• Enrique Dintrans A:
enriquedintrans
-
  • País: Chile
 
¿QUÉ PASARÍA?  ¿Qué pasaría si cuando tú preguntasyo echara a volar mi vistacomo un caballo al galope? Estás en tus esquemas tan a tus anchas, que por detrás de elloso por delante de tus sueñossólo existes tú, sin más remedio. ¿Cómo se siente la gota de aguaal caer sobre la piedra calienteen medio del desierto? Así puede ser tu pregunta dolorosacuando sin que lo imaginesel eco a tus palabras ya no existaporque todos ya se han ido.
QUÉ PASARÍA
Autor: Enrique Dintrans A:  291 Lecturas
+++++
ANGELITOSMi mamá me dijo que hay un angelitoque tiene alas y siempre me cuidaYo nunca lo he visto,pero me gusta contarle secretosy también lo invito a jugar conmigo. Cuando yo tenía rabia y dije hartos garabatos groserosme acordé que una palabra fea,como "idiota", "imbécil","estúpido"o "cara de culebra" me dieron ganas de pegar y hacer dañoy poner mi rabia y decirla o hacer gritos para que se fijen en mí y se den cuentaque "yo" estoy enojado.   ¿Entonces, qué pasó con mis angelitos? Estaba conversando con mi amigoy él me dijo que hay "angelitos malos" y "angelitos buenos" y que si yo me pongo a decir malas palabraslos angelitos buenos se aburren y entonces llegan los "angelitos malosy me dan malos consejos. Me gustaría tener sueños con los angelitos buenosy contárselos a mi mamápara que ella se sienta felizy me cuente más cuentos de angelitos en la noche.     LOS BICHITOSCuando una mosca vuela la encuentro divertida sus patitas son de telay sus alas atrevidas. En la esquina de los murosde mi casa voy mirandoque una trampa sin apurouna araña está fraguandoLa mosquita hace ruidola sigo con atencióny no quiero que ella muerapor la araña en el rincón.  Pero veo una hilera de hormiguitas en acción con azúcar en sus bocascaminar con decisión. ¿dónde van mis amiguitas?canta un grillo socarrón mientras corre por el muropreparando un buen licor. Es así que en esta tardemil historias encontréentre insectos tan amenosy distintos a la vez.    
RÉPLICA AL AGOTAMIENTO CIUDADANO   Parece que me quejo demasiado; por ejemplo, reclamo por todo,en nombre del "bien común"Y sin más, reviso las heridasde una convivencia enfermay disparo mis críticas a lo que sea. Claro que también, soy parte de esta larga agonía social,y prefiero esta palabraal término"lucha de clases". En los versos también puedomirar en los detalles de algún gesto humanoy sacar un amplificador semántico. Soy un "Antipoema" en réplicaal "Agotamiento Ciudadano" que viene de este ácido ejercicioNo es que las letras pierdan su bellezao eficacia comunicativaMás bien es la miradaque de vez en cuandosaca una fotografía. Entonces, puede que la Cámarasólo registre en blanco y negro.
PALABRAS EN LA INFRA POESÍAEspero instrucciones de exterminiola especie humana debe desapareceral menos es el programa con que implementaron mi cerebroAsí es.  La secuencia programada está dispuestaNada podrá detener la ejecuciónEs simple: si mi detector capta un humanode cualquier condiciónactivo mi secuencia de exterminio. No es posible ningúna excepciónincluso el estúpido poetaque trata de escribir lo que esto significaestá destinado ... destinado ... destinado ...destinado ... destinado ... Espera, robot de mi infrapoesía, espera todo tiene su tiempo, no es el programaTampoco esa secuencia... es que estás utilizando "las palabras" Y estas se han "rebelado" dentro de tus instrucciones. destinado ... destinado ... destinado ¿para qué estoy destinado?
COPLAS DE LA LLUVIALa lluvia ahora se vienepor el campo yo la esperoasí, a usté quien la quiere  ahorita le promete el cielo Cantando voy mi alegría entre saltos con mi canción   p'a usté manzanita cocíaque alegra el corazón  La lluvia se viene locase moja mi pantalón el barro salpica mis botas¡qué tremendo chaparrón! No se moje mi perlitaque aquí le tengo mi capacubra su linda carita y acepte mi serenataUn beso le doy mijitacantaíto a su mercé no se ponga tan rojita por que así la quiero a usté  
COPLAS
Autor: Enrique Dintrans A:  364 Lecturas
ALMA Alma, las sombras han llegadopero tú eres luz. Alma, agujas te han clavado pero tú eres pazAlma, los buitres te han cercadopero tú eres cielo. Alma, atacan en tu centro pero tú eres roca. Alma, opacan tu presenciapero tú eres don.Alma, atentan contra tu casay tú estás en Dios. 
ALMA
Autor: Enrique Dintrans A:  388 Lecturas
+++++
BRINDIS FUTBOLEROPor esos que corren buscandoun gol que les de la alegríapor tantos que vienen siguiendoel fútbol como una manía sufriendo y pegados al pito del árbitro como en un rito sanciona con sus tarjetas: la roja que enciende la gresca; amarilla mejor no aparezca. Por esos que traban jugadas y aquéllos que arman canciones celebren los ruiseñores ¡cantando la sed de los goles!  
ANDA, BURRITO  A nda despacio B urrito míoC uida tus pasosD uerme tranquilo. E n la florestaF uegos enciendenG nomos en fiestaH acen un puente. A veces veoB rillar la luna C anta mi ensueño D e verde espuma
ANDA, BURRITO
Autor: Enrique Dintrans A:  311 Lecturas
+
DESAMPARADAElla duerme mientras canta sus ojos brillansobre la nieve. Ella sale a los caminos su tez morena está curtida. Ella llora mientras ama sus ojos dicenque ya no sueña. Ella siente la amanecida como una piedra de los caminos. Ella viaja por el desierto de noches grises que todo espantan. Ella despierta en la agonía de sus recuerdos y sus heridas.   
DESAMPARADA
Autor: Enrique Dintrans A:  316 Lecturas
ÁNGEL DE LOS CAMINOSTenía por baúl su propia gorrala canasta usaba por maletay por flauta una caña de bambúSus pies eran ligerosy sonreía como los ángeles.Pasó así por caminossembrando arbolitos y amistadesnunca le faltó el pan y el aguay su conversación era un tesoro. Su sóla presencia confundía a los asaltanteshasta los animales le seguian con la vistay las aves se posaban en sus hombros. Un día se internó en la montañay nunca regresó.Años hace de aquello, hoy, entrando por esta quebrada un cóndor guía mis pasosy me maravilla ver nogales y manzanos.  
MINI-ANTIPOEMAS1. No quiero que nadie me escriba y que nadie me lea¿por qué entonces me estás leyendo?¿por qué me escribieron a pesar de que yo no quería?  Ya, dejen de escribirmey tú.. ¡deja de leer!2.Te recuerdo, ¿de qué cosa?  3.Enójate, puedes más. 4.Si tienes seddí que aparezca un vaso de aguay tu pensamiento lo traerá al instante. 5. Si eres el Hijo de Dios¿por qué vinista a molestarme?6. Una manzana podrida no tiene por qué ser despreciadaAl menos es el punto de vistade un gusano inteligente.
ABANDONADO¿Dónde se fue el perro viejoque por ahí va ladrando su queja del trato amargo por quien ha dejado el pellejo el pobre siente a lo lejos que le cerraron la puerta ni hueso le dan siquiera al que cuidaba la casa ahora muerde esperanza de un amo que lo quisiera.   
ABANDONADO
Autor: Enrique Dintrans A:  456 Lecturas
+
LENGUAJE DEL SILENCIO     He venido a desatar los nudos del silenciocon mis manos cansadas y la piel herida¿Era preciso despejar las espinas de aquellas palabras a la deriva? He aquí del silencio una enseñanza:la de sostener en el tiempo la lecturay esperar las claves que el gesto deja. ¿Era necesario tragarse las espinas? Me he visto con las manos torpessin encontrar la lectura de los nudoscasi rebeldes, suspirandopor el canto de la cuerda del violín. Y me he tragado una estampida sin saber ni causa ni destino  Un clamor multiplicado de su espumamanantial de jugos ácidos.   Conocí los nudos en las venas de mi almay la espera por su cicatriz alada.  Un desfile de ilusiones marchitas dejaron en el atrio las ofrendas del olvido. El silencio conoce el lenguaje de las cuerdas y no necesita liberadores, antes bien, sólo confidentes dispuestos a permanecer ante sus puertas. Sí, era necesario asomar el oídoal oscuro lenguaje del silencio.
RECUERDOS DEL FRÍORecuerdo ese caer giratoriode una semilla. Estaba quieto, el frío decíaque la brisa mueve y que el viento abriga. Y ahí quedé hasta que pasó volandouna golondrina.
NOCHE DE LOS MUERTOSEn la noche de los muertos los fantasmas gritarán a los ogros llamarán de los mares a los puertoscon quejidos y tormentosen las casas habrá ruinacon sirenas parlanchinasque vendrán a conquistarel amor del Capitán a su brazo ya se arriman. En la noche tenebrosasiento el grito del espanto  destemplado es el llantode los muertos en las losas calaveras se destrozan en la plaza y Catedralha venido el sacristán con rosarios en las manosinvitando a los hermanospenitencia y gran piedad.
BENDITA TARDERecoger las hojas perdidasy con ellas construirel libro del olvido.Saborear la frescura del rocioy en la brisa sentirel correr de un potrillo.Y decir, bajo los árbolesque la sombra bendice el descansoy las nubes viajeras, distantesvan al cielo en dulce remanso.
BENDITA TARDE
Autor: Enrique Dintrans A:  1544 Lecturas
+++
GORRIóN CANTARINO   Silenciosas van cayendo las plumasque se esparcen al vuelo del gorriónse disuelven en pelitos de espumaal piar la avecilla su canción. Pajarillo, despiertas la cenizame deslumbra la fiesta de tu andarpicoteando migajas vas de prisaalegrando mis días al pasar. Con mi flauta te voy acompañandome deleitan tus vivos ojitosen las ramas te he visto anidando. Ya regresas sin pasar un minutotu gorgeo alegra mis oídos  es que cantas feliz junto a tu nido.          
I ngeniosos amigos en el verso N unca está demás sentarnos a la mesaV itorear esas palabras I rrumpir con la inspirada poesíaT intineando campanillas de imaginación. O casión de disfrutar.  U namos esta vez el pensamiento: N otemos como brota la alegría: C antando en el puro sentimientoA cróstico, Soneto o Madrigal F ieles al ánimo festivo E ntremos al vapor de la tertuliaC ontando nuestras cuitas al pasarI nsisto, es tan sólo un cafecitoT eniendo tantas cosas que contar O rgullo que bien vale disfrutar.
DE LOS SENTIMIENTOSCuando se reúnen más vale estar atentoy exigirles a que diga cada uno lo que desee expresar. Pero hacer todo lo que digansólo porque lo dicen, eso no. Los sentimientos tienen sus derechosde ser escuchados.Pero eso no sustituye mi voluntady menos mi juicio.  Hay uno que me interesaen forma mu especial: el de aprobación con mi propio proceder.
PATITOPatito, caminas distraídocon tus patas anchasanunciando jocosamente tu presenciay me haces gracia.Te detienes,mueves tu cuello y miras con tus ojitosy pareces sonreír con agrado.Patito, si pudiera conversar contigoo descifrar tu canto de corneta.Sería muy divertido.Sólo puedo dar gracias por la Creatividad de Diosque ha hecho criaturas tan simpáticascomo tú.
PATITO
Autor: Enrique Dintrans A:  638 Lecturas
++
PAUSA NECESARIA  Me ausentaré por unos días Necesito una pausapara finalizar el año,lo que implicaordenar datos,algunos cientos de textosy preparar documentos técnicosausentes de cualquier metáfora.Tendré a mano una hoja virtualpara registrar ocurrencias poéticaso antipoéticasy asíretornar con algunos engendros líricospara antes de los cañonazos de despedida del 2009.Los vampiros y las musasmis amigos duendesy las delicadas ninfas de la auroradeberán comprender mi decisióny perdonarme si acaso me contradijera a mi mismo y en estos días me viene un irrefrenable impulso por escribir Esto es una pausa voluntaria parcial y temporal despedida,pero,como ya me estoy acostumbrando a leer y a veces comentaro publicar algún texto... prefiero dar una pequeña explicación,nada más, era sólo éso,y un deseo de que esta comunidad virtual siga su alegre y jovial desarrolloque tanto nos hace disfrutarHasta pronto, y salud.
ENFERMA POESÍAEnferma está Poesía le han censurado la rima no hay quien pueda oírla en esta lucha tardía. Bandadas de golondrinasse acercan por sus orillas y esbeltas bailarinas le dan de su coreografíaElla se siente marchita le han censurado su estima No quiere cantar a la vida y de su magia se olvda.
GLOBOS DE PIEDRA Arenas multicolores,esparcidas y ajenas,vociferantes en un círculo enigmático.¿Qué quieren decir?    Y aquí las veo, tan cercanas y llenasde un orgullo inexpugnable¿Por qué se hinchan ahora, cual si fueran globos grises? El idioma de los roces y las chispasque dejan al pasarme tienen confundido. Pero no me rendiré en el intentopor saberqué las hizo perder a cada una su color. Arenas multicoloresNo era necesario hinchar su tamaño. Ustedes algún día fueron piedras, ¿por qué esa tozudez por el volumen y la contextura?Cada una de ustedes tenía un rostro, una finura.Me deleitaba paseando la vistaen cada uno de sus colores y ahora se han convertidoel globos grises,duros y flotantes.
MARGARITASalió Margarita saltando el cordel con gracia bendita levanta sus pies. Los niños celebran el salto fugaz y pronto se encuentran en rondas de paz. Sus manos aplauden como en un tambor al ritmo del cantose abre una florAsí Margaritadanzando encontró un duende que diceser ella su sol.  
MARGARITA
Autor: Enrique Dintrans A:  283 Lecturas
+++++
AMADA HERMANA LUNA¿Anulada la luna,anonadada?No, hermana Lunaeres tierna y cantarina,cubierta va tu cinturaen los versos de fuegoque el sol te declara. Ansiada y solitaria llanura mágica, silente toda calma en tu diáfana textura. De acá tu Tierra Madre, azulada te sonríey más de algún poeta se detienea contemplar maravilladoese baño de luz que te enamora. ¡Oh, amada Luna,descansa en tu viajeen los versosque las mareas cantan a tu paso!     Hermana Luna, bella y solitariaamiga de las horas solas,hermosa flor en la noche calma.
MIL BRAZOS MI ALMA TUVIERANo tengo verso ni cantotan solo una mirada perdidaLa tierra se ha violentadolas torres caen, tierra partida.      Caminos y puentes quebradosalgunos que arrancan se salvan corriendo a los cerros, volando,   desesperados arrancan.  Las costas de mi patria sangranel agua ... ¿dónde está el agua? ¿Oh mar, por qué te has salido? El recuerdo golpea en el hambre. No puedo enlazar las palabrashay pueblos caídos y llantoiglesias y postas y plazas¡los techos caídos son tantos! Mi largo y angosto Chilese viene en un hondo quebrantola gente levanta la vista ¡sus brazos están trabajando! ¡Oh Patria doliente y queridamil brazos mi alma tuvieray cantos de todas las tierraspara sanar tus heridas!
RINCONES DEL ALMAHay aguas que se han secadoen un desierto imaginarioy una bruma estancadaen la indecisión de una estampida. Hay silencio oculto en discusión acalorada y una espera estéril en la escandalosa arroganciade un capricho fugitivo.  Hay sabiduría en la pregunta de un niñoy pasión en la rectitud de un árbolmientras siente el hacha que le hiere. Hay milagro y sanación en la mano de un niño cuando acariciay promesa de jardín en una lágrima de amor. Hay bondad infinita en el canto del zorzaly un no se qué de nostalgiaen un recuerdo espontáneo. Esto es así, porque el alma registray también recrea sus íntimas vivencias. 
EN EL CALVARIOUna corona de espinas el corazón traspasado lloran las golondrinas en los tejados y esquinasal verle crucificado.     Tiene una sed que le oprimeuna visión ya nublada sufre en un trance sublime. Su corazón que redime abre la nueva alborada. Jerusalén ensombrece en el desnudo calvario lanza que hiere estremece heridas que no merece Oh Cristo, ¿fue necesario?
EN EL CALVARIO
Autor: Enrique Dintrans A:  349 Lecturas
+
ESTRELLITA DE MIS SUEÑOSEn el cielo hay una estrellapara quien perdido estáella es linda y muy risueñamás brillante que un cristal. Por las noches me acompañaen mis sueños a buscar una flor en el desiertoque a mi madre quiero dar. Girasoles tan hermososcomo un sol sobre la marme ha mostrado mi estrellitaque no para de cantar.   Y los duendes de la lunahan querido festejar  con sus flautas y tamboresy sus cantos de amistad. ¡Ay estrella de mis sueñosque me invitas a jugaren la ronda con los duendesque despiertan a mamá! Estrellita no te vayasque esta noche es un caudalvan tocando las campanas de los montes hacia el mar,Y despierto en esta noche voy callado hacia mamáella duerme muy callada,no la quiero despertar.   
LLUVIA PERDIDA Tierra te vas el torrente te lleva hacia la mar. Lluvia perdida techos desparramados desolación. Ya nada queda hueso temblando y dienteen esta noche.
LLUVIA PERDIDA
Autor: Enrique Dintrans A:  343 Lecturas
+++
COLAPSO Perdona lo poco es que ...es..No puedo llegar a la palabres qu No puellegestc ....Es qu ..n...
COLAPSO
Autor: Enrique Dintrans A:  263 Lecturas
+++++
LA FOCA JACINTACuando viene Jacintacon un globo de solyo me río contento y le doy una flor. Es Jacinta la foca que se hace querer con un salto brillanteen la vuelta al cordel. En las aguas sonríecon su canto de mar de contenta me dice¿y tú quieres jugar?       Es Jacinta mi amiga que me hace reír voy corriendo en un globo a decirle que sí.
LA FOCA JACINTA
Autor: Enrique Dintrans A:  2657 Lecturas
+
A LA SEÑORITA MERCEDESMercedes era el nombre de mi maestraquien me enseñó las letrasy corrigió la porfiada orientación inversade mi escritura. Era ella una mujer amable abnegada con los niños de ese tiempo de los silabarios y la tiza y el borrador de almohada sobre la pizarra. Mercedes era mi maestra, de voz amablefirme como el roble, su rostro crítico, su temple era preciosa para dar valor al tiempopara despertar el afecto por mi patria y aprender de sus héroes,y cantar sus hazañas. Este nombre tiene poesía me trasunta la magia que acompaña la conciencia vigilante y cariñosa que se expresa como una campana que se escucha desde la casay marca las horas de la infancia.     Nunca fui a la Escuela para llevarle una flor. Ella sembró en el alma de muchospero quiero agradecer sus atenciones  en el océano del universo, en la red de las palabras y brindar por ella y su memoria.
RAMO DE ROSAS Tu sonrisa es tan dulce que me vuelvo al instante a tus ojos mirar, Como el sol que refulge en luces armoniosas voy sintiendo el amor que despertaste por dejarlo en mis ojos a tu andar. Yo te siento preciosa una dama sin par. Maravilla, sublime sentimiento esperando el momento junto a un ramo de rosas decir cuanto te quiero corazón de tormento que me tienes rendido a tu portal.
RAMO DE ROSAS
Autor: Enrique Dintrans A:  757 Lecturas
++++
EL CANTO DE LA PRINCESAEn el balcón de sus sueños una princesa cantaba mientras la luna distante baila en las luces del albaEra su canto precioso un manantial de las aguas una fragancia de flores como en un cuento de hadas    En el balcón de sus sueños una princesa cantaba. De sus historias salíanunas vertientes rocosas por las montañas tan altas voces en ecos de rosas. Esta princesa me dice que las alturas y fosas son sentimientos divinos de las que aprende dichosaDe sus historias salían voces en ecos de rosas.  
EN UN LARGO SUEÑOMe sucedió en un sueñoque los colores se cansabany las sombras se perdieron detrás de la niebla. Era un sentir difuso una carrera dentro de las líneas en el ángulo perdidode un ventanal de piedra. El espantapájaros graznabaen un himno polifónico una lúgubre añoranza de alas luminosas.   Vinieros a escucharle unos fantasmas de ojos brillantes no tenían manos y sujetaban una balanza Entonces probé con los pincelesde una intensa melancolía y poblé de silencios mis recuerdos mientras las flores se evaporaban. Las densas nubes, volaban a sus madrigueras y los lobos pastaban como ovejas un rinoceronte estornudaba y un mono tocaba un piano. Los colores despertaron y sobre la arena de los desiertos vinieron alegres las tortugas trayendo noticas de las aguas. Y se hizo el diluvio y vinieron ríos nuevos de lugares muy distantes y las flores recordaron su identidadY regresaron los zorzales a cantar y tanto, tanto cantaron ... que desperté de mi largo sueño.  
NIÑA COPIHUE Hay una flor perdidanunca la vi pasarnunca por el desiertonunca en el ancho mar. Pero en la tierra agrestede rojo se ha vestidocomo campana ardienterojo de los caminos. Hay una flor aquícuando tus ojos miranniña, chilena hermosa,rosa que te lastimas.  Eres copihue puroniña de mil cantareseres la compañíade luz en los pesares. Canta flor del copihuela patria te acompañabrisa de los jardinesbeso de las mañanas.
NIÑA COPIHUE
Autor: Enrique Dintrans A:  531 Lecturas
+
EL SABOR DE LA CEREZAVi tu estrella aún en mi desgraciade esperanza, brillante mensajera esplendor que me asiste y fortalece ¡me libraste del pozo de la queja! Estoy cierto que tu luz me sonríe cuando enfrento el dolor con enterezaaunque llore por dentro mis fracasosnunca olvido el sabor de la cerezaVi tu estrella aún en mi desgracia ¡me libraste del pozo de la queja!
FUEGO Fuego: No creas que soy leñoantes lo fui, cuando era niño. Ahora paso junto a ti y cuando estallas en tu canto,te miro. Fuego, ¿sabes que soy lágrima de alegría? Ahora juego en un vapor reconciliadoy te llevo en mi delirio. Amigo fuego, no, no creas que soy leño.Antes lo fui; cuando en unos clavos te reconocí.
FUEGO
Autor: Enrique Dintrans A:  521 Lecturas
++++
CAVILACIONES ANTE EL REY DE EGIPTO   Hola Faraón, monarca misteriosoEres poderoso y excelso pero humano, y sensible. Fuiste niño.  Tu persona grande, tu porte realesa misteriosa grandeza de los dioses. que te acompañaba en tus días de gloria.El Nilo te saludaba todas las mañanas. Las doncellas bailaban en tu presencia y por las tardes recibías a tus invitados.¿Dónde va tu grandeza si tus días declinan como el de todo ser viviente? Pasarás más allá y te recibirán los diosesy en tu honor esta gigante sepultura. En estos días el pueblo está agitadoy en todas las casas se habla de tu gran viaje. Pero te veo enfermo y tus ojos cansados. y hasta los niños me preguntan por qué también los reyes habrán de morir. 

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales405252
Textos Publicados1057
Total de Comentarios recibidos2049
Visitas al perfil163096
Amigos181

Seguidores

20 Seguidores
Silvia Judith Jimenez Beltran
J. C.
Priscila Sarahí Burruel Ortega
Camila Montoya
Magdalena Caceres
Lucy Reyes
itza pichardo
luisaantonia.sa
Dario Eulufi
daniela.soprano
Guadalupe Mendoza
Hernán Orellana Espinoza
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 Próx. > Fin >>

Amigos

181 amigo(s)
Viviana H. Mondragón Morales
Cristian Perez Benitez
Edgar Tarazona Angel
.Aureole Brune
CRISTOF VON ROE
Fild
Enrique González Matas
Micaela
Mike
Maritza Talavera Lazo
German Karel Hanisch
Oscar Ruano
maria del ...
NORMA ESTELA FERREYRA
Marìa Vallejo D.-
Isaí de León S.
Stella
maribel gonzalez navarro
Celina
Ada García
Angely Martín
Esmeralda Tabullo
Impacto de Reino
un sentimiento
Q
Vladimir Mlinarevic
Raquel Garita
Edisson Martinez
jesuseduardo.mo
Veronica Molina Diaz
Carla Gallardo
ALFREDO MENDIOLA
Abraham Arreola
Ailineh Lexsaniah Mez
María de Montserrat Zenteno Palacios
Diann Rodríguez
lorena rioseco palacios
La chica del dragón tatuado
Cristofer G
Silvana Pressacco
Mariposa
Ronald Sanchez
Siagrio Elijah
lourdes aquino
MOISES C. VASQUEZ  MENDOZA
zulay lopez
Sergio Soria
giovanna robinson rangel
Maximiliano Rodriguez Vecino
Senior
José Gregorio Cova Cordero
Giovanni Hernando Rodiguez Laverde
YSA SOTO
Andres Jimenez
GLORIA MONSALVE/ANDREA RESTREPO
Luis Antonio Aranda Gallegos
David Moreno Fliess
Silvana
mauricio venegas
Ana Belen Codd
Leidy Mar
Charlie Michelle Lopez Briseño
ayinray c.p
Singer
Guillermo Capece
BRISA_
Liaazhny
....--....
,
Rita GL
JUAN CARLOS
Luvinosa
Anna Feuerberg
Fairy
Insoportablemente egocentrista.
LUZMA54- LUZ MARINA VASQUEZ
valeria marchisio
Paz España
Silvia Tóffolo
W ART IN
Anais Arantxa
Carolina
Nathalie
alejandrina valdivia figueroa
Alan Estefan
carlos saldaña
Eduardo Fabio Asis
luis josé
Carol Love
ana reyes
amelia
Sebastián
Richard Albacete
Angela Marina Rodriguez
Verano Brisas
carolis
Jorge Molina
Turmalina
Juan Pablo
Loreley
 
enriquedintrans

Información de Contacto

Chile
-
www.poemagias.com/

Amigos

Las conexiones de enriquedintrans

  anyel
  Espinaenvenenada
  UBASTET
  Aureo
  CRISTOF
  fild
  Enrique1935
  MMicaela
  MiguelCamposReq
  MdelcTalavera
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 3 4 5 6 ... 19 Próx. > Fin >>