Vud
Publicado en Jul 08, 2009
Prev
Next
Image
El brujo había pasado tantos años coqueteando con demonios y con muertos que decidió abandonar para siempre aquel juego. Comenzó lo que sería su último hechizo, la última invocación. Tomó el muñeco de paja, encendió las velas y sacó las agujas; arrastró al chivo hasta el altar y apretó con fuerza las cuerdas del mango del puñal. Inició la invocación, habló con los muertos y les ofreció la sangre del chivo para limpiar su alma. Quería escapar de ellos y buscaba el perdón de los muertos para poder descansar. Con facilidad, la hoja del cuchillo rasgó el cuello del animal, la sangre emanó a chorros entre gemidos agudos y patadas desesperadas mientras el brujo sostenía con fuerza al chivo y gritaba el conjuro; mojó cada una de las agujas con esa sangre y una a una las fue enterrando en el muñeco: una en la cabeza, otra en el corazón, las demás en los brazos y piernas; mientras los punzones iban penetrando la figurilla, dolores agudos le inundaron el cuerpo, en la cabeza, en el corazón, en los brazos y en las piernas; estaba llorando pero sabía que pronto se acabaría la pesadilla. El rito continuaba y el brujo comenzó su último hechizo, el de la memoria. Iba a borrar de su mente todo vestigio de magia. Cientos de veces había usado este hechizo para borrar las huellas de sus víctimas, para engañar los sentidos de los testigos de sus ofrendas; hoy usaba la magia para borrar su propia vida.
El chivo todavía pateaba, agonizante, bajo el altar y la magia empezó a surtir efecto. Poco a poco se iban borrando de su mente los recuerdos, las víctimas, los brujos, los ritos, las invocaciones…
Faltaban unas cuantas palabras para terminar la magia pero por más esfuerzos que hizo no logró traerlas a la memoria.
Página 1 / 1
Foto del autor Arturo Palavicini
Textos Publicados: 57
Miembro desde: Jul 06, 2009
6 Comentarios 518 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Palabras Clave: Brujera Hechizos Sacrificios Vud

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Ficcin


Creditos: Fotografa Image Bank

Derechos de Autor: Arturo Palavicini


Comentarios (6)add comment
menos espacio | mas espacio

doris melo

Me ha gustado mucho este cuento fantastico en el cual despliegas todo el ritual maquiavelico del brujo como si una estuviera presente en ese instante . Yo que he estado en rituales budu en Haiti te certifico que lo volvi a vivir en este instante . Cada puñalada en el muñeco era como si de nuevo viviera ese horror de participar mirando el brujo. Tienes mucha habilidad para escribir cuentos cortos es algo muy dificil ser conciso y escueto en la palabra y que el cuento no le falte ningun detalle , que surja el efecto requerido y todo se logra en estos cuentos que he leido de tu autoria. gracias
Responder
August 19, 2009
 

magno sanchez pineda

Los finales abiertos logram que el lector siga la historia en su imaginaciíon´buen cuento y por sobre todo conmueve a pensar a seguir queriendo más de tu gran talento. Saludos
Responder
August 03, 2009
 

Arturo Palavicini

Miguel, Gabriel, Maval:

Mil gracias amigos por comentar el cuento; sus palabras me motivan a seguir esforzándome y aprendiendo. A todos nos gustan las palabras de aliento, en mi caso y viniendo de ustedes, me motivan más porque los admiro mucho como escritores.

Gracias.

Arturo Palavicini
Responder
August 03, 2009
 

miguel cabeza

Menos mal que tampoco dio tiempo a que se borraran las palabras porque, como siempre, ha sido un placer leerlas.
Responder
August 02, 2009
 

Gabriel

genial la idea del cuento... es buenísima... eres grande arturo! saludos!
Responder
August 02, 2009
 

MAVAL

Me gusta lo místico...lo indescifrable...lo que desafía
a la siempre mentirosa mente ...e invade los caminos de los misterios
de ese conociemiento que tienen pocos y los que no saben lo subestiman
y deforman...es ahí que uno a veces comprende que poco sabe de lo
tanto que dice saber...
somos apenas videntes de los milagros de la vida cuantos menos
de su misterio!
saludos Maval
Responder
August 02, 2009
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy