• Enrique Dintrans A:
enriquedintrans
-
  • País: Chile
 
TE ESPERABA Por las tardes en vano te esperaba; la distancia rompía mis anhelos, de achicar el dolor que nunca acaba cuando el tiempo me mata en los desvelos. ¡Ay tristeza, la vida se me trabamurmuraba, gritándole a los cielos! Lo decía, por dentro en mi agonía implorando tu pronta cercanía.           Y llegaste tranquila y renovadacon tu amor de silencio y poesíaTu sentir, era brillo de la espada que en mi pecho de amor por ti moria         ¡Cuan alegre es tu presencia de hada ahora junto al fuego, vida mía que las flores del bosque se han abiertoy en jardines se ha vuelto mi desierto!   
TE ESPERABA
Autor: Enrique Dintrans A:  210 Lecturas
CHÉVERE ESPERANZAHabitantes de los coloresen el arco de penas silenciosaslaborando el alma del mañana. Tambor de la chévere esperanzaluminaria de tus ritmos ancestrales,despiertas la voz del alma.Veredas de lluvia y solpor tus frágiles murallasen algún rincón,sonríen las flores.Tus ojos oscuros, tu sangredeambula ligeracomo las antiguas aguasdel Arauca.Tus cerros, y colorestu gente, tu dolor tus alegrías ancestralestoda tú,estás brillandoen el manto de  la Aurora.
RECUERDOS DEL 27 DE FEBREROLa tierra era una furia.Nadie esperaba aquella nochesu colosal corcoveo en estampida. Una y otra vez arrasó caminosen sus impredecibles grietasy el mar arrebató a las costas,el laborioso paisaje.La tierra se vistió de muerte.Las aguas desgarraron al alba.sin aviso.La ausencia sembró el dolor y de llanto se poblaron las ciudades. V vino una ola rapiñauna deshonra que arde.Caídos los muros en las casasy rotas las plazas de abastoVenían en hordas, saqueandosembrando violencia inusitada.La tierra movió los cimientosen montañas y valles, los puertos y los puentes dislocadosy Chile despertaba a la muerte rindiendo su examen al aire.    
ATENCIÓN JUSTIFICADA Para decir algo que despierte la atencióny a uno lo deje disponible "a las otras frases que vienen"tengan o no una metáfora ¿vale la pena hacer un concurso? Si estoy mirando una mosca y me fijo en el detalle de como mueve sus patas delanteras y se arranca, al tratar de cogerla, ¿Es necesario describir precisamente, ése momento? ¡Por supuesto que NO! ¿Quién autoriza a interpretar lo que la mosca expresa? He aquí el problema, Señores. Además, si esto se dice de la mosca, la cosa se amplía hasta el cocodrilo, la ameba y los ácaros, por lo menos. ¡Qué importante fijarse en que no es necesario llamar la atención! O sea, si pasa, pasó la cosa y si no pasó hay que decidir si se la espera, aunque precisamente no tenga ninguna importancia si pasa o no pasa. Pero podría haber un "Concurso para las Palabras" para determinar si alguna tiene un premio cuando pasa por ahí. Por ejemplo, la palabra "Concurso" y otras máscomo la misma "Palabra", hay que exluirlas, como también las de "Ganador" y "No Ganador" y otras más, porque  se disuelven en la sopa de sus sonidos y señales. Además, agregaría las de "Curso", "Con", "Curso" y otro "Re" - "Curso"que se esfuman en el "Dis - Curso" ... Y mientras esto ocurre, cualquier otra cosa llama la atención hasta que pase la muerte y se interese por "leer".   Por lo tanto, llegó el momento de la interpretación. Y al que le guste el zapato, ¡que se lo ponga! Hecha la salvedad, de que la muerte aún no haya llegado.
CAYÓ LA MANZANAAcaso la manzana que languidece arriba en la copa del estíoha sufrido en sus entrañas el apetito del gusano. Tal vez en la noche de luna esa dulzura de su jugo nunca fue exploraday la cáscara cae a pedazos en el pastizal. Una caravana con rostro de pandilla va torturando su heroica envoltura. La noche acabaUn pájaro picotea frenético en busca de un sabor inconclusoManzana cae. 
DESPERTANDO EL ALMA Un imán atrae  como pensamiento que estalla en la palabra revelando las corrientes de un inquieto sentimiento. Se ha tensado el aire mientras una tenue fatiga invasora estruja fibra a fibra mi cuelloy una migraña oportunista arrebata implacable los focos de mi atención dispersaUn rostro inexplicable sonríe desde la otra orilla y allí aprendoel lenguaje de la brisa. El imán se regenera en una caricia y el eco de su canto se disuelve en el silencio El rostro irradia la pureza de la humedad reconciliada del rocío. Los tenues rayos de la aurora estallan en bendicionesy los pajaritos se reúnen encantados para alabar al Creador. Son los laudes del Hermano Francisco.  
NADA QUE DECIR En la profundidad de tus ojosahí quedo. Nada que decir,siento. En esa mirada tan hermosa mi corazón sigue un vueloy tú permaneces allíriendo. Me enamora tu risa, me aproximo y te abrazo y la palabra calla...un beso.  
NADA QUE DECIR
Autor: Enrique Dintrans A:  209 Lecturas
¿POR QUÉ? ¿Por qué te miro? ¿Por qué?Por tu sonrisa,lo sé. ¿Por qué te escondes,de mi?Me voy quedando aquí. Y vuelves bellaen ticon tu sonrisa por mi. ¿Por qué te beso,así? ¡porque te quiero,yo a ti!
¿POR QUÉ?
Autor: Enrique Dintrans A:  209 Lecturas
+++++
MARGARITA Te volviste loca cuando amaste tanto pues dejaste poca fuerza para el canto Tu canción, tu boca se hizo desencanto ¿Qué ángel te invocaen un mar de llantoque tu voz sofoca en un sauve manto? Dime, Margaritasi me quieres tanto ¿Cómo se hace un beso en tu amor y encanto?
MARGARITA
Autor: Enrique Dintrans A:  209 Lecturas
+++++
MÚSICO POETA Y LOCO Un músico poeta y loco cantaba sus desventuraspero se fue poco a poco peleando con la fortuna. Le dijeron que era feo desnudar algunas cosasofensivo y muy grosero hacer probar de la copa. El músico poeta y loco solicita ser escuchado y no sale de su asombro cuando se ve censurado. Así lo ven sus amigos cantando amor a las piedras como una espiga de trigo Amigo, ¡no te lo pierdas!     
DOLORESMe dueles, niebla difusasilencio frío, esparcido dolor que llega a la luna mojando todo a su brío.Eres pausa en la premuray guijarro entrometido, te haces roca en la llanuray tiniebla en mi camino. Me duele el grito que acusacomo burla del destino.Me llora como ninguna la rauda muerte de un niño. ¡Oh Dios, que a todos acunas,tus brazos le den abrigo!  
DOLORES
Autor: Enrique Dintrans A:  209 Lecturas
RESACASe parece al gusanoque despierta molesto por el rocío.  Sus ojeras anuncianque el trajín de la noche le sacó algún quejido. Ya no puede pararse y emprender la carreraa su destino. Está bien que lo miren lo separen del fangoy lo dejen tranquilo.
RESACA
Autor: Enrique Dintrans A:  209 Lecturas
ESPERO ALGUNA OCURRENCIAEl caos muerde mis venas más allá de mi locuray me ataca en desventura como agitando mis penas Así yo enciendo mis velas en fuego de amor y ciencia y espero alguna ocurrenciapara encontrar la salida  no vea fiesta fallida humor de estoica paciencia.   Grita una voz diciendo olvido agua, difusa saliente una semifusa violín que baila moviendoel arco en la pausa ardiendo Soy voz que canta silentela magia de un nuevo puentey el caos que llevo dentro ¿No ves que salgo al encuentro de un signo y luz en presente?
LA PETICIÓN DEL LOBO El lobo le dijo al perro ¿Quién te acoge y te cuida por ahíel perro movió su cola y corriendo en un salto llego a mí. El lobo me dijo, amigo¿Por qué no dejas al perro partir? Y el perro movió la oreja"Tú no entiendes lo que es vivir aquí". Entonces pregunté al lobo¿Qué pretendes de mi? Y el Lobo levantó su hocico atento:"Sólo verte reír".   
JUGANDO CON EL ÁNGEL DE LA GUARDA Se me perdió mi juguetey me dio rabia. Pensé que "me lo robaron"y así lo dije. Pero mi ángel de la guarda me dijoque eso no es ciertoy que buscara bien entre mis cosas. Ahora lo encontré. Es una caja con palos para hacer construcciones. Quiero hacer una casa y después inventar un terremotopara ver como se cae. Como no tengo nadie con quien jugar, porque mi hermana no está, ahora vino el ángel de la guarda y me ayuda a levantar la casa. Pero está quedando tan buena que ahora no estoy tan seguro de hacer el terremotoporque quiero mostrársela a mi mamá.  
ARBOLITOEstaba el arbolito creciendo disfrutando en cada una de sus hojas esa brisa húmeda de los misterios vegetalesNada sabia... Su tronquito infante es mutiladosu corteza sangray se siente el aroma de una savia derramada. Estaba el arbolito, sólo, solobajo la noche estrellada. 
ARBOLITO
Autor: Enrique Dintrans A:  208 Lecturas
GOZO DE AMARTEEl gozo irrumpe entre mil versos que se escuchan en silencio y se esparcen en el viento como testigo de tus besos. Amarte es una vida prolongada espontánea en sus azares,es fiesta en las entrañases fuego y poesiaen los eternos mares. Tu cuerpo es una ventana de infinitos una loca algarabía un paseo en arcoiris flotanteinolvidable travesía que compartes,amada mía.
GOZO DE AMARTE
Autor: Enrique Dintrans A:  208 Lecturas
LUNADel cielo vino la lunacon aires de primorosavestida de azul, preciosasabrosa como aceituna.Usté si que es una diosa le dije con picardía a ver si me sonreía    en rayos de luces blancas andaba sobre las ancas de un buro que se dormía.
LUNA
Autor: Enrique Dintrans A:  208 Lecturas
MADRIGAL DEL FILÓSOFO De las puertas perdidas más allá del origen de las cosas me ha llegado una cita un enigma que mi mente disloca. Esta vez si me importa transitar en los muros del silencio preguntando a la vida si el enigma por fin será resuelto.
EL DINEROEl dinero pasava de mano en manocon salientes garras y con cruel desgano.No se fía nada este ha sido el trato tú has comprado y pagao te desbarranco. El dinero arrasa como el hortelanosomos tierra plana a sus pies armados. Ya no queda nada Todo lo ha llevado. El dinero mata es mi desengaño.  
EL DINERO
Autor: Enrique Dintrans A:  208 Lecturas
LOS DESAFÍOS DE LA CORNETAUna corneta delibera para sí misma la solicitud del sonidopara representar el escándalo de la luz ausente. Nada que agite la copiosa lluvia Nada que la invoque desde la penumbra ríos de colores en la luz ausente. Me incomoda la hoja que se acicala como si elegancia no viniera de raíz algunay pregona vanidosa, su hermosura en la horrible hojarasca del otoño. La corneta sabe de sus estridentes tonos. Ella simula una intuición de Mozart pero las manos buscan poemas navegantesy de sus sonidos se desprende un gran temblor.     
SIRENA HERMOSAEl mar me dice algo en sus cansadas olas: "¿te he visto aquí, yo antes,a qué vienes ahora? Me moja con la espuma de siglos suspendidacon sales de la tierra y el agua de sus días. Yo le respondo quietoparado en una roca con botas de algas secas mirando las gaviotas. El mar está sintiendo las voces de la tierra arriba de sus aguas le miran las estrellas. ¿Y ustedes que distantessus ojos me inspecionan querrán beber del agua que duerme en mi modorra? La luna está brillando arriba de las lomas y en su blancura alegre sonriente ve las olas,Y así paso esta noche viajando en los recuerdos sirena de aguas hondas ¿has vuelto desde el tiempo? Plateada canta el aguaprofunda que la invoca el mar me ha respondido y aquí, Sirena hermosa, ¡Qué bella estás ahora tu canto hiere el alma me atrae tu ternura en esta noche calma! He visto al mar cantando sus olas me han atado Sirena de las aguas ¿Qué alas te han llamado? Y ahora estás volando de amor en las alturas bandadas de gavioteas brotaron de la espuma. ¡Ay mi Sirena hermosa destello de ilusiones ¿podré volar contigo a todos los rincones? 
SIRENA HERMOSA
Autor: Enrique Dintrans A:  208 Lecturas
LA BRUJA SOFIA Era la bruja Sofía una voz tan amistosa que en sus conjuros traía siempre un pétalo, de rosa. Sus blancas manos ponía a revolver cada pócima y los cuervos sonreían a sus fórmulas ilógicas. Me disparaba conjuros con una vara de cedro yo me sentía canguro, al menos eso recuerdo. Una vez la vi contenta con un frasco entre sus manos buscaba hojas de menta y a sus amigos enanos. Había boda en el pueblola fiesta era ocasión de borrar todo recuerdo del marchitarse la flor. Llegó la bruja a la fiesta vestida como un primor vuelta a la forma de niña dulce como un alcanfor. ¡Qué bella historia mi niñade esta, la Bruja Sofía!   
Globo, ¿qué haces aquí parado?¿No era la nube el lugar de tu cita con la golondrina?  Globo, por qué esa carrasperay tu errático vuelohasta caer en las ramas del ciprés?Una burbuja te mira aterrada y en el aire, suspendida se ha deshecho a tu paso. Globo, ¿acaso no advierte tu elástica piella diminuta lágrima de la burbuja? Ahora estás desinflado sobre una ramay las jornaleras hormigas están sorprendidas al ver que pareces hoja. Globo, la golondrina se ha marchado.  
GLOBO
Autor: Enrique Dintrans A:  208 Lecturas
NOSTALGIA DEL TEMPLO Campanario perdido en la torre que a pedazos se viene tus oscuras campanas ya no pueden ocultar el olvido que la muerte retiene a la música que antaño encantaba. Me disuelvo en el tiempo que testigo decía de domingos en bella algarabía al aroma de incienso, cuando al templo la multitud venía.  
AUNQUE SEA EN LOS TORMENTOSSi por todas las mañanasuna bella luz sintiera quitaría de mis penas el temor y la cizaña He sentido oscuras ganas de torcer mis pensamientosal lidiar con sentimientos que me llevan al abismo pero quiero ser yo mismo aunque sea en los tormentos.
Y ME VINE CORRIENDO¡Ay distante sonido, más allá del refugio en la montaña! Me sentí confundido por la voz que distante me llegaba. Y me vine corriendo por los valles y bosques en silencio,para hallarme contigoen un canto de amor por la mañana.   
QUIERO APRENDER Papá, cuando me doy cuenta que haces algo Que antes me dijiste que era malo Entonces, me siento confundido. Papá... ¿Por qué lo haces, si está malo? Y ahora que me llamas aparte y me dices Que yo tenía razón en esa pregunta que te hice Siento algo de pena y también alegría. Porque también me has dicho Que es bueno reconocer los errores. Papá yo quiero aprender a hacer las cosas buenas Y a evitar las cosas malas.
ERA UN POEMA MALHERIDO Encontré un poema malherido.Era un corazón errático, perdidoen una arrugada hoja de silencio. Olvidado de sí, yacía, casi muerto en la vereda de un recuerdo,explorando en la nada su destino. Con sumo cuidado una musa mensajera y con ese amor de quien sabe qué estrellas lo rodeó con sus cabellos y pasó sus blancas manos por su precaria textura.   Sentí aquel poema en un destello, en la caída de una olaque camina distraída por las aguas.   Algo del antiguo fuego,un manantial de aguas lúdicas y sus espumasbrotaron de una fuente renovada.La hoja del silencio se volvió alabanza. Mi musa mensajera le miraba al corazónSu rostro ..era tan bello, tan amable y bondadoso, que el poema se hizo viento luminoso y salió raudo en busca del poeta...dormido.      
GRANDE, DON NICANORGrande Don Nicanor,el Cervantes para usted.Después o antes,con el tiempo y qué.la cosa vino por ahí;pero más que eso,Se le aprecia por sacarle brillo a las palabrasy por hacer del versoun tentempié jugoso, con el sabordel plato humeante.Una larga vida;maestro de los ángulos del verso, ayer al Nobel, y pasó el tren.Es que había otro destino,Nuestra lengua lo reconocey ya no es un "parece".El viejo Cervantes le sonríe con un guiño de ojo.  Alguien tenía que venira sacarle la punta al lápizy transparentar las palabrasal trasluz de la cebolla.Grande don Nicanorfelicidades por usted.
ELLAS APLAUDEN El ruido, la bocina, el zumbido de la mosca. Cae la feca de la paloma sobre m nariz. El sol primaveral en una tarde. Los mosquitos por miles hacen ritos sexuales en el aire. Salí a dar un paseoy esto aparece; va conmigo y mis pensamientos. No está descabellado pensar así. Es lo que hay. Ahora me percato que ando con los calcetines cambiados. Pero los autos pasan. Un pájaro me mira desde un cable laxoy emprende el vuelo.  Más allá, en la copa del aromoparece jugar con otro pájaro.   Ahora me percato que las ideas vienen y quieren jugar conmigo. Yo las recibo feliz y ellas aplauden porque olvidé mi lápiz y no tengo papel para anotar nada.       
LA CONTROVERSIA DE LAS SERVILLETASEn una reunión se dan citalas ideas alternativasy se cuelgan con letreros luminosospara que alguien las considere.Pero esta reunión tieneun impacto notorio en las servilletasporque,aún cuando nadie las puso sobre la mesay no había nada para comerel problema de fondo es decidirsi las servilletas son o no sonlo que parecen.Es un problema que involucrala asesoría de expertos de alto niveltan alto como para imaginarque incluso más arribade la altura de los helicópterossea posible jugar al bridge.Sin embargo, no hay expertos acreditadoscon una masa crítica de informaciónque puedan solventaruna hipotética transición de paradigmasdesde el uso de la servilleta,al papel higiénico o inclusolos pañuelos y pañales desechablespara resolver el punto.Entonces, el problema de la servilletasobre la mesa o por debajodeberá ser propuesto a las Naciones Unidaspara que de acuerdo con los Tratados Internacionales Vigenteslas servilletas sean admitidastanto en el sercomo en el parecer.En todo caso,el sentido común aconsejaque se hagan todos los esfuerzos necesariosantes que el Fondo Monetario Internacionalse vea en una bancarrota inminentey que las bolsas de valores del mundose declaren a la bajaporque no se pudo dilucidar el problemade si las servilletas sono no son lo que parecen.Y esto es de suma urgenciaporque la mesa aún no está serviday los invitados nunca supieron de la cena.
HIMNO DE LA ENVIDIASoy a mucha rabia interna y orgullo,un grito de impotencia persistenteestoy aquí consumiendo mi propia energíaacaso disparando dardoscon un veneno exhuberante y disperso.Me tienen arrinconada en el desprecioporque no puedo disfrutar naday me fastidian los éxitos ajenoshasta hacer que mi sangre se oscurezcade legítima amargura.Reclamo airada por la felicidad de los idiotasno soporto la falsa gracia de los embusterosni reconozco el pretendido talento del exitosoAlgunos dicen que mi actitud es ácidaque contamino las palabrasque mis actos matan hasta mis propias cualidades¿Y qué se meten esos desgraciados,que me van a hacer cambiar?Si pudiera aniquilar a los brillantesy opacar cada uno de sus triunfosy que sientan ese odio que me animay que entiendan de una vez de sus miseriaspero no.... No quieren "darse cuenta"y entonces yo, siempre yosoy el único consciente de esta guerra.Y aunque todos me entregaran eso que no tengoy ante mí se inclinaran con respetoy me colmaran de atenciones que merezcoNo les creería, ya que nadie, nadieda una chaucha por amor, solo desprecio.
NIÑA PORFIADAVenías viajando mi niña porfiada en un gran caballo de cuentos de hadas.Venías cantando cuando en él volabas y allí junto al árbolalfalfa le dabas. Venías soñando abriendo ventanas y tus bellas manos las flores rozaban. Recuerdo tus pasos, tu altiva mirada.
NIÑA PORFIADA
Autor: Enrique Dintrans A:  206 Lecturas
EL HAMBRE Y EL PLATO El hambre pregunta ¿qué hay de comer? Un plato le dice:Hay huevo y puré,entonces el hambredeclara que ayer apenas comía con un alfiler. El plato intrigado le dice, ¿Por qué? y el hambre responde:"las migas, coger". El plato responde,  "tú, ven a comer".    
LA MESA DEL CUMPLEAÑOS Sobre la mesa miro el mantel en platos verdes huelo un pastel. Más una mosca viene volando ella por miel está gritando. Zumba sonora sin disimulo sus alas rotas son un conjuro. Quiero librarla de las arañas pero ella arranca por la ventana. Sobre la mesa todo está quieto de una bandeja salta un conejo. Salta a la silla con chocolates cuando la ardilla prepara el mate. Los animales muy divertidos piden más frutas y quieren vino. Pero Francisca y sus amigos parten la torta prueban los higos. Es que es un día muy especial para Francisca un año más.
EL POEMA PERDIDOHe aquí un poema perdidolo encontré vagandoen haraposy con hambre. Estaba ocultoen una caja de zapatos. No dijo nada de sí mismoexcepto un gestocon una visible rebelión ortográfica. ¿Por qué no me cambias,a un lugar más acogedor? Eso y otras tantas cosas me dijo mientras sacaba los zapatos de la caja.Decidí tomar un buen vino en su honorpara hacerlo hablar, o que por último me dijera como llegó a confinarse de ese modo. El poema, celoso de su misterio y con cara de solemne metáfora decidió el silencio. Y mientras yo duermo,el se come una por una las aceitunas que tenía guardadas en mi imaginación.  
SEGUIDILLA DEL BURRO ANDRESIOPor un largo camino estoy sintiendoque mi lomo es un puente de amor y tiempo.Mis dos grandes orejas están atentas cuando Krreco pasea por las albercas. Clementina volando sobre su escoba y Natalio en los campos con una alondra. Soy Andresio el amigo de esta comarca donde vuelan palomas que a mi me encantan. Estoy contento de ver a mis amigos en todo tiempo.
ALGODONES DEL COMBATE ¡En marcha mis fieros algodones, mis heridas apréstense a curar! contra todo microbio insolente que hoy invade mi cuerpo para mal. Los quiero preparados con espuma con la savia del oxígeno en el agua con la espada vengativa del valiente que jamás en el combate va a la zaga. Al combate que ya llega con refuerzos los minúsculos microbios huirán algodones los envuelven en un cerco los expulsan de su intrépida maldad. Esta fiebre de la herida me fastidia la soporto con estoica entereza ¡Vayan todos, algodones, que es sin tregua vayan todos a curarme sin pereza!
Dime tú, muda tiniebla dónde resuena aquel grito callado si en un espectro marchito, de inefable y corrupta desolacióno en la sangre que injustamente derramadase secó en la memoria de los tiempos. Dime tú, antro de los espejos quebrados donde el alma rasguña su utopía y acontece el infinito dolor de sus caídas Quién deshace en las raíces los anhelosy salpica las palabras en las redes del engaño. Mi oído registra la música de los átomos y mi visión recorre el camino de saviaen el árbol de la vida. Pero hoy he descendido al reino de la muerte.En el eco de mis preguntas veo desprenderse la luz de las sombras, y ellas escuchan mi voz en nuevos rostros.  Aquí he venido con la carga del madero,en esta condición de las rupturas insaciables.He dicho entre los hombres que el Reino había llegado. Ahora estoy aquí, en otro reino. En el camino le oí decir a Satán: ¿Por qué no bajas de la cruz y te salvas a ti mismo? ¿No eras acaso el Hijo del Dios Todopoderoso?      Yo permanecí en silencio. Viene hacia mí una muchedumbre de rostros en esperanzaUna incontenible luz se prepara desde el sepulcroy estoy pronto a abandonar el sudario.

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales407589
Textos Publicados1057
Total de Comentarios recibidos2049
Visitas al perfil164545
Amigos181

Seguidores

20 Seguidores
Silvia Judith Jimenez Beltran
J. C.
Priscila Sarahí Burruel Ortega
Camila Montoya
Magdalena Caceres
Lucy Reyes
itza pichardo
luisaantonia.sa
Dario Eulufi
daniela.soprano
Guadalupe Mendoza
Hernán Orellana Espinoza
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 Próx. > Fin >>

Amigos

181 amigo(s)
Viviana H. Mondragón Morales
Cristian Perez Benitez
Edgar Tarazona Angel
.Aureole Brune
CRISTOF VON ROE
Fild
Enrique González Matas
Micaela
Mike
Maritza Talavera Lazo
German Karel Hanisch
Oscar Ruano
maria del ...
NORMA ESTELA FERREYRA
Marìa Vallejo D.-
Isaí de León S.
Stella
maribel gonzalez navarro
Celina
Ada García
Angely Martín
Esmeralda Tabullo
Impacto de Reino
un sentimiento
Q
Vladimir Mlinarevic
Raquel Garita
Edisson Martinez
jesuseduardo.mo
Veronica Molina Diaz
Carla Gallardo
ALFREDO MENDIOLA
Abraham Arreola
Ailineh Lexsaniah Mez
María de Montserrat Zenteno Palacios
Diann Rodríguez
lorena rioseco palacios
La chica del dragón tatuado
Cristofer G
Silvana Pressacco
Mariposa
Ronald Sanchez
Siagrio Elijah
lourdes aquino
MOISES C. VASQUEZ  MENDOZA
zulay lopez
Sergio Soria
giovanna robinson rangel
Maximiliano Rodriguez Vecino
Senior
José Gregorio Cova Cordero
Giovanni Hernando Rodiguez Laverde
YSA SOTO
Andres Jimenez
GLORIA MONSALVE/ANDREA RESTREPO
Luis Antonio Aranda Gallegos
David Moreno Fliess
Silvana
mauricio venegas
Ana Belen Codd
Leidy Mar
Charlie Michelle Lopez Briseño
ayinray c.p
Singer
Guillermo Capece
BRISA_
Liaazhny
....--....
,
Rita GL
JUAN CARLOS
Luvinosa
Anna Feuerberg
Fairy
Insoportablemente egocentrista.
LUZMA54- LUZ MARINA VASQUEZ
valeria marchisio
Paz España
Silvia Tóffolo
W ART IN
Anais Arantxa
Carolina
Nathalie
alejandrina valdivia figueroa
Alan Estefan
carlos saldaña
Eduardo Fabio Asis
luis josé
Carol Love
ana reyes
amelia
Sebastián
Richard Albacete
Angela Marina Rodriguez
Verano Brisas
carolis
Jorge Molina
Turmalina
Juan Pablo
Loreley
 
enriquedintrans

Información de Contacto

Chile
-
www.poemagias.com/

Amigos

Las conexiones de enriquedintrans

  anyel
  Espinaenvenenada
  UBASTET
  Aureo
  CRISTOF
  fild
  Enrique1935
  MMicaela
  MiguelCamposReq
  MdelcTalavera
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 3 4 5 6 ... 19 Próx. > Fin >>