológico entre la población obrera, y fue su ira la que expulsó en cada discurso, y esta misma actitud, fue la que provocó un seguimiento y la nueva adquisición de ideologías para la población ante una falsa verdad.
Gracias te doy esta noche, por permitirme estar contigo, por dejarme conocerte y por todo lo que me has dado hasta el momento.Gracias por enseñarme el camino correcto y por corregirme cuando no lo llegue a escoger.POr consolar mis lágrimas cuando yo no encontraba la respuesta de las cosas, cuando ahogada en un vaso de agua estaba, pero al final tú sabes porque pruebas tengo que pasar para que llegue a ser la mujer que tú quieres que sea.Y lo más importante para mi es : GRACIAS por cuidar a mi familia y a todos mis seres queridos, por permitirme verlos cada vez que abro los ojos por la mañana y pasar un día más a su lado.Simplemente: GRACIAS POR TODO.
Gracias Dios mio.
Autor: gabriela  498 Lecturas
La mente de todos los seres humanos es una gran complejidad, es por eso, que al mismo tiempo se crean, con ayuda de actos y palabras que nosotros mismos emanamos, confusiones o mal interpretaciones a las cosas, lo que ocasiona que no logremos un cuerdo entendimiento a los verdaderos hechos que nos rodean y que hacen de nuestra vida tan interesante y de misma manera un misterio.
Filosofias
Autor: gabriela  440 Lecturas
Imagen
Anhelos inalcanzables
Autor: gabriela  394 Lecturas
¿Qué hacer? ¿Qué pensar? ¿Qué sentir? ¿Sentir....? acaso vale la pena hacerlo? mejor no... Simplemente ya no es nada o es lo que creo... ¿esperar...? ¿a qué...? ¿a que sientas unos labios que no son míos? ¿a que mi única ilusión se muera día a día esperando una respuesta que no existe? ¿Acaso debo hacerlo...? Mis oídos no escuchan nada, ausentes de tu voz están, más al contrario mis ojos, que desafortunados son, captando todo aquello que me hiere y me asesina en cada letra que se ve plasmada ante una situación enamorada de la que excluida estoy. ¿Tratar de encontrar la calma...? Tal vez, pero por el momento no, al dolor le temo... MÁS LO ACEPTO. Mis lágrimas, todas por ti... afortunado seas por cada una de ellas que anhelan ser tocadas por tu esencia. Mis letras reflejan mi amargura tratando de encontrar la paz, y mis ojos solo reflejan la tristeza. Ahora, simplemente para ti no soy nada. ¿Dónde quedan tus palabras? ¿Dónde quedan tus caricias? ¿Y tus besos...? Esos momentos que inolvidables son.... Hace unos días me dices que me amas y ahora solo me dices que me dejas. ¿Qué hice mal? me pregunto... ¿Tengo la culpa...? La respuesta solo queda viajando en el espacio porque nunca llega a mi. Ya no quiero pensar en esto pero masoquista soy. ¿Olvidarte...? No lo creo... Se feliz, es lo único que deseo. No a mi lado si tu quieres, pero solo SE FELIZ. Si algún día te llego a ver, mis antiguas palabras ya no servirán de nada, el tiempo lo deje pasar y mi sufrimiento en constante avance. ¿Anhelar otros labios? No puedo hacerlo, solo unos marcaron mi boca, mi piel y todo mi ser. ¿Volver a enamorarme...? Tal vez, pero el momento no, pero ahora sufrir esto que anhelo.
y si un simple día me doy cuenta de que fue demasiado tarde...me perdonarías? me darías esa oportunidad...?ahora entiendo lo que es anhelar tus labios, tus brazos, tu voz y esas únicas manos que siempre intentaron encontrarse con las mías y solo recibían un desdén.Hasta ahora entiendo lo que es sentir no ser correspondido, el ser desplazado por otra persona de la noche a la mañana.Quiero buscar ese amor que tuve alguna vez... pero ese amor ya se ha concentrado en alguien más.Lo único que me queda es aprender a vivir viendo como abrazas, besas y amas a alguien que no soy yo, y lo peor de todo.... es que tuve en mis manos que eso pasara con nosotros.Aprenderé a vivir con ello.... solo con el tiempo, por ahora no me pidas nada.
Ahora solo queda....
Autor: gabriela  357 Lecturas
+++++
En ocasiones no puedo describir cuanto te extraño, y es por eso que mi cabeza empieza a crear un mundo donde estamos tu y yo, pero es triste cuando abro los ojos y tu no estas a mi lado. Pero es más triste saber que tu  ya no volverás, que no podre abrazarte, entrelazar tus manos con las mías, tocar ese cabello negro que tanto me gustaba; poder sentir tus labios con los míos. Escuchar tu voz por la mañana, como sin ángel me diera la bienvenida al paraíso; sentir lo que me hacías sentir cada vez que yo estaba a tu lado. Mi corazón derramaba una excesiva felicidad, inspiración, y lo más importante... amor.Pero cuando cae la noche, el sonido del silencio invade mi espacio. Cierro los ojos y te puedo ver, ahí estas esperándome sentado sobre aquel sillón que compartió momentos de amor con nosotros. Mis ojos se conectan con los tuyos; me dicen que me quieres, que estas alegre de que este a tu lado de nuevo. Tu boca emana una melodía para mis oídos. Camino lentamente con mi mirada fijada sobre la tuya. Me siento feliz. Te intento abrazar, pero mis ojos se abren y regreso a la sombría noche que, ahora, es compañía.¿Intentar olvidarte? Tal vez.. PERO AHORA NO.
hace mucho...
Autor: gabriela  331 Lecturas
Acercate a mi viday deja que lo haga yo también, enseñame a quererte que ya no puedo dejarte, yo se que contigo voy a estar bien y que a tu lado nada me falta.Tu eres elpande la vida y que vivirá para siempre.Tu me abres las puertas de tu espíritu y mi alma a tranquila se convierte.Cuando estoy contigo noo puedo explicar lo que siento: la alegría de la vida y el consuelo del momento.Tu eres la vid de los retoños, el fruto abundante, el impulso de la vida... eres ese amor sin límites.Toda mi vida quiero vivirla a tu lado.Acepto el camino que me pongas.
Para Dios
Autor: gabriela  317 Lecturas
Desde un principio Mussolini ve a Hitler como un protector (por decirlo de esa manera), es por eso que se quedó con Alemania, para reponerse de los diferentes ataques que sufren, y al mismo tiempo, como consecuencias de esta alianza.La falta de medios económicos, que conlleva, por obvias razones, la falta de infantería y armamento en Italia, hace que su conquista o derrota sea un tanto sencilla; por otro lado, la idea de África en tener una libertad no bajo el dominio alemán, los lleva a defender su tierra y también, gracias a la ayuda de los aliados que consigue a lo largo de su trayectoria, provocando poco a poco una caída de Mussolini.Todo comienza cuando el británico Alexander, ataca las tropas del eje; el 20 de marzo de 1943, un ataque anglo-francés, no pudo destruir o deformar la línea Mareth, pero lo que ocasionó, fue que la descordaran o movieran en el desierto.Su nuevo ataque de El Hamma, obligó a los alemanes a retirarse, y por su ideal de defenderse, soportaron duros enfrentamientos, y el 6 de abril, el VII eje británico, se une a los americanos, formando una fuerza aliada. Por otro lado, los alemanes e italianos, dirigidos por Von Armin, recibió la división Herman Gorig, por parte de las divisiones italianas, pero sus fuerzas eran un tanto retrógradas y obsoletas.Debido a esto, al momento de lanzar un ataque, pierde.Alexander, no cegado de su victoria, planea otras maneras de contra ataque, donde se le unen tres divisiones para formar una masa de maniobras.Su estrategia, fue atacar a los alemanes en numerosos lugares para que estos se dispersaran, y a continuación, abrir fuero con toda su artillería y aviación.Rusia y África, habían dejado a Italia sin fuerzas, entonces, Hitler le ofrece a Mussolini, cinco divisiones, de las cuales, a su conveniencia, acepto sólo tres, pero estas debían de estar bajo el mando italiano. Hitler cae en un engaño, ante una carta que se le presenta delante del cuerpo del oficial británico Nye, probando que este concentre las divisiones de paracaidistas en el sur de Francia.La población italiana, sometida a un oportunismo, que adentro a este país en la guerra, provocó que dicha población no recibiera, de alguna manera, materiales y moral de alguna forma positiva, es decir, para un incremento y satisfacción, de ciertos métodos, en su forma de vivir en tal país. El racismo también se hacía presente; los alemanes, que se consideraban una raza pura, una raza sin igualación alguna, y es por tal que dicha ideología, hacía que a los obreros italianos, los trataran de una manera poco digna, así que  la ayuda económica que prometió Hitler, lo que provoca que el consumo diario de la población se deteriorara en el paso del tiempo.La propaganda, haciéndose presente a lo largo de todos estos líos, tampoco ayudaba a la moral de este pueblo, donde publicaban sus continuos fracasos militares desde la invasión de Grecia.Las diferentes derrotas del Stalingrado, ocasionaban un alto índice de muertos y de prisioneros; eran constantes derrotas para Italia. Mussolini, consciente de estas realidades que le acontecían, intentó convencer a Hitler de que firmara la paz con la URSS, pero no lo acepta, as ahí cuando Bastiani, secretario de asuntos exteriores de Italia, que buscaba dicho punto como un ideal (hasta cierto punto), es por eso que se opone ideológicamente a Hitler.La población por fin levanta una huelga harto de todas las injusticias y condiciones insalubres en las que vivían, así como su cuestión económica, y por estos problemas, en dicha acción, exigen las indemnizaciones  prometidas no recibidas, y todo esto, provocado por los seguidos bombardeos, es ahí cuando el gobierno les dice y prometen una cantidad en metálico, a quienes volvieran a trabajo.Esta primera huelga, fue como la precursora a que en otros lugares como en la fábrica milanesa, también hiciera esta manera de protesta.Mussolini cae enfermo; intenta convencer a Hitler de que ya no esta en condiciones su país para alguna otra guerra, y reclama más ayuda alemana en el Mediterráneo.Pero cuando su situación ya cae en pique, es en el momento en que Túnez desfallece, su industria se derrumba en un 35%, la circulación monetaria se había triplicado, es cuando Mussolini se desprende del pacto que había tenido con Hitler y negocia una paz separada con los aliados.Por otro lado la Conferencia de Casablanca,  decide bombardear masivamente Alemania, y la conferencia de Washington, dijo que el principal objetivo de estos bombardeos, sería la destrucción de la Luftwaffe y de la industria aeronáutica.La aviación norteamericana, se unió a la británica, y estas juntas destruyeron aún más las poblaciones.Estos bombardeos provocaron la destrucción del sistema de transporte alemán, produciendo bajas en la población francesa. Cuando se provocó la resistencia de Silicia, los aliados quedaron estáticos, y después los alemanes, reaparecieron, pero con ocho divisiones, sin embargo, se apoderaron de Roma; dieron un golpe de mano que liberó a Mussolini.Con la derrota del Stalingrado,  las tropas alemanas se presentan ahora en peligro de quedarse cercados, mientras que la URSS, se recupera militarmente.Los alemanes ya se veía abatidos delante del Ejército Rojo; los rusos tenían un muy buen armamento en artillería e infantería.Los rusos recuperan poblaciones, mientras que los alemanes crean retiradas.En Italia, las fuerzas aliadas avanzaban en el V ejército americano, con tropas inglesas y también por parte de tropas francesas. Comenzaron a invadir.Hitler estaba necio a sus ideas de resistir a toda costa, a pesar de las dificultades tan dramáticas a los que se presentaba. Los rusos si contaban con un armamento más modero y efectivo.
Hundimiento del eje
Autor: gabriela  309 Lecturas

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales12411
Textos Publicados13
Total de Comentarios recibidos5
Visitas al perfil1843
Amigos0

Seguidores

Sin suscriptores

Amigos

Sin actividad
kitty

Información de Contacto

-
-
-

Amigos

Este usuario no tiene amigos actualmente.