Vida
Publicado en Mar 23, 2013
Prev
Next
MUERTE… ¿Qué es la Muerte? Podría decir que es la pérdida de vida, SÍ, es obvio, pero entonces ¿Qué es VIDA?
Vida…vida es cuando se juntan esas pequeñas células de un hombre con la de una mujer; es sentir, amar, crecer, reír, llorar, imaginar, crear, pensar, cantar, odiar, luchar, triunfar, perder, caer para volver a ponernos de pie. Vida…son los pequeños detalles que nos llenan plenamente, son los recuerdos que conforman nuestra historia, son nuestros sueños, aspiraciones, anhelos, miedos, ideas y confusiones. Vida…es pasado, presente y futuro. Vida…es un bebe sonriendo sin razón, un niño llorando a gritos, un joven enamorado, un padre orgulloso y un abuelo feliz. Vida…es paz, tranquilidad y fe. Vida…es humor, juegos y entretención. Vida…es sexo, pasión y lujuria. Vida…es cielo, agua y tierra. Vida…es luz, calor, energía y temperatura. Vida…es SI y es NO. Vida…es una canción, un libro, una foto. Vida…es riqueza y pobreza. Vida…es una conversación, una carta, un mail, un “hola”, una sonrisa, un beso, un abrazo, una lagrima. Vida…es unión, solidaridad, piedad, compasión. Vida…es un hombre y una mujer, una mariposa, un perro, un gato, un mono, un delfín. Vida… es una mansión, un condominio, una casa, una mediagua, un hogar. Vida…es “quiero pero no puedo”, es “gracias”, “te amo”, “te amé” o “te amaré”, es “disculpa”, es “me equivoqué”, es “perdón”. Vida…es amigo, padre, pololo y esposo. Vida…es un suspiro, una mirada, un adiós. Vida…es viento, sol, mar. Vida…es física, química y matemáticas. Vida…es alma, esencia, verdad. Vida…es desilusión, traición, mentiras. Vida…es bien y mal, el Ying y el Yang. Vida, es día y noche, es hora, minutos y segundos. Vida… es hambre, sed y sueño. Vida… es música, flores y colores. Vida…es estímulo y respuesta, es acción y consecuencia. Vida…es dinero, abrigo y alimento. Vida… es hermano, hijo y nieto. Vida…es una letra, una palabra, una oración. Vida…es luna, nubes y estrellas. Vida…es razón y lógica, impulsos y acciones. Vida…es cuerpo y espíritu. Vida…es droga, cigarros y alcohol. Vida es prometer, asegurar, jurar. Vida…es tiempo, distancia y velocidad. Vida… es terremoto, tormentas y huracanes. Vida…son accidentes, equivocaciones y errores. Vida…son milagros y bendiciones. Vida…son secretos, acuerdos y tratos. Vida…es pecado de palabra, obra y omisión. Vida…es juventud, carrete y deportes. Vida…es átomo, partícula y molécula. Vida… es rutina y monotonía. Vida…es “hola, ¿Cómo estás?”, “bien, gracias. ¿Y tú?”, “bien, adiós”. Vida…es compañía y soledad, todos y nadie. Vida…es política, economía, sociedad y cultura. Vida…es una metáfora, un cuento, una novela. Vida…es mi país, mi ciudad, mi calle, mi liceo. Vida…es una princesa y su príncipe azul. Vida… es libertad, igualdad y fraternidad. Vida…es “yo quiero”, “yo pienso”, “yo sugiero”, “yo tengo”, yo-yo-yo. Vida…es cantar, silbar, tararear. Vida…es danza, teatro, y música. Vida…es circo, un payaso, una caravana. Vida…es “quiero”, “puedo”, “lo hago”. Vida…es no sé, quizá, tal vez. Vida…una flor, un arbusto, un árbol, un bosque. Vida…es magia e ilusión. Vida…es educación, salud, trabajo. Vida…es masa, volumen y altura. Vida…es visión, tacto, olfato, audición y gusto. Vida…soy yo, tu, nosotros y ellos. Vida…es oportunidad y posibilidad. Vida…es una flaite, un cuico, un punki, un hipster. Vida…es un clavel, un girasol y una rosa. Vida…es un libro, una película y una obra. Vida…es arte y cultura. Vida…es silencio y sonido. Vida…es aroma, sensación e imagen. Vida…es valentía y cobardía. Vida…es simetría, estética y belleza. Vida…es un sitio, un lugar o región. Vida…es decisión y riesgo. Vida…es playa, campo y cordillera. Vida… es estrategia y manipulación. Vida… es dar sin esperar nada a cambio, es sonreír aunque sea sin razón, es dejar las vergüenzas en un rincón, es correr riegos conociendo las posibles consecuencias y es amar intensamente.
Creo que ya no quiero saber como será la Muerte.




Página 1 / 1
Foto del autor Judith
Textos Publicados: 5
Miembro desde: Mar 23, 2013
1 Comentarios 406 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Escrito el 15 de junio tras conocer la noticia del fallecimiento de Gabriel.

Palabras Clave: Vida Muerte

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Pensamientos



Comentarios (1)add comment
menos espacio | mas espacio

Angely Martn

simplemente lo que escribiste es fantástico :)
Responder
May 22, 2013
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy