Hitler y la importancia de los medios de comunicacin
Publicado en May 03, 2011
Prev
Next
"Adolfo Hitler"
Cada vez que escuchamos el nombre de "Hitler", se nos vienen a la mente cantidad de muertos judíos, hornos, campos de concentración, o simplemente la palabra : MALDAD; y es por lo mismo que ha ocasionado y se ha convertido en un tema de muchas discusiones, debates, diferentes puntos de  vista, lo que hace que sea un objeto de polémica, desde su inicio, hasta nuestros tiempos.
Pero ¿Porqué tanto odio a los judíos? Comenzaré por poner que Hitler, no es alemán, (como muchos lo consideran, o lo que él mismo Hitler provocó), es de nacionalidad austriaco, y proveniente de padres judíos, no teniendo tampoco una vida muy lujosa. Hitler, en su infancia era reprendido físicamente por su padrastro, y basándonos de ese pequeño dato, se puede deducir que desde pequeño sufrió traumas psicológicos , lo que hace que él se guarde, reserve o reprima todos esos sentimientos de odio.
Con el paso del tiempo, Hitler, va creándose una ideología; ideas que lo hacen ponerse en contra de los diferentes sistemas políticos que se manejaban, veía su crisis y la relacionaba con los "ambiciosos judíos"; el odio reprimido y ahora su nuevo descubrimiento (por llamarlo así) de los judíos poderosos, hizo solidificar su ideología.
No cabe duda de que Adolfo Hitler era un buen orados; considero yo, que todo ese sentimiento reprimido, era expulsado en cada uno de sus discursos, le ponía entrega, se escuchaba la pasión; esa furia era expulsada, ocupaba unas frías y concretas palabras, así como las posturas que adquiría al subir a algún estrado. Esas actitudes y esa confianza que irradiaba, hacían que al pueblo alemán, los manipulara psicológicamente, hacía que creyeran en él; ahora él era el centro de atención en todos los lados, así como sus ideas, comparte su odio con el pueblo, ahora se vuelve costumbre entre los alemanes.
El uso de los medios de comunicación es muy importante ahora para Hitler. ¿Porqué?, porque eran y son, actualmente, los que llaman la atención en la población, lo que hace que un país se vuelva consumista, y si se saben utilizar muy bien, con una estructurada estrategia, como lo realizó Hitler, se puede obtener, incluso una facilidad o acceso más sencillo a una manipulación ideológica, y empleándose para una estrategia en nuestra actualidad, funcionaría para obtener un simple voto, este voto, es el que hace la diferencia entre el que sube al poder y al que no lo hace.
Retomando el teme alemán, Hitler obtiene más seguidores gracias a la ayuda de Goebbles,  pero he aquí otra cuestionan te ¿Por qué él?¿Qué tiene que ver con que ayude a Hitler a tener más seguidores? Como ya lo mencioné, Hitler se ayuda de los medios masivos; la radio tenía que ser escuchada en Alemania en la estación ya asignada, y a la persona que escuchara la estación enemiga, sería castigado, en especial si se trataba de algún judío. Lo que hace Goebbles,  es halagar a Hitler, ahora para él, este orador se encuentra en un pedestal con un puesto muy importante; revisa cada detalle en los diferentes lugares donde Adolfo  de sus discursos.
Buscaba la hora estratégica para que Hitler tuviera una mejor visibilidad para los alemanes, con ayuda de la noche y los grandes reflectores de luz que apuntaban sobre este orador y nuevo dirigente alemán.
Estas imágenes, hasta cierto punto son un tanto sugestivas, y si a eso le agregamos la entrega, pasión y convincentes palabras emanadas Hitler, es obvio que tendría un apoyo seguro por el pueblo obrero alemán.
Esta misma manipulación, hizo que nuevos medios apoyaran la causa de Hitler, un ejemplo de ellos, aparte de los periodistas, la radio, las imágenes y volantes de colores muy atrayentes para cualquier persona, se encuentra la propaganda cinematográfica; se ayuda de esta para magnificar cada vez más su imagen, en los desfiles y escenarios o estrados donde se concentraba la población, todo gracias al arquitecto Speier.
Cuando Adolfo Hitler llega al poder mediante la promesa de invalidar el tratado de Versalles, surgió la reiniciación del servicio militar obligatorio, así como el aumento de tonelaje de la marina, aviación, tanques y cañones.
Mussolini, veía a Hitler como un imitador de su persona, y estaba dispuesto a formar con Francia e Inglaterra un frente anti hitleriano; Mussolini tenía la solidaridad con los nacionalistas españoles, y ahora Hitler como nuevo aliado de Franco, hizo que estos dos personajes se acercaran: Italia y Alemania.
Pero ¿qué papel esta jugando Hitler con respecto a la guerra civil española? Desde mi punto de vista, Adolfo Hitler supo crear una estrategia muy inteligente con respecto a Franco. Hace que las acciones que se realicen con su armamento, se vean como un "estamos en guerra, y por tal motivo me veo obligado a defenderme y a apoyar a mi aliado", utilizando su armamento en contra del pueblo español, como pasó en  Guernica, donde la población fue bombardeada por la aviación alemana por más de tres horas.
España fue como el conejillo de indias donde un científico hace experimentos con él para ver que reacciones provocan los químicos administrados. Este es un ejemplo sencillo de lo que para mi, hace Hitler, como ya mencioné, con Franco.
Hitler, poco a poco fue obteniendo el poder de muchos países; veía que podía obtener un gran control, y esta simple vista, hace de su vanidad y ambición un descontrol; la ambición de tener cada vez más y más el control sobre otros países, todo el mundo su era posible, y esto mismo hace que se vuelva una persona influyente, alguien de quien cuidarse, provocando que los líderes de cada nación, pusieran las cartas sobre la mesa y pensaran mejor la situación o posición en la que se encontraban, y es por lo mismo, que se unen a Hitler. Para mi no es tanto el hecho de que apoyaran las ideologías de este influyente personaje, es más por el hecho de estar, hasta cierto punto protegidos por alguien que estaba teniendo el éxito, conquistando y violando tratados ya firmados, es el mismo miedo que surge ante las contradictorias palabras en cierto momento de este gran orador.
Cabe mencionar, que Hitler hace notoria la distinción de las clases sociales.
En las leyes de Nuremberg, se hace notoria esta distinción con mayor facilidad, que fueron promulgadas el 15 de septiembre de 1935, donde ya convencido de la pureza de la sangre alemana, lo único que quiere es deshacerse de los judíos, donde prohíbe a toda costa la mezcla de sangre entre algún judío y alemán.
Hace distinción de la población, como dije, entre alemanes y judíos, prohibiéndoles ponerse colgaduras con los colores alemanes nacionales, y les manda a hacer un instintivo que los diferencie entre la población, así como la separación de estos con la raza pura. Para Hitler no funcionaba la sociedad si los tenía dentro de su misma población y poder.
Concluyo con que Hitler realizó un excelente papel para poder obtener manejo psicológico entre la población obrera, y fue su ira la que expulsó en cada discurso, y esta misma actitud, fue la que provocó un seguimiento y la nueva adquisición de ideologías para la población ante una falsa verdad.
Página 1 / 1
Foto del autor gabriela
Textos Publicados: 13
Miembro desde: Jan 06, 2010
0 Comentarios 504 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Explica la importancia de los medios de comunicacin durante la 2da guerra mundial.

Palabras Clave: Hitler y los medios de comunicacin

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Anlisis



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy