Prob el chocolate y ...
Publicado en Apr 10, 2013
Prev
Next
Image
Creí morir por entonces, cuando llevaba el corazón dormido y el aire  que me llenaba   no me alcanzaba.  
Tú has formado parte de aquella  época, fuiste el  primer actor,  el chocolate que me ahogó en su líquido, me hizo adicta y me dejó llorando de abstinencia.  
Tú fuiste, una y otra vez, el motivo de mi amarga resistencia a emprender otro camino.
Sin embargo, y en contra de todo lo que en un principio supuse, te he superado. Vagabunda sin orientación, encontré  mi destino. Lo transito segura, con recuerdos agridulces, no lo niego.
Hoy tenerte enfrente, aviva  cosquillas conocidas, las que  hace tiempo  habían desaparecido. Busco mi imagen en el espejo, quiero gustarte; me sorprendo coqueteando y buscando armas olvidadas, las que algún día usé sin respiro. Pasó una eternidad y aún provocas eso conmigo.
Me dices que quieres regresar, que confundido deambulaste en otro mundo, que buscaste el amor en otra parte y que jamás lo encontraste. Que era yo tu objetivo, más los verbos estaban mal conjugados y no lo advertiste.
 Me miras, como nunca antes lo hiciste y acaricias mi mejilla con miedo, como si una gran amenaza pudiera romper  el cristal que te atrae y que deseas llevar a tu boca como si fuera  una copa con el mejor vino.
Me provocas, acomodas mi cabello detrás de mis hombros; paseas tu índice por mi boca, por mi cuello; me embadurnas con dulzura respirándome muy cerca, compartiendo el poco aire que me queda. Suspiras y me robas un gemido.
Me susurras mil perdones, me tocas y mi cuerpo ya no responde. Soy presa del pasado, de una vida que regresa y que creí perdida.
 Sin embargo, sin pensar,  la nueva lente con la que te miro focalizó distinto y extrañamente incendió   la imagen  del altar en el que te tenía. En el reflejo  brillante de tus ojos encendidos, te vi. De carne y hueso. Un mortal,  apenas un hombre soberbio y engreído.
 Recordé tus fríos desplantes y tus mentiras repetidas, las excusas humillantes y los escasos renglones destinados para mí en tu agenda de ocupaciones. 
Me vi transitando corredores vacíos, golpeando puertas inexistentes, arrodillada pidiendo milagros y mirando  amaneceres sin soles, escondidos.  Me vi  engañada, idealizando una figura de yeso, fría y quebradiza.
Aún así, déjame decirte, que la mujer que conociste, la que aún provocas, la que aún gime, la que recuerda;  te perdona.  No te confundas, saca tus malas intenciones.
Conocí mi destino, conocí a alguien que me quiere sin condiciones y que yo quiero sin idealizar. No es una gran historia de amor, pero es mi historia; la que he elegido.
Hace años he comprobado que el chocolate me hace mal, por eso vete; te tengo prohibido.
Página 1 / 1
Foto del autor Silvana Pressacco
Textos Publicados: 308
Miembro desde: Nov 16, 2012
14 Comentarios 988 Lecturas Favorito 4 veces
Descripción

No siempre hace bien lo que gusta

Palabras Clave: chocolate amor desamor nueva vida renuncia

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos


Creditos: Silvana Pressacco

Derechos de Autor: reservados


Comentarios (14)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

oscar

MUY HERMOSO TU ESCRITO,DONDE SE VE REFLEJADO LA ILUSIÓN QUE SE FUE,Y AQUEL SER QUE TE CAUSO UN DOLOR, LO INTERPRETO ASÍ COMO ,UNA NUEVA OPORTUNIDAD DE SER FELIZ,DE RENACER.
Responder
January 22, 2014
 

Silvana Pressacco

De comprender que no siempre lo que se desea hace bien... lindo volver a leerlo, me lo recordaste, gracias
Responder
January 23, 2014

LAPIZ ESCRIBE

Y te subiste de peso...ja ja
Relato bien manejado mujer; siempre sera agradable leerte. un abrazo de amistad.
Responder
May 29, 2013
 

silvana press

no adelgacé jajaja ya no pruebo el chocolate, jajaja
Gracias amigo, un placer tenerte por aqui
Cariños
Responder
May 29, 2013

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

Debo confesar que últimamente estoy leyendo asidua mente determinaciones en las mujeres tanto en poesía y relatos, en donde finalmente definen, delimitan, eliminan, reemplazan amores que ellas consideran que las han dañado y….¡qué bueno que sea así! Es un progreso del género y una determinación sana para relaciones enfermas que antes se mantenían sujetadas con alfileres. ¡Pobre chocolate!.....deja que al menos que el “otro chocolate” siga vigente en las confiterías….jaja
Felicitaciones Silvana
Responder
April 16, 2013
 

silvana press

Gracias Gustavo, déjame decirte que soy adicta al chocolate enserio...jajajaja. Moriría se lo tengo que expulsar de mi vida como a ese otro chocolate....
Saludos y muchas gracias de nuevo, por pasar por mi rinconcito.
Responder
April 17, 2013

Sara

A veces se valora mejor lo que se tiene cuando se comprende de una vez por todas que lo perdido no valió la pena; sólo un sabor dulce, una tentación, pasión... lejos de llamarse verdadero amor.
Me gustó mucho y de nuevo le pones la fuerza que te caracteriza; cariños amiga.
Responder
April 14, 2013
 

silvana press

Gracias amiga, entiendo tu apreciación y la comparto. Aunque un verdadero amor tiene que tener también todo eso, sino podría ser sólo cariño y eso... a la larga puede conformarnos; no en una vida adulta.
Abrazo amiga.
Responder
April 18, 2013

Jessica

Curiosa historia. Aunque todos sabemos que el chocolate es afrodisiaco ;)
Responder
April 14, 2013
 

silvana press

Así es Jessica. Pero también hace mal en oportunidades...
Gracias por pasar por mi rincón.
Cariños.
Responder
April 14, 2013

Richard Albacete

Maravilloso texto, amiga. Tus expresiones son profundas y sin ambiguedad. Un excelso relato que merece la mejor de las consideraciones, pues está hecho con gran destreza. Mis felicitaciones !
Responder
April 12, 2013
 

silvana press

Gracias Richard!!! aprecio tu opinión.
Saludos afectuosos
Responder
April 14, 2013

Carolina Aguilar Vlez

Me tocaron profundamente tus letras... Un florecimiento estupendo de vida. Estupendo texto!
Responder
April 12, 2013
 

silvana press

Caro... gracias por pasear por mis letras. Nos leemos, cariños.
Responder
April 14, 2013

Hilda

Muy buen texto, me atrapó. Saludos
Responder
April 11, 2013
 

silvana press

Gracias Hilda!!! es lo que busco, me alegro de lograrlo contigo. Cariños.
Responder
April 14, 2013

GLORIA MONSALVE

un saludo silvana
una historia escrita co un tanto de dolor pero a la vez con gran fuerza dejando al descubierto tu itensionalidad, el vete que yte tengo prohibido... qu e bien descibes ese ar cuando le colocas chocolate, sinonimo de deleite, amor, dulzura , tentacion y provocacion... asi como los sentimientos que nos despierta u verdadero amor...
me gusto, tienes u ooder de atrapar e tus letras
un salud de amistad
Responder
April 11, 2013
 

silvana press

Gracias por tu comentario Gloria, aprecio siempre tus palabras.
Cariños
Responder
April 11, 2013

Federico Santa Maria Carrera

Porque dices las cosas por su nombre; porque llevas el rostro por delante y porque escoges la verdad como baluarte... Y en cada una de tus letras se advierte aquella seguridad que subraya la razón de la decisión tomada...
Esa es la sensación que me deja tu obra. Tu personaje contiene secretamente en el alma un dolor, pero lo sostiene dignamente. Para trasmitir de manera subliminal los contenidos, se ha de tener ¡CLASE!
Responder
April 10, 2013
 

silvana press

Así es amigo, no quiere caer en lo mismo, sabe de la dulzura del chocolate pero sabe también del dolor que le ocasionó...es como cuando te quemas con leche; ves la vaca y lloras.
jajajajajaa, qué comparación!
Gracias por estar amigo. Saludos
Responder
April 11, 2013
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy