QUE!
Publicado en Nov 04, 2012
Prev
Next
¡Que!
Un sombrero de copa, un secreto, un instante, alguien que algo quiso decir. En medio de este naufragio, ya no uso palabras, ni sonidos, ni señas, ni imágenes, no uso dirección, solo ligeros monosílabos, "No" "Si" "Que" no se me había ocurrido antes, naturalmente eso pasa cuando estás perdido, cuando buscas y no encuentras,  caminas, caminas, con la cabeza gacha, pasas inadvertido junto a las personas, junto a cualquier ser humano, un hombre, una mujer, un cuerpo tendido en el duro piso, un zapato sin pie, los ojos que miran y miran, y quieren descubrirse a sí mismos frente a ese cuerpo, ese cuerpo que no es suyo, ese cuerpo inmóvil, intranquilo, el cuerpo que ya no coincide con su entorno, alguien le llora, unos porque se sienten tan humanos y lloran por la humanidad, otros lloran de impotencia, otros lloran porque se contagian de llorar, lloran y se preguntan ¿Qué?  Después contemplo, o pienso que contemplo, pienso que pensar debe ser bueno, contemplar también contemplo como pasan las horas del día, como llega un medio día, como llega el sol, se yergue imponente por encima de nosotros, el dios más cruel de todos los dioses, y su gran ojo que nos vigila. Un hombre realmente sano podrá mirarlo fijamente sin parpadear, de tanto llevar la cabeza por los suelos, físicamente no puedo voltear, aunque me siento un hombre sano. Empujar con mucho gusto, cada letra cada sonido hasta que salga algo, o alguien de mi boca, "Que" un que sin clase, posterior a cualquier pregunta. "Que" pregunta y contesta ¿Volvimos? ¿Qué resultados obtuvimos? ¿Qué olvido voluntario nos dio la mano? Que mano, que pies, que labios, que ojos, que personas, que piensa usted, que mira, que siente, que sueña, que mueve, que expresión merezco, que procedimiento en cuestión hace una prosa, que es posterior a mí, que es anterior a ti, qué verano, que noche, que mujer, también quiero amar. ¡Basta! Prematuramente los muertos no se mueven, con o sin misericordia,  cualquier pescadería puede ser una carnicería, donde se vendan abrigos de seda, el vendedor te contara cuantas mentiras puedas escuchar, y representara un símbolo donde puedas apearte tranquilamente por unos instantes, de tu vida, vivir una vida paralela, "Que" sea  lo "Que" has soñado. Caminas a tu casa por la avenida llena de árboles sobre el camellón, y en los costados los edificios más representativos de nuestra época, los grandes reunidos, los Piano, Novel, Hadid, Ando, Van Der Roer, Barragan, Le Corbusier, Calatrava. Como si Dios existiera. Caminas, caminas, con tu abrigo de seda, el sol de medio día no hace mella en ti, el abrigo es lo importante. Eva no podría ser más feliz, Eva espera que ese abrigo sea tuyo. ¿"Que" lado de la calle quisieras transitar? Les ruego que aunque tengan brazos cortos, puedan escoger el lado, escribe tus comentarios, comentarios "Que" rasguen el cielo. ¿Qué más tienes "Que" decir? Si no quisiste contribuir, dormir fue la única respuesta, el arlequín parece volver la mirada hacia ti y con risa sardónica te dirá "Aun no estás vencido querido enemigo"
"Que" final puedes encontrar, sin acabar de entender, lo quieres decir, normal o diferente, tu café con azúcar o sin azúcar, caliente o frio, mañana o tarde, con bigote, con zapatillas, tu pálida piel, la primer vez que hablaste, la primer vez que lloraste cuando te sentiste un naufrago en medio del olvido "Que" leyes hay que inventar, "Que" normas hay que seguir, hacer preguntas o preguntar afirmando, perder el límite entre una y otra, cuando bajas tu guardia y puedes decir la verdad, no quieres adornar nada, no cubres tus flancos, y aun así no llega ningún daño, y causa grandes efectos, puede decir la verdad sin sentirte incomodo, fuera lo solemne, no hay necesidad de suicidios, has sido ambicioso en medio del desierto. Este instante podría ser supremo con aires de grandeza, parece volver hacia ti el arlequín y te llama Adán, empero Adán no es tu nombre, y Eva no camina del otro lado de la acera, presumiendo su abrigo de seda, no eres Adán. Adán fue tu padre, el padre de tu padre. Llegue aquí a buscar a mi padre, aquí a este lugar, "Que" me ha recibido con los brazos cruzados, con sus manos estoicas, sus ojos caóticos, he preguntado a cuantos han cruzado mi camino, nadie conoce a Adán, por ser Adán, empero creo que me ocultan la verdad, a mi que he podido ser la verdad por primera vez, y aun así sospecho de todos, me ocultan información. Así como podre encontrar a mi padre donde hay tantos Adanes, cualquier puede ser, puedo adoptar uno.
Hasta aquí todo se presenta de manera normal, racional, "Que" puede seguir, seguirá cualquiera, para sustituir esta blancura.
ANIMAS SAALIK
Página 1 / 1
Foto del autor Animas Saalik
Textos Publicados: 7
Miembro desde: Nov 04, 2012
0 Comentarios 331 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Palabras Clave: QUE

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy