• Enrique Dintrans A:
enriquedintrans
-
  • País: Chile
 
AY, AMIGA, NO LLORES   Por la sombra creciente  y la luz mensajera  voy sintiendo los pasos  de tu alma sincera sin saber que la brisa  y los árboles cantan  ¡de esas penas del alma que sacuden la tierra!   Ay amiga, que cantas  en tus versos de fuego al amor que no alcanza descansar en sosiego Es que vuela dormido  un enigma en el tiempo ¡te ha dejado llorando preguntando al destino!         Y la sombra se aleja del jardín de tus sueños va sembrando tristeza  a pesar de su empeño por salir desde el fondo   abrazando a la niebla  ¡de esas aguas que todo  lo regaron en siembra!   Ay amiga, no llores  que el amor te saluda  llenará de colores tus paisajes de luna brillarán mil estrellas volverá a ti la fiesta  y serás primavera  de la bella floresta.    Y recibe este canto  en la llama del fuego  que recoge tus lágrimas  y las guarda en el tiempo llegarán las bandadas  de las aves viajeras  y al batir de las alas  cantarán las doncellas   ¿no será aquélla noche,  de la paz y la estrella?    Una voz al oído  te dará mil caricias  y unas manos sinceras te darán sus albricias  Ay, amiga despierta  que vendrá a ti el consuelo  porque todo lo has dado  como el pan de los cielos.  
AMADA DE LA ESTRELLA Brillando en una estrella en los cielos de inviernome das el fuego eterno amada mía, tan libre, serenaque te encuentro divina cuando miras a través de la nieblay tu música del cielo me derribaal sentir tu ternura que me lleva volando a la praderadonde quiero abrazarte y elevarme contigo a las alturas en amor tan sinceroque me arroja a tus brazospor el fuego de amartey en mis lágrimas de gozo, me atrevoa cuidar tu regazo.        
GUITARRA DEL FUEGOGuitarra de los mil coloresde versos que todo lo alcanzan   madera de luz en tus sones pareces un coro de llamas. El fuego del alma se expande al paso de tiernas cancionesla noche habrá de llevarmepor negros y oscuros rincones. Más siento tu voz doloridaque el trigo se quiebra distanteel viento te da la partida y enciende la llama rasante Guitarra en mis manos viajerasentida nostalgia te oícantabas en cuerdas guerrerasme dabas un gran frenesí.
EL NÚCLEO OSCUROQue el sol se arrepiente al darme su luzporque soy torcida inclinación a la tinieblay las aguas quisieran arrancar de mi presenciapor el seco desierto de mi mentey que el aire avergonzado en mis pulmones parece explotar de ira en un encierro vergonzosopor la hiel de mis amargas emocionesy el extinto ánimo de mi alma. Este, tal parece, es el mensaje que oprime mis adentroscuando la crítica se ha dislocado y se desbordaen los pliegues de un fracaso programadoen el núcleo de un interno sentimiento.  Y que la sombra se apodere del control y las nubes se hagan cada vez más densas y sus aguas se retengan en los cielos y se sequen los jardines del consuelo.Ese, tal parecees el núcleo de un interno sentimiento.
MANOS DE LA SIEMBRAManos de la siembra que se abren en los días del esfuerzo y la fatiga,manos en los brazos del silencio sacan esa luz que todo abriga.Manos espontáneas del saludo en las horas del sopor que todo apremiamanos en la flauta que a los mudosuna música le llevan a la feria     Manos que comparten de sus bienes manos que acarician a los niños manos suplicantes en los puentes manos que trabajan mil destinos. Manos de un amor crucificadomanos de las llagas encendidas manos que cansadas abren paso manos que han curado mis heridas, Yo les digo a tus manos bienamadasque el Espíritu bendiga sus andanzasYo les digo sin temor a la emboscadaque son manos muy dignas de confianza.   
QUIERO OIR TU VOZ Bien sé que tu voz dicey mi oído sus puertas ha cerradoal coro de una larga epifanía,acaso sin saberel abrazo de una paz reconciliada... Era esta la hoguera del silencio,casi una estrella o una nieve eterna, silenciosamás allá de la montaña. ¿Dónde fue la voz, acaso se perdió en la arena de los ríosen las hojas marchitas del otoño? ¡Oh cuerdas del arpa, digan al viento, canten por mis lágrimas calladas hagan bailar a las gotas del rocioquiero y anhelo esa música y ahora espero,mientras mis ojos se oscureceny el frío se apodera de mi! ¡Oh, voz de la vida! ¡Oh, luz a mis ojos perdidos! ¡Ven a mi alma!  
CAMPANA ...¿DÓNDE ESTÁ TU MÚSICA?Campana olvidada en la censura no resistes las escarchas del silencioaunque gritas dentro de mis sueños y recoges esa música tan libre... En el agujero de la duda te has detenido como salpicando invitaciones a la danza;las alas de un colibrí sueltan una plumay en la fatiga de su vuelo extáticolas flores del jardín se han marchitado.Y tú campana, que eras de un cobre oscurecidoen el verdor de los musgos del inviernocasi desbordadapor el ácido sangramiento de un limónahora dudas, y ya no puedes sacar tu música al viento;aún así las estrellas están atentasy por las noches registran tu silencio. ¡Ay, campana que te duermes en tu propia angustia!¿Quién sino, tú, habrás de despertar a la aurora?Ahora permanezco congelado, pero mis ojos...mis ojos parecen intuir algún destelloalguna ínfima proclama de la vida,aún cuando fuera la última hoja que cae del otoñosobre el lomo del gusano que la espera, atrincherado en el guijarro de la insignificancia. Campana, campana, tu sonido ha muertoy ahora no hay quien, no hay ya voz que recuerde el eco ... de tu música viviente.  
COMO LA BRISALigera una liebre pasa y sus saltos me encandilan de gozosus patas recorren la hierbaante el asombro de mis ojos. Sus largas orejas sintiendo aullidos distantes sus ojos vivos y atentos y su cola, moviendo. Ligera la liebre corre sus saltos se agigantan y por más que le grite y yo corra mis pies nunca la alcanzan. El bosque acoge la brisay busco los claros en luz descanso en largos minutos sintiendo unos trinos que llegan y parecen decir desde las copas que han visto una libre amigacorriendo ligera,como la brisa.
COMO LA BRISA
Autor: Enrique Dintrans A:  232 Lecturas
EL MONO Y LA BRUJA¿Quién se come el huevo frito?El mono¿Cómo saluda a la bruja?baila¿y qué le pide, saltando?la escobaPara saber sin demora     el cuento de esta burbujadeja la oreja en escucha  que el mono baila en la escoba.
CANTO DE LA GOLONDRINARegresarás golondrina viajeraa la distancia te vi yo pasar eras princesa del aire, señerate oí cantar a las olas del mar.  Tu canto narra de tiernas historiasde nidos locos envueltos de solpor las mañanas nos haces memoriade la temparana llamada de amor. Tu canto alegra mi día, pequeñatu voz es dulce, un bello manjarentre las ramas el alma te lleva. Mi golondrina no calles tu cantoque no podria mi día empezareres consuelo de todo quebranto.           
ESTRELLITA DE MIS SUEÑOSEn el cielo hay una estrellapara quien perdido estáella es linda y muy risueñamás brillante que un cristal. Por las noches me acompañaen mis sueños a buscar una flor en el desiertoque a mi madre quiero dar. Girasoles tan hermososcomo un sol sobre la marme ha mostrado mi estrellitaque no para de cantar.   Y los duendes de la lunahan querido festejar  con sus flautas y tamboresy sus cantos de amistad. ¡Ay estrella de mis sueñosque me invitas a jugaren la ronda con los duendesque despiertan a mamá! Estrellita no te vayasque esta noche es un caudalvan tocando las campanas de los montes hacia el mar,Y despierto en esta noche voy callado hacia mamáella duerme muy callada,no la quiero despertar.   
HADA DE LA TERNURATocaba el cielosin que nadie la oyerapero su cantotraía bendicionesque aquí fructificaron. Oídos nuevosrenovaron la fronteray ahora tienenuna música distintaque las aguas despierta. Sí, era suaveeste replicar tenue,enamoradode un pincel en la tela       entregando belleza.
SILENCIO INCONCLUSONo sé por qué ni cómoel silencio ahora grita desde el fondo de las sombras. Pero estoy aquíy si pudiera comprenderloharía una pequeña pausaantes de dormir. El silencio se descuelga como un rayo de la nubecon esa luz extraña y contenidade colores nunca vistos. ¿Quién te cierra la Palabraextraño mensajero de mi angustia,quién acalla la protesta de tu íntimo desconcierto? Por ahora una piedra en las orillasescuchando el paso de las aguasElla registra la extraña músicade los imposibles sonorosatrapadosen sentimientos disueltosque se han perdidoen un recuerdo imaginario.               
MARIPOSA DE LA LLUVIACon todas las ramas secasabrigo mi pensamiento con hojas del sentimientode las frutillas y fresas p'a darle a usté, mi princesala luna de mis amoresyo traigo también melonesque a usté le habrán de gustarcon jugo a su paladary a sus ojitos de flores. Abrigo mi pensamientorendido por la ilusión de verla en mi corazón como la reina del cuentoAsí es como yo la sientocantando la dicha suya en esta linda tertuliapor verla finita rosa  usté es una mariposa que arranca desde la lluvia. 
VUELVE DE TI MISMA  ¿Dónde te has idomujer de las palabras,a las altas rocasde la desesperanza? ¿Quién truncó la espera en la negra nochecuando las estrellas cayeron de la ausencia? Este llanto desgarradopor la vida que te dejaata tus recuerdos que traes fregmentados. ¿Quién marcó tus sueñosen el sol lejano y cegó tus ojos a tu bienamado? Vuelve, mujer, regresadesde el fondo de las aguaslas lágrimas han levantadoarroyos del consuelo. Tus versos traerán encantopoemas de la aurora tu amor que vas dejandojardín silvestre que amo.  
EL CANTO DEL GRILLO   ¿Qué quiere decir el grillo cuando canta, y la chicharra ocultaen lo alto del árbol?   Son caricias acústicas indescifrables puestas en la sombra,para decir a los viajerosque hay semillas musicales escondidas esperando el momentode sonreír. Así, cuando la primavera se desborda en coloresy los rayos de sol bañan las escarchasalgo me dice entre las sombrasque el reloj de la Tierra anuncia en su tic tac disciplinadola presencia de raíces tempranas.    Las aves descansan en sus nidos mientras las hojas van brotando distraídasdesde el fondo de las ramas,y aunque no logro comprender el vuelo de una paloma ni su presencia, me asombra ver la belleza de sus alascuando emprende el vuelo. Y mientras pienso en este vuelo mágico siento que me observaun diminuto grillo. 
MIS AMIGOS DUENDESEn un laberinto de mi fantasía habitan unos duendes parlanchines,sus grandes manos y sus cejas grisesnunca han dejado de saludar a las hadas del bosque. Se complacen en contar historias a los niños entre sueños. Dominan mil idiomas y las artes de la magia con el sólo motivo de añadir colores a las tardes grises. Pirullín, el maestro de la flauta a cuya música las abejas se conmueveny las mariposas aplauden con sus alas. Tras él viene Gorb, tocando los tamboresa su paso vibran las hojas de contento y hasta las hormigas ensayan marchas en hileras. Amigos del silencio, siempre inquietosNunca supe de qué se alimentan,Sólo sé que a la atenta mirada de un niñosus historias me vienen a la mente.    
RINCONES DEL ALMAHay aguas que se han secadoen un desierto imaginarioy una bruma estancadaen la indecisión de una estampida. Hay silencio oculto en discusión acalorada y una espera estéril en la escandalosa arroganciade un capricho fugitivo.  Hay sabiduría en la pregunta de un niñoy pasión en la rectitud de un árbolmientras siente el hacha que le hiere. Hay milagro y sanación en la mano de un niño cuando acariciay promesa de jardín en una lágrima de amor. Hay bondad infinita en el canto del zorzaly un no se qué de nostalgiaen un recuerdo espontáneo. Esto es así, porque el alma registray también recrea sus íntimas vivencias. 
CAPITÁN DE LAS AGUASGrande es los océanos del sentimientopionero de los arroyos ocultosmago de la niebla sagaz aventurero en la brumaadministrador de los versosen cada gota de lluviaasí es el almadel Capitán de las aguas. Algo de los vegetales que se disparan entre las rocascomo furtivos supervivientesde la locura cósmicay la sutil presenciade sus caĺidas raícesalgo de eso vibra en el intrépido Capitán. Rocas del desierto mientras un frío corta mis ojosy una escarcha sacude mi fantasia digan, rocas de la vida, digan ¿Dónde ha ido el Capitán de las Aguas?   Y las rocas responden entre largos quejidoscasi en la trizazudura de su propia incertidumbre. "Volverán las aguas, volverán por el Espíritu de los grandes mares,volverán en la temprana Camanchaca y el desierto reverdecerá. ¡Volverá, volverá de las Aguas, el Gran Capitán!
LAMENTO DEL ZÁNGANOSi por la luna que vieneel loro canta sus penas escucharé entre las redesqué dice de la colmena. Soy un errático insecto   que todo lo recibía hasta llegado el momentoque voló la Reina Mía. Estaba fuerte y seguroque yo la alcanzaría una ráfaga de humome dijo que la perdía. Tan pronto llegó al Reinaal "otro" se lo comíay huí cual mosca asustadaa una posible guarida. El loro me vió en el airesoltó una carcajada saltando sobre el alambre  cayó a la tierra mojada. Soy un Zángano perdidoque ya no tiene mañanacamino con gran sigilo entre las telas de araña.   
MIL BRAZOS MI ALMA TUVIERANo tengo verso ni cantotan solo una mirada perdidaLa tierra se ha violentadolas torres caen, tierra partida.      Caminos y puentes quebradosalgunos que arrancan se salvan corriendo a los cerros, volando,   desesperados arrancan.  Las costas de mi patria sangranel agua ... ¿dónde está el agua? ¿Oh mar, por qué te has salido? El recuerdo golpea en el hambre. No puedo enlazar las palabrashay pueblos caídos y llantoiglesias y postas y plazas¡los techos caídos son tantos! Mi largo y angosto Chilese viene en un hondo quebrantola gente levanta la vista ¡sus brazos están trabajando! ¡Oh Patria doliente y queridamil brazos mi alma tuvieray cantos de todas las tierraspara sanar tus heridas!
DESDE EL PANTANOEn los pantanos infecundos de mi memoriarompen olas de fétida impaciencia,las oscuras humedades gritan airadasante el implacable sol que las evapora.¿Qué de oscuras emociones he incubadoaquí, en las profundidades inconclusasde estas aguas tóxicas? Siento un vago odio de mi mismopor haber inclinado el corazónal funesto bacanal de mis pesares.   y sin embargo mis vapores que se arrancanvolverán silentes y remotosmascullando una congoja.   Las capas vitales se hunden en mis plieguesy el ánimo cansado se va resquebrajando, Ya no sé por donde, ni que va con el presenteel rumbo de mis fuerzas se ha disuelto. Voy a la deriva casi con total desprecionada queda de la ínfima partícula de mi dignidad, mis afectos se han vuelto contra mí en cansadas cadenas de lágrimas marchitas.
TIEMPOS DEL ALMAEs tiempo de entrarse el almaen las olas de la gracianavegar en las aguas profundasmientras el Cristo descansa, Es tiempo de la partidapor los desiertos del almamirar la serpiente de bronce y entregar al Cristo la herida.  Es tiempo de orar en silencioy buscar el susurro del Padre mirar el pecado en el alma y pedir a Dios que me salve.   Es tiempo de abrir la ventanaen cada noche y mañanay estar a la espera del Cristoque viene por todas las almas.
Estimados amigos:  Hasta pronto. Voy de vacaciones por unos días. Espero descansar, renovar el aire y sentir la inspiración directamente con la naturaleza. Donde voy no hay conexión WWW. Al regreso, iré poniéndome al día  Llevo lápiz y papel para escribir si alguna idea o sentimiento aparece por ahí. Espero regresar el 15 de febrero... Saludos   
AMADA HERMANA LUNA¿Anulada la luna,anonadada?No, hermana Lunaeres tierna y cantarina,cubierta va tu cinturaen los versos de fuegoque el sol te declara. Ansiada y solitaria llanura mágica, silente toda calma en tu diáfana textura. De acá tu Tierra Madre, azulada te sonríey más de algún poeta se detienea contemplar maravilladoese baño de luz que te enamora. ¡Oh, amada Luna,descansa en tu viajeen los versosque las mareas cantan a tu paso!     Hermana Luna, bella y solitariaamiga de las horas solas,hermosa flor en la noche calma.
NÚMEROS MÍSTICOSUn dos tres, levantar el ánimoun dos tres, ponerse de pieun dos tres, abrir caminosun dos tres, aplacar la sed.Tres dos uno, exige humildadtres dos uno, momento oportunotres dos uno, buscar la paz   tres dos uno, nunca fue ninguno. cuatro cinco seis, perseverar en la tarea  cuatro cinco seis, sacar la interna fuerza  cuatro cinco seis, seguir la buena estrella cuatro cinco seis, animarse a la cosecha.seis cinco cuatro, asumir los imprevistosseis cinco cuatro, aún en desolaciónseis cinco cuatro, preguntarle al destinoseis cinco cuatro, resguardar el corazón. siete ocho nueve, emprender hacia arribasiete ocho nueve, retornar a las orillassiete ocho nueve, entonar la melodíasiete ocho nueve, caminar con alegría.Nueve ocho siete, el tropiezo que estremecenueve ocho siete, un retraso que entorpecenuevce ocho siete, un dolor impertinentenueve ocho siete, carcajadas de serpientes. Diez, ya es hora de descansoDiez, ya no hay pena ni sufrirDiez, las batallas han cesado Diez... ¿y si fuera hoy, morir?     
HIGODel árbol has caído, te cubren las hormigas,sabor de la acogida,amigo del buen trigo. Aroma inconfundible,caricias de la higuera, bondad en lo imposible, que endulzas en la espera. Pedazo de alegría discreta y silenciosaentregas tu energía disuelto en mi boca. 
HIGO
Autor: Enrique Dintrans A:  241 Lecturas
ABRE TU VENTANA Abre tu ventana y deja que los pájaros canten su alegria. Abre tu ventana y sueña con la tierna flor que te visita. Abre tu ventana y mira con placer que ha llegado un nuevo dia. Abre tu ventana y llora por las tristes lágrimas perdidas Abre tu ventana y piensa que otra vez la vida en tí confia. Abre tu ventana y coge estos frutos de la amanecida. Abre el corazón, amiga ¡Este es un nuevo día!
DIATRIBAS A LA PALOMASal de aquí, falsa palomaembustera y tendenciosa,me has hartado de tu venenotu constante picoteo y ese batir amibguo de tus alas. ¡Alas camaleónicas, que transmutan plumas por escamas!Escamas ardientes con hedores de alcantarillaPaloma dragónica, y no precisamente porque luchas de igual a igual,es que te escudas, insidiosa en una manipulación a tu bandada. Bandada de las infamiasmalditas y arrogantes plumas,llenas de tóxicas espinasPaloma perversa, grotesca, pendenciera¿por qué no fuiste buitre de carroña?Carroña, ¡eso!¡eso!,¡ahí está la palabra!ahí la imagen que describe tu presencia,ahí está tu alimento, lo que te nutre      lo que te anima, ¡desgraciada! Desgraciada es la paloma que un día puso tu equívoco huevo para que nacieras.  Malditos cada uno de los pelitosde tus plumas cuando te vieron nacer¿Acaso no fuiste un excremento de cocodriloque comió tu madre por equivocación,o un capricho genético del infierno? Infierno de tus carcajadas que en mi locura escucho día tras diasin poder parar, ¡parar? ¡parar esta locura! 
AGUAS AMIGASRaíces oiganal arroyo cantandocon dulces aguas. Estén alegrescon todos sus pelitosbajo la tierra. ¡humedad llega,en locos raudales!Quiere ser savia. Raíces míasy de toda la tierradigamos juntas,¡Bendita el Agua!
AGUAS AMIGAS
Autor: Enrique Dintrans A:  233 Lecturas
EN LA HONDURA DE UNA MIRADANo puedo renunciar a este jolgorioy si mi cuerpo estallara al paso de una bombacada una de las moléculas de mi frágil compostura guardaría este himno a la inefable belleza que quiso por un instante abrir los accesos a mi mente primitiva. Benditas llanuras de ingeniosa mÚsica olores que acarician, texturas de indescriptible gozo dejan en mi corazón semillas de recuerdos y gavillas creativas.Las recorro con el olfato de los perrosy las mariposas me ayudan como minúsculas mensajeras de mis propósitos. No diré que las he visto en sueñossi no en la hondura de los ojos de mi amada, y aún conservo esa fascinante visiónde recreación en paisajes de ternura. ¡Ay llanos donde los árboles ríen a las chanzas ingeniosas de los zorzalesy dejan pasar al viento grabando en cada una de sus hojas,las lejanas melodías de los duendes! Se levantan por doquier hongos de coloresy las hormigas pasan silbando con palitos y granos de azúcar...Llanuras mágicas y benditas rodeadas de altos bosquesAún no encuentro un sólo guijarroo restos de basura entre la hierba.Arroyos generosos, aguas que cantan los mosquitos vuelan dibujando signos multicolores como escuadrones de la epifaníade las palabras del Espíritu!   ¡Quisiera grabar en este infinitoy la belleza me sobrepasa, y mis palabrasparecen resquebrajarse de impotencia!  ¡Poetas del mundo, vengan!Asómense por favor a este prodigio no sea que el portal de esta belleza por algún motivo se cierre,y estas letras me sean reputadas como prueba de un delirio!       El jubilo inunda mi alma y mi pupilas se dilatany créanme... no se trata de ningún efecto alucinógeno¿acaso el misterio necesita violentar la conciencia,si gusta de abrir alguna de sus páginas? Aquí permanezco, tratando de encontrar palabrasmientras desfilan con toda calmalas imágenes de esta creación. Y siento una gratitud inmensa, porque este mundose articula en un instante, y ahí puede permanecerirradiando su buena voluntad por los siglos de los siglos.En verdad, poco importa si mi cuerpo muereo si la Tierra dejara de girar, o el marsaliera de paseo o quisiera mudarse de planeta,       amigos que leen... el Ser permanecey en ÉL todo es... y esta multiforme graciase derramma en gratuidad por los confines del Universo.
VIEJO CARLOPACO, ¡ASÍ SE RELINCHA!Hola Carlopaco, te veo tuerto y cojoy tan solo, casi huraño...Eres mi amigo y tú lo sabes.  Cuando tenías alasme llevaste por donde yo quisieray adoptabas cualquier forma para que nadie se riera de tus orejas largas,tus cuatro patas y tu rostro centáurico. Y ahora que ya no tienes magiay que los mitos han sido "decretados" poco fiablestú estás cansado y melancólicocon tus crines grisesy tus pezuñas dolidas. ¿Te acuerdas, viejo amigocuando me llevaste saltando entre las copas de los árbolesy te dio el gusto de aterrizar en la forma de una jirafa? Ay, qué feliz ese díaen que nos sentamos en el parque y yo te daba helados de zanahoriay tú relinchabas a carcajada limpia en un ciney tuvimos que salir de ahí por los reclamos de la gente... ¡Qué deliciosas locuras, tú te prodigabas con mis amigosPero, mi caballo, viejo, no llores...Tengo una pasto delicioso para tí  Mira que viene el burro Gilpanoa invitarte a un festival de rebuznos ¿Te animas, Carlopaco? Yo tocaré un tamborpara simular el ritmo de un galope heroicoy nos juntaremos más allá del bosqueen la quebrada de las ánimas. Será fantástico, amigo, ¡así se relincha viejo!¡viejo Carlopaco, siempre fiel! ¡Qué distinto el mundo cuando hay caballos como tú! 
UN TESORO Un tesoro he pedidoa mi ángel guardiánestá triste y perdidoen la Catedral. Es tan sólo una piedra que quisiera pintar con colores y hiedrasen mi casa el zaguán. Esta piedra me diceque la escuche llorarcon sus lágrimas verdescuando muere el zorzal. La tengo en mis manosy la quiero frotaren leche la baño  ¿lo podrá aceptar? Angelito que escuchasa mi piedra llorardime tú las palabras del saber consolar. Piedrecita de vidade cantar de cristalte has llenado de hojasque te habrán de besar. Mi tesoro pequeñopiedrecita de paz todos los pajaritos hoy vendrán a jugar. Angelito del cielotú me has visto llorar cuando manos siniestrashan matado al zorzal.  Han pasado los años en la tierra y el mary el tesoro de un niñoserá siempre verdad.
UN TESORO
Autor: Enrique Dintrans A:  264 Lecturas
+++++
UNO Y OTRO UNOCuando Uno miro por vez primera a "Otro uno",lloró amargamenteHasta ese entoncescreía ser el único uno. Entonces dijo airado a "otro uno"Yo soy "uno" y tú, ¿de dónde saliste? "Otro uno" le respondió: Yo también soy uno, y tú no eres yo, tú "eres otro". Entonces "Uno" dijo, a gritos:¡No, no, Tú eres otro, otro, otro!Si yo no soy uno, entonces tú tampoco eres nada, nadani uno ni otro. Y así, continuó furibundo. Luego Otro uno le dijo: Ya lo ves, estoy ante tí, y tú me dices otroporque sabes que no soy tú. Pero si quieres, gustoso acepto ser un tú para tí, ¿qué dices? Entonces Uno quedó perplejo y sólo atinó a preguntar: ¿Entonces yo puedo ser también, un tú para tí? Y desde aquel día, Uno y Otro unoambos hijos de Lo Unoaprendieron a vivir como hermanos.
UNO Y OTRO UNO
Autor: Enrique Dintrans A:  254 Lecturas
LOS NIÑOS PREGUNTARONSea la paz ... y fue la guerra.y los niños preguntaron:¿Por qué la guerra, si dijisteque la paz sea?Sea el amor ... y fue el odio.y los niños preguntaron¿Por qué el odio, si dijisteque la paz sea? Sea la vida ... y fue la muerte.y los niños preguntaron:¿Por qué me matan, si dijeronque la vida sea?Sea el pan ... y fue el hambrey los niños preguntaron:¿Por qué no nos enseñana preparar el pan? Sea la verdad ... y fue la mentira. y los niños preguntaron:¿Por qué mientes, si has dicho,que la verdad sea?Sea la luz ...Y fue el hombre. Y los niños preguntaron: ¿Qué es el hombre, si has dichoque la luz sea? Sea el agua...y fue la sed.Y los niños preguntaron:¿Dónde hay agua viva, para beber? Sea la lo que sea ...y fue la Nada. y los niños preguntaron:¿Por qué la Nada, si tú has dichoque lo que es, "sea lo que es"?
GLOBOS DE PIEDRA Arenas multicolores,esparcidas y ajenas,vociferantes en un círculo enigmático.¿Qué quieren decir?    Y aquí las veo, tan cercanas y llenasde un orgullo inexpugnable¿Por qué se hinchan ahora, cual si fueran globos grises? El idioma de los roces y las chispasque dejan al pasarme tienen confundido. Pero no me rendiré en el intentopor saberqué las hizo perder a cada una su color. Arenas multicoloresNo era necesario hinchar su tamaño. Ustedes algún día fueron piedras, ¿por qué esa tozudez por el volumen y la contextura?Cada una de ustedes tenía un rostro, una finura.Me deleitaba paseando la vistaen cada uno de sus colores y ahora se han convertidoel globos grises,duros y flotantes.
LA PREGUNTA DEL SOLEl frío pregunta al viento:-"¿Quieres jugar conmigo?" El viento responde al frío:."No, no tiempo tiempo". El viento pregunta al sol:-"¿Me quieres contar un cuento?"El sol responde al viento:-"No, ahora está seca la flor". El sol pregunta a la flor:-"¿Por qué estas llorando, mi niña"?  -"¿y por qué quieres, te lo diga  si estoy muriendo de amor?Así respondió la NiñaY el sol... se retiró.   
TELA, GRACIAS POR ESTAR AQUÍ Tela, aquí te veo, en tu frágil desnudezSólo estás aquí, cual soportede un sentimiento peregrino.Anifitriona de colores, acariciada por pincelescasi sonriente,al recibir en tu textura   una pálida ventisca de imágenes viajeras. Tela, amiga silenciosa, leal hasta el extremo, casi inertesi el ojo humano supierade tus achaques inconfesos...si tan sólo pudiera resistir la hondurade las aguas congeladas de tu silencio testimonial.¡Cuántos ríos de colores pasaron por tu piel,y tú, callada, les diste el soporte de la forma! Tela, mi amiga Tela,Gracias por estar aquí.
TE ENCONTRÉEncontré una historia en una perla.Encontré una sonrisa en el rosal Encontré una caricia en tu mensajeEncontré tus miradas en mi andar. Y de tanto encontrarme en tu miradaEncontré cuanto te amo ... en el canto del zorzal.
TE ENCONTRÉ
Autor: Enrique Dintrans A:  467 Lecturas
+++++
SONETO DE LOS ÁNGELESAl paraíso eterno de lo amadolos ángeles brindaron su calorabrieron el camino de los muertosbuscando entre tinieblas una flor. La campanada de Dios se ha sentidolos ángeles anuncian que vendrála muerte sin tardanza de este sigloenfermo que no quiere despertar. Los ángeles me invitan a seguirlas señales del Cristo de la Vida. Soy desgraciado de ver esta ruina.Misericordia replican campanas.La tierra se ha cubierto de duelo,los ángeles preparan el consuelo.

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales408474
Textos Publicados1058
Total de Comentarios recibidos2049
Visitas al perfil164777
Amigos181

Seguidores

20 Seguidores
Silvia Judith Jimenez Beltran
J. C.
Priscila Sarahí Burruel Ortega
Camila Montoya
Magdalena Caceres
Lucy Reyes
itza pichardo
luisaantonia.sa
Dario Eulufi
daniela.soprano
Guadalupe Mendoza
Hernán Orellana Espinoza
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 Próx. > Fin >>

Amigos

181 amigo(s)
Viviana H. Mondragón Morales
Cristian Perez Benitez
Edgar Tarazona Angel
.Aureole Brune
CRISTOF VON ROE
Fild
Enrique González Matas
Micaela
Mike
Maritza Talavera Lazo
German Karel Hanisch
Oscar Ruano
maria del ...
NORMA ESTELA FERREYRA
Marìa Vallejo D.-
Isaí de León S.
Stella
maribel gonzalez navarro
Celina
Ada García
Angely Martín
Esmeralda Tabullo
Impacto de Reino
un sentimiento
Q
Vladimir Mlinarevic
Raquel Garita
Edisson Martinez
jesuseduardo.mo
Veronica Molina Diaz
Carla Gallardo
ALFREDO MENDIOLA
Abraham Arreola
Ailineh Lexsaniah Mez
María de Montserrat Zenteno Palacios
Diann Rodríguez
lorena rioseco palacios
La chica del dragón tatuado
Cristofer G
Silvana Pressacco
Mariposa
Ronald Sanchez
Siagrio Elijah
lourdes aquino
MOISES C. VASQUEZ  MENDOZA
zulay lopez
Sergio Soria
giovanna robinson rangel
Maximiliano Rodriguez Vecino
Senior
José Gregorio Cova Cordero
Giovanni Hernando Rodiguez Laverde
YSA SOTO
Andres Jimenez
GLORIA MONSALVE/ANDREA RESTREPO
Luis Antonio Aranda Gallegos
David Moreno Fliess
Silvana
mauricio venegas
Ana Belen Codd
Leidy Mar
Charlie Michelle Lopez Briseño
ayinray c.p
Singer
Guillermo Capece
BRISA_
Liaazhny
....--....
,
Rita GL
JUAN CARLOS
Luvinosa
Anna Feuerberg
Fairy
Insoportablemente egocentrista.
LUZMA54- LUZ MARINA VASQUEZ
valeria marchisio
Paz España
Silvia Tóffolo
W ART IN
Anais Arantxa
Carolina
Nathalie
alejandrina valdivia figueroa
Alan Estefan
carlos saldaña
Eduardo Fabio Asis
luis josé
Carol Love
ana reyes
amelia
Sebastián
Richard Albacete
Angela Marina Rodriguez
Verano Brisas
carolis
Jorge Molina
Turmalina
Juan Pablo
Loreley
 
enriquedintrans

Información de Contacto

Chile
-
www.poemagias.com/

Amigos

Las conexiones de enriquedintrans

  anyel
  Espinaenvenenada
  UBASTET
  Aureo
  CRISTOF
  fild
  Enrique1935
  MMicaela
  MiguelCamposReq
  MdelcTalavera
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 3 4 5 6 ... 19 Próx. > Fin >>