• Enrique Dintrans A:
enriquedintrans
-
  • País: Chile
 
DANZA DE LAS MUSAS A mis ojos, ángeles en rondavan y vienen al son de alabanzaMe deleito en sus gráciles formas en sus rostros brilla la esperanza Son entrega de gracia y termuraun poema sus cuerpos etéreosalegría en sus formas desnudas irradiantes de un hondo misterio. Una musa susurra a mi oído cuanto amor y encendida finura se despliega en un rayo de luna. Maravilla mi ensueño calladoella sabe impactar mis sentidos¡Oh visión, que me elevas gozando!
DE LA BUENA VOLUNTADSi hay buena voluntadel hombre crece en sus luchas y desiertosSi hay buena voluntad el jardín de la memoria permanece. Si hay buena voluntad la paz fluye de la acción correcta. Si hay buena voluntadel pan llega a todos los hogares de la tierra. Si hay buena voluntad las ciudades cambian el rostro de amargura. Si hay buena voluntadse oye el canto de los niños en las plazas. Si hay buena voluntadLos animales del planeta nos escuchan. Si hay buena voluntad las discriminaciones se retiran al sepulcro. Si hay buena voluntad los tesoros del mundo se abren para todosSi hay buena voluntadEs que el reino de los cielos ha llegado.    ¿Y por qué entonces no abrir el corazóna la Buena Voluntad?   
AMADA GOLONDRINAMe deleita tu voz que cantarinaembellece la aurora y el fulgor de tus ojos, golondrina que me indica la horapara abrirte mis brazosy volar en tu cielo, bailarina. He sentido el impulso de besarte ¡más te has ido volando! En la nube yo quise hallar el arte de alcanzar tu silueta,y llegar hasta tus alas que amando despertaron mi amor como saeta.             
ME ENAMORA TU RISA Te escuché en una brisa tú venías ligera y no pude alcanzarte me perdí en las estrellas. Yo sentí tu mirada como un fuego en colores  y en mis noches te busco con alegres canciones. Tú me das una nota en tus letras de cielo en tu voz que me llena    de un respiro que siento. Y no puedo evitarlo eres tierna y preciosa no quisiera callarlo   ¡Ay mi dulce paloma!. Si te alarma mi canto y escuchar no quisierassolo dime que calle  y el silencio me llena. Me enamora tu risa el candor de tus gestos el hacer de tus manosy tu pelo en el viento. Yo te siento en mi pecho como un beso que canta un abrazo de cielo una fiesta en las aguas.    Un torrente de besos un abrazo infinito no quisiera olvidarte, tú me tienes prendido.
Pasa la uva en aire de lluviamientras se viste de bello colory su dulzura genera canciones¡Ay que belleza y divino sabor!  Tiembla la espuma, al paso del sol.ella levante esferas de mielmientras las flores exhalan fraganciasy una sonrisa en tu rostro, mujer.  Y por doquiera la vista descansa algo de vida se da en floreceryo me sorprendo de tanta hermosura como si el cielo se abriera otra vez!     E.D.A 
CORDILLERA  Tanto entrega la hoja sus colores en mi tarde viajeraque a la sombra del ciprés yo me detengoa mirarte, Cordillera.  ¿Qué sería mi paisaje sin la vista de tu inmensa roca cotidiana? Tu estructura colosal ataja el viento,y las nubes te cubren de nostalgia.  ¡Ah, Cordillera, tanta piedra y tanto sol te baña!retienes el alba en mis ciudades y en tus rincones aún retienes aguas.   Miras nuestra vida en las alturas y más allá, la mar te espera. Te espera en los ríos y sus aguas en los barcos y los puertos de mi patria.   
CORDILLERA
Autor: Enrique Dintrans A:  284 Lecturas
+++
 EN DÍAS DE LECHE MIELSi el libro llega a tus manosy tus ojos viajan por élbendice el nuevo paisajeporque aprendiste a leer.Hay chips y códigos rarosmuy mágicos habrán de seren tablets o celularesque no conocieron papel.Escuela dónde te has idomaestra del buen quererAnhelo a mi patria unidala siento aquí padecer.Saliendo por la pantallaen redes la habrán de verla patria renueva el rostrocuando "comparte" el saber.Bendigo el nuevo paisajey aprendo de tu querer.Tú lo entregaste gratuitoen días de leche y miel.-----------------------------------------* Aporte a la campaña de los 20.000 poemas por la educación. 
TROTANDO EN LAS PRADERASEn praderas extensas he perdido mis rebuznos de penas y pesarespor la luz de una estrella, que dormido me llevó a las playas y los mares. Navegando me fui con mis sentidos al rincón de la Isla de mi infancia, Encontré, de los loros, un gran nidoy un hervor de plumífera fragancia.Un fiesta, de colores, me esperaen la hierba, tendido, que mirando    engalana de flores la pradera. Del sendero percibo las orejas,de Anastasia, mi burra que trotando,va pisando, en el prado, las arvejas.           
Estimados amigos: Estos sucesos a veces son de incómoda lectura. Tienen algo de comedia, en el sentido en que las bajas pasiones aparecen desfiguradas y disfrazadas en un lenguaje literario. Este episodio, "en desarrollo" tiene una conexión con los dos anteriores. Debo advertir que otros personajes de mi mundo imaginario también intervinieros cuando el primer episodio fue a un Grupo Literario de Facebook, cuya consecuencia fue mi censura y expulsión. Por tanto, declaro que ellos, que ya conocen de esta historia se transformarán junto a los antiguos, en comentaristas-actores.   Los presento: (Esta parte la volveré a editar) Magno Hipócrates Burro Alfa         Alma Purisima Inocencia Limón y Naranja, su hermana Burro Andresio Burra Anacleta MorbyFamilia Plumífera: Ekel Loreta Kela Krreco. el hijo mayorKrrila, su hermana. Krracklún y Krralena - nacieron conversando en un mismo huevo, en la legendaria Isla de las Palmeras.  Krronzález, el menor, adoptado por Ekel encontrado por Krreco al caerse de una palmera.  * Hay otros personajes.
 EL SECRETO DE LA BERMEJA IRAVoy a nombrarte, flory no te hagas la desentendida:¡Azucena!¿Quién te oculta el aguadel río con el que camino a cuestas?Vaya, no me expongas, Oh, poeta locoyo sólo buscaba un copihuepara saber el secreto escondidode su bermeja ira.¿Quién está más loco, "Azuzena",yo, enamorado de tus vegetales ojoso tú, que te averguenzas de tu hermosura?¡Basta ya, o llamaré al guardián de La Cordillera!- Ah, Bella Azuzena, me fascina tu ira, y no digo más,que tu encanto me seduce,como el muro de los lamentos a la hiedra.Vivo en ti, poeta estrafalarioy mis hojas cubren tu calva cabellera.¿Cómo has imaginado ahora ir tras Azuzena,si yo te he visto llorar por Margarita?¡Hiedra! , Oh vieja tenebrosa,vaya que te entretienesdeambulado en mis delirios?¡Saquen a este loco de la tierraque ofende mi belleza!¡No, yo defiendo a mi poeta enamorado,con mis blancos pétalos y mi corazón de luz!¡Ah, poeta de mi alma, sólo tú me llegas al corazóncon tu canto de canario!Ah, Margarita, ¿No te habías refugiado entre las rocas?invitaré a las docas de la ortodoxia vegetal.a fin de que vuelvas a tu amada Margarita.¿Playa, arenas, gaviotas y olas espumantes, ah?¿Y para qué?¿Si en el río que llevo a mis espaldas,una tos me atrapa entre jardín y fuego?Azuzena, ¿Qué has hecho con mi poeta loco?Calla, calla maldita Margarita.No, no es tuyo,sólo es un color lírico erróneo.Ah, ¿Ves Copihue, ya te lo había dicho,le has dado el secreto de tu bermeja iray ahora despedaza mi afecto, la "Innombrable".Yo sufro, y tú, Margarita,¿Qué haces aquí evaporada,con rostro de nenúfar bajo la lluvia?¿Ojo vegetal, ay, pupila errática,y a mí, que cantabas y ahora, mi tallo,mi tallo se quiebra, quién me lleva?Oh, Margarita, mis hormigas te llevanal impenetrable antro de la belleza.Yo estoy aquí, con un ejército invertebrado,dispuesto a defender tus pétalos.Ah, y las palabras de mi río,¿Dónde van que se me escapanmientras tú desapareces, Margarita, Azuzena?E.D.A
CANTO CELESTIAL He pensado en las notas peregrinas,en un piano volando hacia la luna, las he visto en recuerdos apacibles, cuando el sol se pierde en la penumbra.  Yo no sé si la musa bailarina volverá solitaria entre las dunas, o tal vez unos lirios la acompañen, mientras ella florezca en la fortuna.  ¡Ay, preciosa la voz de las estrellas,el inmenso deleite de la espuma,es la huella que amorosa va dejando, cual antorcha de luz en noche oscura! ¡Yo no sé si ha llegado Margarita al rincón de las penas más profundassolo sé que que la brisa la acompaña en la voz de la aurora que ella anuncia! E.D.A
INVOCACIÓN A LA UTOPÍAUn ardor de vidrios estallando en medio de la hoguerao tal vez la enorme ola arrebatando al navío la sensación de ir hacia algún lugar. La telúrica revuelta de los intestinosel sopor tardío de la palabra traicionada en piruetas luminosas. Algo de fragor por batallas al margen del olor a los panes sobre la mesa. Yo quisiera oír la música de la aldeay recuperar los días de la fiesta. ¿De dónde han venido los marciales inspectores?¿Quién les inocula el delirio de grandeza? ¡Ah, la nieve sobre los tejadosy las manos rojas, y tiesasy estoy aquí, buscando un fuego mientras camino temblando entre mis vértebras! ¿Patria, libertad, fraternidad, igualdad? ¡vaya polka o baile de saloncitos! La tierra traga la sangre de las batallas y esconde los cráneos para las generosas lombrices. Maquinarias terribles y monstruos de fuegoasolarán los mares y los valles.Hambre y huidas hacia los remansos de la tierra, y ciudades en ruinas, una tras otra. Este ardor me va quemando el alma y solo miro en la finura de unos ojos grises un destello de utopía que me levanta de las sombras. ¿Raza humana, dime dónde, dónde has puesto el horizonte de tus sueños?  E.D.A
¡Cuanto me agobia este cargamento de la Nada!***Una amarga felicidad no está tan mal, pero si todos la disputan, ya no me interesa.***Átomos revueltos,desorientados en el bing-bang¿Por qué tanta prisa? ***¿Qué es una ocurrencia discurrente? ¿No será una discurrencia que no ocurre? ***Soy palabra que descansa en el silencio. ***La Nada no es, ni en el ser ni en sí misma.Y sin embargo¿Por qué estoy hablando de la Nada?. ***¡Basta ya, calla ese silencio que me grita! ***Haré callar al silencio su memoria,a ver qué me dice. ***Carcajada arrepentida, ¿A dónde vas? ***Odio: ¡Qué amable eres!Por eso te odio.---------------------------------------------------Versión alterna:Amor, que odioso eresPor eso te amo------------------------------------------Conclusión:Es mejor que estén separados. ***¿Qué se habrá creído el cocodrilo, qué le ayude a "lavarse" los dientes? ***Mal, ¿Eres un intrínseco?Algo que en sí mismo exige ser explicado?No lo sé, porque si lo fueraEso ya sería un bien. ***Salir para dentro. Entrar hacia fuera. ¡Ese es el problema! ***EXCEPCIÓNNo a la podredumbre de la mentirasalvo una excepción:Las verdades a medias. ***Se necesitan esclavos.Interesados presentar su currículum. ***Alambres de papel mojado¡Retírense,Antes que caiga el Castilo de Naipes! ***¿Y si no fue pensado y vocifera su imposible, qué? ***Nadie ninguna vez nunca fue Nada.¿Pero qué es esto, señores? ***Bolsa de valoresSupermercado del terror. ***Patétca peluca en calva equivocada. ***Lluviosa pirotecnia de las palabras. *** ¿Y qué hago con esta dolorosa alegría? ***Déme tres Kg. De "nada", por favor; y quédese con el vuelto. ***Aprendí del olvido¿Qué aprendí? ***Se fue mientras venía y llegó petrificado. ***No pienso, pero existo. ¿Cómo es eso?***Poema: ¡Sé tú mismo! ***¡Poe - "sí", otra "no"! ***Si de las hojasel tiempo tejiera la madera... ***El filo: punto en línea. ***¿Absurdo indemostrable? Algo es algo. ***¡Yo te conmino NADAa desaparecer de mi vista! ***Se acabó el presente: ¿Y ahora qué? ***En la forma, hay algo que se escapó del fondo. ***¿Quién se esconde en el grito? ***El amigo de mi enemigo: ¿Quién es ése idiota? ***Ese que no reconocí, era yo. ***"Estoy en el más acá del más allá! ***Soy un viaje en receso. ***Si grito estoy vivo. ***Un carajoEs un ajoSin cara. ***La verdad sea dicha:Al parecerla "cara de ajo" importa.¿A quién?Ése es el problema. ***Idea que se tiene, ¿Es idea?No tengo idea ***Idiota... ¡Cómo se le ocurre decir, "cómete el hambre"! ***¿El hambre, piensa o existe? ***Si, el hambre "existe", pero con sabor a "nihilismo".***Orden de deuda = ordenOrden de pago = CaosLuego,Para mantener el Orden¡A endeudarse! ***No necesitamos a la necesidad.pero si ella decide no necesitarnos,la cosa cambia. ***La autoestima presentó su renuncia al cargo.Se necesita un "autoayudante". ***Tengo una sed desesperada
POEMA A LOS VIDENTES DE LA AURORA Nadie sabe si alguna vez la noche al rasante vuelo de los pájaros sonríe en sus estelares ojos. ¡Ay, flor de no sé qué presencia tú llorabas en medio del rocío, y era ésa tu más tierna alegría! ¡Ay silencio soñador! ¿Hacia qué misterio el sabor de la tierra enarbola su bandera? Amiga, eco, vuelo, en todo rincón del sentimiento. Aparece tu recuerdo y en el eco de los muros siento el aroma de las madreselvas, acaso danzando como el viento, en el jubiloso salto del conejo. Quizá la aurora guarde para siempre el secreto de las gárgolas. quizá la noche sonría hoy en tus grandes ojos. E.D.A
Parece que la nebulosame exige explicaciones. Yo las busco dentro de mis zapatoscon una lupa crítica. Entonces, los ríos derrotadospor los incendios urbanosvan en una lengua de lágrimas bajo los puentes y las majestuosas cloacaslos esperan ansiosas en el invertebrado himnode las alcantarillas. Una mosca desnuday el cadáver de un pájaro. me recuerda agoníasy desconciertosante el reciclaje de las pantallas y el acompasado paso de los caracoles bancarios.  Nunca falta la extraña melodía de las persuasiones. La nebulosa vocifera indignada.Ya no siente la certeza de sus deudores.  Sus disciplinados vampiros giran en un desconcierto cósmico.  Más ahora siento una espina en mis piespor el atrevimientode andar descalzo. E.D.A
ESPINA DOLIENTE El ayer habla en el presentela rabia sabrá que expira aunque no le dé la ganavolverá a su principio.   Sacaré esta espina dolientedel recuerdo de la irala pondré en la caravanade los recuerdos marchitos. ¡Ah, doliente espina ligeraya verás mi anima reaccionar,no oiré tus punzantes gritosme retiro en silencio a meditar!
DIÁLOGO CERCANOYo me pongo a mirarTú me haces soñarYo no sé que decirTú pareces reírYo estoy a tu ladoTú estás ante míYo te quiero decirTú aún estás ante míYo te digo al finTú te acercas a miYo me siento felizTú ¿te sientes así? 
SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS DE LA GENTEAl escuchar un disco rayado tengo la impresión de recuerdos de niñopor ejemplo, antes de las elecionesaparecían candidatos en unas fotoscon caras de pensativosdando la impresión de estar muy impresionadospor solucionar los problemas de la gente. Los problemas existen con la gentey se solucionan o se agravan.Algo les pasa a los discos rayadosque los hace preferibles a los candidatospor lo menos uno sabe quellegado a cierto puntono pueden saltar "al otro lado" de la pistay olvidarse de su propio problema. Cuando la vida se complicapor la cesantía, o la falta de transparencia de los mercadosla delincuencia y la drogay la devastación de la naturalezaunida a las discusiones en el Congreso sobre el derecho de la gente a hacer o dejar de hacer lo que le da la gana o evadir el deber de pagar impuestosporque no hay que ser idiota y saber aprovechar los resquicios para sacarle una tajada a bien común, yo sonrío escuchando los discos rayados de que es urgente solucionar los problemas de la gente.     HELADOS CREATIVOSTu propuesta no es más que una ocurrencia congelada y creativa.Si fuera más, entonces tu idea se derriteY si fuera menos, ya no es originalmente tuya.¡Viva lo congeladamente creativo!O sea:vivan los heladospero aclaro que esto no tiene nada de creativo.Aunque, pensándolo bientodo depende de cómo se piensehacer helados y saborearlos. ¿Qué tal un helado de ají?   PROPUESTA SINGULARTe haré una propuesta singularno digamos que indecenteya que para esono se necesita escribir. Sólo se trata de invitartea seguir entre las líneasel salto de un conejoo la mirada de un perro distraído mientras descansa tomamdo el solNo sabría decirte la utilidad de todo estoya que se supone que los conejos saltancuando se les ocurre corretear en una chacray que yo sepa sólo dispongo de un maceteroEn cualquier forma los perrosno siempre pueden tomar el solporque si son muy peludos y hace sol sería una contradicción perrunay por otro lado si llueve o está nubladotampoco podrían los perros hacer realidad lo que te estoy proponiendo Entonces, ¿qué hacer con la propuesta? ¡Nada, señores! Dejemos que vuelva a salir el soly esperemos que el perro mueva la cola.
ANTIPOEMAS
Autor: Enrique Dintrans A:  595 Lecturas
 CAVILACIONES DE LA BÚSQUEDALa libertad se inclina a la evidenciay rechaza al arbitraria imposiciónEl saber es un derecho irrenunciableSi hay una trizadura que mi conciencia adviertemi deber es preguntarNo hay perversión en el desajuste de la concienciani mala fe al admitir mi carencia de explicaciónfrente a una creencia religiosa. Si hay algo que no puedo explicar racionalmente no por eso le he de negar realidad. Por lo mismo, si alguien duda de mi creenciaes preciso respetarle. Podría ser que alguien, en nombre de Dios, o lo que sea considere ofensivo que yo no acepte sus demandassólo porque el afirma evidencia internade lo que considere "sus principios". Creo que la verdad es un postulado admirableen el que vale la pensa el esfuerzopara ordenar mis experiencias hacia ella.        DUDA Si la certeza excluye las preguntasla duda las integra a su búsqueda. Si la certeza desprecia a la ignoranciala duda se encarga de hacerla trabajar. Si la certeza proclama la consistencia de sus verdadesla duda se esfuerza en preguntar con inteligencia       Sin embargo, no son enemigas sino hermanas de una misma actitud que las orienta al conocimiento de la verdad. La certeza es el fruto de un largo preguntarLa certeza no desprecia al ignoranteLa certeza examina sus raíces. Porque sabe que un día fue menesterosa de la verdadAntes de llegar a la conciencia de sí mismala certeza reconoció en la humildad el llamado de trabajar con los recursos de la duda.
DUDA
Autor: Enrique Dintrans A:  372 Lecturas
SE HA MARCHITADO LA FLOR        (Sonetillo) En toda esta oscura nocheme arrasa melancolíadormito ya en agoníasintiendo tu duro golpe. Me acosa tu voz de piedraoculta en un gesto tuyono entiendo de tu murmullotrepante como la hiedraNo quiero gastar palabrasque tú ya no entenderíasno estoy para habladurías. Se ha marchitado la florme canso de tu desdén oculto y calculador. 
M elodía por la paz del alma I nquieto y rebelde corazónE n oscuros pozos del fracaso te has perdido L ágrimas de dolor tus ojos han limpiado.P uertas cerradas abrirás A romas nuevos te visitaránR eirás en la amanecida de tu almaA ndando, en el viaje del re-encuentro  T odo lo que se ha amado, toda lágrimaI rrigará en los jardines de la gracia
EL REGRESO He vuelto viajando suspendidoen una partícula flotantecon versos caídos del silencioy lágrimas que no saben sus raícesHe vuelto y me admiro de las musassu belleza encandila mis sentidoshay rayos que sin prisa ya descansan en sus rostros de ceniza compungida. ¿Y por qué esta abrupta catarsisde una ola de vapor en las arenas? En verdad, no lo sé   y por eso lloro, buscando mis raíces.  
EL REGRESO
Autor: Enrique Dintrans A:  537 Lecturas
+++
HUEVO DEL GALLINEROHuevo, eres blanco, casi limpiote veo por ahí una plumaNo sé si serás pollito,ahí viene la gallinay hace un cacaraqueo. Huevito,a veces me gustaría saber si te salen alaso un piquito para cantarun pío pío... y así te veo.Huevo, estás ahí esperandoun día para salir cantandote quiero ver con tus plumasdejando tu cascarón.      Huevo a veces te haces tortillasacrificado en una empanadadecorando ensaladas o estrellado en un muro.HuevoHoy día te he visto quebradogallina muy orgullosano deja de cacarear la veo paseando ufanacantando en el gallinero.  
HUEVO
Autor: Enrique Dintrans A:  492 Lecturas
+
¿QUIÉN ES ESE NIÑO QUE BRILLA EN ISRAEL? ¿Diganme ustedes, sacerdotes de Israelde dónde es este niño de tan buen parecer?  Le he mirado en el brillo de sus ojoshe escuchado su vibrante voz y todo en el me parece distinción. Al oír sus palabrassiento la frescura de los versos de Davidla honda inspiración de los profetasy la alegría de tiempos nuevosque habrán de llegar. Me extraña que por largas horasmantenga la conversación con los ancianosy les habla con la claridad de las estrellas.No sé cómo expresar esta alegriaparece él un profeta, ¡pero es tan niño! Mi amada Salomé, y Juana, mi cuñadame indicaron su presencia, yo quería volver a Decápolis, pero por complacerlas me detuve a escucharleY el niño decía... "vendrán tiempos de amorporque el Santo de Israel es Dios de Amory parecía cantar mientras abría sus sentimientos.Díganme ustedes, sacerdotes, ancianosquién es ese niño que brilla en Israel?
ENTRE RISAS  Me gusta la risa que brotaen un manantial de aguay aquella que brilla ante la graciosa curvatura de un cometamás allá de las estrellas. Me gusta la risa que se hace fiesta o simplemente curación temprana y también aquella que acompaña a la canción en las mañanas. Me gusta la risa que en los sueñoslevanta puentes misteriososentre los niños y los duendes y se funde en los tambores cuando el sol acaricia los colores.
ENTRE RISAS
Autor: Enrique Dintrans A:  319 Lecturas
+++++
RECUERDO DEL CRISTO ROTORecuerdo el poema al Cristo rotoque un sacerdote comprabaa un anticuario en Sevilla Aquel fue duramente amonestadopor el mismo Cristo sujetoen un crucifijo desvencijadoEl Cristo le decía al corazónque no lo cubriera de su desamparoy mostraba las llagas y los duelosesparcidos en las sombras del "olvido"Sus palabras son severas al oídomueven la mirada al que hoy es afligidopor violencias, o vaivenes del destinoque reclaman atento compromisoNo migajas de tiempo tan mezquino.Cristo roto en palabra inconsecuenteCristo ajeno en testimonio inexistenteCristo vuelve a mi alma que te invocaCristo amigo en toda hora estás presente
PALABRAS DEL ESFUERZO    A todos quisiera decir B uenas palabrasC ierto estoy de la dificultad. D esear con el pensamientoE s ya un primer pasoF eliz llegará cumplido.G ana la palabra verdaderaH ipótesis a comprobar I mborrable la lecciónJ untar aquellas percepcionesK ilates de sentimiento lealL a verdad supera la discordia.   WALKIRIAO jos de buen mirarP risionero de tu bellezaQ ue me hace suspirar.   R isa de aire ingenuoS aliendo de la tormentaT iempos de intensa luz. U na mañana hermosaV olando te ví en sonrisasW alkiria de mil caricias.      
BAÑADA DE LUNAHoy he visto la luna que bañaba tu rostro tu semblante de seda que estremece mis sentidos y me lleva por espacios ignotos salpicados de espuma que rodea tu cuerpo en la espesuraMe has herido en el alma por tu inmensa belleza que cautivo me coge por sorpresay no sé si es locura imagino tus labios en un beso de tiernas aventuras.
PATITO DE FANTASÍAPatito de fantasíasobre esta tabla pintadarecuerdo de bellas aguas nadando en mis alegríasCuán dulce es tu compañía cantor de la gran cornetapor tí voy a la glorietaa ver si te salen plumas tal vez te persiga un pumay arranques de sus rabietas. Patito de mil colores amigo de mis descansospríncpe entre los gansosconfidente de las floresla pata de tus amoreste muestra sus diez patitosdurmiendo están quietecitosen sus alas maternaleslos cuida de todos malespaseándose en el ranchito.
SUEÑO DE NIÑOGolpe tras golpe fue demolidoamoratado en mi verguenza,habían silbidos cavernarios y gritodestemplado.Golpe tras golpe, campana y estrellaluces de sangre, guantes de piedray caen sus sueños de gloria para siempre.Murió el Campeón, hizo lo que pudopara deleitar al monstruo.Lo captaron las cámaras, lo vieron caer.Aplauso. Hay un nuevo Campeón.Hizo mérito, quizá demasiado.Basta.Callaré mi voz, cerraré mis oídos.Golpe tras golpe fue demolidoqueriendo un aplauso, un premio...de niño.
¡AY AMO, TE FUISTE!Estaba a tus pies moviendo la cola yo era la línea que borra tu goma.  Ladraba corriendo en busca de piedrasvolvía a tus pies a ver si me vieras. Ponía mi hocico husmeándolo todo queriendo que tú me llamaras tan solo. Lloraba en gemidos nocturnos, sonoros la bruma dolía en perdidos tesoros¡Ay, amo te fuiste dejándome solo!        
NO MOLESTARLa muerte estornuda su propia carcajadamientras el fantasma mira un reloj.Pero yo estoy ocupadopreparando un informe y no quiero que nadie me moleste. Muerte,O te retiras, o definitivamente cambio de opinióny de hoy en adelante me dedico a la inmortalidady tú te vas a la cresta.
NO MOLESTAR
Autor: Enrique Dintrans A:  369 Lecturas
+++++
PREGUNTAS INCONCLUSAS   ¿Y qué pasaría si las manzanas se aburrieran de su sabor,  y en vez de frutas  desearían ser conchitas?   ¿Por qué en un río el agua siempre quiere ir bajando y si yo la invitara  a subir a la montaña para hacer monitos de nieve?   ¿Te gustaría que los relojes nos dieran permiso para irnos del tiempo?   ¿Cómo se inventa un invento  que nunca lo inventaron?   
ES MEJOREs mejor así, detener la idea oscura y preguntarle, ¿a dónde me llevas? Es más sano replicar que hay otras vocesque hay corrientes infinitas de ternuravan trepando silenciosas y serenas, por la corteza de los árboles. Es más vivo, nás cierto y objetivo percibir de las semillas el suspirode los códigos de esperanzay escuchar desde el fondo del alma. Es mejor abrir los ojos     y desarmar las ocultas intencionesy romper el silencio de los cómplicescon la astucia de la paz. Es mejor abrir el pan en una cena que negarlo en un desprecio presumidoes mejor saber callar en un momento y cuando el otro sufre en la desgracia, llegar a tiempo.
ES MEJOR
Autor: Enrique Dintrans A:  317 Lecturas
LOS NIÑOS PREGUNTARONSea la paz ... y fue la guerra.y los niños preguntaron:¿Por qué la guerra, si dijisteque la paz sea?Sea el amor ... y fue el odio.y los niños preguntaron¿Por qué el odio, si dijisteque la paz sea? Sea la vida ... y fue la muerte.y los niños preguntaron:¿Por qué me matan, si dijeronque la vida sea?Sea el pan ... y fue el hambrey los niños preguntaron:¿Por qué no nos enseñana preparar el pan? Sea la verdad ... y fue la mentira. y los niños preguntaron:¿Por qué mientes, si has dicho,que la verdad sea?Sea la luz ...Y fue el hombre. Y los niños preguntaron: ¿Qué es el hombre, si has dichoque la luz sea? Sea el agua...y fue la sed.Y los niños preguntaron:¿Dónde hay agua viva, para beber? Sea la lo que sea ...y fue la Nada. y los niños preguntaron:¿Por qué la Nada, si tú has dichoque lo que es, "sea lo que es"?
ABRE TU VENTANA Abre tu ventana y deja que los pájaros canten su alegria. Abre tu ventana y sueña con la tierna flor que te visita. Abre tu ventana y mira con placer que ha llegado un nuevo dia. Abre tu ventana y llora por las tristes lágrimas perdidas Abre tu ventana y piensa que otra vez la vida en tí confia. Abre tu ventana y coge estos frutos de la amanecida. Abre el corazón, amiga ¡Este es un nuevo día!
DESDE EL PANTANOEn los pantanos infecundos de mi memoriarompen olas de fétida impaciencia,las oscuras humedades gritan airadasante el implacable sol que las evapora.¿Qué de oscuras emociones he incubadoaquí, en las profundidades inconclusasde estas aguas tóxicas? Siento un vago odio de mi mismopor haber inclinado el corazónal funesto bacanal de mis pesares.   y sin embargo mis vapores que se arrancanvolverán silentes y remotosmascullando una congoja.   Las capas vitales se hunden en mis plieguesy el ánimo cansado se va resquebrajando, Ya no sé por donde, ni que va con el presenteel rumbo de mis fuerzas se ha disuelto. Voy a la deriva casi con total desprecionada queda de la ínfima partícula de mi dignidad, mis afectos se han vuelto contra mí en cansadas cadenas de lágrimas marchitas.
EL CANTO DEL GRILLO   ¿Qué quiere decir el grillo cuando canta, y la chicharra ocultaen lo alto del árbol?   Son caricias acústicas indescifrables puestas en la sombra,para decir a los viajerosque hay semillas musicales escondidas esperando el momentode sonreír. Así, cuando la primavera se desborda en coloresy los rayos de sol bañan las escarchasalgo me dice entre las sombrasque el reloj de la Tierra anuncia en su tic tac disciplinadola presencia de raíces tempranas.    Las aves descansan en sus nidos mientras las hojas van brotando distraídasdesde el fondo de las ramas,y aunque no logro comprender el vuelo de una paloma ni su presencia, me asombra ver la belleza de sus alascuando emprende el vuelo. Y mientras pienso en este vuelo mágico siento que me observaun diminuto grillo. 
MARIPOSA DE LA LLUVIACon todas las ramas secasabrigo mi pensamiento con hojas del sentimientode las frutillas y fresas p'a darle a usté, mi princesala luna de mis amoresyo traigo también melonesque a usté le habrán de gustarcon jugo a su paladary a sus ojitos de flores. Abrigo mi pensamientorendido por la ilusión de verla en mi corazón como la reina del cuentoAsí es como yo la sientocantando la dicha suya en esta linda tertuliapor verla finita rosa  usté es una mariposa que arranca desde la lluvia. 
BESO DEL AGUACreí que la vidasonríe al viajeroen todos sus díasde aciertos y yerros.Noté en mis andanzaslas claves del tiempola hermosa añoranzade un largo silencio. La aldea y su gentese agitan en luchase quiebran los puentes¿y quién los escucha?La paz se hizo un nudode cuerdas tirantesardiendo en apurosde un fuego quemante. Entonces me aferroal beso del aguaque abriendo los cielosprepara la fragua.
BESO DEL AGUA
Autor: Enrique Dintrans A:  375 Lecturas

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales405258
Textos Publicados1057
Total de Comentarios recibidos2049
Visitas al perfil163102
Amigos181

Seguidores

20 Seguidores
Silvia Judith Jimenez Beltran
J. C.
Priscila Sarahí Burruel Ortega
Camila Montoya
Magdalena Caceres
Lucy Reyes
itza pichardo
luisaantonia.sa
Dario Eulufi
daniela.soprano
Guadalupe Mendoza
Hernán Orellana Espinoza
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 Próx. > Fin >>

Amigos

181 amigo(s)
Viviana H. Mondragón Morales
Cristian Perez Benitez
Edgar Tarazona Angel
.Aureole Brune
CRISTOF VON ROE
Fild
Enrique González Matas
Micaela
Mike
Maritza Talavera Lazo
German Karel Hanisch
Oscar Ruano
maria del ...
NORMA ESTELA FERREYRA
Marìa Vallejo D.-
Isaí de León S.
Stella
maribel gonzalez navarro
Celina
Ada García
Angely Martín
Esmeralda Tabullo
Impacto de Reino
un sentimiento
Q
Vladimir Mlinarevic
Raquel Garita
Edisson Martinez
jesuseduardo.mo
Veronica Molina Diaz
Carla Gallardo
ALFREDO MENDIOLA
Abraham Arreola
Ailineh Lexsaniah Mez
María de Montserrat Zenteno Palacios
Diann Rodríguez
lorena rioseco palacios
La chica del dragón tatuado
Cristofer G
Silvana Pressacco
Mariposa
Ronald Sanchez
Siagrio Elijah
lourdes aquino
MOISES C. VASQUEZ  MENDOZA
zulay lopez
Sergio Soria
giovanna robinson rangel
Maximiliano Rodriguez Vecino
Senior
José Gregorio Cova Cordero
Giovanni Hernando Rodiguez Laverde
YSA SOTO
Andres Jimenez
GLORIA MONSALVE/ANDREA RESTREPO
Luis Antonio Aranda Gallegos
David Moreno Fliess
Silvana
mauricio venegas
Ana Belen Codd
Leidy Mar
Charlie Michelle Lopez Briseño
ayinray c.p
Singer
Guillermo Capece
BRISA_
Liaazhny
....--....
,
Rita GL
JUAN CARLOS
Luvinosa
Anna Feuerberg
Fairy
Insoportablemente egocentrista.
LUZMA54- LUZ MARINA VASQUEZ
valeria marchisio
Paz España
Silvia Tóffolo
W ART IN
Anais Arantxa
Carolina
Nathalie
alejandrina valdivia figueroa
Alan Estefan
carlos saldaña
Eduardo Fabio Asis
luis josé
Carol Love
ana reyes
amelia
Sebastián
Richard Albacete
Angela Marina Rodriguez
Verano Brisas
carolis
Jorge Molina
Turmalina
Juan Pablo
Loreley
 
enriquedintrans

Información de Contacto

Chile
-
www.poemagias.com/

Amigos

Las conexiones de enriquedintrans

  anyel
  Espinaenvenenada
  UBASTET
  Aureo
  CRISTOF
  fild
  Enrique1935
  MMicaela
  MiguelCamposReq
  MdelcTalavera
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 3 4 5 6 ... 19 Próx. > Fin >>