• Judith
Judi
-
-
  • País: Chile
 
MUERTE… ¿Qué es la Muerte? Podría decir que es la pérdida de vida, SÍ, es obvio, pero entonces ¿Qué es VIDA?Vida…vida es cuando se juntan esas pequeñas células de un hombre con la de una mujer; es sentir, amar, crecer, reír, llorar, imaginar, crear, pensar, cantar, odiar, luchar, triunfar, perder, caer para volver a ponernos de pie. Vida…son los pequeños detalles que nos llenan plenamente, son los recuerdos que conforman nuestra historia, son nuestros sueños, aspiraciones, anhelos, miedos, ideas y confusiones. Vida…es pasado, presente y futuro. Vida…es un bebe sonriendo sin razón, un niño llorando a gritos, un joven enamorado, un padre orgulloso y un abuelo feliz. Vida…es paz, tranquilidad y fe. Vida…es humor, juegos y entretención. Vida…es sexo, pasión y lujuria. Vida…es cielo, agua y tierra. Vida…es luz, calor, energía y temperatura. Vida…es SI y es NO. Vida…es una canción, un libro, una foto. Vida…es riqueza y pobreza. Vida…es una conversación, una carta, un mail, un “hola”, una sonrisa, un beso, un abrazo, una lagrima. Vida…es unión, solidaridad, piedad, compasión. Vida…es un hombre y una mujer, una mariposa, un perro, un gato, un mono, un delfín. Vida… es una mansión, un condominio, una casa, una mediagua, un hogar. Vida…es “quiero pero no puedo”, es “gracias”, “te amo”, “te amé” o “te amaré”, es “disculpa”, es “me equivoqué”, es “perdón”. Vida…es amigo, padre, pololo y esposo. Vida…es un suspiro, una mirada, un adiós. Vida…es viento, sol, mar. Vida…es física, química y matemáticas. Vida…es alma, esencia, verdad. Vida…es desilusión, traición, mentiras. Vida…es bien y mal, el Ying y el Yang. Vida, es día y noche, es hora, minutos y segundos. Vida… es hambre, sed y sueño. Vida… es música, flores y colores. Vida…es estímulo y respuesta, es acción y consecuencia. Vida…es dinero, abrigo y alimento. Vida… es hermano, hijo y nieto. Vida…es una letra, una palabra, una oración. Vida…es luna, nubes y estrellas. Vida…es razón y lógica, impulsos y acciones. Vida…es cuerpo y espíritu. Vida…es droga, cigarros y alcohol. Vida es prometer, asegurar, jurar. Vida…es tiempo, distancia y velocidad. Vida… es terremoto, tormentas y huracanes. Vida…son accidentes, equivocaciones y errores. Vida…son milagros y bendiciones. Vida…son secretos, acuerdos y tratos. Vida…es pecado de palabra, obra y omisión. Vida…es juventud, carrete y deportes. Vida…es átomo, partícula y molécula. Vida… es rutina y monotonía. Vida…es “hola, ¿Cómo estás?”, “bien, gracias. ¿Y tú?”, “bien, adiós”. Vida…es compañía y soledad, todos y nadie. Vida…es política, economía, sociedad y cultura. Vida…es una metáfora, un cuento, una novela. Vida…es mi país, mi ciudad, mi calle, mi liceo. Vida…es una princesa y su príncipe azul. Vida… es libertad, igualdad y fraternidad. Vida…es “yo quiero”, “yo pienso”, “yo sugiero”, “yo tengo”, yo-yo-yo. Vida…es cantar, silbar, tararear. Vida…es danza, teatro, y música. Vida…es circo, un payaso, una caravana. Vida…es “quiero”, “puedo”, “lo hago”. Vida…es no sé, quizá, tal vez. Vida…una flor, un arbusto, un árbol, un bosque. Vida…es magia e ilusión. Vida…es educación, salud, trabajo. Vida…es masa, volumen y altura. Vida…es visión, tacto, olfato, audición y gusto. Vida…soy yo, tu, nosotros y ellos. Vida…es oportunidad y posibilidad. Vida…es una flaite, un cuico, un punki, un hipster. Vida…es un clavel, un girasol y una rosa. Vida…es un libro, una película y una obra. Vida…es arte y cultura. Vida…es silencio y sonido. Vida…es aroma, sensación e imagen. Vida…es valentía y cobardía. Vida…es simetría, estética y belleza. Vida…es un sitio, un lugar o región. Vida…es decisión y riesgo. Vida…es playa, campo y cordillera. Vida… es estrategia y manipulación. Vida… es dar sin esperar nada a cambio, es sonreír aunque sea sin razón, es dejar las vergüenzas en un rincón, es correr riegos conociendo las posibles consecuencias y es amar intensamente.Creo que ya no quiero saber como será la Muerte.
Vida
Autor: Judith  408 Lecturas
Si tan solo nos detuviéramos...parar...mirar todo lo verde y gris que nos rodea, lo que llamamos Mundo...sin gravedad, en que cada paso fuera lento pero seguro, y pudiéramos vivir realmente...flotar...simplemente flotar en una atmósfera en la que no cargamos mochilas, pesos, recuerdos... veríamos lo que rutinariamente no miramos y encontraríamos en los detalles la mejor forma de vivir... veríamos a quienes comúnmente no percibimos...gente...gente que piensa y siente…gente que cae pero es resiliente... gente como yo o como tú...y todo sería distinto… reinaría el entendimiento en un pueblo de unión, gobernaría el respeto y viviríamos en amor...si por un instante nos detuviéramos...
¿Dónde están las tiernas palabras que de ti salieron? Palabras sinceras, versos de amor. ¿Dónde están esos días, tardes y noches? ¿Dónde están las miradas que encontraban mis ojos y me atravesaban hasta el alma? ¿Dónde está la música, los acordes que ante mi te materializaban? ¿Dónde están los amigos que condujeron nuestra historia a lo que fue? ¿Dónde están esos pequeños detalles que te hacían único? ¿Dónde están los besos que robaste y que te di? ¿Dónde está el pasado y los sueños de futuro que en el presente no existen? ¿Dónde está el lugar en el que nació un sentimiento que murió agonizante? ¿Dónde está ese depósito universal en donde quedan escritas las historias de amor?  Hoy nada existe… en realidad, sí existe. Existe un sentimiento extraño que hiere. Hiere porque no eres lo que eras o tal vez nunca fuiste. Hoy existe un niño que aparentaba ser hombre, que jugaba a hablar sin sentir. ¿Dónde está lo que fue y ya no es? Los buenos momentos son solo recuerdos que quizás olvidaré, pero el puñal que clavaste creo que nunca borraré.
Dicen que en la vida hay que evitar volver a tropezar con la misma piedra con la que caímos una vez. Pero también dicen que si nos levantamos una vez, podemos hacerlo siempre. En mi caso, tropiezo y tropiezo con la misma piedra pero cada vez que lo hago me levanto sabiendo que puede que continúe tropezando porque yo camino mirando el horizonte y no el suelo. Las piedras con las que me topo no son personas con las que tengo recaídas, sino que me vuelvo a ver inserta en las mismas situaciones que me hicieron caer. Es muy difícil evitar esas situaciones. De hecho evito evitarlas, porque a pesar de que el momento de dar termino a una historia haya sido muy triste y doloroso, la historia tuvo un mar de momentos de felicidad y plenitud que valen la pena arriesgarse para vivirlos. 
Hoy descubrí que desde que te conozco que estoy viviendo los que serán mis mejores recuerdos. Vivo sin miedo a ser yo, a hacer lo que quiero y no tener límites para decir lo que siento. Confía en mí. Eres el único con quien sueño, con quien planifico mis días, con quien quisiera morir…nadie puede darme lo que tú me das, ni hacerme tan feliz con solo tomar mi mano, sonreírme fijando tus ojos en los míos, besándome con tanto sentimiento…no imagino lo que haría sin ti si un día me faltaras…los días no serian vistos por mis ojos sesgados de angustia, las noches perderían el sentido y se volverían eternas entre mis desvelos… 

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales2133
Textos Publicados5
Total de Comentarios recibidos1
Visitas al perfil1204
Amigos0

Seguidores

Sin suscriptores

Amigos

Sin actividad
Judi

Información de Contacto

Chile
-
-

Amigos

Este usuario no tiene amigos actualmente.