INSULTO QUÍMICAMENTE PURO
Publicado en Jan 18, 2012
Prev
Next
INSULTO QUÍMICAMENTE PURO

Te lo señalo
Eres un desgraciado:
"neurona frágil".

Me has denunciado
No aceptas mi crítica
y me denigras.

Tus comentarios
son hiel que destruye
¿no te das cuenta?

Pero me gusta
tu estéril alegato
de trasnochada.

Soy un idiota;
perdido pendenciero
¿es lo que piensas?
 
Tienes un peso
de cargas no resueltas.
por eso ladras.  

 
Página 1 / 1
Foto del autor Enrique Dintrans A:
Textos Publicados: 1057
Miembro desde: Jul 23, 2009
51 Comentarios 1943 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

En estos días he leído numerosos textos con gran cantidad de comentarios sobre las críticas, las descalificaciones y los borrados de textos. Me propuse, en la forma de haiku, expresar desde un hablante, una descalificación frontal e irrespetuosa de parte de un emisor a un "otro". El texto, lo aclaro, no va dirigido a ninguna persona; es solo una ficción literaria. Trataré de responderle, desde los comentarios, al "hablante peleador".

Palabras Clave: Idiota -

Categoría: Poesía

Subcategoría: Poesía General


Creditos: Enrique Dintrans Alarcón

Derechos de Autor: Reservados


Comentarios (51)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 3 4 5 >  Last ›

Enrique Dintrans Alarcn

Estimados amigos:

El texto, en cuanto relato literario, llega hasta aquí.

Agradezco a quienes se hayan tomado la molestia de seguirlo hasta ahora.
Prefiero invertir mi tiempo en algo más productivo. Pienso que el objetivo ya está cumplido.

La más temida consecuencia de coincidir estos personajes con la realidad de TEXTALE, es precisamente que de un momento a otro .... lleguemos en el Portal, a un punto final. Ojalá no fuera esa la razón.

Ciertamente, hay otros procesos y espacios de encuentro. Cada cual es libre de elegir un rol en este proceso y de permanecer aquí o retirarse.

Saludos cordiales

Responder
February 15, 2012
 

LOBOLEJANO

El mejor de los cierres posibles. Es una lástima que se termine, pero supongo que alguna vez debe terminarse: extrañaremos a los entrañables compañeros.

PD: Me da un poco de pena con Anacleta.

Abrazos...
Responder
February 17, 2012

Enrique Dintrans Alarcn

Gracias Lobo:
El finalizar este texto me dio un gran alivio, ya que en el fondo; estos personajes buscaban atrapar cada vez más mi atención y la de todo TEXTALE, pero querían llevarme a su terreno. La aparición de Andresio, que pertenece a otra parcela imaginaria ... vino a poner orden.

Saludos.

Pd. Tal vez en un futuro no lejano aparezca la Burra Anacleta con sus atributos y rebuznos seductores hacia el Burro Alfa .... .
Responder
February 17, 2012

Enrique Dintrans Alarcn

DESPUÉS DE LA PATADA

Burro Andresio:
- Conste que no fue mi Primo Alfa; estoy harto de escucharte, maldito infeliz.
Yo no soy letrado como mi primo, pero ya sé perfectamente el lenguaje que necesito en estos casos
para hacerme entender.

Magno Hipócrates:
- ¿Cómo, que no es Alfa, espera que me levante y te dé... ¡¡Ayyyy Ayyyyy Sr. Dintrans sáqueme este burro de encima!! ayyyy mis brazos..... mis costillasss, mamaaaaaá...

Burro Alfa:
- ¿Por qué tanto enojo, Primo? ¡deténte!.... ¿no ves que puede llegar tu Tío "E" y si ve esta escena, decida terminar el TEXTO? Claro, tu vives en el mundo imaginario de la familia plumífera... pero si este texto se acaba ... ¿Qué pasará con mi "amada Anacleta"?

Burro Andresio: Ella viene en camino y viene con Filomena, pero ya me di cuenta que este texto no es su lugar. Tampoco pienso que lo sea para ti. Efectivamente, yo que leía desde la distancia cada texto, me sentido dolido y decepcionado de tu talento. ¿Para eso estudiaste tanto? Vine a ver y cntatar en mis propias orejas "el clima" y la verdad es que estoy harto, pero pienso que Tío "E" tiene otros mundos imaginarios, por lo visto aquí ya no da para más.

Magno Hipócrates: Si da para más, Burro Estúpido, más aún que Alfa, todos ustedes son unos imbéciles y desgracia...

Tío "E": No. Basta ya. Mi experiencia de lo que es TEXTALE me lo sugiere y soy libre de darle término ahora mismo. Este texto y universo simbólico quedó hasta aquí. Alfa y Magno, Alma y Limón ... el texto entra en receso profundo hasta nuevo aviso. Andresio, ¡podrías haber compartido una "seguidilla" pero tu ira de burro te traicionó, debes ser más tolerante con ciertas debilidades del alma humana.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------
Responder
February 15, 2012
 

Enrique Dintrans Alarcn

Sr Dintrans

Me permito notificarle que no acepto la presencia de más Burros en este TEXTO. Esto ya me está costando demasiado y si usted consiente con la absurda componenda entre dos de mis declarado enemigos, simplemente me retiro y me importa un comino los lectores de Textale y se perderá el talento que yo aporto. Usted decide: ¿lo tiene claro? Tampoco aceptaré la presencia de ninguna "Limona", "Naranja", "Ratona", "Lima","Pomewlo" o "Feromona" por cuanto es una abierta transgresión a lo que yo considero que son las reglas de este texto.

Usted ya sabe que aquí y en cualquier otro escenario de literatura, soy "el que más y mejor escribe" tanto en lo cualitativo como en lo cuantitativo. Eso ya está suficientemente probado y hasta registrado en Wikipedia, por lo tanto, NINGUNA CONCESIÓN A LOS ESTÚPIDOS QUE HASTA AHORA NO HAN HECHO MÁS QUE DENIGRAR MI TEXTO.

Además, permítame sugerirle que EL TÍTULO DE ESTE TEXTO NO ME PARECE EL MÁS ADECUADO, ya que usted no me consultó para dar mi parecer. Mire, yo aquí estoy aportando con "mi talento" y eso usted para nada lo destaca.

No sugiero, ¡exijo! a partir de ahora las atribuciones para "fiscalizar" las intervenciones y ser YO, porque de hecho soy el más indicado, quien filtre la llegada de nuevos candidatos para venir a este TEXTO, ¿le quedo claro Sr. Dintrans o se lo explico con manzanitas?


Cambio y fuera

Magno Hipócrates


Pd: Además ... ¡¡ayyyyyyyyyy, quién me patea por el trasero ... ahhhggggg !!

(continúa en el próximo comentario)
Responder
February 15, 2012
 

Enrique Dintrans Alarcn

MAGNA JUSTICIA DIVINA

Usted, estúpido LIMON...
pretende burlarse a costa mía y me denigra
una y otra vez sin que yo jamás le haya provocado.

Usted, miserable y atorrante
hace comparaciones falsas y ponzoñosas
tendientes a desprestigiarme.

Usted, repugnante y trasnochado cítrico
voluptuosa y perversa acidez del escándalo,
maléfica raíz de escarnio y amargura.

Usted, maniático imperturbable, vegetal sádico
cáscara de hiel, pepas de plomo, basura invencible,

Usted, maldito Limón... ¿Qué excreta se ha imaginado que es?
¿De dónde saca el manantial fecal de sus tóxicas palabras?

Prepárese o como usted quiera, evapórese en su inmundo jugo
por el terror de mi espada, lloriquee sus miserias...

Voy en camino, para darle su merecido.
No es amenaza ni broma ni pataleta, es simplemente:
Magna Justicia Divina.


-----------------------------------

* Réplica a la infeliz intervención del susodicho cítrico.

Responder
February 15, 2012
 

Enrique Dintrans Alarcn

ENTRE BURROS

ANDRESIO: Hola Primo, ¿pero qué pasa por aquí? ¿Qué aire tan extraño? Realmente no me siento bien aquí como en la "Isla de las Palmeras" . ¿Por qué me llamaste...? ¿No era hoy el Día de los Enamorados? ¿O es que...?

ALFA: ¡Primo, qué rebuzno de satisfacción encontrarnos otra vez! ¿Te acuerdas de Filomena, la amiga de Burra Anacleta? ¿Recuerdas cuando corríamos por la pradera y competíamos por quien rebuznaba siguiendo las escalas musicales?

ANDRESIO: Bueno, eso fue hace mucho tiempo, antes de que tú comenzaras a estudiar "Literatura"...

ALFA: Te parecerá "inmbúrrico" pero, al estar aquí, en este Texto, tan privado de "amistad" me vino a la memoria a las dos, "Filomena" y "Anacleta" ... Una vez no sé por qué ... cedí a escribir un poema y fue a Filomena. Si tú lees los comentarios hacia atrás, podrás encontrarlo. ... pero anoche, en la víspera de este día al escribirle un mensaje a la Sra Alma - una señora muy extraña y difícil de tratar - y al leer su respuesta me quedó muy nítida la imagen de Anacleta... Lamentablemente, no puedo borrar el poema a Filomena, pero como ella nunca me respondsió... bueno ... tú sabes... ¡¡QUIERO VER A ANACLETA!! y eso me expone al ataque depiadado y burlesco de un tal Magno Hipócrita, que es extremadamente violento. Primo... tú podrías traerla a "éste texto"?

ANDRESIO: Pero fijate bien qué me estás pidiendo, exponer a mi amiga a las burlas del humano Magno y la Señora Alma sólo porque tú...

ALFA: Sólo dile que venga .. que aquí se puede instalar una pradera con flores y árboles altos con tardes apacibles... y además unos naranjos que exhalan el aroma de los azahares...

ANDRESIO: ¿No te estará traicionando tu estado afectivo?

ALFA: Primo, este es un sentimento "burrífero" absoluto. Muero por Anacleta ... quiero ver sus orejas altas... sus ojos ... ¿entiendes?

ANDRESIO: No sé... no te puedo asegurar nada, hablaré con Tío "E" para ver ...

ALFA: ¿Y ése, quién es?

ANDRESIO: Los loros primo, algún día te hablaré de ellos, vivo con ellos desde hace mucho tiempo y ya casi pienso como ellos. Tío "E" no es más que el Sr. Dintrans como tú le dices.


Responder
February 14, 2012
 

Enrique Dintrans Alarcn

MI COMENTARIO CRÍTICO ANTE LOS ÚLTIMOS ACONTECIMIENTOS

Vaya qué simpatia ...
resulta que ahora usted, Señor Alfa
se ha puesto sentimental.
Bueno... tal vez eligió muy mal a su confidente.
O realmente, su naturaleza lo traiciona... no sé

Tal vez esté misteriosamente vinculado al Burro Platero
del poeta Juan Ramón Jiménez y en una de esas...
escapó de las esferas celestiales
y en una constelación de los astros
el corazón le ha jugado una mala pasada.

Pero me divierte en extremo la reacción histérica
del pretendido "Caballero de la Hipocresía", el "Magno"
y no puedo dejar de soltar una carcajada al imaginar
su merecida coz en su trasero de algodón.

Respecto de la Sra Inocencia "P", que no quiere rebajarse
y que gustaría de traer aquí a una Burra, ¿Por qué no?
Su primo... ¿Andresio? la podría contactar
en otra provincia Imaginaria del Sr. Dintrans, claro,
a condición de que se garantice la exclusión de los loros...

Y traer aquí a una "Naranja" ... o una "Ratona",
eso sí que me pareció ofensivo, pero como usted ve
ahora se ha demostrado quién es el verdadero "Ratón"
Su estallido testosterónico lo delata.
Y realmente, no creo que tenga espada alguna
ni nada que se le parezca.
Es solo una pataleta de niño mimado.

Tal vez la "Ratona" aquí podría enamorarse "perdidamente"
de su "Alma Gemela"; y sería muy divertido
verla "celosa" de la Sra Alma, por percibir en ella una "rival"
frente a sus pretensiones del "Magno Hipócrita Mamón".


Con ánimo de ofender
y ya se sabe a quién

LIMÓN

Responder
February 14, 2012
 

Enrique Dintrans Alarcn

LA DAMA INOCENTE Y EL BURRO, ¡EXIJO UNA EXPLICACIÓN!

¿Pero qué está pasando, Orejón estúpido?
¿Cómo te has atrevido a mezclar las situaciones?
¿O es que el nivel hormonal se te ha alterado
al presenciar a una dama?
¿Cómo te atreves a inmiscuirte en sus sentimientos
y en los mios?
¡Maldito Burro, infame, vil y paranoico!

¡Ya verás, infeliz, espera que te alcance mi espada!
¡Y además profiriendo amenazas y sugiriendo
que mis glúteos son de algodón?

¡Carroña rebuznante!, ¡engendro sulfúrico pestilente!
Ya verás ¡te haré tragar con tierra, letra por letra tus infamias!
¿Crees que aquí tus burradas tienen algún mérito!

Y usted, perdóneme, Sra Alma, que casi me hace dudar de su Inocencia
¿Por qué se permite responder a este peludo engendro del demonio!
Francamente me siento decepcionado y humillado.

Sr. Dintrans... Déme una razón válida
por la cual yo no pueda borrar las diatribas de este idiota.
Muy día de los enamorados será, pero veo que ahora
esto se ha estropeado, profunda e insalvablemente.

Aclaro, además, para todos los lectores de Textale,
yo no abrigo ningún sentimiento afectivo especial hacia usted
Señora "Inocencia"; estoy molesto y decepcionado.
Que tenga usted un buen día.

Atte

Magno Hipócrates

Responder
February 14, 2012
 

Enrique Dintrans Alarcn

Sr. Hipócrates

¿He leído bien o esto es una pesadilla? ¿Qué le ha provocado a usted una reacción tan baja, tan poco varonil que llega a dudar de mi honorabilidad, sólo porque respondo a un Burro - insoportable si usted quiere - pero que se dirige a mi pidiéndome disculpas y además se despide con una bandera blanca?

¿Si un Burro es capaz de hacer eso, su nombre "Magno" no alcanza a percibirlo? No, Señor, eso no se lo permito ni a usted ni a nadie. Ya le he dicho al Sr. Dintrans mi intención de retirarme de este texto, para no volver a pasar situaciones tan deplorables como esta. Usted has sido grosero e hiriente conmigo. ¿o es que está pasando por una "descompensación farmacológica?

He leído y llorado hasta el cansancio la humillación que significa para mi estar en vitrina y ser la hazmereír de todo Textale tanto por su poco feliz explosión como la ponzoñosa réplica del Sr Limón. Naturalmente, yo no me rebajaré a lo que insinúa este ácido energúmeno pero si coincido en que usted me ha faltado aquí, públicamente el respeto.

Además, si usted hubiera leído bien mi respuesta al Sr. Alfa, se habría enterado con mediana claridad que a ése Señor le dejé muy en claro que mi vida sentimental y el intercambio de poemas con él es un asunto absolutamente ajeno a sus peludas narices.

Usted era hasta ayer el único interlocutor válido que yo tenía. Al final, también estoy decepcionado de usted y de su ligereza de genio. Yo soy guerrera y cuando me hieren mi honorabilidad sea quien sea, debe aceptar las consecuencias.

¡A USTED NO LE TEMO, NI EN LONDRES NI EN PARÍS, CON ESPADA O ARMADURA, MIRE QUE VENIR A FALTARME EL RESPETO!


¡Con ira y dolor!

Alma Inocencia Purísima Alegría

Responder
February 14, 2012

Enrique Dintrans Alarcn

Mire "Señora":

Dejemos esto hasta aquí. No tengo ningún interés en prolongar esta discusión. Usted bien puede ser un "perfil falso" dentro de este TEXTO. O tal vez un fantasma literario errático. No me interesa ni en un átomo el tema de sus afectos, si usted ama "a los ratones" o a los limones" o a los "orejones".

No mezclemos las cosas personales no las rencillas con otras personas en el infra-texto. Usted fue quien cruzó la raya y no leyó bien el DECRETO que comuniqué expresamente con antelación a su nefasta respuesta al BURRO.

No me hace gracia alguna que usted cuestione mi virilidad. Si usted fuera hombre yo la habría decapitado y antes le habría instalado un coliflor en la boca. Pero como es de sexo femenino estoy dispuesto a "olvidar". Solo le pido no vuelva jamás a dirigirme la palabra.

Cambio y fuera

Magno Hipócrates


Responder
February 15, 2012

Enrique Dintrans Alarcn

Sra: Alma Inocencia

No tenga usted a mal, pero tampoco es por defender al Sr Limón, que él se defiende solo. Leí su soneto. Yo también los escribo. De hecho, tengo un pariente, Burro también, cuyo nombre es Andresio, y él escribe seguidillas. Mi pelea, en el fondo no es contra usted. Si usted se ha ofendido con mis últimas intervenciones estaría dispuesto a retirar mis palabras; esto, porque soy un burro sentimental, y en la víspera del día de los enamorados uno es capaz de hacer cualquier "burrada" cuando intuye el "rebuzno" de un inicipiente amor, aún cuando sea entre dos de sus enconados enemigos. En este caso el Sr. Hipócrita, (perdón, Hipócrates) y usted, que algo tiene que haberle atraído. Verá, si apareciera una Burra en este texto, yo cambiaría abosultamente el tenor de mis intervenciones y cultivaría más la "poesía romántica".

Con una bandera blanca

Burro Alfa



Responder
February 13, 2012
 

Enrique Dintrans Alarcn

Sr Burro Alfa

LA VERDAD, AÚN ESTOY PROFUNDAMENTE SENTIDA Y OFENDIDA POR SU TEXTO OFENSIVO, PERO RESCATO SU SEÑAL DE BANDERA BLANCA. DESPUÉS DE TODO YO SOY UNA DAMA Y ME DEBO A MI NOMBRE.

EL SR. DINTRANS ME HA DICHO QUE LO IMPORTANTE ES ESCRIBIR EN POEMAS, ES DECIR MANTENER UN PERFIL DE VERSOS. PERO ME SORPRENDE QUE USTED INSINÚE QUE ENTRE YO Y EL SR. HIPÓCRATES - POR COINCIDENCIA DE SER MAÑANA EL DÍA DE LOS ENAMORADOS TENGAMOS ALGUNA AFINIDAD SENTIMENTAL, COSA QUE NO ES DE SU INCUMBENCIA, PERO COMO USTED ES, A PARTIR DE AHORA UN "BURRO ASUMIDO" LO PERDONO.

POR FAVOR... ¡NO PRETENDERÁ USTED QUE YO INTERCAMBIE POEMAS ... DIGAMOS, CON USTED O EL ENERGÚMENO CÍTRICO SR. LIMÓN, AUNQUE ME HACE MUCHA GRACIA EL QUE USTED DESEARÍA EN ESTE TEXTO LA PRESENCIA DE UNA "BURRA" PARA QUE ASÍ, EN SU NIVEL, PUEDA ESCRIBIRLE A ALGUIEN DE SU ESPECIE.

TAL VEZ ... DEBERÍA VENIR AQUÍ UNA NARANJA PARA QUE DE ALGUNA MANERA HAGA INFLUYA EN ... DIGAMOS ... EL SR. LIMÓN, O MÁS BIEN DICHO UNA "RATONA" HABIENDO USTED YA LEÍDO LA ÚLTIMA NOTA DEL SR. HIPÓCRATES.

BUENO, NO SÉ SI HE COMETIDO UN ERROR EN RESPONDERLE. PERO LE ADVIERTO QUE NO SE VUELVA A INMISCUIR EN MI VIDA SENTIMENTAL.

HASTA PRONTO.

Alma Inocencia
Responder
February 14, 2012

Enrique Dintrans Alarcn

UNA HERRADURA AL MAGNO HIPÓCRITA

El hipócrita cretino se olvida
de una coz en el trasero ganada
virulencia prepotente, manida
que requiere otra más, reforzada.

¡Oh Magno idiota, de ideas gastadas!
con tu trágica verborrea, suelta
Amenazas con un duelo de espadas
por tu "honor" de alcantarilla disuelta!

Tus glúteos de algodón ya son mi blanco
con o sin espada te llegará
para tí, inolvidable, será.

O tal vez una dulce mordedura
de un burro en tu brazo prepotente
¡A tu boca le pongo una herradura!


Burro Alfa

-----------------------------
Responder
February 13, 2012
 

LOBOLEJANO

In crescendo. Cada vez más afilado el ingenio y más sabrosos los versos (te imaginas una obra de teatro con tus personajes, y tú, claro, no te vas a escapar)

Un abrazo
Responder
February 13, 2012
 

Enrique Dintrans Alarcn

Gracias, estimado Lobo. Estos personajes siguen su propia dinámica.

Sólo existen aquí como resonancia a lo que ya está indicado en la presentación del texto. Las reglas del juego son:

1º.- Que cualquier coincidencia con la realidad es pura casualidad.
2º.- Que se permiten cartas de desagravio, pero que los personajes deben escribir poemas.
3º.- Los personajes no pueden borrar los comentarios de sus pares en este texto.
4º.- A los personajes les tengo expresamente señalado que no pueden hacer comentarios críticos hacia otros usuarios de TEXTALE. Esto les indigna, pero en esto me he mantenido firme. Hasta el momento, no se reporta ninguna crítica desde algún usuario de TEXTALE hacia alguno de ellos. ,

-------------------------------

No obstante, tengo otro grupo de personajes que sí pueden interactuar con usuarios de TEXTALE. Aún no se han dado las circunstancias. Me refiero a la familia plumífera de loros, compuesta por: Ekel y Loreta Kela; y sus hijos Krreco, Krrila y los mellizos que nacieron de un mismo huevo, conversando, los pequeños Krracklún y Krralena.

A todos ellos les gusta de la poesía. ( me reclaman, pero desde otro ángulo; no les interesa la disputa pero sí la amistad y lo hacen a su modo. Reclaman porque también quieren tener teclado, tiempo y pantalla; para ellos soy el Tío "E").

* Gracias Lobo por detenerte a leer y comentar.
Responder
February 13, 2012
 1 2 3 4 5 >  Last ›

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy