Mirar a los ojos
Publicado en Apr 10, 2011
Prev
Next
Image
Mirar a los ojos

     Su  tarea es despedir gente. La crisis norteamericana verdaderamente había sido una oportunidad para Charles Preston. Nunca había cesanteado a tantos, ni ganado  dinero en cantidades tan importantes.
     Entre uno y tres meses  le llevaba confeccionar la nomina de empleados prescindibles. Estudió administración de empresas y el azar lo llevó a especializarse en esa tarea. La primera vez fueron diez nombres en una compañía de muebles de Colorado, luego treinta en una empresa de Arkansas. Hoy sus listas tienen miles de nombres.
     La tarea es relativamente simple, la única precaución: no involucrarse con los potenciales integrantes de sus temidos índices.
     Aquella tarde asistió a la empresa  a realizar el habitual relevamiento previo al informe final. Hacía mucho calor, más de lo habitual, sintió un leve mareo antes de desmayarse en el hall de entrada del edificio. Cuando recupera la conciencia observa un preocupado y bello rostro femenino con un vaso de agua en una mano, mientras la otra acariciaba su frente.
     Nunca olvidaría el calor de aquellas palmas ni la profundidad de su dulce mirada. No quiso preguntar el nombre de su ángel.  El trabajo era el trabajo.
Página 1 / 1
Foto del autor Daniel Florentino López
Textos Publicados: 340
Miembro desde: Dec 17, 2009
15 Comentarios 970 Lecturas Favorito 2 veces
Descripción

Microrrelato

Palabras Clave: mirar a los ojos

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Ficción



Comentarios (15)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

Inés P. M. Serrano A.

es el pñrimero que leo. acabo de ingresar enn este ludico club. pero me fio de mi instinto y me ha dejado con ganas de que me mires más." Daniel enhorabuena.
Responder
March 26, 2013
 

Daniel Florentino Lpez

Gracias Francisco!
Interesante y bella interpretación
Un abrazo
Daniel
Responder
April 23, 2011
 

Daniel Florentino Lpez

Gracias Maval!
Siempre está latente
la posibilidad de la redención
Un abrazo
Daniel
Responder
April 23, 2011
 

Francisco Perez

A veces es mejor dejar en el terreno de lo abstracto, lo hermoso, porque nombrarlo es hacerlo terrenal, es restarle divinidad... Por otro lado, las razones del protagonista quizás fueran otras, pero las mías, habrían sido esas.. Un agradable texto! Saludos! Estrellas!
Responder
April 23, 2011
 

MAVAL

Bueno al fin creo que la persona descubrió algo mejor que mirar no?
aunque el trabajo lo llame...
es un paso para...y a ojalá así sea...

saludos!
Responder
April 23, 2011
 

Daniel Florentino Lpez

Gracias Juan Carlos!
Asì es, un hombre programado
para facturar
Saludos, amigo
Daniel
Responder
April 12, 2011
 

JUAN CARLOS

Daniel..Que impersonal i frío el tabajo e el personaje.. Y cuándo tuvo oprtunidad de darse un respiro y mostrar un poco de humanidad, pensó mas en su remuneracion que en quien lo había ayudado....Me ha gustado,de verdad que deja una buena reflexion...

Un abrazo enorme.....Juan Carlos.
Responder
April 12, 2011
 

Daniel Florentino Lpez

Gracias Luis Jos!
Coincido con tu análisis
Un abrazo
Daniel
Responder
April 12, 2011
 

Daniel Florentino Lpez

Gracias Gustavo!
Es una profesión finalmente
Un abrazo
Daniel
Responder
April 12, 2011
 

Daniel Florentino Lpez

Gracias Fairy!
Un placer encontrarte
en mis letras
Un abrazo
Daniel
Responder
April 12, 2011
 
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy