CELOS
Publicado en Jul 11, 2009
Prev
Next
 
Mientes cuando dices que me amas, cuando dices que me necesitas, que no puedes vivir sin mí.
Mientes al sonreír cuando llego a casa, pareces escucharme con atención, pero luego olvidas todo.
No puedo escapar de oscuros pensamientos, me siento abrumado y no sé explicar lo que me pasa.
Quisiera que todo esto que me atormenta fuera producto de una obsesión y no de hechos reales; quiero controlar todo y no puedo; quiero ser tu dueño, pero de tu corazón, también comprendo que tú nunca has sentido por mí lo que yo siento por ti.
Parezco enloquecer cuando sales sin decir nada, mi sangre hierve de impotencia; mi mundo eres tú y eso no parece importarte; si supieras que me paso mirando el reloj y las horas veo pasar y no regresas ¿Dónde estarás? ¿Con quién estarás?
 
Siento celos de solo pensar que alguien robe una sonrisa tuya, una mirada, tienes un encanto que deslumbra a cualquiera y eso me llena de temores; cuando suena el teléfono y vas de prisa a contestar, siento celos y no lo puedo evitar.
Cómo me siento morir, si estás cada día mas fría, más lejana, quisiera volver atrás y recuperar tus caricias, tus besos, sé que no será posible, tampoco quiero que me ames por  cumplir tu rol de mujer, quiero que me ames de verdad y si eso no puede ser posible es mejor partir.
 
Tal vez te perderé, no podré retenerte a mi lado, ya sufrir no quiero más, prefiero que estés lejos y no saber de ti, a tener que vivir día a día con la angustia que provoca en mí este amor posesivo que me desgarra el alma.
Página 1 / 1
Foto del autor JUAN CARLOS
Textos Publicados: 208
Miembro desde: Feb 01, 2009
26 Comentarios 2796 Lecturas Favorito 2 veces
Descripción

Los celos, enfermedad o amor? un tema que da para le reflexion..

Palabras Clave: celos inseguridad amor posesion.

Categoría: Poesa

Subcategoría: Romntica



Comentarios (26)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 3 > 

Elvia Gonzalez

los celos son tan enfermizos, que en grado letal no podes ni cumplir con tu trabajo, igualmente los entendidos en el tema dicen que son producto de la propia inseguridad personal. si hace mal es mejor apartarse a tiempo si te destruye, y no te convierta en un violento, sentí la fuerza, el grito de angustia en esta poesía si este es el objetivo, muy buen logrado el trabajo. un gusto leerte
Responder
October 30, 2013
 

Alex

HOLA JUAN CARLOS,BONITO ESCRITO, LOS CELOS EN DOSIS EXACTAS HACEN SENTIR A LAS PERSONAS ESPECIALES, SIN EMBARGO CUANDO SOBREPASAN CAUSAN DOLOR A AMBAS PARTES, SOBRE TODO CUANDO SON INJUSTIFICADOS, POR OTRO LADO, AL LEERLO SENTI UNA ANGUSTIA MUY FUERTE TAN SOLO AL PENSAR QUE UN HOMBRE GUARDE EN SU CORAZON ESOS CELOS QUE LO APRISIONAN Y NO LE PERMITEN DISFRUTAR EL AMOR QUE TENGA A SU LADO. TE FELICITO.
Responder
June 25, 2010
 

daih

Los celos en su justa medida son naturales, pero cuando estos estan acompañados de angustia y ansiedades comienzan a ser enfermisos. Besitos y me agarda mucho la variedad de temas que tienes en tus escritos. Me entretiene mucho y ademas que develas una personalida observadora y sensibles. Besitos y buenas noches muacs!
Responder
June 25, 2010
 

JUAN CARLOS

Hola Daih. Veo que lees muy bien elalma masculina y es asi...El hombre como Tal siempre le gusta poseer,ser dueño ,dominar.y los celos solo le provocan angustia e inseguridad..Es posible celar ,pero con un justa medida,Yo creo que es difícil no sentirlos de quien ama,reconozco que muchas vees siento celos de las personas que amo...Gracias por tu hermoso y extenso cometario...

Besos y mucho Cariño...
Tu amigo..Juan Carlos...
Responder
June 25, 2010
 

daih

UF!! se me ha derrumbado el corazon con tu texto, es tan vivencial y desde el punto de vista masculino. Al parecer el hombre tiene doble sufrimeinto al desapego o triple, por que las mujeres tenemos la garantía que se nos permite ser victima y victimizarnos por el hombre frio y cruel, el hombre sin embargo, muchas veces esconde su angustia, la disimula la mayoría de las veces, el segundo dol,or es el dejar ir cuando generalmente en una relacion el hombre posee y la mujer se deja poseer, es duro es muy duro. Que angustia no saber donde esta, y sentir los malditos celos que te pena en la penumbra como fantasmas que se pegan a tu alma. Ay! quede algo trémula amigo, hermoso texto.
Responder
June 25, 2010
 

JUAN CARLOS

Hola Solitario.Bienvenido a mi rinconcito.¡¡¡ Los celos , se dice es enfermedad ,otros dicen que es demostración de amor..En ambos caso es un tema que provoca polemica y que nos trae angustias..Quien lo padece ,sufre por no saber controlarlos y quien los provoca,muchas veces no se da cuenta....Gracias amigo por tu valioso comentario..¡¡¡¡

Un fuerte abrazo...Juan Carlos...
Responder
January 29, 2010
 

solitario

Hola,soy nuevo aca y quiero decirte Juan Carlos que es muy verdadero lo que dices en este bello poema,yo en lo personal me he sentido muy tocado,espero poder leer mas de tus poemas que realmente dejan esnseñanza....
Se despide
Solitario.....
Responder
January 28, 2010
 

rocio nava

Juan Carlos debes saber que te llevè a mis favoritos para recordar que los celos son una prisiòn, que alguien trata de adueñarse de tu persona. Además cuando una mujer pierde el poder de su atractivo fìsico, se vuelve insegura y celosìsima. Lo expresas con gran sabidurìa.
Responder
October 27, 2009
 

JUAN CARLOS

Querida Rocìo..Tus comentarios me encantan..Siempre tan certeros y tan honestos..Muchas gracias por estar siempre presente en mis modestos trabajos..Eres una ser sensible y una gran amiga ¡¡¡ muchas gracias de corazòn...

Un abrazo enorme y besos ¡¡
Tu amigo..Juan Carlos...
Responder
October 26, 2009
 

rocio nava

Bueno es que son abominables, cuantos casos sabemos del que mata por celos pasionales. O celos entre hermanos
Quien le tuvo celos profesionales a Mozart?
Responder
October 26, 2009
 
 1 2 3 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy