• Andres
jaime123
-
-
  • País: Chile
 
Imagen
El Misterio Silencioso
Autor: Andres  3494 Lecturas
++++
Querido hijo: Te pongo estas líneas para que sepas que te escribo. Así que si recibes esta carta es porque te llegó, si no, avísame y te la mando de nuevo. Te escribo despacio porque sé que no puedes leer deprisa. El otro día tu padre leyó que según las encuestas que la mayoría de los accidentes ocurren a un kilómetro de casa, así que nos hemos mudado más lejos. La casa es preciosa; tiene una lavadora que no estoy segura si funciona o no. Ayer metí ropa, tiré de la cadena y no he vuelto a ver la ropa desde entonces, pero bueno... El tiempo aquí no es tan malo; la semana pasada sólo llovió 2 veces. La primera vez durante 3 días y la segunda durante 4. Con respecto a la chaqueta que querías, tu tío Pepe dijo que si la mandábamos con los botones puestos pesaría demasiado y el envío sería muy caro, así que le quitamos los botones y los pusimos en el bolsillo. Al fin enterramos a tu abuelo; encontramos su cuerpo con lo de la mudanza. Estaba en el armario desde el día en que nos ganó jugando al escondite. Te cuento que el otro día hubo una explosión por el gas de la cocina y tu padre y yo salimos disparados por el aire cayendo fuera de la casa; ¡qué emoción!, Era la primera vez que tu padre y yo salíamos juntos en muchos años. El médico vino a la casa para ver si estabamos bien y me puso un tubito de vidrio en la boca. Me dijo que no la abriera por 10 minutos y tu padre ofreció comprarle el tubito. Hablando de tu padre, ¡qué orgullo!, te cuento que tiene nuevo trabajo y es superior a 500 personas, ya que está sobre ellos. Lo contrataron de cortacésped en el cementerio. Tu hermana Julia, la que se casó con su marido, por fin dio a luz, pero como todavía no sé de qué sexo es, no te sé decir si eres tío o tía. Si el bebe es una niña, tu hermana va a nombrarla como yo. Se nos va a hacer muy raro llamar a su hija "Mamá". Tu padre le preguntó a tu hermana Pilar que si estaba embarazada, ella le dijo que sí, de 5 meses ya; pero ahí tu padre le preguntó que si ella estaba segura que era de ella. Dijo que sí. Moza de hierro tu hermana Pilar, qué orgullo, de tal palo tal astilla. Por cierto, que tu primo Paco se casó y resulta que le reza todas las noches a la esposa, porque es virgen. A quien nunca hemos visto más por acá es al tío Venancio, el que murió el año pasado. Tu perro Puky nos tiene preocupados, se empeña en perseguir a los coches que están parados. Aunque peor es lo de tu hermano Juancho. Cerró el coche y dejó las llaves adentro. Tuvo que ir hasta la casa por el duplicado para poder sacarnos a todos del coche. Bueno hijo, no te pongo mi dirección en la carta, porque no la sé. Resulta que la última familia de gallegos que vivió por aquí se llevó los números para no tener que cambiar de domicilio. Si ves a Doña Remedios, dale saludos de mi parte; y si no la ves, mejor no le digas nada. Tu madre que te quiere. Josefa. P.D. Te iba a mandar 100 euros, pero resulta que ya cerré el sobre.
La profesora interviene en una discusión entre dos alumnos: - "Pepito ¿Cuál es el problema?" - "Es que soy demasiado inteligente para estar en el primer grado. Mi hermana está en tercero y yo soy más inteligente que ella. ¡Yo quiero ir a tercero también!" La profesora ve que no puede resolver el problema y lo manda para la dirección. Mientras Pepito espera en la antesala, la profesora le explica la situación al director. Este promete hacerle un test al muchacho, del que seguro no conseguirá responder a todas las preguntas, y así accederá a continuar en primero. Ya de acuerdo ambos, hacen pasar al alumno y le hacen la propuesta del test que él acepta. Inicia entonces las preguntas el Director: - "A ver Pepito, ¿Cuánto es 3 por 3?" -"9" -"¿Y cuánto es 6 veces 6?" - "36" El director continúa casi una hora, con la batería de preguntas que sólo un excelente alumno de tercero debe conocer y Pepito no comete ningún error. Ante la evidente inteligencia del menor, el Director dice a la profesora: - "Creo que tendremos que pasarlo a tercero." La profesora no muy segura, sugiere: - "¿Puedo hacerle yo unas preguntas también?" El director y Pepito aceptan. Comienza entonces la profesora: - "¿Qué tiene la vaca 4 y yo sólo dos?" - "Las piernas," responde Pepito sin dudar... - "¿Qué tienes en tus pantalones, que no hay en los míos?" El director se ajusta las gafas , y se prepara para interrumpir... "Los bolsillos," responde el niño. - "¿Qué entra al centro de las mujeres y sólo detrás en el hombre?" Estupefacto, el director contiene la respiración... - "La letra "E", responde el alumno. - "¿Y dónde tienen las mujeres el pelo más crespo?" El director hace una mueca de asombro. - "En África," responde Pepito sin dudar. -"¿Qué es blando, y en las manos de una mujer se pone duro?"  ¡Pero señori...! Interrumpe el director... - "El esmalte de uñas," contesta Pepito al instante. - "¿Qué tienen las mujeres en medio de las piernas?"¡Esto es inacep...!- "Las rodillas," responde Pepito sin dejar terminar al director. - "¿Y qué tiene una mujer casada más ancha que una soltera?" - "La cama." - "¿Qué palabra comienza con la letra C, termina con la letra O,es arrugado y todos lo tenemos atrás?" El director empieza a sudar frío del asombro... - "El codo, profesora." - "¿Y qué empieza con C, tiene un hueco y yo se lo di a varias personas para que lo disfrutaran?" El director se tapa la cara... - "Un CD."El director, ya mareado de la presión les interrumpe y le dice a la profesora... "Mire, póngame a este niño en sexto... Y yo me voy a primero ¡Porque acabo de fallar todas las respuestas!
Interrogación en clases
Autor: Andres  1803 Lecturas
+++
Un grupo de científicos inventó una máquina para transferir el dolor del parto de la madre al padre. Escogieron a una pareja para la primera prueba y le explicaron que la máquina podía programarse para transferir un porcentaje del dolor de la madre al padre. El parto comenzó... la máquina se programó para transferir el 20 % del dolor... - "No siento nada"- dijo el padre-, "súbanle a la máquina". El porcentaje de transferencia se elevó a 50%. - "Todavía no siento nada", - dijo nuevamente el padre, - "súbanle más". El porcentaje de transferencia se elevó al 100. El niño nació sin problemas y tanto la madre como el padre disfrutaron del parto totalmente libres de dolor. A la mañana siguiente, cuando llegaron a casa, encontraron al LECHERO... !!! muerto en la puerta !!!!
Compartir el dolor del parto
Autor: Andres  1470 Lecturas
+++++
Científicos anunciaron por primera vez este jueves que podrían estar acercándose a una cura para el sida, la peor enfermedad infecciosa de los tiempos modernos, que ya ha costado 25 millones de vidas en el mundo. Una década después del desarrollo de un coctel de fármacos terapéuticos que transformaron el sida de infección asesina en enfermedad crónica, los médicos creen que han logrado el siguiente parteaguas. El sida es único entre los padecimientos infecciosos en que aun después de ser tratado con un coctel de drogas poderosas, el virus "latente" permanece escondido en el DNA del organismo y brota tan pronto como el tratamiento se detiene. Científicos estadounidenses descubrieron que al combinar un fármaco barato llamado ácido valproico con el coctel terapéutico existente con el cual se trata la enfermedad, el nivel de VIH "latente" se reduce en forma dramática. Los científicos creen ahora que podrán eliminar por completo el VIH latente, lo cual curaría la enfermedad. David Margolis, quien dirigió el equipo de investigación en la Universidad de Carolina del Norte, señaló este jueves: "Nuestros hallazgos sugieren que la erradicación de una infección establecida de VIH podría lograrse por etapas. Este hallazgo, aunque no definitivo, indica que nuevos enfoques permitirán la cura del VIH en el futuro". Añadió: "Los pacientes me preguntan todo el tiempo '¿Cuándo podré dejar de tomar estas medicinas?' Me gustaría poner a los científicos en el camino de buscar una forma de erradicar el virus. Por eso estoy tan emocionado con esto. Pero no espero que ocurra pronto. Entre tanto, la prevención tiene que seguir siendo el mensaje clave". El equipo estadounidense describe su investigación como un estudio de "prueba de concepto", que comprendió pruebas en cuatro pacientes que habían estado en tratamiento de largo plazo con el coctel de fármacos normal. Afirman que abre nuevas posibilidades de investigación, pero que pasarán años antes de que se derive de allí un nuevo tratamiento. Si puede lograrse la erradicación del virus, significaría que los pacientes de sida podrían suspender la toma de medicamentos y dejar de ser infecciosos, lo cual detendría la propagación de la enfermedad. Inmediata controversia El avance, publicado en The Lancet, creó inmediata controversia, pues mientras algunos científicos lo elogiaron como un parteaguas, otros advirtieron que no debe hablarse de una cura. Uno incluso rechazó las afirmaciones de los investigadores. Jean-Pierre Routy, de la Universidad McGill de Montreal, Canadá, señala en un comentario en The Lancet que el hallazgo "merece con urgencia mayor estudio". En declaraciones a The Independent, añadió: "Es un hito. Prepara el camino a una posible cura. La semana pasada creíamos que era imposible (erradicar el virus). Ahora por primera vez este hallazgo nos muestra que es viable". En Gran Bretaña, Robin Weiss, profesor de virología y experto en VIH del University College, expresó: "Es un avance potencialmente emocionante, pero cualquier aseveración de curar la enfermedad es prematura, si no irresponsable". El profesor Brian Gazzard, especialista en VIH del hospital Chelsea y Westminster de Londres, sostuvo: "Si es cierto, sería muy emocionante. El desafío más importante en el tratamiento del sida es cómo eliminar el virus latente". En cambio Abraham Karpas, primera persona en aislar el virus del VIH en el Reino Unido, director asistente de investigación en el departamento de virología de la Universidad de Cambridge, opinó: "Es una absoluta tontería. No entienden la biología del virus. Curaremos todos los cánceres antes de encontrar una cura para el VIH. La única forma de derrotar esta enfermedad hasta ahora es prevenir la infección". La prueba El virus de inmunodeficiencia humana (VIH) ha presentado a la ciencia uno de sus mayores desafíos a causa de su capacidad de infiltrarse en el DNA de la célula, el código genético, desde el cual pueden generarse nuevos virus. El virus activo es destruido por el coctel de fármacos, conocido como terapia antirretroviral de alta actividad (HAART, por sus siglas en inglés), que es hoy día el tratamiento normal para el VIH. Pero el virus latente permanece oculto y los científicos han creído que era imposible destruir selectivamente las células infectadas o extraer el virus escondido en ellas. El equipo de la Universidad de Carolina del Norte intensificó el efecto del HAART con una droga adicional y luego administró a los pacientes ácido valproico -que se utiliza desde el decenio de 1960 para tratar la epilepsia- dos veces al día durante tres meses. En tres de los pacientes se produjo una reducción de 75 por ciento de la infección latente de VIH y un descenso similar, pero menor, en el cuarto paciente. El ácido valproico es un regulador genético cuyo mecanismo de acción no está claro, pero los investigadores creen que con un tratamiento de mayor plazo con agentes similares podría ser posible la erradicación total del virus.

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales21634
Textos Publicados10
Total de Comentarios recibidos46
Visitas al perfil4676
Amigos4

Seguidores

2 Seguidores
sandy
Oscar Franco
  

Amigos

4 amigo(s)
Jesus Eduardo Lopez Ortega
Juan Sambra
jorge giordani
solimar
 
jaime123

Información de Contacto

Chile
-
-

Amigos

Las conexiones de jaime123

  septimus
  Lalo Sambra
  jorge giordani
  solimar