Aug 07, 2013 Aug 06, 2013 Jul 29, 2013 Jul 22, 2013 Jul 19, 2013 Jul 12, 2013 Jul 11, 2013 Jul 07, 2013 Jul 06, 2013 Jul 04, 2013 Jul 01, 2013 Jun 30, 2013 Jun 26, 2013 Jun 25, 2013 Jun 24, 2013 Jun 17, 2013 Jun 14, 2013 << Inicio < Ant.
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Se ha dicho que poesía es elocuencia,la forma hace que las palabras vibren,para que maravillen y calibren sentimientos de depurada esencia. Glamour condimentado con sapiencia,buscando a veces que de cárcel librencon poderosos versos que timbrencon libertad que da la independencia. Cuando convenga métrica y la rimaque fue la gloria de tiempo pasadoy que ahora es esquema desplazado. Seguro que ya no está en la cima,como fue en el llamado Siglo de Oro,pero el Parnaso, aún muestra con decoro. Estoy ciego de amor sin tu mirada,estoy pobre de amor sin tu ventura,no tengo anclas de amor sin tu cintura,no escucho el amor sin tu llamada. Mírame con ojos de luz amansada,lléname con tu ser de mujer madura,acóplame a tu cuerpo sin cordura,quiero llevar tu cruz de enamorada. Eres delirio insomne en mi tormenta,siempre te he buscado, tómalo en cuenta,desde hace tiempo te lo he pedido. Con tu respuesta labro mi esperanza,si este reclamo que en el aire avanza,tu lo atiendes, seré bien bendecido. Inmadura senectud,la etapa donde he arribadocon un fardo atiborradode muestras de ineptitud.A lo hecho enfrentar pechoy caminar bien derecho. El amor siempre presente,que zozobra de repente,es un amor con nostalgiasde otros tiempos muy hermosos,fueron lapsos de retozos,ahora florecen las algias. Diferentes perspectivasse imponen a no dudar,no es menester explicarni valerse de inventivas,ya no hay tiempo para todohay que elegir mejor modo. Música para escuchary acompañar el cantarse apresta para el momentohermanando a la poesíacon la dulce melodíaque late en el sentimiento. Mito y gloria de un pasado,fue mimada del poema,ahora casi como anatema,es sueño trastornado.Da pena ver mal tratary muy alegre condenar. Sin rima o de rima blanca,se dice, es la poesía libre,es poesía de gran calibre,ardor de alma en forma franca,ya en tiempos de fantasía,rima suena a felonía. Existe la bella y elocuentey otra ripiosa y sin soporte,que rima sin tener un norte,sólo es relleno indigente,que es vana y desentonay al escucharla uno se encona. La rima llamada consonantecon consonantes y vocalesproducen sonidos igualesy la que llaman asonantesolo las vocales cuentany algo de rima aparentan. En verso libre, válgame Dios,la rima brilla por su ausencia,la llaman "blanca" por decencia,¿Como te parece a vos?,le pregunto a una argentina,la de pose y lírica fina. Ya no me amarra el amorni me duele el desamor,soy como el pájaro huidoque marginó sus querencias,que ya no tiene dolenciasy no volverá a su nido. Yo no tengo el ala rota,no soy loro ni gaviota,soy como un gallo galánque busca a cualquier gallinase le acerca y se le inclina,no le para al que dirán. La comedia o el saineteson para mi buen banquete,yo disfruto lo excelente,del sonido, vista y gustoy de la mujer el bustoy mirada complaciente. Perdonen les parle asicon talante irreverente,he perdido el don de gente,pico ahora como ají,estoy un poco trastornadocon el coco enajenado. El poeta es un redentor,un sembrador de ilusionesque enciende las emocionescon prédicas del amoren los colores variadossegun su estilo o estado. El poeta almibaradocon su rol muy apaciblees un ser muy accesibleque escribe siempre inspiradopor ser su naturalezala miel de su fortaleza. Quien escribe hondamentecon un sentir humanísticoes luchador casi místico,siempre teniendo en su menteuna lucha sin medidapor vencidos de la vida. El que en casos percibidosde inapropiadas acciones,exterioriza sancionescon poemas muy ardidosque recomiendan condenasque llevan hasta cadenas. La culpa de mi alegríala tienen tus ojos clarosque me hicieron los disparoscon muy buena punteriaque me impactaron el pechodonde entraste con derecho. Me creia dueño del mundocon dominio y querencias, gozaba de preferenciasen un proceso fecundo,pero un disparo con tinologró cambiar mi destino. Tus ojos verde esperanzadetuvieron mis avances,atenuaron mis romancessin prisa y sin tardanza,se cerraron los atajosy acabaron los relajos. Toda en la vida es un trueque,cambia una cosa por otra,la lozanía de una potrapor la fortuna de un jeque,tomar la vida con calmao andar batiendo las palmas. Quizás no termine asípues a lo mejor prosigoporque tal vez yo consigoun toque de frenesícomo un sonar de campanasque me despierten las ganas. Ya no quiero continuarescribiendo sobre amor,no es que he perdido el sabores preferible matarlas ilusiones heridas,que ya las doy por perdidas. Respetar tiempos de Dioses un mandato divinoporque estructura del vinotoma un sabor muy atrózcomo vino un poco agriadodespués de abierto y no usado. La vida es corta y desiertaen años de la vejez,aunque digan cada vezque la vida sólo es yertapara el que la sienta asíy no ame con frenesi. Ya con los pasos contadosse va la luz extinguiendo,y con las sombras muriendoen silencios apretados con largas horas de esperay un sopor que desespera. Es un dolor bien arrechoel que invade al corazón,lo que sucedió en Falcón, que nos revienta el pecho,fue explosión en Venezuelacon dolorosa secuela. En sitio de refinación, de los mas grandes del mundo,nos dejó pesar profundo,que trastorna la ilación:Institución muy querida,ha quedado bien herida. Afán de responsabilidadpor las pérdidas humanas.angustia a las mentes sanas,que a pesar de su bondad,quieren una explicación,ajustada a la razón. Dios quiera que este desastreno estorbe la decisión,que requiere la nación,que no opere como un lastre;que los próximos comicios,redunden en beneficios. DIOS EFICIENTEAL CREAR A ESTA MUJERTODA TERNURA. PARECE UN SUEÑOEL ROSTRO QUE CONFRONTO QUE ACEPTO Y ACOJO. BELLA CRIATURAATRAE Y ENTERNECEES GRACIA PLENA. CANTOR QUE CANTA AL AMORY QUE CANTA CON FERVOR,LLEVA UN CANTO DE BANDERAPOR LOS CAMINOS DEL VIENTO,SEMBRANDO LOS SENTIMIENTOSEN LOS SURCOS A SU VERA. MI AMOR ES TAN CRISTALINOCOMO UNA COPA DE VINOCUANDO LE CANTO A LA VIDA,AL LLANTO Y A LA ALEGRÍAY AL AMOR QUE YO TENÍAQUE ME DEJÓ EN LA PARTIDA. CANTOR QUE CANTA A LOS SUEÑOSEN LOS ÁMBITOS PEQUEÑOS,CUANDO LA GENTE COMENTAQUE LLEVA UN DOLOR A CUESTAS,POR ESO HACEN APUESTASDE SU ALOCADA TORMENTA. EL QUE CANTA PRESUMIDOES PORQUE SIEMPRE HA SABIDOCUANDO SE DEBE CANTARY CUANDO SUENA EL BORDÓN,SE LE ROMPE EL CORAZÓN,ES MOMENTO DE LLORAR. DAME LO QUE YO TE PIDOMI BELLA NO SEAS TAN CRUELYO SOY TOSCO, TU ERES MIEL,RECOBREMOS EL SENTIDO. TE BUSCO POR TODAS PARTESY NO TE PUEDO ENCONTRAR,PARA LOGRARTE BESARHARE USO DE MIS ARTES. MI BELLA NO SEAS TRAMPOSA,DAME LO QUE YO TE PIDO,QUE A TU CARIÑO LO CUIDOPOR TU FRAGANCIA DE ROSA. LO QUE TE PIDO NO ES CIENCIAQUE PERTURBE TU CABEZA,LO PIDO SIN SUTILEZA: DAME UN POCO DE !PACIENCIA ME INFORMAN QUERIDA MÌAQUE ESTÀS PROMOVIENDO ACUERDOSCON ALGUIEN UN POCO LERDOPARA HERIR MI POESÌA. TE QUIERO MUCHO MI VIDAME ESTÀS ABRIENDO UNA HERIDA. ME ESTÀS ABRIENDO UNA HERIDAPOR LO MUCHO QUE TE QUIERO.EN MI EXISTENCIA YO ESPEROSENTIRTE MI PREFERIDA,ERES MI PAN, MI ALIMENTO,QUE NUTRES MI PENSAMIENTO. QUE NUTRES MI PENSAMIENTO,ME ENCANTAS Y NO LO NIEGOPOR ESO TE HAGO ESTE RUEGO,NO AUMENTES MI SUFRIMIENTO.MI POESÌA ES DE MÈTRICA,MI RIMA NO ES NADA TÈTRICA. MI RIMA NO ES NADA TÈTRICA,BUSCA LA VIDA Y LA RISA,QUE EN ESTE MUNDO DE PRISAMI AMOR ES CONTÍNUA PRÈDICA;MI AMADA TE QUIERO MUCHO,SIEMPRE TU CLAMOR ESCUCHO. QUIERO PERDERME EN EL CIELO DE TUS BESOS,QUIERO SENTIR TUS ANGUSTIAS Y LAMENTOS,QUIERO TRASNOCHARME CON TUS PENSAMIENTOS,QUIERO COMPARTIR LA GLORIA DE TUS REZOS. QUIERO ESTAR CONTIGO COMO DOS POSESOS,QUIERO SER CAUSAL DE TUS SENTIMIENTOS,QUIERO VIVIR POR TI TODOS MIS MOMENTOS,QUIERO CON TUS BRAZOS ESTAR SIEMPRE PRESO. TOMA MI VIDA, ÁTAME Y TORTÚRAME,AQUIETA MI EMOCIÓN Y DESPUÉS APÚRAME,SÓLO PUEDO ESTAR SUFRIENDO A TU LADO. NO PUEDO YA VIVIR SIN ESTAR CONTIGO,SOLO EN TI ENCUENTRO FUERZA Y MITIGO,MI SINO SERÁ VIVIR A TI ENLAZADO. COMO SOY ECONOMISTAA LA MUERTE NO LE TEMO,TAMPOCO YO LA BLASFEMO,HAY QUE SER MUY OPTIMISTA;AGASAJAR A LA MUERTE,MEJORARÁ NUESTRA SUERTE. MALTHUS DIJO EN LA OCASIÓNQUE LOS RECURSOS NO AUMENTANEN FORMA COMO INCREMENTANCIFRAS DE LA POBLACIÓN,DE ALLI DERIVA EL PROBLEMAOBJETO DE NUESTRO TEMA. SI NO MURIERA LA GENTEAUMENTARÍA EL PADECERDEL HOMBRE Y DE LA MUJER,PORQUE RESULTA EVIDENTEQUE AL AUMENTAR EL CONSUMO, NOS BATIREMOS PRESUMO. CUANDO UNA PERS0NA MUEREDEJA VACANTE UN BUEN PUESTO,EN LA MESA, POR SUPUESTOPARA OTRA QUE LO REQUIEREY ASI EL MUNDO SIGUE ANDANDOY LA GENTE DISFRUTANDO. DIOS, EL SUPREMO HACEDORTIENE UNA BUENA ESTRATEGIACON UNA LÓGICA REGIA,ENTRE PLACER Y DOLOR."SI PARA MORIR NACEMOS",!MIENTRAS VIVAMOS, GOCEMOS! Dadme luz en esta espera,no me detengan el vuelo,que quiero llegar al cielorondando en la primaverapara decir con pasiónexordios del corazón. Yo soy lobo solitarioque persiste en la rima,porque la música primaen este mundo arbitrario,porque ella es diapasóndel poema que es canción. ¿Qué es estética obsoleta?,lo dicen como un rumorque escuece como un ardory agregan con voz completa:"acudan al verso librepara que la mente vibre". Los poetas mas modernos,del verso libre extasiados,son en los grandes estradoslos laureados sempiternosQue sea lo que Dios quiera,la vida es una quimera. Nostalgia de cinco musasque justifican excusaspor acordarme de ellas,porque tienen tanta lumbreque se encuentran en la cumbre,a la par de las estrellas. Annita, "Lírica Sideral"con un encanto especialque deslumbraba a poetasde propio y alto valor,ella tuvo su esplendorpor su lírica y facetas. La gran "Delfín colombiana"de textura tan humana;escritura apasionada,su poesía resonantecon un corazón amante,mostraba amor exaltada. La "Gallarda Venusina"de literatura fina,defendió con gallardíay bravura mejicanasu facultad soberanacon mucho celo y porfía. A la "Lírica argentina"le clavaron una espinapor su escritura traviesaque a muchos entreteníay granjeaba simpátía, la llamaban "la princesa". "Sirena de mares del sur",con ella me voy de alburpor su prestante escriturapor su esfuerzo y empatíaa sus paisanos reuniaen un Textale de aventura. En estas horas que tengosin poses, con abolengo,acudo con buena fepara darles mi ovación,por su colaboración,con la que siempre conté. Es el alma en ruina de un poeta,que está vencido por el desalientodesanimado, tosco y macilento,no encuentra rimas desde la A a la Zeta. No quiere ser un maldito esteta.para la antipoesía también es muy lento,tocando la cítara no encuentra contento ni en la escatalogía prevé él, su meta. Ya no tiene claro lo que es poesíay ese fiero amor que el tanto sentía con paso muy lento lo llevó al foso. Ya no tiene su comparsa de amigos y este relato que obligado os digo,descarta el deseo de ser muy famoso. Escritores inspiradosque surgen en los Portales,unos de otros son leales,ellos son mutuo admirados y se masajean el ego,tanto el sabio como el lego. Unos están muy sobradoscon su estro presumidoy al portal son bienvenidos,felices, desprejuiciadospara esparcir sus palabras,para que la gloria se abra. Los que son mutuo inciensarios:tu escribes y yo te aclamo,tu me amas y tambien te amo,asi somos solidarios,en este toma que dameque es bonito y no es infame. Tu me abrigas yo te abrigo,te protejo, me proteges,no te dejo, no me dejes,para eso somos amigos. amigables escritoresque comparten sus amores. Por esta costumbre putade estar metido en la rima,alguien me cayó encima,un poco oculto en la ruta. Es que la rima y la métricaen mi estro están ancladasporque son abanderadasde mi pasión casi tétrica. Con la poesía que es libreno tengo ningún prejuicio,al contrario la defiendo. Siempre yo aspiro que vibre,muchas veces la acaricioy con su fuego me prendo. Como a un guerrero glorioso,que actuó casi sin reposo,en una guerra mundial,por proceder imponente.lo removió el Presidentede una nación imperial. Ese quien fue un gran guerrero,general de cinco estrellaspor meterse en querellasse quedó en el desespero,pues líder de su naciónordenó su remoción. No le puede suceder,que le remuevan la famao que le apaguen la llamaa un poeta de poder,la gloria per se intocablede un poeta es perdurable. Existen denostadoresde poetas aclamadosa quienes han maltratado,pero pese a esos ardores,la gloria imperecederaestuvo siempre cimera. "Vida nada te debo, nada me debes, estamos en paz". AMADO NERVO. ¿Cuanto le debo a la vida?¿Cuánto la vida me debe?Si Amado Nervo se atrevea empatar esa partida;a su grandeza de aedaesa abstracción bien le queda. Un terráqueo innominadono puede darse ese lujoque Amado Nervo introdujoen su criterio expresadoen el cómputo del debecon un dictámen tan breve. La vida nos donó a todosa unos más a otros menosrecursos propios y ajenosque impactaron nuestros modospara amar y desamaren esta suerte de dar. Dar alegría y el placery recibir recompensay cuando uno menos piensa es más extenso el deber.La vida nos dió el alientoy adjetivó el pensamiento. Respirar, tmbién amar,facultades tan dichosas,sencillas y prodigiosasque debemos exaltarcomo regalos de vidade esa vida tan querida. Enjoyar el pensamientodel numen de los poetas,son deliciosas facetasde la vida en un momentoy es deber agradecercomo un regalo hacia el ser. Soy un harapiento que voy por la viday ya no espero consuelo ni nada,mi esperanza del cielo escapada,está en un rincón del mundo escondida. Busco en basureros restos de comidapara mitigar mi hambre desolada,algunos pasan y desvían su miradacomo a una cosa que ya está podrida. ¿Porque son asi con los mendigantes?¿porque no pueden ser bellos y elegantes?¿Es que acaso carecen de alma? Que sólo merecen escarnio y rechazo¿Es que su valor es puro bagazo?¿O tal vez, quizás, perturban su calma.? La miré profundamentey ya no pude seguir,lo que yo llegué a sentir,va má alla de la suerte,es que Dios me premia muchoporque yo siempre le escucho. Sus ojos color castañocausan especial embrujo,mirarlos es todo un lujo,es ilusión, algo extraño,porque me parece un sueño,"lástima que tenga dueño". Meses tenía sin mirarlapor mi destino, algo esquivo,que no me ofrecía motivopara empujarme a buscarla,de pronto algo sucedió,lo quiso Dios, digo yo. Etérea, vibrante, humanacon su belleza estupenda,yo descubrí su mirada,su sonrisa soberana como nunca la esperabay frente a ella yo estaba. "Cuanto me debía el destino",dice sentida canción,que me inundó mi pasióny me iluminó el camino,camino de perdición,vapores de la ilusión. Fueron a dar un paseola rima y el verso librecon el verso libre arisco,la rima uso su calibre,con el bien acompañado,pues ella estaba de fiesta,con verso libre elegante,quien estaba hasta la testa.Le dijo la dulce rima:¿Verso libre que te pasa?,estás como ladi....ao,yo me siento como en casa. Hasta luego textalerosme voy por un cierto plazo,en la vida soy un pasodel camino del arriero,con el alma de campero,soy escribidor con metro,hace tiempo ya está retro,con la rima de mi gusto,aunque no merece un bustocon ella me compenetro. Disfruté con cinco musasque alegraron mi latiry en la hora de partirlas venero sin excusas,mi cariño no rehusa,de sus sueños fui testigo,hoy con respeto les digo,que ellas me ayudaron muchoa sentirme un tanto duchoyo por eso las bendigo. Tuve ocasiones bastantesde disfrutar del portalcon un abrigo cordial,con amistad rebosante,con el valor de un diamante;este portal bien hermoso,que de las letras es gozo,es medio de puertas libres,no exige un alto calibre,es abierto y generoso. El tiempo todo lo vence,como el venerable orgulloo ese ego que yo intuyopor ser un liliputienseque ni siquiera convencea quienes amó mas claro,y lo digo sin descaro: la convicción que teníade confusa sintonía,que produjo desamparo. Debo recordar amigosy amigas siempre tambiénque me trataron muy bienporque trajeron consigola blandura del buen trigo;para concluir les sugierocon mi cariño sinceroque sigan en el portal:en Textale, muy especialcon un promisor sendero. : LOS MENSAJES QUE TE MANDOTIENEN MARCA DE MI ESTILOY NO SON DE CONTRABANDO,DE MI FLOR ERES PISTILO. QUE BICHITO TE HA "PICAO",A TI GENTIL PAISANITA, ME TIENES "ABANDONAO",TU MI POETA EXQUISITA. SI NO QUIERES RECIBIRMIS MENSAJES QUERENDONES,ME VOY ECHANDO A MORIR,POR TODAS ESTAS RAZONES. LA DÉCIMA O ESPINELAFUE DE ANTAÑO POESÍACON MUY BUENA MELODÍA,QUE HA DEJADO MUCHA ESTELAEN MI BELLA VENEZUELA.PARA ESCRIBIR CON ESMEROY SIN MUCHO DESESPERO;ES DEL ALMA POPULAR,PARA QUIEN SABE PULSARY NO ES POETA LOGRERO. Este humilde servidor,sólo versificador,por un tiempo conveniente,va a tomar un receso,porque razones de pesolo obligan en el presente. Muchas gracias a Textalea su administración, escritores y demás gente. Filiberto. That is it! ME ENCUENTRO LLAMANDO AMIGOSPARA COMPARTIR MIS SUEÑOS,PARA QUE SEAMOS CONDUEÑOSDE MIEL, DE AROMAS Y TRIGOS. PARA ANDAR DE SENSACIONES,SEMBRANDO BUENA AMISTADQUE DE FLORES DE BONDADPARA ALEGRAR CORAZONES. LAS COSAS VAN Y SE VIENENES CONSIGNA POPULARPOR ESO ES BUENO ESPERARAQUELLAS QUE MÁS CONVIENEN. EN ENTORNO GERENCIALEL DIÁLOGO SE ENCOMIENDA,SI ES NECESARIA LA ENMIENDASE APLICA PORQUE ES LEGAL ELIMINAR LOS SUPUESTOSPARA AYUDAR A LOS OTROSNO IMPONER LO DE NOSOTROS DEBEMOS ESTAR DISPUESTOS. HOY SEÑORA, LA HE VISTO TAN HERMOSA,SONREIDA Y ABRAZADA A SU MARIDO,QUE DE PRONTO ME SENTÍ TAN DOLIDO,QUE DECIDÍ PENSAR EN OTRA COSA. AL VERLA ASÍ ME REMONTÉ AL PASADO,DE LUZ DE ENCANTOS Y DE FANTASÍAS,RIELANDO AZUL. CON CANTOS Y ALEGRÍAS,SINTIENDO LLAMADAS DE ESE SER AMADO. AL VERLA YO SENTÍ EL QUEBRANTAMIENTODE UN PESADO Y OBLIGADO JURAMENTO,DE DEJARLA A SU SUERTE ABANDONADA. SEÑORA AQUÍ ESTÁ LA FLOR DE ESTE MOMENTOY LA EXPRESIÓN MAS FIEL DE UN SENTIMIENTOQUE POR TANTO AMOR YO QUEDE SIN NADA. . ALMA ERRABUNDA QUE ANDAS POR EL MUNDO,BUSCANDO POMAS, SUFRIENDO TORMENTOS,NO SIGAS DURO CON ESOS LAMENTOS,ABANDONA YA, AFÁN DE VAGABUNDO. TUS AMORES PARECEN LO ROTUNDO,SON PÉTALOS BRUÑIDOS DE ELEMENTOS,CUANDO ERES FELIZ, UN NOBLE CIMIENTO AÑORAS VIDA, DE ÁMBITO FECUNDO. CUANDO TU ALMA SUFRE EN LOS DESAMORESTE CAMBIA EL MUNDO, TAMBIEN SUS COLORES ANSIOSO,EXCLUIDO Y ERES PORDIOSERO. LIMOSNAS DE AMOR PIDES POR DOQUIER, NO TE FALTA UNA QUE QUIERAS MORDER CUANDO TU BUSCAS, CURVA DE UN TRASERO. ANNITA QUISO EL DESTINOQUE TE ENCONTRARA OTRA VEZTE ESTOY VISANDO AL TRAVESDE UN OLEAJE MATUTINOCUANDO OBSERVO EN EL PORTALTU ESTAMPA FENOMENAL. ESTÁS EN EL LADO IZQUIERDODE LA CRUZ DEL CORAZÓN.ERES PAISANA Y PASIÓN,ALGO QUE SIEMPRE RECUERDO,SON RAZONES MUY SENCILLASPARA ALEJAR LAS RENCILLAS. ME CAUSA UN GRAN PLACERSABERTE ASI BIEN CERQUITAMI GRAN POETA EXQUISITA,POR ESO TENGO EL DEBERDE PROCLAMARLO BIEN ALTOSIN PENAS NI SOBRESALTO. MUCHO ENCANTAN TUS POEMASQUE ME CAUSAN ALBOROZO,DE LA DICHA ERES UN POZOQUE DA VIDA A TUS POEMAS,POR ESO QUERIDA ANNITA,ERES POETA EXQUISITA. QUIERO SER VERSOLIBRISTA PARA AMARTE SIN MEDIDA,Y DECIRTE TANTAS COSAS QUE ME MUERDAN LA LOCURA,COMPONER CON VERSOS LIBRES SIN AMARRARME A RIMADAS,QUE NO IMPORTA COMO EMPIECEN, DE MADRUGADA O DE NOCHE Y SI,ADHIERO ALGUNA RIMA QUE SEA por CASUALIDAD. ME DISPONGO CON MI ALMA, HAGO ESFUERZOS INAUDITOS,Y NO PUEDO ADENTRARME EN HONDAS ´PROFUNDIDADES,SOLO ENCUENTRO BUENAS ONDAS PERO ESO ES OTRA COSA,BUSCO EL SENTIDO, LA BRISA, EL SENTIDO DE LAS FORMAS,EL SONIDO, LOS ZUMBIDOS, EL SILENCIO DE LOS RUIDOS, PERO NADA QUE NO LLEGO A SENTIRME EN PLENITUD. ESTOY FORZANDO NEURONAS PARA LOGRAR LO QUE BUSCO,BUSCO Y REBUSCO PERO NO ME LLEGA NADA. ME TURBO Y SIGO TURBÁNDOME Y MIENTRAS MAS YO PRESIONO, PIERDO FUERZA Y ME SIENTO MAS TURBADO. YO TRATO DE ENTENDER Y PADECER SUTILEZAS, ARTILUGIOS,ESTRATEGIAS Y MECANISMOS PARA ENTRAR AL VERSO LIBRE. ESTOY TIRANDO LA TOALLA Y DECLARARME NOCAUT, SOYUN SER SIN COLORIDO NO MEREZCO PRIVILEGIOS,PARA SER VERSOLIBRISTA DEBO SER PRIVILEGIADO. DAVID HUME, UN ESCOCÉSDIJO CON LUZ UNA VEZQUE LA BELLEZA RESIDEEN OJOS DE QUIEN LA MIRAY ESTA PERSONA QUE ASPIRATE VE BELLA Y TU DECIDES. MI QUERIDA MARÍA ESTER,ESTO VENÍA Y DEBE SER,CUMPLIR CONTIGO Y CONMIGO CON RETO DE OBLIGACIÓN, SON GAJES DEL CORAZÓN, TU CONMIGO Y YO CONTIGO. ME ABRISTE TU CORAZÓN,YO NO SE SI CON RAZÓNPARA DECIRME BONDADESCON PALABRAS QUE DESLUMBRAN QUE CON GRACIA ME ENCUMBRANCON LÍRICA DE SAUDADES. MARÍA ESTER, QUERIDA MUSA,SÓLO UNA MENTE OBTUSAPUEDE PASAR SIN OIRTE TU LÍRICA QUE ALIMENTACAUSA DELICIA Y TORMENTAME PROVOCA A MI DECIRTE MARÍA ESTER, QUERIDA MÍAERES FLOR Y MELODÍADE MI VIDA PEREGRINA,YO TE AMO Y LO PROCLAMO,SI CON VERDADES ANDAMOSPOR TU LÍRICA ARGENTINA. TE QUIERO Y NO PUEDO ESTAROCULTANDO ESTE SOÑARPORQUE YO CREO Y ENTIENDO,NO DECIR FRASES MUY VANAS,A MI ME SOBRAN LAS GANASDE QUERER Y ESTOY QUERIENDO. HAY COSAS QUE YO NO ENTIENDO,QUE NO LAS PUEDO EXPLICAR,QUE ME PRODUCEN PESARPOR CAUSAS QUE NO COMPRENDO,GENTE DE ALMA LITERARIAQUE ACTÚA EN FORMA ARBITRARIA. NUEVAMENTE A COLACIÓNTRAIGO "EL POETA EN PROPIEDAD",POR SIGNOS DE INIQUIDAD,DE GENTE QUE EN LA OCASIÓN,LA SINDÉRESIS NO APLICANY AL AMOR TAMPOCO IMPLICAN. POR ESO RUEGO A LA GENTECON UN PRESTIGIO VIGENTEQUE NOS PROVEAN DE BONDADPARA VER UN POCO MÁSY NO DAR UN PASO ATRÁSDE "EL POETA EN PROPIEDAD". "EL POETA EN PROPIEDADDEBE QUERER A LA GENTEY MANTENERSE VIGENTECON DESTELLOS DE BONDAD,DEBE SER UN VAGABUNDO,UN CIUDADANO DEL MUNDO. EL POETA EN PROPIEDADDEBE SER SINCERO Y PURO,DEBE PALPITAR SEGUROY MAS EN SU SOLEDAD,CON UNA ACTITUD VALIENTEY SOBRE TODO DECENTE. EN ESPACIO CIBERNÉTICOCON UN TALANTE FRENÉTICOYO ME LA PASO COPIANDOPOEMAS DE GRANDES POETAS, BUSCANDO LOGRAR LAS METASDE AMAR Y SEGUIR AMANDO. POR INTERNET TE FUI A BUSCARY NO TE PUDE ENCONTRAR,¿NO ME QUIERES RESPONDER?YO TE BUSCO TODO EL DÍA,¿QUE TE PASA VIDA MÍA?, TU AMOR NO QUIERO PERDER. TU PRESENCIA ES UN REGALOQUE A MI ME MANDÓ EL SEÑOR,PARA LLENARME DE AMOREN ESTE TIEMPO TAN MALO,CUANDO EL AMOR ES ESQUIVO,ES DE ILUSOS Y CAUTIVOS. VENGA MI PRENDA QUERIDA,QUIERO CONTARLE MIS CUITAS,UNAS TONTAS, OTRA BONITAS, PERO QUE ALEGRAN LA VIDA,ANCLANDLO EN EL CORAZÓNLA ESPERANZA Y LA PASIÓN. NO QUIERO LLEGAR A VIEJOPORQUE DEBE SER MALSANO,VIVIR CON MUCHO DESGANO, TE TRATAN COMO UN PERPLEJO,ESO, SI NO VA CONMIGO,DE UNA VEZ YO SE LOS DIGO. ME ATRAE LA CUMBIA BAILAR, LA CUMBIA DE SANTA FE LA CUMBIA QUE ME GRABÉDE ESA COLOMBIA IMPAR,QUE LA LLEVO EN EL COSTADODEL CORAZÓN MUY PEGADO. EL QUE A MI ME LLAME VIEJOLO INVITO A UN TENIS DE PLAYA,SEGURO QUEDA EN LA RAYAO MUY CERQUITA LO DEJO,CON OCHENTA Y CINCO AÑOS,TRANQUILO Y SIN ENGAÑOS. A UN MALEVO, DE LOS QUE VEO,CON GESTOS DE MUCHO EMPUJE,COMO BUEN TIGRE QUE RUGE,DE UN RECTO YO LO VOLTEOY LO DEJO BOCA ABAJOPASANDO MUCHO TRABAJO. HAY DONES QUE YO PRACTICOY DE LOS QUE NO PRESUMO,YO POR ESO NO LOS SUMO,QUE EJECUTO DESDE CHICO,EN FUNCIÓN DE LA MUJER PARA SU HONOR MERECER. PUES MI DICHA ES INFINITA,DE VIVIR YO NO ME QUEJO,NO PADEZCO DE COMPLEJ0SEN VIDA TAN EXQUISITA.NO SOY UN GALÁN DE OTOÑO NI ME ANDO SOLTANDO EL MOÑO. SE VA A CORTAR LA COLETADE ROMÁNTICO POETA,YA NO ESTÁ PARA ESOS TROTESLO ANDAN PRESIONANDO MUCHO,POR VARIOS LARES ESCUCHOA UNOS CUANTOS ZOPILOTES. VA A CUIDAR BIEN SU FUTURO,PUES AÚN SE SIENTE DURO,PERO BUENO ES NO ABUSAR,PREFIERE AMARRAR SU BOTEPARA TENERLO DE A TOQUEPOR SI TIENE QUE ZARPAR SEGURO MATÓ A CONFIANZA,ASI LO DICE EN SU CHANZA:POESÍA ROMANTICONATIENE SUS ADVERSIDADES,PUES SE MEZCLAN LAS VERDADESCON VARIAS DUDAS QUE ENCONAN. UNOS DICEN "YA ESTA BUENO,¿CUANDO LO VÁIS A SACAR?"UNO HABLAN ´POR HABLARY OTROS CON CORAJE PLENOLANZAN VERSOS ENDIABLADOSCON DARDOS ENVENENADOS. CUANDO UNA MUJER LLORAES RITUAL DEL SENTIMIENTO,QUE LLEGA COMO UN TORMENTO,PORQUE EL CORAZÓN IMPLORACON ARPEGIOS DE CLAMORCUANDO LA INVADE EL DOLOR. ASÍ YO TE VI ESE DÍA,TU LLANTO NO SE CALMABAY MIENTRAS TU MAS LLORABASMI ESPÍRITU MAS SUFRÍA,YO INTENTABA CONSOLARTEY EL ÁNIMO LEVANTARTE. ESTABAS INCONSOLABLE,TU MADRE HABÍA FALLECIDO,TODOS,SE VEÍAN SUFRIDOS,PERO TU MÁS DESTACABLE,PUES TU LLANTO ERA MUCHO,QUE AUN TU DOLOR ESCUCHO. ADEMÁS TU ERES HERMOSASON COMO PERLAS TU LLANTO,TUS LÁGRIMAS SON ENCANTO,COMO EL ROCÍO EN LA ROSA,MAGÉN TU ERES MELODÍAQUE ENTONA MI FANTASÍA. El cautivo, el pliegue Para este trabajo hemos seleccionado el breve relato (mini-ficción) "El cautivo" de Jorge Luis Borges. En él advertimos la presencia de uno de los tópicos centrales de la obra borgeana: el complemento de la mismidad y la otredad y sus distintas implicaciones: la convergencia y exclusión de los opuestos, el tema del doble, la asunción de un destino, la construcción (re-construcción y co-construcción en este caso) de la identidad y la perduración indefinida de la historia. A simple vista podría parecer abusivo que un relato tan breve y en apariencia tan simple como éste aborde de modo feliz estos temas y otros que omitimos para no distraer nuestra atención. Sin embargo, este tipo de proezas literarias lejos de ser extrañas en Borges, constituye una de sus marcas distintivas. Efectivamente, la historia está narrada con un máximo de condensación que posibilita la capacidad sugestiva del relato a través, por ejemplo, de las elipsis a las que atenderemos oportunamente. Servirá como guía teórica la noción de pliegue desarrollada por Gilles Deleuze y recuperada por Beatriz Sarlo en su trabajo "Borges, un escritor en las orillas" (Seix Barral, 2003). En su obra "El pliegue, Leibniz y el barroco", Deleuze entiende que la duplicidad del pliegue es la nota diferencial del Barroco y que instaura, a la vez, la frontera y la relación de dos universos: "El mundo con dos pisos solamente, separados por el pliegue que actúa de los dos lados según un régimen diferente, es el aporte por excelencia del barroco... la duplicidad del pliegue se reproduce necesariamente en los dos lados que el pliegue distingue, pero que, al distinguirlos, relaciona entre sí: escisión en la que cada término remite al otro, tensión en la que cada pliegue está tensado en el otro..."[1] En "El cautivo", la línea del pliegue delimita claramente dos términos que contrastan, se excluyen y, a la vez, se implican mutuamente ya que cada uno se define en relación con el otro. A partir de la fórmula de Domingo F. Sarmiento podemos asumir dichos términos como civilización y barbarie. "El hombre, trabajado por el desierto y por la vida bárbara, ya no sabía oír las palabras de la lengua natal." (BORGES, 1974, 788) Pero el encuentro (no así la integración) de las dos culturas involucra dos tiempos (pasado y presente) cuya relación complica la trama: "Yo querría saber qué sintió en aquel instante de vértigo en el que el pasado y el presente se confundieron" (Íbidem) Curiosa ambigüedad, barroca contradicción la que aquí se plantea. Desde algún "afuera" (si es que en literatura tal frontera es posible) la barbarie supone el pasado tanto como la civilización supone el presente (si realidad) o el futuro (si proyecto). Pero de la misma manera que el pliegue no integra las dos culturas (aunque las involucra) ya que el cautivo vuelve a su vida bárbara, no ocurre lo mismo con los tiempos que ambos términos suponen. Hubo un tiempo en que el "presente" de la civilización involucionó hacia el "pasado" de la barbarie: el chico fue raptado por los indios y con ellos se hizo bárbaro. Esto, según lo explicado antes, conlleva un retroceso temporal y cultural, una caída en el primitivismo que el ideario (compartido por el autor) de la época en que se desarrolla la acción asociaba con un pasado irreconciliable con la autodenominada civilización y que se manifiesta especialmente en la pérdida del idioma natal. Luego, en el proceso trunco de recuperación del hijo, los términos temporales se invierten y entrelazan hasta confundirse: el pasado (la barbarie) es traído a la fuerza por el presente (la civilización superadora) en pos de un remoto pretérito civilizado al que infructuosamente los padres intentan devolver a su hijo. El punto de inflexión en que los dos tiempos confluyen lo da el súbito recuerdo que acarrea el hallazgo del cuchillito. No sabemos si a partir de ese momento el cautivo vivió un tiempo con sus padres. En este punto el relato es elíptico, aunque parece sugerir que tal convivencia existió de modo fugaz: "Acaso a este recuerdo siguieron otros, pero el indio no podía vivir entre paredes..." (Íbidem). Inmediatamente el relato apura la decisión del indio (ya no el cautivo), su único acto libre: su decisión de regresar a la barbarie. A través de ello se convierte -por primera y única vez en el relato- en protagonista responsable del destino que a partir de ese momento asume y que, por ende, lo constituye. De agente pasivo a actor, de cautivo a indio, de desaparecido a un hombre con un destino elegido, es decir con una identidad. Paradójicamente, los padres contribuyen involuntariamente con el hijo en la asunción de su destino bárbaro. Sin su mediación jamás se hubiera producido el hallazgo ni la posible convivencia ni, por ende, la posibilidad del hijo de contrastar las dos culturas y elegir la propia. De allí que la definición de su identidad es un acto que demanda la re-construcción (concentrada en el hallazgo del cuchillito y sus consecuencias) y de la co-construcción a través de la intervención paterna. En la intersección de los dos universos que el pliegue confronta, el cautivo (asumido indio) se repliega y se recupera. El cuchillito, justamente un cuchillito y no otra cosa, un juguete, sí, pero una pequeña arma blanca también, es decir, un indicio prematuro de su futuro bárbaro, oculto a la vista de sus padres como travesura infantil o como elusión a un posible castigo de la civilización que, imaginamos, habría reprimido su presencia en manos del chico; ese cuchillito, entonces, permite conjugar los fragmentos y decidir la identidad y el destino de su dueño. Dueño que, hasta ese momento crucial, siempre ha sido un otro. En este punto vamos a detenernos porque aquí se concentra el interés de nuestro trabajo. Hasta ahora hemos asistido a la duplicidad de culturas que el pliegue instaura, que se involucran y excluyen mutuamente, pero que en cierto aspecto obran de modo especular: a través del alejamiento forzado del chico de su hogar paterno por la acción de los indios y de su lugar de adopción por acción de sus padres. Con ello admitimos que en cada uno de los términos, aunque opuestos (el otro espeja en su opuesto algo de sí mismo) contienen su contrario o su complemento: en la infancia "civilizada" del chico hubo un cuchillito, indicio de barbarie. Como contrapartida, en su vida bárbara el chico hizo un aprendizaje, adquirió una cultura, recibió cierta educación (si olvidó su idioma natal, significa que aprendió el indígena y con ello su nueva conformación), elementos civilizadores por definición. Además, como vimos, la civilización opera de modo análogo a la barbarie en cuanto a promover el regreso del chico de manera compulsiva. Los tiempos plegados, el presente y el pasado se espejan y reproducen uno en el otro en un itinerario de ida y vuelta del presente al pasado y de éste vuelta al presente en pos de un pretérito anterior. Ambos, como dijimos, llegan a fusionarse en el hallazgo del cuchillito. Culturas y tiempos terminarán por separarse definitivamente, unos con algo del otro a partir de la decisión del cautivo devenido indio. Ahora bien, decíamos que el protagonista siempre había sido otro. Como cautivo es un otro -civilizado- entre los indios hasta que con ellos adquiera su barbarie. Como hombre forzosa e ilusoriamente recuperado por los padres es doblemente otro: por un lado el reencontrado es un bárbaro: ha olvidado su lengua natal embrutecido por el desierto y la obligada convivencia con los indios; y, por otra parte, los padres habían perdido un chico y recuperan (creen hacerlo) un adulto de cuya identidad, además, ni siquiera están seguros hasta el hallazgo del cuchillito. "...un soldado que venía de tierra adentro les habló de un indio de ojos celestes que bien podía ser su hijo. Dieron al fin con él (...) y creyeron reconocerlo." (Íbidem) Por ende, y como añadidura, es el propio hijo el que permite la ilusión de su recuperación a través del súbito recuerdo crucial. Pero el caso más destacado de doble juego de mismidad y alteridad no se da en el cautivo en su relación con los demás (los indios primero, los padres, después). En estos casos es la mirada ajena la que señala la extrañeza. El pliegue fundamental entre ambos términos se da en sí mismo, en el propio cautivo. Inocente de sus actos fue compulsado (todo ser humano lo es) a vivir una cultura -civilizada- de origen paterno. Un elemento extraño se hizo presente: el cuchillito ingenuamente oculto a la mirada reprendedora de los padres. Simple travesura infantil pero también, elemento inquietante, anticipatorio indicio de una personalidad (bárbara) que aún no es, pero que inexorablemente se desarrollará al ser capturado. En el uno de su identidad civilizada en formación, ya está en latencia la otredad del impulso barbarizador. De allí será raptado, es decir será arrancado para traspasar el pliegue y adoptar como propio por decisión ajena el sesgo bárbaro hasta entonces sólo entrevisto como travesura pero claramente planteado como otredad adversa. Lo otro (la barbarie) pasa a ser forzosa pero irremediablemente, lo uno. De esta nueva situación al cabo de mucho tiempo volverá a ser obligado a atravesar el umbral y regresar al casi olvidado universo civilizado. Lo uno y lo otro se conjugan en el hallazgo del cuchillo en el recuerdo repentino. La mismidad y la otredad son confrontadas en el pliegue que confunde provisoriamente los tiempos y las identidades. El hombre, con una comprensión primaria, instintiva, integra en sí los fragmentos violentamente separados. Se sabe niño y hombre, cautivo e indio, civilizado y bárbaro, uno y distinto a la vez. Pero todo es demasiado fugaz. Pronto sentirá (sabrá) que su ser indio es incompatible con el universo civilizado paterno el que, a juzgar por el desenlace, es vivido con incomodidad y extrañeza, como otredad en suma. Es entonces cuando este hombre (ya no-niño, ni civilizado, ni cautivo) asume definitivamente su destino indio y vuelve a separar los términos que el pliegue instaura. Al hacerlo, algo ha cambiado definitivamente. Así como no es el mismo chico que regresa al hogar natal, tampoco es el mismo hombre el que retorna a su hogar indio. Ahora sabe quién es y ha revertido los términos: lo que fue uno (en su casi olvidada niñez) se transmutó en lo otro en su madurez y en su destino bárbaro asumido.Semejante historia (que recupera ecos biográficos de su autor más explícitos en la "Historia del guerrero y la cautiva"[2]) no podía ser olvidada. Por eso la refirieron en Tapalquén y en Junín (lugares geográficamente distantes entre sí) y llega a oídos del narrador quien decide contarla. Es decir, tiene una vasta circulación oral, por lo cual se mantiene fiel a sí misma y se altera cada vez por razón de su modo de difusión. También la historia que narra los avatares del otro/ el mismo cautivo es otra y la misma cada vez."... (la crónica ha perdido las circunstancias y no quiero inventar lo que no sé)" (Íbidem). Ricardo Barberis. Santa Fe, Diciembre 2007.[1] Gilles Deleuze, El pliegue; Leibniz y el barroco, Barcelona, Paidós, 1989, pp. 44 -5. Citado por Sarlo, 2003, pág. 84 -85.[2]" Este mito familiar de un origen dividido se cristaliza en el cuento " Historia del guerrero y la cautiva", donde una inglesa, la abuela de Borges, descubre que otra inglesa, raptada por un malón, prefirió, cuando se le dio a elegir, volver a las tolderías donde su corazón, y más que su corazón, había sido cautivado por la brutalidad intensa de una nueva vida. La inglesa abuela de Borges se fascina y, al mismo tiempo, se horroriza ante esa adopción de una cultura diferente y ajena o, para decirlo como lo dirían en casa de los Borges, ante ese proceso de ingreso a la barbarie..." (SARLO, op.cit., 86/87) Amigos, les dejo esta página: http://www.youtube.com/watch?v=HQGu2AWjTzo Donde podrán escuchar a nuestro querido amigo Verano en poemas como Escandinavia video bar, Mi bendición a las putas, Suicidio de los dos marinos ebrios, entre otros, con magníficas imágenes y toda la pasión en su voz. Sé que lo disfrutarán como yo, realmente es un placer escucharlo. Un cálido abrazo. Marité. Te vi corriendo en el trivial caminoquebrado el corazón de horror y miedo, te vi los párpados cansados, tristes…y a tu dolor escribiendo.Lluvia derramóse en tu piel de polvo cual ósculo de agua en el desierto,una lágrima miraba entre las gotas…y tus párpados cayeron.Tu alma sufre las caricias muertasde aquellos que no están ya en tu sendero,gime un zorzal en tu voz dormida…gime por ellos.La estepa que morabas, agoníade ave remontando el turbio cielo,caló en la gris arena de tu alma…llantos, espectros.Impío ardor que ulcera el alma gotas de vida en la arteria del tormento,alejóse la huella de tu infancia hermosay de tus sueños.Aurora de la vida en la dulce primaveramarchóse hacia el crepúsculo imperfecto, Colgada la ilusión al sol poniente de tu invierno.Y semblantes que fumígenas deambulan,¡cuál estrofas en papiros sempiternos!remojábanse en las lágrimas copiosasde tus recuerdos. Bordeando el precipicio de las penas,líado en la garganta todo anhelo, soledades, añoranzas y suspiros…por quienes se fueron.Trocóse en mi la infausta intemperie, con sales de tu mengua en el siniestro,tu vista atormentada impenetrable…a mis silencios.Besos estallantes, por tu faz de diosa,de mi oráculo infernal se desprendieron,¡coro bruno y arisco que reclama!tus oídos sedientos.Garfios rojos en la mar se mezclan,azules que reencarnan púrpuras y negros,el sepia ha fenecido ante tu mármol…como yo lo ordeno.¿cuántas veces el grito del osario,reclama tu pasión con tono austero?¡mas yo robe tu pose del olimpopara mi imperio!Pues yo acaté la orden de la mística,y en tu regia luz ardí al son violento,en la flama, que echa luz y no se apaga,de tus plectros.Serena brisa danzando en las praderasbálsamo que alivia las heridas del guerrero¡la calma sosegada y mi refugio!tras el viento.Venerable efigie en el santuario mío,silueta de esta fe que hoy profesodestellando tus azules refulgentes entre el incienso.Menguando la quimera y el destinoel signo de la suerte hemos impuesto,¡la hormona exasperada también canta! en mi deseo.Tertulia montaraz entre las pielesque unidas revelaron los misterios,¡coito y desayuno en la montaña!¡amor malevo!.CEMENTO.-Protegidos derechos de autor.Código: 1002185547676 ALLÁ VIENE EL TORO VIEJOCON LAS CRIADILLAS COLGANDO Y UNA NOVILLA A LO LEJOS LO MANTIENE SUSPIRANDORECORDANDO A SU PASADO EL SE SIENTE MARGINADO. DE LA MANADA FUE REY CUANDO EL IMPONÍA SU LEYTENÍA VACAS A MONTONPARA CUMPLIR SUS APRESTOSPUES SIEMPRE ESTABA DISPUESTOCON SU BRAVO CORAZON. FUE RESPETADO Y QUERIDO,DE TALANTE PRESUMIDOPOR SU VIGOR Y TESÓN,ACTUABA COMO UN PADROTE, PERSIGUIENDO CON SU TROTE A LAS VACAS CON PASIÓN. PERO EL TIEMPO YA PASÓ,SÓLO EL RECUERDO QUEDÓDE SUS LANCES DE AMADORCUANDO LAS VACAS BRAMABANY CON PLACER RECLAMABANSUS FACETAS DEL AMOR. TORO VIEJO MALTRATADO,LO TIENEN ARRINCONADO,ESTÁ PRÓXIMO AL OSARIO,LE AMENAZAN SU PODER,QUE ESTA EN TRANCE DE PERDERANTE UN TORO VERGATARIO. TORO VIEJO NO SE ENTREGA,PERSEVERA EN LA REFRIEGA,DESAFIANDO AL JÓVEN TORO,PORQUE SU SABIA EXPERIENCIA,LE MANTIENE EN LA CONCIENCIAEL PELEAR CON GRAN DECORO. Optica de un parnasianose aplica en la poesíapara evaluar sin falsíacon un escrutinio sanoa la construcción poéticaen su estructura y estética. No es cuestión de sentimientoni razonamiento psíquiconi si es social o políticosi, altura del pensamiento,que sea el arte por el artelo que sirva de baluarte. Que sea preciosa la rimay la métrica adecuada en la clásica planteada.En la libre mucho primapertinencia del lenguajey figuras con linaje. No es uniformar el trajea un cartabón por igual.Cuando el tono personalprevalece en el mensajecon carácter subjetivono es fácil ser asertivo. DONDE LA GENTE SE REÚNA PARA SOÑARY EXPRESAR SUS SUEÑOS SIN RECATO. DONDE TODOS LOS SENTIMIENTOS SEAN EXPUESTOSSIN SOLEMNIDADES. DONDE LA PERSONAS LIBEREN DE SU MENTE LAS ANGUSTIASQUE MAS LES LACEREN. DONDE LA ALEGRÍA SEA EL BASTIÓN SUBLIMEDE LAS FANTASÍAS. DONDE LAS PALABRAS SEAN VOCES Y FLORESQUE ENLAZAN Y AROMAN LAS HORAS QUE PASAN. DONDE LOS SENTIMIENTOS SEAN LOS HOMBROSPARA DESCANSO DE LAS ESPERANZAS. DONDE LAS QUEJAS SE DISUELVANEN SENSACIONES DELICIOSAS. DONDE HARTARSE DE RISA SEA PRIVILEGIODE QUIEN LE PROVOQUE. DONDE LOS TÍMIDOS LUZCAN SANDALIASCON ESTRELLAS DE MUCHOS COLORES. DONDE LOS POBRES ESTRENEN LOCURASDE UNA RICA VIDA. DONDE LOS ORATES CANTEN SUS CANCIONESCON SUS PROPIOS TONOS Y SUS MELODÍAS. DONDE LOS MALHUMORADOS SE LLENENDE AMOR Y DE CARCAJADAS.
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mariela ramia
Mariela Ramia G.
leticia salazar alba
Serena
rocio nava
Anna Feuerberg
¡Qué alegría poder verte! ¡Aunque la patineta de antes reflejaba muy bien tu espíritu joven, entusiasta y aventurero! Estoy estudiando tus publicaciones sobre poesía clásica, estoy encantada. ¡Muchas gracias!
Un abrazo grande de paisanita,
Con mucho cariño,
Annita
Delfy
quiero expresarte mi agradecimiento por hacerme parte de tan divertida, sensible y hermoso poema, realmente me encanto la comparacion que propones de nosotras a tu lado, la sirena mistica y hermosa y el delfin tierno e inteligente. me encanto y lo gardare entre mis favoritos y mis recuerdos.
Bendiciones
Delfy
Serena
angelita
mis bendiciones y es un gusto tener tu amistad un beso.
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$_____ hola pase a saludarte_______________$$$
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____..::¨`•.:!* "una persona"!¨`•~::...
………………………………que te quiere………………………….
angelita
Ricardo diaz
He leido algunos de tus textos y me encantan
Me gustaria que leyeras: artista demente, loco en su mente y
Maldito homicida
Agradezco tus consejos
Gracias