La asesina...
Publicado en Jul 18, 2009
Prev
Next
Image
La espectadora:
•-         Ella acaba de entrar, lleva la mirada perdida y una sonrisa fría, sus ropas están muy sucias y su cabello siempre bien peinado hoy luce desaliñado, ¿Qué le habrá pasado?.
Ella:
•-         Anoche dormí pocas horas, el cuerpo no deja de dolerme a pesar que tome muchos analgésicos, tantos que ya no recuerdo el número, ¡pero ese maldito cerdo no volverá a causarme dolor!
La espectadora:
•-         Pobre mujer, tan hermosa y tan triste, se ve que carga una pena que la esta acabando lentamente.
Ella:
•-         debo dejar todo en orden en la casa, los niños no deben quedar desprotegidos, todo esto es para el bienestar de todos, pronto vendrán por mí y todo se sabrá.
Minutos mas tarde llegan las patrullas, la ambulancia, todos entran y salen de la casa de Doña Margarita, sus hijos gritan "no se la lleven, el la obligo a esto"....que triste esa buena mujer será condenada por librar a la humanidad de ese terrible hombre que mas que un ser humano era casi un demonio.
Todos en el barrio comenta que con una frecuencia aterrante el llegaba y los maltrataba a todos, controlaba hasta sus respiración y los sometía a todo tipo de humillaciones.
En la comisaría existían todo tipo de denuncias en sus contra mas las autoridades nunca hicieron nada para ayudarla, y ahora si vienen muy deprisa por ella, para llevarla a una celda... Malditos Tombos!
Hace quince días se la llevaron, sus niños están muy tristes por la ausencia de ella, pero sus abuelita no los abandonara y saben que mama pronto estará de regreso... por que finalmente se hará justicia.
Página 1 / 1
Foto del autor Delfy Gonzalez Silva
Textos Publicados: 192
Miembro desde: May 22, 2009
14 Comentarios 673 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Cuando se maltrata a la mujer una y otra vez se esta creando una asesina en potencia!

Palabras Clave: Asesina o heroina

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos


Derechos de Autor: Delfy Gonzalez


Comentarios (14)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

Delfy

Hola Candido y Anita
la asesina es un texto que refleja una realidad que es tristemente demasiado frecuente en nuestras sociedades, las autoridades en la mayor parte de los casos es demasiado lenta y son muchas familias que se dañan para siempre.
Saludos desde mi Colombia
Delfy
Responder
October 03, 2009
 

Anna Feuerberg

La violencia en la familia es un problema grave y despreciable de la sociedad. Lamentablemente las víctimas se sienten tan amenazadas e inhibidas que temen hacer la denuncia, pero salir del silencio es la única alternativa. Ojalá las autoridades en nuestros países funcionaran como en otros países desarrollados.
Gracias por reflejar este tema tan importante Delfy.
Un abrazo,
Annita
Responder
October 03, 2009
 

candido

Más que la asesina lo hubiera titulado la justiciera, pero creo que es la forma que has querido patentizar lo
que ocurre en muchos lugares y de todos los estratos sociales, para por contraste resaltar el calificativo que
le merece a la sociedad o cuanto menos a un poder de ella "la justicia" esas actuaciones que te rozan tan
proximas por motivos profesionales.
Responder
October 03, 2009
 

Delfy

Hola Antonio
Mil Gracias por dedicarle unos minutos a esta lectura, debo contarte que este relato, no pretende ser un libeto pra teatro, lo construir con el unico objetivo de llegar al corazon de las mujeres que adiario atiendo en mi trabajo, ese "ella"... es cualquier mujer que atravise por esa situacion y "Margarita" al final es una forma de darle nombre a ese ser desconocido en el que se convierte para las autoridades es ser.
agradezco todas tus sugerencias
Saludos
Delfy
Responder
July 23, 2009
 

Antonio JImenez Villa

Abordar el tema de la violencia intrafamiliar en cualesquier lugar donde vivas, es escabroso, por lo cotidiano. Me gustó la forma como manejas la violencia tomandola despues del hecho sin describirlo, es caracteristico de un escritor Colombiano de los años 70: Arturo Echeverry Mejia, iniciador de la literatura de violencia en nuestro pais; Muy interesante la forma de iniciarlo, tomandolo como un libreto para teatro, esto aummenta el suspenso. Cuando tomas el personaje como un pronombre personal, sin nombre, hace que "ella" sea cualesquier mujer en el mundo que padece el problema; sin embargo al final lo identificas como Margarita, le quitas lo general y le dá nombre, particularisa el problema, en tú lugar, lo dejaria como élla.
Recuerda que cuando tú creas un personaje dentro de una obra tienes que darle fin, Al Espectador no le dás fin, queda la pregunta de que pasó con él, En el desarrollo del ceto lo desapareces y finalisas con un narrador omniciente. en mi opinion seria muy interesante que ese Espectador narre el final, desde el momento en que llega la policia etc, eliminando el narrador, lograrias un gran efecto y además matisarias las conclusiones, pues de pronto llegas a hacer una apologia de la violencia por las conclusiones que saca el narrador.

Me pareció muy buena tu historia, y una forma muy grafica de mostrar la violencia intrafamiliar tan cotidiana

SALUDOS ANTONIO J.
Responder
July 22, 2009
 

Parofi

De una forma directa, embarcas el despeñadero de la miseria humana, sumida en fuerte verdades, esas verdades que atormentan de forma colectiva, la extrañable paradoja de un ser, que por mas que huye del abismo, no logra escapar de él.
Buen relato, simple, directo y con un tono de turbiedades propias de una sociedad aun sin madurar.

Besos
Responder
July 20, 2009
 

Delfy

Nuevamente les agradezco de corazon sus comentarios que han de contribuir a la construccion de un documento que pretendo regalar a diario en mi trabajo!
Saludos
Delfy
Responder
July 19, 2009
 

angela

lamentablemente muchas personas toman la justicia entre sus manos, por llevar tanto tiempo viendo que no llegan toman la desicion y pagan por solo hacer justicia. bello relato, verdadero, muy cierto amiga. las autoridades ven solo lo que les conviene, nunca hacen justicia, por eso sucede esto, esta realidad que en tu texto a sabido dar a demostrar. bello amiga sincero simplemente verdadero. besos bendiciones tu pequeña angelita
Responder
July 19, 2009
 

Julio Camargo

Sus hijos gritan "no se la lleven, el la obligo a esto"....que triste esa buena mujer será condenada por librar a la humanidad de ese terrible hombre que mas que un ser humano era casi un demonio.

Muy interesante amiga Delfy, escalofriante, tétrico, pero muy real, de verdad que si decides hacer una obra literaria, el inicio es provocador, es como la fresita que le pones al pastel, encierra el clímax inicial, intrigante, desolador, apasionante y tus lectores esperarán incluso un juicio, que abrirá las puertas a la realidad, si los juzgadores son verdaderamente justos, abrirán las puertas de la libertad, pero si son lo contrario se abrirán otras puertas que incluso sería más provocadora la lectura hasta un desenlace impensado, quizás la participación de terceras personas, hga de tu obra muy interesante, un ovillo cuya punta y el seguimiento se convierta en intrigante.
Adelante Delfy...
Responder
July 18, 2009
 

Serena

Hola Delfy, amiga,esto que planteas en tu escrito, me llega muy de cerca, en lo personal y en lo profesional.Tengo dos escritos que hablan sobre el tema, pero desde el maltrato psicologico desconocido por la mayoria de las mujeres,saben que las hacen sentir mal, pero no puede ponerle nombre a lo que hacen con ellas, porque no lo conocen.Se genera el circulo de la violencia, en el cual la mujer cansada lo quiere dejar y amenasada o movilizada a traves de la culpa, perdona, sobreviene una etapa de luna de miel y se vuelve a repetir el maltrato, del cual , la mujer no puede salir, por la desvalorizacion personal que posee.Me parece muy injusto ,que la victima, se convierta en victimaria, y pase el resto de sus dias en la carcel.Me parece que hay que concientizarla, sobre otras maneras menos daninas para ella, brindarle otras opciones, para que se pueda separar, restablecer, sanar las heridas, y planificar una vida mas feliz.Cariños, tu amiga incondicional, Serena.
Responder
July 18, 2009
 
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy