Sore
Publicado en Apr 10, 2013
Prev
Next
Pues ¿qué he de decir? Lo conocí hace tiempo ya.
Yo tenía 17 y él 25, no sabía a dónde el auto iba hasta que se detuvo frente a una casa cuya puerta parecía de algún preescolar.

Mi tía y yo bajamos del auto y él abrió la puerta. Nos miramos, sonreimos sin querer ocultar esa chispa que se había encendido ya.

Él vestía de una manera extraña, pero bueno, era comprensible, era domingo y estaba en su casa; camisa floreada color naranja, pantaloncillos cortos, negros y abombados, sandalias rojas, una gorra bicolor y unas gafas hipsters sin mica.

Mi tía rompió el momento y preguntó por el licenciado. Sore nos mostró el camino y encontramos al licenciado pintando las paredes del garage.

Mi tía emocionada saludaba al licenciado como si hace tiempo no se vieran y yo esperaba que Sore volviera. El licenciado animado por las visitas llamó a lo lejos: "Sore, ven hijo, quiero presentarte a tus primas".

Espera ¿sus qué?

En ese momento Sore y yo nos vimos con cara apenada pero cómplice; nos habíamos gustado y minutos después nos enterábamos que éramos primos.

Esa  tarde comimos ahí y yo evitaba a toda costa cruzar ya mirada con él. Recuerdo que antes de probar la sopa, me levanté y pregunté por el sanitario para lavarme las manos y Sore me llevó al baño más lejano de la casa entera; mientras el agua caía, él me preguntaba cosas de mí, talvez irrelevantes, pero al voltear a verlo, él me veía, no como a su prima, sino como a la que sería su mujer.

En la sobremesa rezaba por que no me hablara pero lo hizo, se dirigió a mi y preguntó cuáles eran mis planes de vida; le conté que pensaba salir de la ciudad para estudiar literatura entre semana y criminología los sábados; él me contó que era cineasta.
 
Página 1 / 1
Foto del autor Adnerb Xtinction
Textos Publicados: 3
Miembro desde: Mar 20, 2013
1 Comentarios 181 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Segunda parte de una serie que comenc con el captulo anterior (Parvada) sobre dos amantes que se conocieron cuando menos lo esperaban.

Palabras Clave: Sore cineasta l primos

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (1)add comment
menos espacio | mas espacio

Joanna Dufromont

El nacer de una atracción descrita como un hecho cualquiera, de manera breve, sin detalles, situando a los dos seres como parte del resto de cosas allí. Donde sucedió. Buen uso del ritmo.
Responder
April 10, 2013
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy