Febrero y la Tele en Chile.
Publicado en Feb 28, 2012
Prev
Next
Febrero debe ser el mes en que más se entretiene uno...¿Por qué, don Baldo? Me refiero a entretención en la tele, esa entretenida entretención que nos entrega la cajita mágica y que nos pone al borde de las escaras, de la obesidad y de la idiotez por decir lo menos. ¿Por qué, don Baldo?
Prendo la tele a una hora cualquiera del día y ahí están dándole con el festival de Viña, que la reina, que la gaviota de plata que ganó fulano, que los vestidos del desfile de las divas; que las que se tiraron a la piscina; en cada canal su propio mundo de fanfarria y en cada canal su propio personaje que nos aboba, en uno sale un marica con anillos hasta en la nariz, bien pintarrajeado y hablando bien fuerte para que lo tomen en cuenta...¡y cómo no lo van a tomar en cuenta!...si la morbosidad criolla nos come vivos; en otro canal, mezclado con minas que hablan hasta por las orejas entre las cuales hay una que sabemos que fue mina, pero que está gorda y fea pero que igual la muestran, otro marica, pero a este no se le nota, a uno le tienen que contar que es marica para que uno sepa (y no lo voy a imitar por razones obvias); en otro están dando las últimas noticias del festival y al locutor se le nota que su masculinidad está en entredicho y nos cuenta que Luis Miguel pidió mujeres para que lo atendieran durante su estadía en Viña y uno piensa...¿mujeres para qué?...y uno dice...¡en Chile no hay mujeres de esas, para eso somos muy dignos nosotros!...pero, ¿cuánto vale la dignidad de las mujeres esas?...a lo mejor hasta yo lo atiendo por unas cuantas lucas, total, mientras no se sepa...ojos que no ven, corazón que no siente, dice el refrán; ¿y cómo saben si al divo también le gustan las patitas de chancho?
Y seguimos con nuestro periplo por la tele. Y nos encontramos con unos seudo programas en que los actores no actúan, son, es decir, hacen cosas que no tienen una línea argumental ni documental definida y conversan pero sus conversaciones no provienen de ningún libreto preestablecido (barato debe salir porque los canales se ahorran los libretistas, los dramaturgos y los escritores) o sea, creatividad cero; y uno los mira y cree que se entretiene, mientras lo tapan a uno con publicidades a cada rato sin que uno se de cuenta que le están taponeando los sesos con marcas y productos que uno no consumiría si no viera la tele.
Pero las noticias sí le interesarán, don Baldo. Sí, las noticias sí, no tengo nada que decir de los noticieros, señora, porque en los noticieros me impongo de lo que no me impuse sobre el festival durante el día y me preparan para el show. Que de repente hablan de lo que acontece en Aysén, bueeeno...si también tenemos que saber que hay problemas en algunas partes (las menos) creados por los comunistas para desacreditar al gobierno; que también muestran los robos y asaltos que ocurren a diario, bueeeno...no estamos en una sociedad perfecta y hay que estar prevenidos; que pasamos escuchando de abogados querellantes, fiscales e imputados, bueeeno, a decir verdad, me habría gustado mucho estudiar leyes, y esta es una buena manera de estar cerca de esa vocación frustrada. Por lo demás, cuando veo las noticias es cuando mejor me informo de los productos que tengo que comprar aunque no los necesite. Sí, las noticias sí me interesan. ¿Entonces por qué ironiza tanto con eso de la tele? ¿Le gusta o no le gusta? Usted me pierde, oiga. Mire señora, yo ironizo lo que se me ocurra, total para eso el computador es mío, lo hago en mi tiempo libre, en mi propia casa y lo publico en mi propio blog, ¿entiende? Si usted no está de acuerdo, entonces estampe sus propias ideas y las divulga y no se meta con las mías...y si no está de acuerdo, entonces no me lea. ¡Ay que es mal genio, don Baldo!
donbaldomero.
P.S. ¡Notemurainuncafebrerooh!
 
Página 1 / 1
Foto del autor donbaldomero.
Textos Publicados: 140
Miembro desde: Apr 22, 2009
0 Comentarios 324 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Palabras Clave: Festival de Via la televisin entretencin.

Categoría: Artculos

Subcategoría: Comentarios & Opiniones



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy